Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p87 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 17 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 366117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!! A FINALES DE ESTE MES ME VOY CON MI NOVIO A ESTAMBUL,7 DIAS,Y NOS ALOJAREMOS EN HOTEL ORAN,QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAL ESTA EL HOTEL,Y SI ALGUIEN SABE ALGO DE UNA TURKY CARD O ALGO ASI,ME GUSTARIA SABER ALGO DE ELLA...GRACIAS!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Voy a viajar a estambul del 20 al 27 de agosto y desearia saber si alguien me puede ayudar con unos temas.
Vamos a hacer turismo por Estambul, pero también vamos a ver la fórmula 1, no vamos con ningun viaje preparado y desearía saber lo siguiente:
- vamos al hotel Yigitalp y desearia saber si alguien a estado y que me puede contar sobre él.
- en segundo lugar, voy a comprar las entradas por internet, y desearía saber si alguien me puede decir, como llegar desde el hotel, o la parte antigua de Estambul, hasta el circuito de fórmula 1, que creo que esta al lado del aeropuerto, según me han dicho.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Blixen por tu información, aunque mi ingles es muy basico, he podido comprobar que se habla bien del Barcelo Saray.

Otra cosa, ¿ para llamar de turquia a españa que me recomendais, usar mi movil Orange ( lo veo un atraco el precio), o usar tarjetas telefonicas del pais ?

¿conoceis algun modo barato de llamar a casa desde turquia?

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,Es fascinante leer los post sobre Turquia

Somos una familia con niños de 12 y 9 años.
Tenemos un viaje a Estambul para el día 16 y hemos cogido un programa básico Royal Happy
Desearia saber si hay seguridad de viajar con niños a Estambul, (ya he leido que es una ciudad segura) y los hoteles aunque sean de 3 estrellas si son seguras las habiataciones. Esto me tiene con preocupada pero cuando se viaja con niños siempre te queda la duda y la preocupación.
Si me podeis dar algún consejo
Muchas gracias y salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola etusoyyo,acabo de venir de Estambul y te puedo garantizar que puedes ir con los niños sin ningun problema,la gente es encantadora,te ayudan en todo lo que pueden y desde luego por el tema de seguridad no te preocupes porque hay mucha yo he venido encantada,es preciosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iré a Turquía con mi pareja del 30 de julio al 6 de agosto. Pasaremos en Estambul tan solo dos días y medio. Luego tenemos un circuito por la Capadoccia.
Una de mis dudas es si nos será facil comunicarnos en Español y si hay alguna opción para hacer el famoso tour por el Bosforo en menos de las 5 horas ya que vamos un poco cortos de tiempo para pasar todo una tarde de crucero.

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola marygs,el famoso tour como tu lo llamas te lo ofrecera hacer en hora y media en el puerto de eminonu, tienes que estar atento porque estan muy cerca del puente de galata verás que tienen el circuito en un mapa en la barandilla del muelle regateales en el precio.Un saludo y disfrutar del viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Hacemos un tour por turquia en Agosto y a la vuelta paramos tres días en Istambul.
Nos alojamos en el hotel Grand Haliç, en la parte nueva, (si alguien me puede dar su opinión se lo agradezco).
He mirado en un plano y creo que esta cerca de Tunel y no parece lejos de la torre galata, (aunque no me hago mucha idea de las distancias...)
¿Me podría alguien informar sobre los transportes que tengo, a parte de los taxis, para ir al centro historico? ¿o me dejo de rollos y tomo taxis?.
Y por otra parte, para hacerme una idea de las distancias en el plano, desde plaza taksim a torre galata, ¿cuanta distancia hay?
Por otra parte agradeceros a todos vuestra valiosa información, que poco a poco me estoy leyendo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,a todos.
Se me olvido comentaros que venden unas tarjetas de telefono en turquía.yo la compré en antalya.sirven para todo el pais.compramos una de 5 liras,pone 50 en la tarjeta,no se si son pasos.la verdad es que no nos dio tiempo de gastarla.una llamada a telefono fijo de 5-10 minutos nocturna gastaba entre 3-5 pasos,baratísimo,ni se os ocurrais usar el movil!!!!
En cuanto al inglés el mío es muy básico,del bachiller,palabras sueltas pero no os preocupeis os entederan pq con el euro se llega a todas parte,la gente es amabilísima,lpreguntar los sitios escritos en turco o enseñar en un plano el lugar.
La verdad que los monumentos estan cerca,las distancias andando son cortas y con tranvías aún mas .de la plaza taksim a torre galata unos 20-30 minutos andando.
Saludos y pasarlo muy bien.
ç
⬆️ Arriba

Experto

AMAIOTA Escribió:
hola a todos,
Hacemos un tour por turquia en Agosto y a la vuelta paramos tres días en Istambul.
Nos alojamos en el hotel Grand Haliç, en la parte nueva, (si alguien me puede dar su opinión se lo agradezco).
He mirado en un plano y creo que esta cerca de Tunel y no parece lejos de la torre galata, (aunque no me hago mucha idea de las distancias...)
¿Me podría alguien informar sobre los transportes que tengo, a parte de los taxis, para ir al centro historico? ¿o me dejo de rollos y tomo taxis?.
Y por otra parte, para hacerme una idea de las distancias en el plano, desde plaza taksim a torre galata, ¿cuanta distancia hay?
Por otra parte agradeceros a todos vuestra valiosa información, que poco a poco me estoy leyendo.

AMAIOTA.
De plaza Taksim a galata, andando una media hora. Vas por toda la calle Istikal (mucho comercio y muy animada ) cerca monasterio de los derviches.
Si el hotel esta cerca del tunel con montarte en el travia te va a delar a lado del puente galata y ahí estas en el centro. Te aconsejo para distancias moderadas el taxi. Pierdewe menos el tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Que suerte haber encontrado este foro, me habeis resuelto muchas dudas y menos mal pq me marcho a estambul dentro de 5 días!!!!

Sin embargo aun me quedan un par de preguntas pero seguro q alguien me puede responder:

¿Que distancia hay entre el hotel Oran y la mezquita azul?

Si me llevo dinero en efectivo, ¿lo puedo guardar en el hotel o no me puedo fiar? La verdad me da un poco de agobio ir sin dinero y luego por lo q sea no poder sacar dinero en los cajeros... ¿que cajeros son los que encontraré? ¿son fáciles de localizar?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Feda ,el dinero perfectamente lo puedes guardar en el hotel,yo te aconsejo que alquiles una caja fuete,porque te lo pueden robar en una habitación de hotel de Estambul,Madrid,Paris,o port aventura.Respecto a los cajeros tienes muchos por toda la ciudad y te pueden robar exactamente lo mismo que cuando sacas dinero en tu ciudad, vas a una ciudad europea que vive del turismo y te van a cuidar y mimar mucho,no vayamos con tanto recelo ,verás como bienes encantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Querría haceros unas preguntas y a ver si podeis ayudarme ,

Tenemos pensado hacer una excursión por el Bósforo,pero la verdad no sabemos que ruta de las existentes es la más interesante.¿ Es necesario cogerlo con antelación?¿Algún sitio en la ruta recomendada dónde comer?

Ya en otro aspecto,vamos a estar 6 días completos, recomendais ver las cosas en algún orden concreto?( Me refiero a que puede que ciertos días algunos monumentos/museos o cualquier otro lugar este cerrado o saturado de gente).

Por otro lado, algún sitio que recomendeis para comer? Y para comprar ( imagino que habrá diferentes zonas dentro del gran bazar)

Por último, alguna recomendación especial?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amig@s. En primer lugar, agradecer a todos los que habéis creado este post, el cual me parece muy interesante.

En agosto vamos un amigo y yo a pasar una semanita a Estambul. Me surgen varias dudas y me gustaría que me recomendarais: (he revisado varias páginas del post pero no he encontrado respuesta)

¿Alguien se ha hospedado en el hotel ILKAY?
¿Es segura la ciudad para pasear de noche? ¿Alguna zona conflictiva?
¿Que tipo de corriente eléctrica hay allí en los hoteles?
¿Cual és el medio de locomoción más recomendable para moverse por la ciudad?

Cualquier recomendación y/o respuesta, será bien recibida. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

ESPOLIN Escribió:
Hola amig@s. En primer lugar, agradecer a todos los que habéis creado este post, el cual me parece muy interesante.

En agosto vamos un amigo y yo a pasar una semanita a Estambul. Me surgen varias dudas y me gustaría que me recomendarais: (he revisado varias páginas del post pero no he encontrado respuesta)

¿Alguien se ha hospedado en el hotel ILKAY?
¿Es segura la ciudad para pasear de noche? ¿Alguna zona conflictiva?
¿Que tipo de corriente eléctrica hay allí en los hoteles?
¿Cual és el medio de locomoción más recomendable para moverse por la ciudad?

Cualquier recomendación y/o respuesta, será bien recibida. Muchas gracias.

La ciudad me pareció segura, tal vez la zona próxima a la mezquita azul y alrededores puede ser menos aunque la verdad no note nada extraño.
La zona de Taksim tiene más ambiente y creo que es mejor para pasear de noche. Pero zonas conflictivas la verdad es que no aprecie.
La corriente eléctrica es como la de aquí 220 V. Para moverte la verdad es que tanto el tranvia como el bus van bien aunque el tranvia es más moderno.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Metternich,
El Bósforo puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente. Yo estuve en julio de 2005 y por una excursión por el bósforo pedian unos 50€ por persona, nosotros cogimos un ferry con el que cruzamos a la parte asiática que nos costó aproximadamente 1 lira turca (si no recuerdo mal), allí cogimos un autobús hacía el palacio de Beylerbeyi el cuál es casi tan impresionante como el de Dolmabace (aunque más pequeño) y está mejor cuidado, comimos en un bonito restaurante cercano al palacio, junto a una Mezquita, en el puerto y justo al borde del mar, mientras veiamos descargar el pescado. El precio fué bastante económico y comimos muy bien, seguimos en autobús bordeando el bósforo por la zona asiática y en una población cercana volvimos a coger un ferry para cruzar a la zona europea, desde allí en autobús volvimos a Estambul. Guardo muy buen recuerdo de la excursión y creo que entre los dos gastariamos unos 20€, contando la comida.
Ahora no tengo presente exactamente donde cogimos los ferrys y autobuses, pero si estás muy interesado puedo tirar de archivo y decirte exactamente que ferrys y autobuses coger y donde.
Te recomiendo que compres una guia y te dejes llevar por lo que allí te aconsejan. Te recomiendo la guia del routard o la de Lonleny Planet, son las mejores para esto, no tienen muchas fotos, pero tienen un monton de información práctica.
Para moverte por Estambul puedes utilizar el tranvia que es moderno y es muy fácil de usar aunque sólo hay una línea, después puedes usar los autobuses (es un poco más complicado, per la guía te indicará que número debes coger), también puedes utilizar los taxis colectivos que funcionan casi como un autobús.
Las compras puedes hacerlas en el Gran Bazar o el Bazar Egipcio, pero puedes encontrar cosas por toda la ciudad, en la zona de Taksim encontrarás muchos comercios de estilo occidental.
Visita lo típico Santa Sofía, la Mezquita Azul, Topkapi, etc. Pero sobre todo no te pierdas ver poner el sol sobre el cuerno de oro mientras disfrutas de un té en lo alto del café de Pierre Loti.
Disfruta tu viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba el hotel es hotel cara 4 estrellas en zona de laleli cerca de el gran bazar me han dicho alguien me puede informar sobre el hotel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Ya he vuelto de mis mini vacaciones en Cantabria y la proxima semana por fin me voy a Turquía. He estado leyendo alguna guía y ya he leído varios posts en este foro que me han ayudado mucho a hacerme una idea de cómo organizarme. Aún así tengo algunas dudas:

1º- Yo llego el domingo con suerte al mediodia y me preguntaba si vosotros harías el crucero por el Bósforo (los del muelle 3 a las 13:35). La verdad es que como los bazares están cerrados en domingo había pensado ir al crucero para aprovechar la tarde. ¿qué os parece?

2º- Otra duda es lo del akbril: he leído que sirve para todos los medios de transporte incluido el ferry. Pero el ferry no es el mismo del crucero al Bósforo no? el ferry es el que va a la parte asiática? Es que me hago un poco de lio con el ferry y el crucero.
Por cierto, el akbril debe ser utilizado en el día es decir, si compras varios un día y no los gastas todos puedes utilizarlos al día siguiente?

3º- hay mercadillo siempre por la noche en el puerto de Eminou al lado de la mezquita nueva?

4º- he leído que hay espectáculo de luces por la noche por Santa Sofía. Hay todas las noches? sabe alguien a qué hora empiezan?

5º- Por último, (siento ser tan pesada), alguién ha viajado en las "Excursiones a la luz de la luna" los sábados.¿merecen la pena?

Bueno eso es todo por ahora, tengo unas ganas tremendas de irme ya, he visto los resumenes que hay en otro post y la envidia me corroe

En fin un saludo a todos y gracias por adelantado

Neshae
⬆️ Arriba
Asunto: Camlica  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!
Alguien me podría indicar como llegar a Camlica? He leído que hay un bus gratis, el 1A, pero ¿donde se coge? y ¿donde te deja?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nosotros vamos a estambul el proximo septiembre,nos vamos a alojar en el hotel gran beyazit .Alguien lo conoce?,no podemos encontrar información sobre este hotel solo la que nos facilita la agencia y ellos que van a decir

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes