Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Juliño, seguridad total, no me canso de decirlo. Aquí puede pasar algo, como en cualquier otro lugar del mundo. No ha habido un atentado, ha explotado un cohete en Aqaba, con algunos heridos leves, pero son cosas de la "vecindad" nada que ver con nosotros.
Jordania es el país más seguro de Oriente Medio.
Un saludo desde la calurosa Amman
Vagarcia, no sabemos qué te entra en el tour que habéis escogido para poder decirte qué puedes ver adicionalmente.
Si no os entran los castillos en el desierto podéis hacerlo ese día, además añadiendo la ciudadela.... Pero claro habría que saber qué os entra en el tour.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola a todos! estoy preparando un viaje a Jordania para el puente del pilar.He visto que por internet hay albergues a buen precio, y este es mas o menos el itinerario que estoy pensando intentando hacerlo por libre,transporte publico o taxis:
Día 1. Llegada a amman a las 23:00
Día 2. Salir hacia Petra, visitarla y hacer noche.
Día 3. Visita a Petra y por la tarde-noche salir hacia Wadi Rum para hacer noche en el desierto.
Día 4. Wadi Rum y vuelta hacia Amman. Se que esto puede ser dificil hacerlo en transporte público.
Día 5. Amman y visita al mar muerto.
Día 6. Vuelta
¿que os parece? se que me dejo mucho..pero no da para mas.donde mas dudas tengo es en wadi rum para encontras alojamento. He pensado en contratarlo el día de antes en el albergue de petra que ofrece esa opción. Alguien ha estado en un campamento beduino haciendo noche viendo estrellas? que tal la experiencia?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
estoy intentando hacerlo por libre,transporte publico o taxis:
...Dia 4. Wadi Rum y vuelta hacia Amman. Se que esto puede ser dificil hacerlo en transporte público.
Vas a aprovechar muchísimo más el tiempo si alquilas un coche.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Burckhardt, dispongo de sólo 4 días.
Día 1, es el que pretendo visitar Mar muerto, Madaba si pudiera y llegar a petra a media tarde para hacer "petra by night". He leido críticas de todo tipo sobre este show pero creo a nosotros personalemente nos gustará
Día 2, visita desde pirmera hora a Petra.
Día 3, wadi rum, tour en 4x4 y noche
Día 4, volver de Aqaba a Ammán porque el vuelo sale al día siguiente a primera hora. Este día también podría visitar Madaba si no lo hiciera el primero.
¿los letreros de las carreteras estan por lo menos en inglés?
Yasomosdos, muchas gracias por la ayuda y tu contacto. Hasta tu callejero de Ammán de otro foro me va a venir perfecto =)
Hola!! Somos dos chicas que queremos viajar a Jordania y a Siria por libre, aunque he estado leyendo el foro y las opiniones, queríamos saber si además de ser un país seguro, como dice la mayoría, hay alguna dificultad para viajar dos chicas solas. Gracias!!
ES MAS SEGURO QUE VIAJAR EN ESPAÑA OS LO PUEDO ASEGURAR QUE ACABO DE LLEGAR.
CON RESCPECTO A VIAJAR DOS CHICAS SOLAS NO CREO QUE PASE NADA, YO VIAJE SOLO CON MI MUJER, Y LOS TIOS NO PARABAN DE MIRARLA, (editado por moderadora Yennefer)
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola Selegna 79,
Yo estuve en Jordania las pasadas Navidades con mi familia (pareja y 3 hijos) y para mi es un pais muy seguro y agradable. Fuimos por libre con coche de alquiler y no tuvimos ningún problema.
Morfeo: me parece un poco ofensivo el comentario que haces. Como en cualquier pais, los extranjeros siempre se miran con curiosidad y más si sus costumbres son totalmente distintas. En fin, no quiero entrar en más detallees, pero repito si yo fuera jordano me sentiria ofendida por tu comentario.
Soy mujer y jamás en ningún pais musulman me he sentido mal por culpa de las "miradas", claro que tampoco visto allí como si estuviera en Ibiza.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola MORFEO, he editado tu mensaje porque, aunque estoy segura de que tu intención no ha sido esa, tu comentario no es adecuado y puede resultar ofensivo.- Gracias
Hola Yennefer y rayder, creo que se han malinterpretado mis palabras, yo simplemente he descrito que mi mujer en ocasiones se sentia cohibida por como la miraban, los hombres sobre todo en Siria, no creo que le este faltando el respeto a nadie por ello. Se lo comento a estas chicas para que no se extrañen si la miran más de la cuenta, lógicamente si eres extranjera te observan en mayor medida, sobre todo en un país con poca afluencia turística.
También dije que son totalmente inofensivos, porque son muy buena gente. En España tenemos mucho que aprender de la hospitalidad y sencillez de esta gente.
Aclarado queda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Hola, acabamos de volver de Jordania y ha sido espectacular y agotador claro jajaja al ser un circuito y no parar.
Nosotros salimos de madrid el 15 de octubre volando con Royal Jordania que me ha encantado. Te dan los auriculares, un vino y cacahuetes y la cena gratis. Llegamos a amman a las 21:12. En el aeropuerto cambiamos dinero para pagar el visado, pero no cambiesís mas ya que el cambio es malo y ademas cobran comision.
Nos recogieron en un todoterreno y nos llevaron al hotel Ramada.El trafico es malísimo y van rápido.
Allí amanece ahora sobre las 5 y anochece sobre las 17:30h.
El sábado lo tuvimos libre para visitar la zona, por cierto no bebaís agua del grifo ni os laveis los dientes con ese agua, limpiaroslo con agua embotellada ya que yo no sabía esto último y lo pagué un poco caro, claro mi estomago.
El domingo nos fuimos al Mar Muerto, cuidadin con que no os entre Aagua en los ojos, ni la bebaís. Tampoco os depileís (las mujeres) ni que se afeiten los hombres, ya que escuece horrores si os da ese agua. Las moscas son muy pesadassss además........ Ya os iré contando más cosas poco a poco, que son muchas y advertiros de cositas tontas pero vale la pena saberlas.
Si teneis cualquier pregunta concreta os iré respondiendo .
Voy a jordania esta semana santa de vacaciones y me gustaría saber si hay que pagar algun impuesto para salir del pais, y en su caso cuanto y en que monedas se puede pagar o si se puede paga con tarjeta.
Hola, en principio si vas en organizado no debería pagar tasa de salida, son 20 dinares jordanos, no se puede pagara con tarjeta, no está mal guardar algunos dinares, después lo podréis gastar en las tiendas del aeropuerto.
Un saludo