Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 11 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras informaciones. Me preocupa un poco el tema del visado y el cambio de moneda en el aeropuerto porque llegamos a estambul sobre las 23.30 horas y nuestro ingles brilla por su ausencia. Además, pese a que cuando hemos hecho la reserva del hotel The President ( por nuestra cuenta por internet) nos han asegurado que tenemos incluido el traslado del aeropuerto al hotel, no acabamos de fiarrnos del todo - hemos tenido malas experiencias al respecto en praga- , y a esas horas...... Cambiando de tema, me han comentado que para entrar en las mezquitas es conveniente llevar unas zapatillas tipo "las que te dan en algún hotel" porque las que te ofrecen allí dan un poco de repelús... ¿ Es asÍ? En cuanto a los baños, nos apetece visitar alguno como por ee¡jmplo el de Cimberlitas. ¿ Hay que reservar hora? ¿ Con cuanta antelación? ¿ En que consiste exactamente, un baño y un masaje? ¿ hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla? ¿ Cuanto tiempo se suele estar? Como veis me interesa todo, pero prometo a mi vuelta de estambul contaros todos aquellos datos practicos que puedan servir para futuros viajeros
⬆️ Arriba

Experto

IRASARA. En las mezquitas en la entrada hay unos cajones con bolsas para que los metas ahí y pases con ellos en la mano. También los puedes dejar en unas estanterias que hay en la entrada, pero si a la vuelta no están mal rollito. Te dejo una foto del sitio aquí para que lo veas.
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!

Alguien sabe a qué hora anochece y amanece en Estambul en la primera quincena de julio???

Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

ronindo Escribió:
Hola!!!

Alguien sabe a qué hora anochece y amanece en Estambul en la primera quincena de julio???

Mil gracias

CALCULA SOBRE LAS SIETE Y MEDIA OCHO HORA DE ESTAMBUL
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola javieradan, muchas gracias.

Entiendo que te refieres al atardecer ¿no?, y ¿sabes el amanecer???

Y ya puestos, ¿la temperatura aproximada??
Hace mucha diferencia entre el día y la noche??

Gracias.
Un saludo a todos los foreros...
⬆️ Arriba

Experto

ronindo Escribió:
Hola javieradan, muchas gracias.

Entiendo que te refieres al atardecer ¿no?, y ¿sabes el amanecer???

Y ya puestos, ¿la temperatura aproximada??
Hace mucha diferencia entre el día y la noche??

Gracias.
Un saludo a todos los foreros...
Ah, perdona. Allí amanece antes, calcula 1-2 horas antes que en españa.en julio vas a tener calor.La temperatura es semejante a la de barcelona (mismo paralelo) .Eso sí te puede llover algún día
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gracias por aclararmelo un poco.Pero el crucero que te refieres donde se coje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s.
Gracias por todas las respuestas que nos vaís indicando...

Ahí va otra: Alguien que haya viajado en circuito por Capadocia con Transrutas me puede decir además del paseo en globo ¿qué otras excursiones opcionales ofrecen y cuál de ellas merece la pena???

Infinitas gracias!!!

....Por cierto, sangonera, según he leído, los barcos se cogen en el muelle de Eminonu que está bajo el Puente Galata.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola javieradan mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es el barco que hay que coger?¿Hay algun tipo de linea o numero?, o algo parecido.
Gracias a todos por poner vuestro granito de arena que seguro que nos a a ayudado a todo para realizar nuestro viaje a estambul con mas solutura y seguridad en todos los aspectos.
Yo me voy a estambul de viaje de novios del 4 al 11 de junio me hospedo en el hotel Barcelo Eresin Topkapi si alguno de vosotros sabeis algo de este hotel me gustaria que me informarais. Bueno Gracias por todo de nuevo.Hasta la proxima.
Chao
⬆️ Arriba

Experto

watson Escribió:
Hola javieradan mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es el barco que hay que coger?¿Hay algun tipo de linea o numero?, o algo parecido.
Gracias a todos por poner vuestro granito de arena que seguro que nos a a ayudado a todo para realizar nuestro viaje a estambul con mas solutura y seguridad en todos los aspectos.
Yo me voy a estambul de viaje de novios del 4 al 11 de junio me hospedo en el hotel Barcelo Eresin Topkapi si alguno de vosotros sabeis algo de este hotel me gustaria que me informarais. Bueno Gracias por todo de nuevo.Hasta la proxima.
Chao

El crucero que yo hice salia del puerto de Eminonu al lado de la mezquita nueva ( por la noche hay mercadillo, muy interesante). Es hacia la izquierda del todo mirando al mar de frente. Ya los veras, te daran publicidad. Vale sobre 25 liras turcas. Dura sobre 1 1/2 hora y ves todo lo importante. Tabien estan los ferrys estatales que van mas lejos y hacen escalas. Creo que es mas liado el tomarlos. Para eso cojes uno especifico que te lleva a Uskudar u Harem para ver la puesta de sol que te n va a encantar.
Echa una ojeada aquí.
estambul06.blogspot.com/ ...sforo.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

javieradan, gracias nuevamente por tu ayuda.

Y siguiendo con las consultas:

¿hay zonas para salir a pasear y por la tarde/ noche en Capadocia? Es decir ¿se puede salir del hotel? ¿es peligroso? o ¿no procede por la zona…??

GRACIAS ¡!!
⬆️ Arriba

New Traveller

irasara Escribió:
gracias a todos por vuestras informaciones. Me preocupa un poco el tema del visado y el cambio de moneda en el aeropuerto porque llegamos a estambul sobre las 23.30 horas y nuestro ingles brilla por su ausencia. Además, pese a que cuando hemos hecho la reserva del hotel The President ( por nuestra cuenta por internet) nos han asegurado que tenemos incluido el traslado del aeropuerto al hotel, no acabamos de fiarrnos del todo - hemos tenido malas experiencias al respecto en praga- , y a esas horas...... Cambiando de tema, me han comentado que para entrar en las mezquitas es conveniente llevar unas zapatillas tipo "las que te dan en algún hotel" porque las que te ofrecen allí dan un poco de repelús... ¿ Es asÍ? En cuanto a los baños, nos apetece visitar alguno como por ee¡jmplo el de Cimberlitas. ¿ Hay que reservar hora? ¿ Con cuanta antelación? ¿ En que consiste exactamente, un baño y un masaje? ¿ hay que llevar traje de baño, chanclas y toalla? ¿ Cuanto tiempo se suele estar? Como veis me interesa todo, pero prometo a mi vuelta de estambul contaros todos aquellos datos practicos que puedan servir para futuros viajeros

Hola Irisara, acabo de llegar el sábado 19 de Estambul y hemos ido a un baño turco que está un poquito más abajo que el Cimberlitas en dirección al puertoy antes que Santa Sofia, debes fijarte bien porque está exactamente a unos 20 m. En una calle que se mete a la izquierda. Este es muy auténtico a diferencia del Cimberlitas que está más preparado para el turísta, y por supuesto la diferencia del precio 50% . El cimberlitas 68 liras y el otro (que no recuerdo el nombre, pero lo puedo buscar) 35 liras. A nosotros nos llevó un chico turco muy muy amable que tiene un almacen de alfombras justo en frente de la cisterna, la tienda se llama (en castellano) el rincon de fermin, y el chico Yaud, a nosotros nos fué de muchisima ayuda nos lo encontrabamos a menudo captando clientes frente a Santa Sofía, por supuesto intentará venderte una alfombra. A nosotros nos la vendió el primer día. A pesar de haber hecho la venta siguió dandonos toda la información que necesitamos y nos hemos ahorrado mucho dinero gracias a él.
Ahora te cuento algo del baño turco, como su propio nombre indica es un baño, o sea, mujeres totalmente desnudas, te dan unas chanclas y una toalla para entrar, pero luego te quedas en cueros, te exfolian todo el cuerpo por delante y por detras, te dan un baño de espuma con un ligero masaje y te remojan alternando agua fria y caliente y por último te sientan en una silla y te lavan el pelo. Es una experiencia distinta nada que ver con los masajes de los balnearios claro, pero sí interesante, te queda la piel muy suave y claro muy muy limpia. Un baño en toda regla.
Espero haberte ayudado y si te puedo ayudar en algo más .... Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javieradan he mirado tu blog y es muy interesante. Que me aconsejarias tu de planing para ver en 3 días y combinar un poco visitas obligatorias-compras y crucero por el bosforo???
⬆️ Arriba

Admin

ronindo Escribió:
javieradan, gracias nuevamente por tu ayuda.

Y siguiendo con las consultas:

¿hay zonas para salir a pasear y por la tarde/ noche en Capadocia? Es decir ¿se puede salir del hotel? ¿es peligroso? o ¿no procede por la zona…??

GRACIAS ¡!!

Se puede salir sin problemas, la seguridad es elevada. Pero hay que tomar siempre las medidas lógicas como en cualquier sitio.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

vecogu Escribió:
Javieradan he mirado tu blog y es muy interesante. Que me aconsejarias tu de planing para ver en 3 días y combinar un poco visitas obligatorias-compras y crucero por el bosforo???
Hola VECOGU
Tres días es muy poco tiempo. Logicamente ver la mezquita azul, santa sofia, las citernas y topkay que esta todo pegado.
A parte la mezquita de soleiman , y el gran bazar, que es muy comercial pero debes ir.
Atardecer es Uskudar, un paseo por el bosforo y subir a la torre galata y ver también el anochecer.
Chora te va a quedar lejos y lotti también.
La mezquita de fathi es muy bonita, y la rusten pasha y esta cerca del mercado de la especias.
La tumba de Soleiman al lado de la mezquita y vete al baño que hay detras. Alucinaras.
Ya me contaras . Si quieres algo me lo dices.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, eso queria yo, algo escueto, porque por tanto apretar habia quitado de la ruta el atardecer en Uskadar.
⬆️ Arriba

Experto

VECOGU
Por la noche pasate por unos baños turcos. Yo no fuí y me arrepiento de no hacerlo.
No te olvides de cenar en un resturante del puente galata. No son caros y tiene una vista preciosa de las mezquitas . Pidete un pescado, que es lo típico. Luego hay al lado en eminonu hay un mercadillo todas las noches, muy barato.
Cuidado con las ensaladas y pela la fruta. Mejor dale a los dulces que esos solo engordan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por las recomendaciones, eso del mercadillo nocturno es la primera vez que lo leo, en las guias no viene y me encanta!!! Y ya tomo nota de las recomendaciones, nunca como ensalada ni fruta cuando viajo, y ese pescadito...que rico tiene que estar.
⬆️ Arriba

Experto

vecogu Escribió:
Gracias por las recomendaciones, eso del mercadillo nocturno es la primera vez que lo leo, en las guias no viene y me encanta!!! Y ya tomo nota de las recomendaciones, nunca como ensalada ni fruta cuando viajo, y ese pescadito...que rico tiene que estar.

Acabo de subir un post de los taxis en estambul y he ampliado un de que tenia de que hacer en estambul. Te viene una foto del restaurante del puente galata por la noche, para que te hagas una idea. Y otro de las pipas de nargile....si fumas ya sabes..
También hay foto del mercadillo de eminonu, pero cuando yo fuí solo era por la noche.
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre viaje a estambul  Publicado:

New Traveller

Hola somos una pareja que estamos pensando ir a turquia 10 días y no sabemos si cojer un viaje organizado que incluya los vuelos, una visita a capadocia de tres días y el hotel en estambul con Trasrutas o plantarnos en estambul por nuestra cuenta buscar un hotel y organizar desde alla la visita a capadocia.
Realmente no nos gustan nada los viajes organizados pero no se como estara para hacer todo desde halla ademas con un dominio del ingles muy muy basico. El precio variaria mucho?Agradeceria algun consejo.
Email Rubenfernandezpamplona@hotmail.com
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes