Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p87 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 18 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 68909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Estambul puedes hacerlo andando sin problema, esta todo mas o menos cerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eyrien Escribió:
Estambul puedes hacerlo andando sin problema, esta todo mas o menos cerca.
Hacer si se puede, pero es una ciudad en la que las distancias son bastante considerables, a excepción de Sultanahmet,Sirkeci,Eminonu y Gran Bazaar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joe y Galata esta cerquisima también de las que has dicho... Ademas son tres días nada mas, en ese periodo quitando ir a Eyup o el Crucero puede hacer todo a pie
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para llegar al barrio de Nisantani, cual es la mejor forma?? Por cierto, cual es la calle comercial de ese barrio....??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, había leído por los foros que existía un horario muy limitado para la iluminación nocturna de las mezquitas , como si estuvieran encendidas las luces mas o menos una hora. Quisiera confirmar este dato si es cierto y en todo caso donde averiguar el horario.También he leído algo de un espectáculo de luces ? También quisiera saber a que hora , en horario turco , anochece. Alguien puede aclararme estas dudas ? Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Las veces que yo he estado las Mezquitas estaban iluminadas de forma normal.
El espectáculo se hace en verano, creo que desde el 1 de mayo al 30 de septiembre y es todas las noches delante de la Mezquita Azul, es gratuito, cada día en un idioma, en castellano era los viernes, no sé si han cambiado, es al anochecer sobre las 21 horas.
Anochece: tiempoyhora.com/ ...a/Estambul
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde la Plaza de Taksim caminando 25 minutos, es cuesta arriba, ves la señal del metro Taksim, por la parte de atrás de la señal sale una calle ancha que es Caddesi C umhuriyet, seguirla toda recta hasta llegar a la parada de metro OSMANBEY, ahí a la derecha comienza la Caddesi Rumeli, distrito comercial de Nisantasi, varias tiendas de marcas, entre ellas la española Zara, jajjaaja y una turca de ropa buena Sarar, Faik Sonmez Outlet ropa de mujer, buenos los precios etc, sigues bajando por esta calle y te vas a encontrar con una que la atraviesa que es Vali Konagi Caddesi, y otra que sigue para abajo (rumeli se acaba aquí) que es la Caddesi Tesvikiye, igual con tiendas de marcas, en la intersección con Rumeli a la izquieda (Caddesi Vali Konagi) tienes tiendas buenas de calzado marcas Italianas, a la derecha y situándote en la acera de la izquierda está Yargici turca, a continuación pantalones vaquero Mavi, luego la primera calle a la izquierda te llevará a la famosísima Caddesi Abdi Ipekçi, en esta calle nada más comenzar a la izquierda tienes Burberry, seguida de una tienda de cuero turca (Desa), luego Godiva Chocolatier, buenísimos los chocolates, después está la pizzería MAMA, es un sótano pizzería-bar, tienen mesas fuera, muy buenas las Pizzas, a ambos lados de la calle todas las firmas de elite Internacionales, , Hermes, Beymen, Vakko(diseñador turco), Louis Vuitton y Bang Olufsen , Escada, Armani, Roberto Cavalli, Chanel, Vacheron Constantine (relojes) Prada, Salvatore Ferregamo, Guiseppe Zanetti, Alexandre Mqueen etc, etc,
www.360cities.net/ ...,0.00,70.0
En esta calle tienes una buena terraza para tomarte algo en plan carillo, Beymen o el pub inglés The Shield North. Bajando esta calle (Abdi Ipekci), creo que sobre el número 61, después de la tienda de Salvatore Ferragamo, vas a ver una especie de galería comercial, Milli Reasürans Çarşısı, en el segundo piso hay un bar muy popular “Touchdown” (para comer y tomar algo en plan económico).
Al pasar las Joyerias Tiffany y Frey Weille, en ambos extremos, a la izquierda está la calle Atiye Sokak, es peatonal, une Abdi Caddesi con Tesvikiye Caddesi.
La calle Atiye Sokak, tiene muchos cafés, una tienda boutique de vino en el nº 12, Kav Wine, donde se pueden degustar vinos de Turquia, sirven aperitivos, luego una tienda de ropa de una diseñadora turca Cindoruk-Ela, y una joyería, Nazap con artículos de diseños bonitos , Para comer en esta calle Hardal.
Si se pasa desde la Caddesi Atiye a la Caddesi Tesvikiye girando a la derecha está la tienda de Gucci y Emporio Armani, girando a la izquierda se llega a la Mezquita de Tesvikiye, seguimos caminando hacia arriba y en el nº 105, acera de la izquierda nos encontramos con Saray Muhallebicisi- cafetería-pastelería y restaurante (propiedad del Alcalde de Estambul), buenos los pasteles turcos. En el nº 162, tenemos el centro comercial Nisantasi.
Si os dais un paseo por las calle adyacentes por ejemplo las pararlas a Rumeli por la izquierda, veréis que todo son almacenes fabricando ropas y accesorios para las tiendas, algunos venden al público.
Si no quieres subir toda la Caddesi Cumhuriyet hasta la altura de Rumeli, puedes desviarte antes por Vali Konagi (subiendo a mano derecha) y siguiendo por la acera de la derecha ya te vas a encontrar a tu derecha con la calle Abdi Ipekci.
Más rápido en Metro desde la Plaza de Taksim, línea TAKSIM-HACIOSMAN, te bajas en la parada de OSMANBEY, y saliendo del metro a tu izquierda ya te encuentras con la Caddesi Rumeli.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zaincho he recuperado tu mensaje que había retenido el filtro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Buscando información para mi viaje he encontrado un parque al aire libre de miniaturas con 120 monumentos; ¿alguien ha estado?, me gustaría saber si merece la pena visitarlo.

El parque es www.miniatruk.com

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando vas, Maite?
⬆️ Arriba

Super Expert

Miniaturk es un reflejo de los tiempos pasados y presentes, si se dispone de tiempo es un lugar agradable (los detalles de las miniaturas son excelentes), si, merece la pena una visita, para verlo se necesita un mínimo de tres horas y media. Cuando se compra el ticket de entrada solicitar el idioma (seis idiomas), ya que delante de cada estructura hay una guía donde hacen una descripción corta de voz, se pasa el ticket por la banda electrónica y te da la información en el idioma elegido. Los que me llamaron la atención fueron: el Estadio Ataturk Olympic (con sus espectadores y su ovación), el Aeropuerto de Ataturk (con aviones) y las diferentes Mezquitas las cuales puedes ver desde arriba.
Visita virtual: www.3dmekanlar.com/ ...parki.html
Cerca de este parque está el El Rahmi Koç Museo (es la historia del Transporte, Industria y Comunicaciones). La dirección es: Hasköy Cad. No: 5. Si alguien quiere ver este Museo se coge el barco que va a Eyüp bajarse en Hasköy, se tarda nada en llegar está muy cerquita.
Os dejop un resumen muy claro del Museo: sobreturquia.com/ ...-estambul/
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir a Estambul 6 días y queria saber si merece la pena buscar una excursion de 1 día por alguna ciudad o sitio interesante de los alrededores (y si fuera así q nos recomendais) o si nos quedamos los 6 días conociendo Estambul
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me quedaría los seis días en Estambul. Nosotros fuimos 5, que entre que llegas y que te vas casi fueron cuatro, y hubiera echado de menos un día más...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también me quedaria los 6 en Estambul, pues es una ciudad que da de si para esos 6 días enteros, e incluso mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WilowOwen Escribió:
Vamos a ir a Estambul 6 días y queria saber si merece la pena buscar una excursion de 1 día por alguna ciudad o sitio interesante de los alrededores (y si fuera así q nos recomendais) o si nos quedamos los 6 días conociendo Estambul
Yo voy 9 días y no es la primera vez y no creo que me mueva. Ya queda poco puede que por allí coincidamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces os haré caso y empezare a planear los 6 días por Estambul. Muchas gracias por responder
⬆️ Arriba

Willy Fog

WilowOwen Escribió:
Entonces os haré caso y empezare a planear los 6 días por Estambul. Muchas gracias por responder
Seguro que a medida que te vayas informando sobre la ciudad y que visitar te daras cuenta que es una buena decision.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WilowOwen
Yo te recomendaria que te hagas un planing de lo que quieres ver y en función del tiempo que te sobre decidas si quieres ir a otro sitio o no. Yo particularmente iría, pero eso ya es algo personal y depende de lo afondo que quieras ver la ciudad. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuanto tiempo ahí desde la estación de Kabatas al Palacio Dolmabache, andando me refiero¡¡¡??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Kabatas al Palacio Dolmabache,
Más o menos 7 minutos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes