Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En 5 días, puedes ver bastante, ahora bien si vas 7 mejor, 9 mucho mejor, 11 excelente y así sucesivamente, esto es como todo. Lo bueno si dura, dos veces bueno.
De acuerdo con tu opinion. Yo soy de los que prefiere estar muchos días y no me importa pasar por el mismo lugar dos o tres veces, cosa que a mucha gente le parece excesivo.
Yo también estoy de acuerdo!
Y más en Estambul, que es una ciudad que enamora
Hay tantas cosas para ver, la comida es fabulosa y la gente es muy amable.
Yo creo que depende del ritmo de cada uno. Si te apetece algo tranquilo, los 6 días en estambul están bien, es una ciudad preciosa y llena de cosas y experiencias que vivir (incluida visita a las Islas del Príncipe, que merecen la pena).
Pero si quieres ver lo imprescindible y no te importa darte buenas palizas, 4 días en estambul y 2 enteros en capadocia está muy bien, te da tiempo de sobra a ver las cosas más interesantes.
Completamente de acuerdo con Eyrien. Como siempre.
Claro que se puede ver lo importante en 3 o 4 días.
Incluso, lo mas importante, si vas para atrás en este hilo puedes ver que hemos recomendado itinerarios solo un día.
Pero tiremos de refranero, que me gusta: "Quien mucho abarca, poco aprieta". Dos días en la Capadocia, te da para llegar, ver Goreme deprisa y volver.
Mi consejo es que te quedes en Estambul y disfrutes de paseos interminables y sin prisas por el Bazar, por los mercados callejeros, siéntate en las mezquitas y disfruta del ambiente, las puestas de sol desde Asia o desde Galata y todos los museos y iglesias, restaurantes, cafeterías...
Y también verlo todo sin problemas: que hoy hay mucha cola en Santa Sofia, pues vengo mañana, hoy veo otra cosa. Siempre te pueden surgir inconvenientes que en un viaje corto no puedes solventar, y uno largo te da mas margen.
No se, yo no me lo pensaría. Tu eres tu y sabes como te gusta ver los sitios.
Seguro que eliges la mejor opción.
Completamente de acuerdo con Eyrien. Como siempre.
Claro que se puede ver lo importante en 3 o 4 días.
Incluso, lo mas importante, si vas para atrás en este hilo puedes ver que hemos recomendado itinerarios solo un día.
Pero tiremos de refranero, que me gusta: "Quien mucho abarca, poco aprieta". Dos días en la Capadocia, te da para llegar, ver Goreme deprisa y volver.
Mi consejo es que te quedes en Estambul y disfrutes de paseos interminables y sin prisas por el Bazar, por los mercados callejeros, siéntate en las mezquitas y disfruta del ambiente, las puestas de sol desde Asia o desde Galata y todos los museos y iglesias, restaurantes, cafeterías...
Y también verlo todo sin problemas: que hoy hay mucha cola en Santa Sofia, pues vengo mañana, hoy veo otra cosa. Siempre te pueden surgir inconvenientes que en un viaje corto no puedes solventar, y uno largo te da mas margen.
No se, yo no me lo pensaría. Tu eres tu y sabes como te gusta ver los sitios.
Seguro que eliges la mejor opción.
No estoy de acuerdo, pero bueno, para gustos y formas de viajar, cada uno es un mundo :-). Yo acabo de pasar 4 días enteros en Estambul y 2 en capadocia (más algún otro en el Este de Turquía) y ha sido una experiencia fabulosa, he podido ver muchísimas cosas tanto en ambos sitios. ¿Que me he dejado cosas y experiencias? Por supuesto, pero a cambio he podido (con el tiempo limitado que tenía) llevarme una impresión creo que bastante buena de estos lugares, y quién sabe, quizás planificar futuros regresos.
¿6 completos en Estambul? Pues también, por supuesto, pero por nada del mundo ahora mismo yo quitaría esos 2 días que he pasado en Capadocia.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
azs999:
Tu comentario es perfecto y totalmente valido. Esto son cosas muy personales. Incluso los tiempos a la hora de ver los sitios, la facilidad de estresarse o no si uno depende del reloj, es personal. Existen multitud de factores personales. Nunca puedes estar seguro que tu consejo es el mejor para la persona que pregunta. Después de todo esto mi recomendación para 6 días son pasarlos en Estambul.
Al final, por suerte, es la persona que pregunta la que, una vez analizada las diversas posturas, se decante por aquella que considere que se adapta mejor a su forma de ser. No creo que se trate de invalidar nada, es enriquecer dando opciones y motivandolas.
Completamente de acuerdo con los dos.
Todo viaje es uno quien lo hace y tiene que acoplarlo a sus gustos.
Hay gente que prefiere hacer un crucero por el mediterráneo y pasar un día en cada ciudad y eso le llena y le parece un viaje de lujo.
Hay gente que quiere ver lo más que pueda en el menos tiempo posible y si para ello tiene que cruzar fronteras, le da igual. Ejemplo viajes Egipto con una excursión a Petra.
Hay gente que quiere viajar sin prisas y sin horarios
Los hay que viajan pos su cuenta a tumba abierta sin hoteles ni nada. Cuando llegan a cada ciudad buscan.
Cada cual hace lo que quiere.
Bueno, por desgracia, lo que uno quiere lo determina el tiempo y el dinero que puedes o deseas gastarte.
Esperemos seguir viajando y que los viajes que hagamos e parezcan cada vez más a nuestros deseos.
Por eso cada viaje es una aventura, y cada uno elije su aventura.
Hola a tod@s!
somos una pareja de valencia. Vamos 25 días a turquia este agosto...calooor supongo.
empezaremos en estambul,(4,5 dias) y luego.... Pues no tenemos muy claro como montar los 20 restantes. Alguna idea de alguien que haya hecho algo parecido?? nos mola la playa y muchiiiisimo la montaña.
como lo hariais, reservando hoteles ya de antemano a allí mismo cada día?
por último, para moverte, que tal el transporte, habiamos pensado en pillar un coche de alquiler para esos 20 días.
gracias a tod@s por la ayuda....
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
Ves bien Xenxo.Acaso no es la mejor forma de vivir cada rincon sin perder un solo detalle?
A decir verdad el taxi lo cogi porque era el ultimo día en Estambul e iba con cada minuto calculado milimetricamente, ademas de leer en el foro que Chora estaba algo escondida. De lo contrario y sin duda el taxi no hubiera tenido ese servicio. Aunque a decir verdad y a pesar de la mala fama que tienen los taxistas, el que yo cogi era un tio majo y con mucho conocimiento futbolistico.
He visto, el descontento general, con los viajes organizados a Estambul y los circuitos. Sobre todo respecto a que todas las operadoras, reservan en los mismos hoteles, restaurantes, y las dichosas visitas a las fabricas de alfombras, joyas, pieles….
Mucha gente opina que es preferible viajar por tu cuenta.
Yo he encontrado una alternativa, que espero que me salga bien, y es que he contratado el viaje directamente con una operadora de Estambul, la gama de posibilidades es mayor , y tiene los desplazamientos entre Capadocia o Antalya en avión, y no en autobús. Y puedes hacer tus viajes a medida.
El viaje es para Septiembre de 2012, a la vuelta os cuento
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Una amiga mía realizó un viaje a Turquía con estancia en Estambul y un crucero en goleta por la costa licia con una empresa turca y estuvo contentísima, más barato que desde aquí. Como no sé si se puede poner el nombre de la empresa por temas de publicidad, así que si alguien está interesado que me mande un mp
No creo que haya problema, ya que llevas no sé cuantos mensajes en el foro... Así que yo, y supongo que más de uno, te agradeceré que especifiques un poco en qué consistió y precio.