Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p19 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 366865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Haber, tengo una duda,....
Pensaba irme a Estambul, la semana del 5 al 11 de mayo, pero me acaba de decir la agencia de viajes q al confirmarme el hotel, resulta q ese fin de semana es el G.P. De F1 de Turquía.
Conclusión tenia 2 posibles hoteles y uno me subia de 700€ c/u a 1000, y el otro afortunadamente me lo mantienen en 640€ por temas de la mayorista.
La pregunta es, ¿pensais q esa semana es buena para ir o estará todo masificado y la gente aprovechara para hacer el agosto con los q estemos en estambul esa semana?
El problema es q para la semana q podria ir en abril, los vuelos estan casi llenos y son mucho mas caros y en junio a mi mujer no le dan los días para irnos. Así q en principio no me quedaria mas remedio q ir con 2 narices o dejarlo para otra ocasión.
¿que opinais?, necesito opinines por q tengo q darles una respuesta a los de la agencia, por q me tiene bloqueadas la plazas pero tampoco me las pueden bloquear toda la vida,.... En fin espero vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, a los expertos en estambul,.... Necesitaria q me dijerais sitios para cenar por la zona de Taksim o de istiklal cadesi, aunque mi hotel (Ramada ) está un poco mas arriba de Taksim, y si son baratitos muuuucho mejor.
También admito sugerencias en cuanto a q comer, ya q mi mujer es un poco delicada en ese tema (yo soy de los q comen clavos si hace falta),
A ella los kebabs vale, y los baklava doblaos, jejeje, pero lo demas, ya veremos....
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues comenzó bien el viaje, con un vuelo sin retrasos, lo cual se agradece en estos tiempos de retrasos y overbookings.
Para comenzar, error mío, no pedir salida de emergencia, asiento más grande, lo que significó que me pasé 3 horas y media apretado, viendo una peli en inglés y para colmo con un tío que se echó completamente hacia atrás, menos mal que Sandra me cambió el sitio ? pobreta.

Al llegar al aeropuerto te encuentras 2 colas, una que pone VISA y otra para el control de pasaportes, primero nos pusimos en la de VISA, por casualidad, y menos mal, por que era para pagar el visado, 10€ por cabeza, y luego a pasar el control de pasaportes.

El cambio…da igual dentro que fuera, y no te puedes fiar del cambio, porque no te especifican la comisión, de modo que lo comido por lo servido….para una idea, una lira turca 100 pesetas ?.

Ya pasado y dentro del aeropuerto se nos presentaron 132384 dudas, como ir al aeropuerto? Taxi, Tren, Tranvía? En una de estas, con nuestras caras de atontados se nos acercó un chico y nos comentó la posibilidad de ir al hotel en Shuttlebus…la verdad, no regateamos nada, pero ni nos apetecía ni se nos ocurrió.

El shuttlebus es como un taxi, pero para diferentes destinos, 2 o 3 como muchos, en nuestro caso genial, por que fuimos los primeros. El precio? 10€ por persona, y acordamos que nos vinieran a recoger al hotel el día de la vuelta a las 7 am, de modo que un problema resuelto.

Al llegar al hotel ningún problema, la cadena Best Western no nos ha fallado nunca, habitación pequeña, pero muy bien todo, buena localización y buen trato.
Nada más dejar las cosas en el hotel, nos fuimos a dar una vuelta, y la verdad…al principio la sensación fue un poco de “joder donde me he metido” y es que ver una ciudad desconocida, por la noche, y gente que te habla y te ofrece comer a cada 3 metros agobia un poco y no sabes de quien fiarte, la respuesta... De todos.

Los Tucos son gente muy amable, buscan su interés, pero no dudan en darte un consejo o ayudarte en cualquier situación.

La primera noche pagamos la novatada, nos metimos a comer en un sitio con muy buena pinta, al lado del hotel, de primero unas verduras a la plancha, y de segundo kebab, con yogurt y con salsa picante, con pan de pita en trozos y pimiento….un postrecito y 93 LYT, me parecieron excesivos, pero bueno, era normal.

Al día siguiente, comenzamos las visitas, Santa Sofía, Las cisternas, La mezquita azul, el hipódromo…todo al ladito del hotel, todo superlimpio, todo muy muy bonito, mirad las fotos, no os puedo explicar nada más.

En La Mezquita Azul, y en todas las mezquitas, tienes que entrar descalzado, te dan una bolsa para que metas los zapatos, y aunque en esta mequita no, porque es muy turística, en el resto las mujeres tienen que ir tapadas. Si tenéis tan mala suerte como nosotros llegaréis a la mezquita a la hora del rezo, cuando no se puede entrar, y tendréis que iros a tomar algo….recomiendo un Te de Manzana, calentito y dulce, tienes muchos sitios a lo largo de la ciudad, y un precio de 2-4 LYT según el sitio.
Después de esa mañana decidimos pasar al lado “nuevo” de Estambul, fuimos en tranvía, 1,30 LYT y muy muy nuevo, parecido al de BCN. Allí visitamos el Palacio de Dolmabache, visita guiada y super-rápida, y para colmo nos dejamos el Harén, pero creo que después de ver el de TOPKAPI, no nos dejamos nada, se paga aparte y no están las concubinas

Después de la visita al palacio nos dirigimos hacia otro, el Palacio Çiragan, ahora convertido en hotel de lujo, y con un café bar con música en directo y vistas al Mármara donde por unos 27€ por cabeza tienes un buffet libre de salados y dulces acompañados de te de manzana y una copa de cava…eso sí que merece la pena, sentarte, disfrutar de las pequeñas delicatessen y ver atardecer en un palacio Otomano no tiene precio, bueno sí, 27€. Para vuestra información, la suite principal tiene un precio de 5860€ la noche :S

De ahí para casa, y hasta el día siguiente, el primer día completo en Estambul ha sido un éxito.

Al día siguiente nos levantamos tempranito, en invierno, que anochece pronto se tiene que aprovechar el día y nos fuimos a desayunar. La sala del desayuno está en la planta 6ª el hotel, y tiene vistas a Santa Sofía y Topkapi…y se veía nevar….Dios que frío, la sensación térmica era -3ºC.

Con más capas que una cebolla nos fuimos al Palacio de Topkapi, donde se encuentran joyas de todos los gustos y colores, todas ellas repletas de piedras preciosas…aquí si que entramos en el Harén, y mmm….hay que verlo, pero no es que merezca mucho la pena.

Después de comer cerca de la mezquita azul, nos dirigimos por fin al GRAN BAZAR…. Que queréis que os diga…es grande, y tuvimos la suerte de que estaba bastante vacío por la época y pudimos comprar algunas cosillas.

Consejos, dar un par de vueltas, ver todo, que se cansen de veros y luego comprar, merece la pena escuchar la cantidad de argumentos que tienen para que te pares.
Suelen comenzar con un precio casi el doble, pero es complicado bajar a la mitad. Los productos estrella: imitaciones de ropa, bolsos, piel, relojes y calzoncillos… me lo pasé bien el primer día, y mejor el segundo.
Antes de que te des cuenta habrán cerrado, a las 18:30 y tendrás que ir para casa, nosotros, este primer día volvimos en tranvía, pero la verdad, el siguiente día volvimos andando, un paseo por los jardines de la mezquita azul con una tranquilidad asombrosa.

Al día siguiente nos levantamos con la pilas cansadas después de dormir lo suficiente, lo bueno de ir en Febrero, además de que no hay mucha gente, las visitas son geniales, y de que el viaje te saldrá más barato, en fin, que además de todo eso, tiene la ventaja/inconveniente de que a las 1830 es de noche, te vas prontito a la cama y descansas.

Pues esa mañana nos levantamos con el objetivo de ir al BAZAR DE LAS ESPECIAS, donde ya no venden solamente especias, sino que también puedes encontrar todo tipo de joyerías, pero no os creáis que es como en un puesto de calzoncillos Calvin Klein, aquí las joyas son caras, de modo que conviene regatear bien, para poder conseguir que te bajen el precio un 40%...más o menos, nosotros lo conseguimos, y después de cerrar el trato nos invitaron a un te de manzana mientras esperábamos el cambio (Puedes pagar en Euros o Liras). Tras dar esa vueltecilla, nos dedicamos a ver Mezquitas, no te cansas, la Mezquita de Soliman el Magnífico es una prueba de ello, la segunda más grande de Estambul, y rodeada de jardines y tranquilidad. Después nos dirigimos a la YENI, otra mezquita entre el Bazar de las Especias y el Puente Gálata, que uno dos de las tres partes en las que está dividido Estambul.

Después de visita a esta tercera mezquita, cruzamos el puente Gálata a pie y nos dirigimos a la Torre con el mismo nombre, punto más alto de Estambul, desde donde se ve toda la ciudad y que ha sido origen y fin de miles de disputas.

La Torre Gálata merece la pena, pero las 10 LYT me parecen demasiado para 15 min. En lo alto, por lo menos se sube en ascensor.

Cuando bajamos cogimos un taxi, el primero, para que nos llevara a la Plaza Maksim, centro de protestas y alzamientos históricos, bajamos andando, por la calle donde al parecer estaba toda la población que hasta ahora no habíamos visto en Estambul, la Calle Istiklal Caddesi, donde nos tomamos otro te de manzana…Dios que frío…en ese momento se nos planteó otra duda, donde cenar? No tuvimos ninguna duda, volver al Çiragan al TEA TIME….ese buffet me ha marcado ?.

Ahí terminó otro día en Estambul, bueno, no, terminó en una Taberna Irlandesa, viendo como al Atleta le robaban otra vez…Agüero…maldito el día que metiste el gol con la mano, por que te tienen fichado.

El viernes por la mañana nos levantamos con la suerte de que estaba despejado, había salido el Sol y por primera vez en todo el viaje nos pudimos quitar el abrigo aunque fuera sólo unos minutos tomándonos algo en el puente Gálata esperando a que saliera el Ferry para dar un vuelta por el Bósforo….nop, no pudimos negociar el precio, supongo que en otra época, donde hay más oferta, se podría, pero en nuestro caso, fueron 20 LYT cada uno, y mereció la pena, pero un friiio…..
El crucero nos enseñó el anverso de todo lo que ya habíamos visto, el Palacio Dolmavache, el Çiragan, el perfil de Estambul, el puente que uno Asia con Europa…genial.

De ahí a quemar nuestros últimos cartuchos en el BAZAR, fíjate si había poca gente que algunos vendedores se acordaban de nosotros y de la cantidad de vueltas que dimos.
Dentro del Bazar hay cafeterías donde poder tomar un poco el aire, a disfrutar de las compras, y es que aunque te engañen, siempre parece que te estas aprovechando de ellos ?

Cuando cerraron el Bazar, nos volvimos al hotel dando un paseito…las fotos nocturnas sonde allí.

Al día siguiente nos levantamos tempranito, 0615 y a las 0700 puntual como un reloj del bazar, estaba el Shuttlebus para recogernos, de allí al aeropuerto, cambiar las liras que nos cambiaron y de vuelta a BCN.

Esta vez fuimos más prevenidos, y cogimos salida de emergencia, y Sandrilla se echó un sueñecillo.

Resumiendo, superrecomendable ir a Estambul, y si vas con alguien que ha ido, como en mi caso, y des pues de leer mucho en foros, todo se hace más fácil.

MERHABA!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos: He ido a la oficina de turismo de Turquía en Madrid y me han asegurado que basta con el DNI para los españoles que viajen a Turquía, lo comento porque creo que alguien lo preguntaba en este foro.
Y ahora me gustaría preguntar a mi sobre el crucero por el Bósforo, por lo que he leído, hay un barco turístico que sale sobre 12 €, pero ,es posible coger los "autobuses" acuáticos que toman los estambúlíes y que es lo mismo pero en barato, ¿me podéis informar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Basak!!
Me voy en semana santa a Estambul y me gustaría que me dises toda la información que puedas. Vamos 6 días. El hotel al que vamos es el "Bulvar palace"(la dirección es Ataturk Bulvari, 152. Aksaray). Sabes por donde está?¿cerca?, lejos?.La compañia aérea es Pegasus Airlines, la conoces? qué tal es?.
Por favor, sitios que ver, dónde comer, tranvias que coger....Toda la información que me puedas dar será buena. Muchísimas Gracias de Antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Gragera!!
Yo estuve el año pasado de luna de miel en un circuito por Tailandia. Hicimos Chiang Mai-Chiang Rai-Bangok y luego uns días de descanso en Puket.La verdad es que a mi me encantó. En Chiang mai es todo verde con mucha naturaleza, montamoes en elefante, vimos un jardin de orquideas, el triángulo de oro, paseos en barca, visitamos varias tribus....una pasada. Luego fuimos a Bangok, que es muy bonito, una ciudad a lo bestia. Allí se ven muchos budas, templos... Y también el mercado flotante, era precioso. Vas a un mercado donde en lugar de ir andando es todo montado en barquitas....
Luego fuimos a pucket. Al hotel evason, una pasada con playa privada y todo...la verdad que alucinante, aunque lo mejor sin duda fueron las isalasphi-phi(donde se rodó la película de LA PLAYA del Dicaprio). Nosotros queríamos haber ido a Bali en lugar de a Pucket, pero no teníamos vuelo, pero tampoco me arrepiento, aunque eso sí, es un poco tranquilo, casi demasiado para mi gusto. Llegas de ver tantas cosas por el circuito y llegas a pucket y es un relax total, que parece que te falta algo....
Qué suerte, quien pudiera volver allí....
Si quieres información de algo me dices, encantada de poder ayudarte........
Saludos;
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos SOCORRO Y URGENTE!!!!!!! Me voy el miercoles , o sea pasado mañana a Estambul y dicen en la tele que el tiempo esta horrible.
Alguien que este allí puede informarme , prevenirme y aconsejarme?
Muchas gracias amigos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pokerdedamas Escribió:
Hola a todos SOCORRO Y URGENTE!!!!!!! Me voy el miercoles , o sea pasado mañana a Estambul y dicen en la tele que el tiempo esta horrible.
Alguien que este allí puede informarme , prevenirme y aconsejarme?
Muchas gracias amigos

Basta con mirarse una pagina del tiempo de las que salen en google: es.weather.yahoo.com/ ...a/Turquia/

En Turquia hace bastante frio en esta época y en los dos meses proximos también. El mejor consejo es llevar ropa de abrigo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
Dentro de dos semanas por fin podré conocer Estambul y otras zonas de Turquia. Si alguien me puede comentar qué tal está el hotel Oserp Royal?? y si es peligroso ir caminando de otras zonas hasta el hotel??
Muchas gracias a los foreros, pq la verdad daís mucha información y muy útil!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué emoción!!!!Vuelvo a Estambúl!!!
Buenas a todos, q no me he presentado...El año pasado fuí a Estambúl, por lo q ya conozco muchas cositas, pero lo q sí necesito saber es cómo ir del aeropuerto al hotel (Grand Nazar, cerca de la universidad, por la zona antigua). Cuando estuve el año pasado fuí 4días, con los traslados organizados y ahora voy una semanita y traslados por mi cuenta...e aquí mi duda. No sé si lo mejor sería el taxi, cuando yo estuve cogimos varios y mu bien, pero q tal de precio desde el aeropuerto?
POR FAVOR AYUDADME!!!
De antemano muchas gracias, Estambúl es una ciudad maravillosa, me ha enamorado todo, todo de ella, de hecho repito destino a pesar de que aún me queda mucho mundo por ver...pero este viaje...seguro que lo sigo repitiendo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

LaReke, desde el aeropuerto puedes cojer un taxi, que por lo que dice la gente te viene a costar unos 20€ o un tren rapido de creo que te deja en la parte antigua, que te sale muy económico, ademas tienes auto buses que te llevan a la ciudad.

Y ya que has estado, podrías contarnos alguna cosa, o recomendarnos sitios para cener y cosas así....

Yo me voy en mayo el día 5 y que dios me pille confesado, por que resulta que ese fin de semana es la F1 en Instambul Park. Espero que no este todo hasta la bandera y que no aprovechen los turcos para hacer el agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estos días que ha salido en la tele Turquía y Estambul(no por muy buenas noticias..) se veía todo nevadísimo, qué susto! Yo que pensaba que sería el primer viaje sin frío de la temporada. Pero a finales de Marzo será más normalito imagino, no? (con abrigo corto normal, más bien de primavera, sin bufandas ).

Bueno para el despistao que no lo haya leido, ya que escribo, recuerdo que este mes la revista Lonely Planet está dedicada tooda a Estambul y viene además con un documental sobre su música.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!! Ya me suponía q la mejor opción (o más cómoda) es la del taxi. Oscar_cp, te recomiendo que comas...en cualquier sitio!!! t lo digo porq yo la primera vez q fuí probé de todo hasta los lugares más cutres y es donde se comía mejor y más barato. CONSEJOS: limpiar muy bien y con pañuelos de papel las latas de coca cola, fanta, etc...no bebas agua que no sea embotellada, sé extremadamente higiénico con las bebidas, es importante porq t puede entrar un "bandurrio" como dicen en mi tierra...lleva pastillas de loperamida para cortar diarreas, yo pensaba q no lo iba a necesitar y la primera noxe mi novio se puso...uf!!
Había un garito pa comer en la misma calle q baja de taksim (istiklal, o algo así) q era de patatas rellenas...o más bien patatones a reventar!!! del mostrador escogías todo lo q t diese la gana pa rellenar unos peazos de patatones q más bien reventabas antes de terminar de comértelas. Y si no me ekivoco unos 3 euros con coca-cola...En esa misma calle tenías restaurantes pa comer, yo entré en uno cerca del Burger King, q tiene dos plantas y nos sentamos en la parte de arriba en el ventanal, comimos muy bien y nada caro. En general no es caro comer allí, q no t asust entrar en algún restaurante.
Es un viaje que repito encantada
Todo lo q necesites preguntar...en lo q pueda t ayudaré. CIAO!!
Ah!! seguro q estará todo hasta los topes con lo de la F1, y seguro q los turcos aprovechan, no t dejes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

LaRaKe, muuchas gracias por el consejo, me pondre moraete de patatones jejeje...
La verdad es que tenía miedo que los turcos se pasen 3 pueblos con eso de la F1, que también es mala suerte, que me coincida, pero bueno,..., como no tenemos otras fechas pues apechugaremos.
Esaré encantado de que me des consejos de que ver y como moverse por estambul, sobre todo quiero saber cuanto se tarda desde Taksim a la zona de santa sofía, por que mi hotel (Ramada plaza), esta en una avenida que sale de Taksim hacia arriba, y ya tengo una caminata hasta taksim.
De echo me parece que lo mejor es coger el metro, aunque solo hay 1 parada.
¿Por cierto, tu cuando vuelves?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, voy a estar en turquia en semana santa y me gustaria ir desde Estambul a la capadocia en autobus por mi cuenta.Sabeis desde donde salen los autobuses hacia Goreme y si hay posibilidad de cojer uno nocturno tanto para Estambul-Goreme como para Goreme-Estambul.Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Mañana salgo para Estambul, estos son algunos enlaces por si os son utiles

Información de turismo de Turquía:
www.turismodeturquia.com/

Ayuntamiento de Estambul:
www.ibb.gov.tr/ .../Home.aspx

Webcams de Estambul:
application2.ibb.gov.tr/ ...tikcam.htm

Wikipedia Estambul:
es.wikipedia.org/wiki/Estambul

Meteo:
www.wunderground.com/ ...17060.html

Mapa en Google:
maps.google.es/ ...80338&z=14

Foto aerea de gran resolución:
sehirrehberi.ibb.gov.tr/ ...2ED&cl=4F4

Autobus urbano:
www.iett.gov.tr/en/siteharitasi.php

Tren urbano:
www.istanbul-ulasim.com.tr/ ...efault.asp

Ferrys convencionales:
www.ido.com.tr/ ...=928&ln=EN
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Soy nuevo en este foro, pero en viajes estoy bastante placeado.
Quiero dar un aviso a todos los viajeros que vayan a Estambul. OJO con los taxistas. Mi experiencia y de otros amigos es que de cada tres, dos son unos ladrones.
Los sistemas de engaño, son varios.
1.- Dar una vuelta monstruosa para ir a tu destino y pretender cobrar el doble de lo que hubiera sido una carrera normal.
2.- En una carrera de 7 Libras, entregar 20 y decir que no tiene cambio, pero que con 5 son suficientes, mientras intenta cogerte un billete de 50 libras.
3.- Dar un billete de 10 libras, y mientras esperas el cambio, enseñarte en la mano uno de 1 libra como si te hubieras equivocado.
Así que mucho ojito y en caso de follón no dudar en amenazar con llamar a la policía, y llamarla si están a mano, que hay bastante en la zona turística y son muy amables.
Por lo demás ESTAMBUL, maravilloso. Una semana apenas alcanza para ver algo de lo que atesora.
Por cierto salvo en verano, hace un frío que se las pela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

oscar_cp Escribió:
LaRaKe, muuchas gracias por el consejo, me pondre moraete de patatones jejeje...
La verdad es que tenía miedo que los turcos se pasen 3 pueblos con eso de la F1, que también es mala suerte, que me coincida, pero bueno,..., como no tenemos otras fechas pues apechugaremos.
Esaré encantado de que me des consejos de que ver y como moverse por estambul, sobre todo quiero saber cuanto se tarda desde Taksim a la zona de santa sofía, por que mi hotel (Ramada plaza), esta en una avenida que sale de Taksim hacia arriba, y ya tengo una caminata hasta taksim.
De echo me parece que lo mejor es coger el metro, aunque solo hay 1 parada.
¿Por cierto, tu cuando vuelves?
Holita!! Vuelvo a Istanbul (turkilanguage) el 4 de julio hasta el 11. Yo no cogí metro, de hecho no sabía ni q había. Como la vez q fuí era por tres noches, no me compliqué y cogí unos taxis, pero ya conociendo aquello pienso patear, patear y patear. Desde taksim hasta sta. Sofía hay bastante caminata, pero yo la hice muchas veces y no me pasó nada...además si t lo montas bien es entretenida porque desd taksim bajas hasta la torre gálata, desde allí bajas hasta el puente gálata (Gálata Koprusu,como domino, eh?), lo cruzas hasta el bazar Egipcio o bazar de las especias, y desde éste hasta santa sofía no hay mucho, pero tienes q guiart con mapa. Cuando te das las dos primeras vueltitas x allí ya le coges el punto.

Con respecto a los taxis imagino q habrá de todo. Yo no tuve problema...lo mejor es dar el dinero exacto y ya está. Yo no soy partidaria de coger taxis a ningún sitio q voy, de hecho sólo lo he hecho en Estambúl. Me lo recomendó el de la agencia de viajes y probé...espero q no me pase nada, porq pienso repetir. Y es q mi hotel está en la zona antigua (voy al mismo q el año pasado) y por la noxe esa zona es muy solitaria, si salimos de marchuki, pienso coger taxi de vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Ya he vuelto de Estambul y querria compartir con vosotros algunas experiencias.
Primero: MARAVILLOSA CIUDAD Y MAS SUS GENTES!!!!!!!! Ya estoy deseando volver con mi familia pues 4 días fueron realmente pocos, aunque muy bien aprovechados.
El Gran Bazar es flipante para dar vueltas por él pero para compras no tuvimos mucha suerte. Sera que ibamos con la idea de Antalya y su mercado de las falsificaciones y, claro, el Gran Bazar és otra historia. Conocimos una pareja española que va a Estambul cada 3 semanas y nos hablo de hacer las compras de ropa en USKUDAR pero solo tuvimos una hora para ir y realmente no encontramos casi nada. Habra que esperar a que otros viajeros con más experiencia me indiquen para la próxima vez.
Lo que si os recomiendo es una tienda en el Bazar de las Especias que tienen unos frutos secos increibles de buenos y calidad: pistachos, nueces, avellanas, etc. Y ademas te lo preparan al vacio para viajar y así es mucho más práctico: la tienda se llama Malatya Pazari, y está en la calle transversal del Mercado. Buscadla que vale mucho la pena y vimos comprando mucha gente del pais lo que nos dio la pista de que era un buen sitio. No se regatea y és como un colmado de aquí.
El tema de los taxistas fué lo peor así como los dos tios de la oficina de información y turismo que está en el Hipodromo. Estos ultimos los puedo calificar de maleducados y sinverguenzas sin ningún problema. Ni nos miraron a la cara y ni siquiera se esforzaron por informarnos. Os aseguro que nosotras íbamos de buen rollo y educadas y lo intentamos dos días seguidos por si el primero estuvimos de mala suerte, pero no, el segundo día fué igual. Adios y que los zurzan.
Los taxistas otro tanto. Cogimos 3 taxis diferentes y con los tres tuvimos que discutir una vez ya habiamos pactado el precio y todo. El llegar todos querían cobrarnos más con excusas de mucho tráfico y tonterias. Buenoa al final pasando y los dejamos con la palabra en la boca y el precio pactado y nada más.
Por los demás la gente genial y muy amables. Ligones pero lo justo y sin ser pesados y desagradables si vais chicas solas.
Todavia se me pone la piel de gallina recordando el sonido de las mezquitas llamando a la oración todas a la vez y lo preciosas que son por dentro. Por ciero no vayais a la de Suleyman que esta cerrada por reformas durante al menos 2 años y la subidita hasta llegar tiene tela para luego encontrarse con la puerta en las narices.......!!!!
El hotel no me gusto mucho, era el Gran Yavuz en Sultanhamet, y ahora no tengo claro si la próxima vez que vaya a Estambul, que seguro que será pronto porque me he enamorado de la ciudad, buscare uno en la zona de Taksim, porqué por la noche Sultanhamet te encuentras un poco abandonado para salir.
Bueno si quereis saber algo en concreto preguntadme y vuestra opinion también en mis dudas me interesa mucho. Mucha suerte a todos los que vayais porque seguro que volvereis enamorados. Sobre todo pasead mucho, ya descansareis luego en casa. Fins aviat. Hasta pronto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches gente. Me voy en un par de semanas a estambul. Algun consejo de q hacer y esas cosas???
Saludos amigos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes