Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p58 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 12 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365860 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Alguien me puede contestar pues no lo he visto en ningun sitio.
Después de ir a ver a la parte oriental la puesta de sol hay buena comunicación para volver. Osea horarios.
También he leido en algun sitio lo de ver la ceremoni Sufí`en el Fatih. Alguien me puede dar mas información. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss, infinitas gracias. Es justo lo que necesitaba saber...
Respecto a lo de la opulecia de los palacios, no creo que me impresione "demasiado" después de haber visto una decena de los más exuberantes palacios e iglesias en la Austria Imperial y Alemania. Allí ya me quedé boquiabierta y escandalizada !!!!

Voviendo al tema que nos ocupa, es que quiero hacer primero esta visita de 9-13h, y después bajar a Eminonu para coger el barco a las 13.35h y hacer el crucero por el Bósforo, ya que he leído que es mejor hacerlo en el último recorrido...
¿habrá tiempo suficiente para bajar a Eminonu? ¿será muy justo? ¿nos dará tiempo? Qué pensaís los veteranos???

Gracias por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba

Experto

elantaro Escribió:
Muchas gracias Javieradan, tenía miedo de presentarmos allí y no encontrar más que sitios caros, o ni siquiera caros, ¿os importaría aconsejarme que ver del interior del país además de Capadocia, y la mejor manera de hacerlo?, tenía pensado pasar 4 ó 5 días por el interior.

Un saludo y gracias.

Nosotros hemos estado en semana santa y hemos hecho un circuito en bus visitando las ruinas de Efeso (cerca de Kusadasi), Pamukkale y las ruinas de Hierápolis, Konya y Capadocia, y después tres días en Estambul.

Te dejo unas fotos de Efeso para que te hagas una idea

Vía de los Curetes y al fondo la Biblioteca de Celso

Biblioteca de Celso

Frisos del Templo de Adriano

Y el gran Teatro

⬆️ Arriba

Experto

Una de las imágenes más conocidas de Turquía es la de las formaciones calcáreas (piscinas de travertino) de Pamukkale, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. También se les conoce como "castillos de algodón"

Pamukkale se formó cuando las aguas de los manantiales termales, ricas en calcio, se precipitaron en cascada por la ladera, y al enfriarse, dejaron depósitos calcáreos sobre la roca

En la actualidad solo permiten pasear descalzo y mojarse los pies por una zona delimitada, ya que hace tiempo se explotó en demasía esta zona y desaparecieron muchas fuentes termales, por lo que ahora está más protegida.

Y las ruinas de Hierápolis con una necrópolis grandísima

Espero que te ayuden a decidirte

Última edición por Jose_61 el Sab, 26-05-2007 19:14, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Admin

nalfaro Escribió:
viruss, infinitas gracias. Es justo lo que necesitaba saber...
Respecto a lo de la opulecia de los palacios, no creo que me impresione "demasiado" después de haber visto una decena de los más exuberantes palacios e iglesias en la Austria Imperial y Alemania. Allí ya me quedé boquiabierta y escandalizada !!!!

Voviendo al tema que nos ocupa, es que quiero hacer primero esta visita de 9-13h, y después bajar a Eminonu para coger el barco a las 13.35h y hacer el crucero por el Bósforo, ya que he leído que es mejor hacerlo en el último recorrido...
¿habrá tiempo suficiente para bajar a Eminonu? ¿será muy justo? ¿nos dará tiempo? Qué pensaís los veteranos???

Gracias por vuestra ayuda...

Un poco justo, para ir a Dolmabahce en transporte público tienes el tranvia. Desde la parada al palacio hay un trocito andando. Hacer ese trocito andando a la vuelta, coger el tranvia, llegar a Eminou y pillar los tickets y el barco en 35 minutos te será justo, puede dar tiempo pero puede que necesites algún minuto más. Si a la salida vas rápido al tranvia sin parar... Puede que si pero calcula mejor 45 minutos para ir más tranquila.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

sangonera Escribió:
Alguien me puede contestar pues no lo he visto en ningun sitio.
Después de ir a ver a la parte oriental la puesta de sol hay buena comunicación para volver. Osea horarios.
También he leido en algun sitio lo de ver la ceremoni Sufí`en el Fatih. Alguien me puede dar mas información. Gracias.

Para regresar desde Uskudar tienes muchos trasbordadores, no te perocupes que regresan hasta muy tarde . Lo de la ceremonia sufí sera lo de los derviches no? eso es en un monasterio que hay cerca de la torre galata. Creo que solo realizan la danza los domingos por la mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jose_61, coincido con el resto, unas fotos preciosas...

viruss, de nuevo, muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta y explicaciones. Ya me parecía a mi que iba a ser algo justo, pero tampoco quería arriesgarme a no visitar correctamente el Palacio... Según tus consejos, quedaría: Palacio de 9-12.45 (3.45 min)- transporte hasta el embarcadero + tickets (45 min) - coger el barco de las 13.35h.

Por cierto, gracias también a ti, javieradan , ya que con tu web también me ha quedado claro que para visitar el Palacio de Topkapi son otras 4-5h. Entiendo que te refieres incluyendo el tesoro y el Harem ¿verdad?
⬆️ Arriba

Admin

Nalfaro, cuando vayas a Topkapi nada más entrar saca ya la entrada para visitar el harem, se entra en grupos pequeños, como lo dejes mucho te darán la entrada para unahora muy tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado:

Experto

jccguays Escribió:
Para entrar a las mezquitas te recomiendo un "kit de mezquitas", es decir, que en tu mochililla o tu bolso lleves un pañuelo para la cabeza, una falda de quitar y poner por si vas en pantalones cortos y que te guardes dentro tus zapatillas.

Te pueden dejan entrar cuando están rezando si te quedas en la puerta y no llamas la atención, eso sí, a veces hay que dar algo.

Ellos te dan una casuca para que te tapes los hombros y las piernas y puedes dejar allí tus zapatillas, pero evítalo, conozco a quien le dieron el cambiazo.

Yo también me quedaría por la zona antigua, y a disfrutarla, que para mí es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Un saludo.
Joo que exagerado con lo del kit.... No hace falta hombre, en las mezquitas ya te dan ellos un chal para cubrirte los hombros o una falda para las piernas, con respecto a lo de cubrirse la cabeza no hace falta, al menos las turistas pueden pasar sin cubrirse

Lo de los zapatos tienes que dejarlos en la entrada porque no puedes pasar calzado y normalmente esas cosas del cambiazo es raro que pase siempre hay alguien controlando y en mezquita Azul no dan plasticos para los pies por lo que hay que descalzarse obligatoriamente, en Suliman ya no recuerdo si nos descalzamos pero normalmente se dejan a la entrada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me he descalzado en muchos sitios ya y todavia no he tenido problemas de cambiazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo digo lo mismo en muchas pagodas de bastantes paises y nunca he tenido ningun problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hol@!!!

viruss, gracias por tus consejos!!!

Otra duda: alguien me puede decir el horario de cierre de bares/restaurantes y zonas ocio??

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Tengo alguna duda sobre los cruceros. Yo quiero ver el atardecer y mirando los foros el barco que sale más tarde es sobre las 13.30, así que no se cómo se puede ver el atardecer si luego tienes que coger el de vuelta sobre las 17.00. Este crucero va por el bósforo pero no pasa a la zona asiática?
Luego están los barcos que pasan a la zona asiática. Son estos los que puedes coger en horarios más tardes? podré ver aquí el atardecer? se cogen en el mismo muelle? cómo los diferencio?
Gracias a todos por vuestra ayuda, he leido todos los foros y aún no tengo este tema muy claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en Julio vamos con Traveloteca a un tour por Turquia, alguien los conoce, sabeís como funciona?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

ster Escribió:
Hola a todos. Tengo alguna duda sobre los cruceros. Yo quiero ver el atardecer y mirando los foros el barco que sale más tarde es sobre las 13.30, así que no se cómo se puede ver el atardecer si luego tienes que coger el de vuelta sobre las 17.00. Este crucero va por el bósforo pero no pasa a la zona asiática?
Luego están los barcos que pasan a la zona asiática. Son estos los que puedes coger en horarios más tardes? podré ver aquí el atardecer? se cogen en el mismo muelle? cómo los diferencio?
Gracias a todos por vuestra ayuda, he leido todos los foros y aún no tengo este tema muy claro.

Para ver el atardecer tienes que pasar a la zona asiatica. Coje el barco que va a uskudar, sale cada media hora de Eminonu y tarda 30 minutos. Cuando llegues caminas a la derecha hasta un mirador que hay en Harem , allí es el mejor sitio. Desde el lado europeo no veras nada . Ojeate esto.
estambul06.blogspot.com/ ...sforo.html
⬆️ Arriba

Experto

Me alegro que os gusten las fotos, javieradan y nalfaro.

Ster, desde la Torre Gálata tienes también unas vistas magníficas y un atardecer fabuloso. Nosotros nos tiramos dos horas disfrutándolo y tirando fotos. Espectacular. A Uzkudar no llegamos a cruzar.

Nosotros llegamos a Estambul sobre las 12 de la mañana y nos fuimos caminando hacia el Palacio Dolmabahce desde el hotel Europlaza, subiendo por la Istikal Caddesi hasta la plaza Taksim. Allí nos pedimos dos kebabs y nos los fuimos comiendo por el camino. Bajamos hacia Dolmahbace y entramos sobre las 13:30. Salimos sobre las 16:00 h. Y queríamos acercarnos hasta Ortakoy y cuando llegamos (17:00, pongo las horas porque es más fácil hacerse una idea visualmente) ya estaba atardeciendo. Ortakoy y el gran puente que cruza el Bósforo

Un inciso y un aviso, no sé si es habitual o fue causalidad (opto por lo primero) pero sobre las 16:00 había un tráfico tremendo desde Dolmabahce hacia Ortakoy y habíamos tomado un bus.

En Ortakoy no pudimos estar mucho tiempo porque se nos echaba el atardecer encima y queríamos ir a la Torre Gálata. El comienzo del atardecer desde la orilla en Ortakoy a las 17:30

Así que cogimos un taxi para que nos llevara rápido. A la vuelta, desde Ortakoy hacia el Cuerno de Oro, no había nada de tráfico y llegamos rápido (los taxistas de Estambul van que vuelan, ya lo veréis). Todavía atardeciendo se puede ver esta maravilla (18:30)

Y ésta casi de noche cerrada (19:15)

Espero que os sirva de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os piedo auxilio a quien me lo pueda dar acaban de decirnos el nombre del hotel, os explico compramos un 2x1 que no ha sido tal, pero eso es otra historia. No podiamos elegir hotel nos lo han asignado . Cogimos uno uno de 5 estrllas. Eso pasa por no haber leido el foro antes.
El hotel es el BUYUK SUMELI lo he visto en el mapa y lo veo lejos de todos los sitios . Alguien me puede comentar si lo conoce y si encuentra la zona y la conoce decirme que tal esta.
Tan ilusionada que estaba creo que al final me voy a arrepentir de este viaje. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chic@s!!!

Me podeís confirmar ¿a qué hora abren/cierran las las oficinas de cambio? Es que he leído que abren sólo de 9-19h y los Domingos están cerradas. ¿Es cierto???

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Nalfaro,
No te puedo decir las horas de apertura y cierre de las oficinas de cambio. Lo que si te puedo contar es que en domingo no todas abren pero yo si cambié dinero un domingo en una de las que hay en la entrada principal al Gran Bazar, y eso que en domingo el Gran Bazar estaba cerrado pero una de las oficinas (por allí hay varias) sí estaba abierta.
Lo mejor que te informes una vez allí
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a Javieradan y Jose_61, ahora tengo claro como no perderme un atardecer maravilloso.
Cada vez estoy más ilusionada!!!

Os quería hacer una pregunta. Resulta que yo pensaba reservar el viaje este mes por si había alguna oferta por venta anticipada pero resulta que los hoteles que me interesan no entran en las ofertas (como no). Así que todavía no lo he reservado porque por otro lado me han dicho que puede que salgan ofertas más adelante. Qué os parece? Tendré problemas luego? Viajo la última semana de Agosto (27/08 al 3/09) y por eso me han dicho que no tendré problema, que no es una semana que viaje mucha gente. De todas formas, me da miedo acabar en algún hotel malo y alejado. Qué opinais? me arriesgo para ahorrarme algo de dinero o no vale la pena?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes