Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola amigos.
Hace 15 días que hemos venido de Estambul y ahí va información interesante y escueta, mas abajo me enrollo.
Entrada a Sta. Sofía 10 liras
Entrada a Mezquita Azul gratis
Entrada a Cisterna de Ayerbatan (al lado de Santa Sofía) 7 liras
Entrada a Topkapi 10 liras mas otras 10 al harem. Merecen la pena las dos visitas. El harem tiene un horario concreto para las visitas, con lo cual esmejor informarse nada mas entrar del mismo.
Hay audio guías que valen 5 liras y tambíen guías oficiales, que cometimos el error de no preguntar precio, ya que para una pareja son 10 liras en audio guía y si coincidis con alguna pareja mas podríais coger a un guía entre todos.
Para llegar desde el aeropuerto nosotros cogimos un taxi, que fueron 28 liras. Para moverse por la ciudad lo mejor es coger un bono de transporte, que es una especie de llavero llamado akbril que le metes 5 o 10 liras, mas un deposito de 6 liras que os devuelven al dejar el akbril. Se coge en casi todas las paradas de tranvía y ojo! si lo devolveis acordaros que el fin de semana las casetas para devolverlo están cerradas, así que os vendreis con el llavero y sin las 6 liras.
La mejor zona para alojarse es la zona de Sultanhamet, ya que es la mas cercana a todo lo que hay que ver, también Sirkeci y Eminou, pero yo no iría a la parte nueva, Gálata y Taksim, ya que si todos los días tienes que andar desplazandote hasta la zona antigua........ Hay buena tirada.
Nosotros cogimos un 4 estrellas, que en España equivaldría a un 3, pero están muy correctos y mucha variedad para desayunar.
Os recomiendo para las visitas comprar o coger en una biblioteca la guía audiovisual Peugot de El Pais Aguilar. Es una guía en 3D con recorridos que te facilita mucho las visitas y explicaciones.
Para comer nos llevamos la guía del trotamundos, que la verdad acertó con los sitios.
No os perdais un sitio para tomar té y café que se llama Corlulu, está en la calle principal del tranvía, un poco más adelante del bazar, sitio auténtico.
A parte de ver lo típico anteriormente citado y bazares, no os perdais San Salvador de Chora una maravilla de mosaicos, e imprescindible visitar el miercoles la mezquita de Fathit en el barrio del mismo nombre. Los miercoles se celebra un mercado donde vereis al Estambul mas tradicional, mujeres de negro totalmente cubiertas, comidas típicas, etc. A pesar de ser la zona mas conservadora y nada turística, fué donde mejor nos trataron, mostrandonos el guarda de la mezquita toda ella con explicaciones incluidas.
Baño turco en Cemberlitas 24 liras solo el estar tumbado en el baño
47 con masaje.
El masaje de mi novio fué fuerte y energíco, el mio fué un simple enjabonamiento con un mini, mini, mini masaje, esperaba algo mas.
No me voy a enrollar mas. Solo decir que es una ciudad muy recomendable, vengo enamorada de la mezquita azul y la gente es super amable. Teníamos un poco de recelo y nos pasaron detalles con los turcos que nos dejaron flipando, educadísimos.
Si alguien tiene alguna consulta ya sabeis, aquí estamos
Cocusla@hotmail.com
Hola viajeros! nos gustaria traernos un objeto grande de cobre pero no se si esto supone un problema en la aduana por seguridad y peso, qué opinais? también nos gustaria ir a danza del vientre pero somos tres chicas solas, ¿es mejor ir por nuestra cuenta o contratar esto en el hotel?
Desde el aeropuerto hasta el barcelo saray en sultanahmet cómo vamos?
He leido que si coges un taxi y les dices "doguz"(tarifa diurna)y "direkt", te llevan sin problemas , es aconsejable pactar el precio total o no?
Cambiamos el dinero en aeropuerto o mejor en la ciudad?
¿cúanto puede costar un tejano de marca, a qué precio va la plata y es facil de que te timen y te den gato por liebre,osea algo que sea de metal y no de plata?
Si alguno de vosotros puede aclarar nuestras dudad se lo agradeceríamos.
Disculpad viajeros habia empezado a leer por la primera hoja y no habia llegado a la última...temas de transporte y moneda ya están solucionados.
Nos hace falta saber tema de danza del vientre si alguien ha ido a algún espectáculo que valga la pena, somos muy aficionadas pero nos da un poco de miedo.
Respecto a lo que traes de vuelta ¿son estrictos con el peso del equipaje ?
¿alguien de vosotros viajeros ¿ha traido un objeto grande de cobre, cómo lo ha hecho?Estuvimos en estambul hace ocho años y nos trajimos un jarron enorme y no hubo ningún problema, ahora pienso que con el tema de la seguridad ha podido cambiar el panorama
------
Tailandia, bangkok, chiang mai y phuket
California, santa mónica, los angeles , san francisco , las vegas, colorado
Alemania(selva negra), italia(valle de aosta), suiza, francia (los canalesdel sur), austria(tirol), londres, oxford y strattford
Madeira, malta, sicilia, tunez
disculpad viajeros habia empezado a leer por la primera hoja y no habia llegado a la última...temas de transporte y moneda ya están solucionados.
Nos hace falta saber tema de danza del vientre si alguien ha ido a algún espectáculo que valga la pena, somos muy aficionadas pero nos da un poco de miedo.
Respecto a lo que traes de vuelta ¿son estrictos con el peso del equipaje ?
¿alguien de vosotros viajeros ¿ha traido un objeto grande de cobre, cómo lo ha hecho?Estuvimos en estambul hace ocho años y nos trajimos un jarron enorme y no hubo ningún problema, ahora pienso que con el tema de la seguridad ha podido cambiar el panorama
------
Tailandia, bangkok, chiang mai y phuket
California, santa mónica, los angeles , san francisco , las vegas, colorado
Alemania(selva negra), italia(valle de aosta), suiza, francia (los canalesdel sur), austria(tirol), londres, oxford y strattford
Madeira, malta, sicilia, tunez
Nosotros nos trajimos varias cachimbas en la maleta y sin problema, aunque es cierto que habíamos comprado la típica espada de imitación turca y en el control de entrada la vieron por el escaner y me hicieron abrir la maleta, pero me la dejaron pasar sin ma. Hay muchos controles en el aeropuerto pero no creo que tengas ningún problema por los objetos de cobre, aunque lo del peso no tengo ni idea.
En cuanto a la tarifa del taxi teneis que fijaros mucho. Nosotroslo cogimos para ir y venir del aeropuerto. Tienes la posibilidad de ir en tranvía pero no te lo recomiendo, ya que va abarrotado y con las maletas puede ser un poco caótico.
También lo cogimos para ir a San Salvador de Chora que está un poco lejos y nos quiso timar el tipo. En el contador fíjate muy bien que te aparezca GUNDUZ si es de día, la tarífa nocturna pone GENDEZ. Hice parar al taxista y que lo cambiase, ya que si no pagas un 50% mas.
En cuanto al cambio del dinero, puedes cambiar un poco en el aeropuerto para salir del paso, pero después te sale mas a cuenta hacerlo en la ciudad. Las mejores casas de cambio son las próximas al Gran Bazar y las que se encuentran dentro, no tienes problemas, en estambul hay cientos de casas de cambio.
El hotel lo teneis casi en frente del Gran Bazar. Las imitaciones en vaqueros hay de todo, algunas buenillas y otras bastante lamenables. En cuanto a lo de ir solas, la verdad es que me pareción una ciudad tremendamente segura y no son tan pesados como creíamos, es mas, nos parecieron muy educados y agradables, así que no vais a tener ningúin problema por ir solas.
Salu2s
Hola! yo estuve en el President los 5 días y muy bien, lo hicimos todo andando menos 2 sitios muy apartados que cogimos taxi y a Dolmabache que fuimos en tranvía, para mi una situación muy buena.
Saludos
Solo quiero decir que mi experiencia en los tranvias en semana santa fue estupenda. A la llegada llegamos a las 4 de la tarde y no iba lleno, nos sentamos, no habia turistas practicamente y nos sentimos muy a gusto, no nos miraban raro ni nada, la gente muy amable.
A la vuelta lo cogimos a las12 dela mañana y fenomenal también, todo el tiempo sentados y es tan limpio y te van avisandode de la estación siguiente. Llegando a horas prudenciales, yo creo que no merecela pena coger taxi.
Ah, el Barcelo Saray esta en la parada de tranvia Beyazit, creo recordar.
Estoy programando un viaje de 15 días para Julio por Turquía con 5* club o tranrutas que es el mismo viaje, mismos precios y hoteles. ¿Sabéis si más adelante sacan ofertas para este viaje?
¿Quehotel me recomendáis? Kaya/Santa Sofía/nazar/Antik
Sería uno normal, ni de lujo ni que se esté cayendo, pues para dormirrrrrrrrrr, pero que esté bien situado en la zona antigua
Soy fumadora, como está el tema del tabaco? Donde lo compro en el avión o allí, marca turca ¿qué tal? precios y calidad
Precios para moverte por Estambul en taxi y horarios
¿Cómo ir desde la zona antigua al Palacio Dolmebahce?
¿Dónde está San Salvador de Chora? ¿Cómo ir?
Horario vuelos Zaragoza-Estambul ida y vuelta, ¿dan comida en el vuelo? ¿horas de viaje?
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
En esta misma sección del foro tienes temas abiertos donde tienes mucha infromación concreta sobre hoteles. (Yo te recomiendo Ilkay) www.losviajeros.com/foros.php?t=19 www.losviajeros.com/ ...hp?t=33462
Allí son muuuy fumadores sobre donde comprarlo ya no sé decirte dónde será mejor..
El tranvia creo que funciona hasta las doce de la noche, luego toca taxi.
En tu vuelo digo yo que darán comida (aunque te la sirvan a las 5 de la tarde), y las horas, mejor busca en atrapalo.com y similar que te da los detalles..
Para ir hasta Dolmabahçe desde la ciudad antigua lo puedes hacer en el tranvia que atraviesa la parte antigua, el puente de galata y sigue hasta Kabatas (última parada), esta parada está , muy cerca del palacio, unos 300m
San Salvador de Chora (Kariye camii) está cerca de la puerta de Edirnekapi en la muralla, si vas desde la ciudad antigua puedes hacerlo en bus desde la plaza donde está el ayuntamiento (al lado de la mezquita de Sehzade) o desde la parada enfrente a la mezquita de Beyacit cogiendo un bus que pare en edirnekapi (todos tienen carteles en la entrada al bus donde te indican las paradas mas importantes del recorrido) el trayecto es toda la avenida que va desde shhzade hasta la muralla pasando delante de la mezquita de Fatih. Tienes que bajarte en la plaza que hay antes de atravesar la muralla y desde allí seguir los carteles que indican donde esta San Salvador (a unos 200m aprox)
Martinika yo he estado en los dos hoteles y es mejor el president para mi gusto tanto en habitaciones como los desayunos , las vistas en el president son immejorables y estas a unos minutos de santa sofia , mezquita azul y palacio de Topkapi
Martinika yo he estado en los dos hoteles y es mejor el president para mi gusto tanto en habitaciones como los desayunos , las vistas en el president son immejorables y estas a unos minutos de santa sofia , mezquita azul y palacio de Topkapi
Gracias por la información, aunque ya lo tengo reservado y como solo son los ultimos dos días en el europlaza.... Podría estar los siete días en el President, pero nos apetecia estar un par de ellos en la parte moderna alojados para salir más... ¿El Europlaza también está bien situado en la parte moderna?
El Europlaza está al lado de una avenida con mucho tráfico, pero muy cerca de la parte central de la calle Istiklal donde está el mercado del pescado y Çiçek pasaji. Desde allí puedes recorrer esta calle hasta Taksim o hasta tünel, segun la dirección que tomes
Muy cerca del hotel en la avenida hay una parada de bus muy práctica para ir hasta la ciudad antigua
Por cierto, alguien me podria recomendar sitios donde cenar por la zona de taksim/istiklal?
Y haber si alguien me podria comentar el tema de los cruceros por el bosforo, ya que tengo un poco de lio. Creo que se cojen en el muelle 3, del puerto cerca del puente galata, pero no tengo muy claro cual hay que cojer, ni como es el recorrido y los precios.
Hay gente que te dice que tienes que llegar hasta el final de la linea y ver el castillo bizantino, por las vistas del bosforo y el mar negro y otra gente dice que mejor bajarse en canlica y ir a tomarse un yogur y volver en autobus (???). Conclusion, tengo un lio de la leche, haber si alguien de los que controlais tanto me pudiera decir como va el tema.
El crucero por el bosforo de las lineas convencionales de ferrys se coge en el muelle nº3 de Eminönü.
Hay varios muelles, cada uno con un destino distinto, estan numerados y en cada entrada está indicado el destino, para el crucero por el bosforo has de ir hasta el nº 3 indicado como Bogaz Hatti.
El recorrido va desde Eminönü hasta Anadolu Kavagi (parte asiática) con paradas intermedias BESIKTAS (europa) KANLICA (asia) YENIKÖY (europa) SARIYER (europa) RUMELI KAVAGI (europa) y ANADOLU KAVAGI (asia), y el recorrido inverso a la vuelta.
En invierno solamente hay un farry diario que sale de Eminönü a las 10.35 y llega a la última parada a las 12.05. Vuelve a salir de Anadolu Kavagi a las 15:00 y acaba el recorrido en Eminönü a las 16:30.
A partir del 14 de Abril hay un segundo ferry: 13:35 a 15:05 de ida, 17:00 a 18:30 de vuelta.
El precio es de 12,5 liras el trayecto completo, o 7 liras solo un sentido del trayecto.
Si vas hasta el pueblo del final del recorrido puedes subir hasta las ruinas del la fortaleza, con una buena vista del bosforo donde se une al mar negro. En tal caso tienes dos horas hasta el ferry de vuelta que muchos aprevechan para comer.
Si coges billete de un solo un trayecto, puedes bajar en cualquiera de las paradas intermedias y si te apetece volver en cualquier de los muchos buses que recorren tanto la costa europea como la asiatica (exeptuando las dos últimas paradas Rumeli Kavagi y Anadolu Kavagi que son dos pueblos bastante aislados)
La elección depende de tus prioridades
Hola!! Nos queremos ir a Estambul a finales de Mayo y claro me surgen algunas dudas como por ejemplo el tiempo que hace allí y otra cosa que me gustaria saber es si es posible alquilar un coche y visitar ciudades contiguas a Estambul o eso por allí no es muy seguro. Es que en la agencia me dijeron que coja circuito pero es que paso del tema madrugon y vas donde yo te llevo, a mi me encanta callejear y descubrir sitios nuevos...por eso habiamos pensado lo del coche algun día e ir a alguna ciudad cerca..
Que me decis? gracias, un saludo
Hola, tengo una curiosidad quizas un poco tonta. Para lo de los baños turcos hay q ir desnudo o en bañador? Hay q llevar chanclas y toalla? Hay algun español en el foro que viva en estambul? Me gustaria conocer alquien que viva allí. Voy a ir sola y no me apetece salir sola por la noche.
HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO Y QUISIERA DECIROS QUE SIGO MUCHISIMO TODA LA INFORMACION QUE DAIS. GRACIAS A TODOS.
EL DIA 20 VIAJO A ESTAMBUL, VOY A ESTAR HASTA EL DIA 24 DE ABRIL, OSEA HASTA EL JUEVES, Y ME HE ENTERADO QUE EL DIA 23 ES FIESTA NACIONAL. ALGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE ESTO? ESTA TODO CERRADO?(MUSEOS, BAZARES , CAMBIO EN HORARIOS DE FERRYS, HAMMANS....). CON ESTO NO CONTABA Y ME ROMPE UN POCO LA AGENDA DEL VIAJE.
MUCHAS GRACIAS