Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo estube en estambul este pasado mes de septiembre, el pais es una maravillas y la ciudad mucho mas, pero sera porque estaban en la epoca del ramadan que recivia pullazos por donde quiera que iva, al final le tube que decir a mi pareja que fuera el quien llevara la voz cantante, porque a mi me parecieron muy machistas.
Hola a todos.
Les escribo porque buscando info no he encontrado nada sobre si entre el 22 y 25 de diciembre de 2007 se festeja la fiesta del cordero en Turquia. Sucede que casualmente he comprado para esos días mi viaje. No tengo idea como es la fiesta en si, pero en algun blog he leido que se huele a sangre por las calles y ademas estan todos los negocios,mezquitas y bazares cerrados y la ciudad desierta. Agradeceré si alguien ha coindicido en algun otro año durante esas fiestas, pueda decirme si efectivamente es así. Por otro lado si las fechas que digo son efectivamente las de esa celebración.
Un abrazo y desde ya gracias por la info.
NINGUN PROBLEMA. LA FIESTA DEL CORDERO ESTE AÑO ES DEL 20 AL 23 DE DICIEMBRE. ESTÁN CERRADOS ESOS DÍAS LOS BAZARES, NO LAS MEZQUITAS NI LOS RESTAURANTES. FUENTE: OFICINA TURISMO ESTAMBUL EN MADRID. SI LO SOLICITAS TE ENVÍAN UNA MINI GUÍA CON UN PLANO BASTANTE BUNO
Acabo de llegar a este foro buscando a través de internet y veo que hay muy buen ambiente.
Me voy con mi novia el día 5 de Enero a Estambul y estaremos hasta el 13, es decir, 8 días. Yo ya conozco un poco la ciudad porque estuve 3 días hace 3 años pero ella no conoce nada.
Me gustaría saber si en esta época hace mucho frío o es similar al que hace por ejemplo en Madrid.
Nos gustaría alojarnos en algún hotelito que tenga vistas a Aya Sofía y/o a la mezquita azul y que no sea muy caro. Voy a intentar mirar todos los posts del foro, pero no sé si me dará tiempo.
También nos gustaría darnos al menos un día un capricho un poco especial, por eso nos gustaría alojarnos esa noche en un hotelito romántico y a ser posible cenar en algún restaurante o sitio romántico, alguna idea??? Hoteles ahora mismo he mirado el hotel valide sultan, concretamente la habitación princess room, pero me resulta un poco caro... (www.hotelvalidesultan.com/ .../room7.htm)
Me han dicho que el día 8 de Enero es el año nuevo musulman. ¿Alguien sabe si hay algún tipo de celebración en Estambul por ese motivo?
Otra pregunta es acerca de que nosotros solemos ser bastante 'efusivos' y estamos todo el día besándonos y abrazándonos y no sabemos si eso puede estar mal visto en Estambul.
Por último, Estambul me pareció una ciudad muy europea... ¿a qué zona de la ciudad podemos ir para vivir un poco más la vida y el ambiente turco?? ¿Alguna ciudad relativamente cercana (máximo unos 200 Km) que merezca la pena visitar y/o que nos permita vivir un poco más el día a día de la población turca???
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os aseguro que estoy usando el buscador del foro pero dado que nos vamos en menos de una semana.. He preferido también preguntaros directamente todas mis dudas.
Nosotros hemos estado en diciembre. Las temperaturas en Estambul son similares a las de Madrid, pero por lo menos en nuestro caso encontramos que llovía bastante más que aquí.
Hemos estado en un hotel encantador con vistas a Aya Sofía y a la Mezquita Azul desde el restaurante en la planta superior en el que se desayunaba. Además está cerquisima de todo. El inconveniente es que no es demasiado económico. Es el hotel Sultanhan, si lo reservas con hoteltravel.com te saldrá mucho mejor de precio que directamente.
Respecto al tema de la efusividad en publico, yo os recomendaría que en la calle fuerais un poco discretos, tener en cuenta que se trata de un país con mayoría musulmana.
Para ver el ambiente turco, a nivel de religiosidad, una buena opción es ir al barrio de Eyup un viernes, visitar su mezquita y pasear por la zona.
Ir a unos baños turcos también es una experiencia en la que se ve su forma de relacionarse y en la que suelen charlar las “bañadoras” y contarte cosas que te acercan a su cultura y costumbres.
Hola Lolal, muchas gracias por los consejos. Entre otros hoteles estamos pensando pillar el Orient Express que tiene una pinta magnífica, sobretodo por lo de la piscina interior climatizada...
Llevábamos todo en euros. Una vez allí:
- en el aeropuerto puedes sacar con tarjeta del cajero, te cobrarán comisión por la operación (como cuando sacas aquí) pero no por el cambio de moneda, por lo tanto, al ser una comisión fija y no un tanto por ciento, si utilizas este sistema aprovecha para cambiar bastante.
- en el aeropuerto puedes cambiar en los bancos. Te cobrarán un tanto por ciento por el cambio. Cambiar poco porque en el centro de Estambul hay casas de cambio con menor comisión. En cualquier caso en el aeropuerto tenéis que cambiar algo para el taxi (unos 12-14€ del aeropuerto a Sultanahmed).
- en el centro de Estambul en las casas de cambio es donde encontrareis mejor cambio (comparar los cambios figuran en la entrada).
- en cualquier caso no cambies demasiado, admiten euro y tarjeta de crédito en todos sitios (si pagas con tarjeta no hay comisión ni por la operación ni por el cambio de divisas).
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
De los que habéis estado en Estambul, ¿habéis visto la danza de los derviches en algún sitio? Siempre me ha interesado bastante esa ceremonia.. Se queda uno embobado.. No sé si hay lugares donde la puedas ver, si está bastante explotado para turistas y todo eso. En fin, lo que me interesaría es verla, y si es en un enclave con encanto, mejor. Gracias de antemano
La Danza de los Derviches para mi fue una decepción, la vi en El Cairo, quizás en Estambul y teniendo en cuenta que procede de Turquía sea algo más interesante. Lo que yo vi en El Cairo no merecía más de 10 minutos de contemplación, sobre todo si tenemos en cuenta lo limitado del tiempo cuando se está de viaje.
Si la quieres ver en Estambul la tienes en la Estación Sirkeci de 19:30 a 20:30, pero tienes que llegar a las 19:00 como mínimo si quieres sentarte.
Hola! Mi hemana se va de viaje de estudios a un circuito por ´Turquía en febrero. Mi padre opina que es un país muy peligroso, así que, para quitarle preocupaciones, mi hermana tendrá que llamar todos los días a casa. ¿cual es el modo más económico de poder hacerlo? ¿hay alguna tarjeta que salga bien de precio para llamar desde cabinas? ¿locutorios, son fáciles de encontrar? Muchas gracias.
Yo creo que te sale mas barato llamar desde tu movil. Si es movistar queda activado cuando llegas. De todas maneras hay tarjetas para llamar y no son caras. estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Hola a todos:
En Marzo (S.S) nos vamos a Turquía, queremos hacer un circuito y viajariamos con mayorista 5 estrellas club. Hemos mirado (todavía no lo hemos reservado)un todo incluido, incluyendo excursiones en Estambul y comidas. La verdad es que sale un poco caro y me gustaría saber si merece la pena o es mejor ir en alojamiento y desayuno y una vez allí buscarse la vida en temas de excursiones y comidas. El hotel que nos han recomendado en Estambul es Orsep Royal, qué tal está? Muchas gracias por vuestra ayuda.
En mi opinión, mucho mejor coger habitación con desayuno y hacer las excursiones por vuestra cuenta, parando a comer donde os convenga. Os saldrá mucho mejor de precio y, si lleváis un poco de información (la podéis sacar de esta web o de alguna guía), aprovechareis mucho mejor el tiempo, viendo lo que más os interese y sin tener que depender de el ritmo y preferencias de 50 personas.
Hola basak, me podrias decir q tranvia tengo q cojer desde taksim a sulatanhammet, para ver santa sofia y de mas?, cuanto se tarda?
Podrias recomendarme sitios para cenar por la zona de taksim (mi hotel es el Palace Central) que no sean muy caros?, ya q de presupuesto no vamos demasiado sobrados.
Poco a poco te ire haciendo mas preguntas, ya q me gusta patearme las ciudades donde viajo y meterme en la vida de la ciudad todo lo q puedo, y sobre todo en su cultura.
Gracias
Hola,próximamente desembarcaré de un crucero en el puerto maritimo zona Karakoy de Estambul por la mañana y a la mañana siguiente tenemos que ir al aeropuerto de Sabiha Gokcen. Por favor ¿Alguien me podria indicar la zona donde me conviene cojer el hotel para no perder el tiempo en traslados? Si me recomendais un hotel pues mejor. Gracias.
Haber, tengo una duda,....
Pensaba irme a Estambul, la semana del 5 al 11 de mayo, pero me acaba de decir la agencia de viajes q al confirmarme el hotel, resulta q ese fin de semana es el G.P. De F1 de Turquía.
Conclusión tenia 2 posibles hoteles y uno me subia de 700€ c/u a 1000, y el otro afortunadamente me lo mantienen en 640€ por temas de la mayorista.
La pregunta es, ¿pensais q esa semana es buena para ir o estará todo masificado y la gente aprovechara para hacer el agosto con los q estemos en estambul esa semana?
El problema es q para la semana q podria ir en abril, los vuelos estan casi llenos y son mucho mas caros y en junio a mi mujer no le dan los días para irnos. Así q en principio no me quedaria mas remedio q ir con 2 narices o dejarlo para otra ocasión.
¿que opinais?, necesito opinines por q tengo q darles una respuesta a los de la agencia, por q me tiene bloqueadas la plazas pero tampoco me las pueden bloquear toda la vida,.... En fin espero vuestras opiniones.
Por cierto, a los expertos en estambul,.... Necesitaria q me dijerais sitios para cenar por la zona de Taksim o de istiklal cadesi, aunque mi hotel (Ramada ) está un poco mas arriba de Taksim, y si son baratitos muuuucho mejor.
También admito sugerencias en cuanto a q comer, ya q mi mujer es un poco delicada en ese tema (yo soy de los q comen clavos si hace falta),
A ella los kebabs vale, y los baklava doblaos, jejeje, pero lo demas, ya veremos....
Gracias.