JORDANIA (Archivo 1) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p26 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 12 de 32 - Tema con 626 Mensajes y 143324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar en uno de mis pen-drive la ficha del programa que yo hice en su día. Te lo adjunto por si le quieres echar un ojo.

Se me olvido recomendarte los productos cosmeticos del Mar Muerto, si como a mi, te gusta la cosmetica. Son de una excelente calidad, dejan la piel estupenda y los barros y jabones son muy buenos para tratar afecciones de la piel como psoriasis, dermatitis.

De guia de viaje te recomiendo la Lonely Planet de Jordania.

66bellezasjordania.pdf 
 Nombre:  66bellezasjordania.pdf
 Tamaño:  328.15 KB
 Descargado:  493 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, qué bien

Entonces hiciste lo mismo que haré yo, pero quitando los dos días enteros en Aqaba. En nuestro viaje también hay la opción de hacer extensión en Aqaba o en el Mar Muerto, pero no nos atrae mucho

Vamos, que en Aqaba sólo estaremos una tarde, imagino, porque es después de Wadi Rum...así que no me llevo equipo de esnórquel, porque no creo que me dé tiempo. Bueno, si créis que me dará tiempo, decídmelo, porfi

Además, así sólo tengo que pedir 5 días de vacaciones

Agni_Mani, muchas gracias por tus recomendaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela aunque pueda parecer una tontería o una niñería la experiencia del Mar Muerto es algo increíble. A mi no me gusta mucho la playa , pero estuve un día entero en el Mar Muerto disfrutando de la sensación de "flotar". Lo único que eche de menos fue un MP3 con la Canción de los Deep Purple "Smoke on the Water"...
Las instalaciones están muy cuidadas y es un día de playa con una experiencia única en el mundo.Relaja un montón y me repito, yo me lo pase como un niño con eso de estar en el mar flotando.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que viajais a jordania por libre o con un viaje organizado os mando esta dirección bastante util sobre jordania yo también voy pero me marcho en agosto seguro que morire de calor bueno aquí os dejo estas direccines espero que os sean utiles www.tourism.jo www.visitjordan.com y buen viaje

Última edición por Sport el Mar, 24-06-2008 12:26, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, sport

Por cierto, mis padres tienen una duda que les preocupa (especialmente a mi madre): ¿sabéis si hay muchos mosquitos ahora en Jordania?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Si vais en verano no creo que encontreis muchos mosquitos.
Nosotros , por si acaso usamos repelente (goibi...dura el efecto entre 7 y 8 horas y huele parecido al nenuco...se aguanta) por si las pulgas (ya sabes, burritos, camellos y demás)

De hecho estuvimos incluso en una reserva natural de aves y demás fauna salvaje... Y no habia... Y tuvimos que usar chaqueta/sudadera al atardecer..y no veas que "viruxe" por la noche...

Respecto a lo que preguntas del calor...donde peor se lleva es en Aqaba porque es húmedo.......por cierto , venden una especie de "lacasitos" con forma y color de teselas de Madaba que están buenísimos .

Disfrutamos muchísimo (y el efecto para la piel fue mejor) en Ma´in que en Mar Muerto (que escozor, dios mio)....

Diario Jordania
www.losviajeros.com/Blogs.php?e=306
Fotos Jordania:
comunidad.muchoviaje.com/ ...y1048.aspx

Pásalo muy bien, y trae fotos e información frescas.
Saludos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien me puede echar una mano? Me voy el sábado, y estoy un poco perdida!! Voy a la aventura, jejeje!

Soymargarijo Escribió:
Hola! Después de muchas vueltas ya he decidido mi viaje: Jordania del 28 de Junio al 8 de Julio por libre. Voy a alquilar un coche para moverme por allí y así poder llegar a todos esos sitios que las excursiones organizadas no te enseñan.
Me han dicho que las carreteras son buenas, igual que la señalización, pero... ¿alguien puede contarme su experiencia? ¿Hay alguna guía / libro de viajes / mapa que me podáis recomendar para no perderme por los caminos jordanos? Se que es fácil llegar a los principales sitios turísticos, pero yo quiero ir a alguna aldea perdida, no sé si alguien lo ha hecho...
MUCHAS GRACIAS!!!
Besos!
Una aventurera
Por cierto, nos vamos dos chicas solas. Ya os contaré!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Soymargarijo Escribió:
Hola! Alguien me puede echar una mano? Me voy el sábado, y estoy un poco perdida!! Voy a la aventura, jejeje!

Soymargarijo Escribió:
Hola! Después de muchas vueltas ya he decidido mi viaje: Jordania del 28 de Junio al 8 de Julio por libre. Voy a alquilar un coche para moverme por allí y así poder llegar a todos esos sitios que las excursiones organizadas no te enseñan.
Me han dicho que las carreteras son buenas, igual que la señalización, pero... ¿alguien puede contarme su experiencia? ¿Hay alguna guía / libro de viajes / mapa que me podáis recomendar para no perderme por los caminos jordanos? Se que es fácil llegar a los principales sitios turísticos, pero yo quiero ir a alguna aldea perdida, no sé si alguien lo ha hecho...
MUCHAS GRACIAS!!!
Besos!
Una aventurera
Por cierto, nos vamos dos chicas solas. Ya os contaré!!!

Hola yo fui sola y por libre pero utilice autobuses y taxis así que por eso no te habia contestado tu mensaje
Como guia la lonely esta muy bien aunque no saldran sitios no turisticos , las carreteras estan muy bien y no creo que te pierdan aunque salgas de las zonas turisticas
Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !!! estuve en Jordania hace 15 días, y la verdad, es muy bonita sobre todo Petra. Estuve leyendo en este foro y todo el mundo recomendaba Transrutas, yo fui con ellos pero no puedo escribir nada bueno de ellos, teníamos un guia que hacia lo que quería, cambiaba el itinerario a su aire y muchas cosas más. Tenía media pensión pero comíamos solo donde él nos llevaba y donde él cobraba comisiones. En las tiendas de souvenires pasaba lo mismo, él se sentaba al lado de la caja y iba diciendo quien era de su grupo, al final ponía la mano y otra comisión al bolsillo. No os cuento más cosas porque no quiero asustar a nadie, pero si tuviera que volver me lo pensaba antes de ir con Transrutas.
A parte de esto, es un país muy bonito, para mi lo mejor Petra y Wadi Rum, ambos impresionante, solo por ellos vale la pena ir. Jerash también muy bonito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que hace falta llevar algo de abrigo para dormir en el desierto. Para los que no tengan contratada esta opción, con una chaquetita de punto o verano te llega de sobra. Yo simplemente llevé una chaqueta finita en el avión (por el aire acondicionado) y la usé un par de veces por la noche. Pero las otras personas que venían conmigo en la excursión, no usaron chaqueta nunca. Yo creo que está bien llevar una chaquetita o cazadora puesta, cimplemente por previsión. Por ejemplo, el en hotel de Petra nos ponían la cena en la terraza, y si cenabas un poco tarde, refrescaba. Vamos, que no hace nada de frío, pero llevarse una chaqueta nunca está de más. Por si os sirve de orientación, volví ayer del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesesi, yo también fui con Transrutas y todo muy bien. Nosotros también hacíamos las comidas donde nos llevaba el guía, que solían ser sitios de calidad, que quedaban en ruta y donde cabíamos todos...esto lo veo normal en un viaje organizado. El precio siempre era 10 dinares, que si consultas una guía es un precio medio en Jordania. Nosotros un día comimos en un sitio de los recomendados en la guía como "de precio bajo" y nos salió por 10 dinares los 3, pero claro, los sitios a los que nos llevaba el guía eran mucho mejores, y con mucha variedad de platos.
Nuestro guía sólo nos llevó a mirar una tienda con productos del Mar Muerto, para hacer un poco de tiempo hasta que bajara un poco el sol. Ninguno compramos nada, y él tampoco nos insistió...creo que depende bastante del guía que te toque
⬆️ Arriba

Experto

A los que han vuelto hace poco de Jordania (Tesesi, Sabela...) podéis decirnos los precios de las entradas para Jerash, Petra, Petra por la noche, Wadi Rum... Se paga entrada en algún sitio más?

Y el visado por cuánto os ha salido?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Atenea, lo siento pero a nosotros nos entraban las entradas en el viaje, así que no t epuedo orientar en todo

Sólo sé que la entrada de 1 día para Petra son 26 dinares y para Petra de noche 12 dinares.

Más o menos el euro está a 1,11 dinares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Atenea, así que recuerde, la entrada a Petra era: 22 euros un día, 26 euros dos días y 32 euros tres días ( euro arriba, euro abajo).
Para Petra por la noche... Ahí ya no se decirte, y en cuanto a lo del visado, creo recordar que eran unos 15 dólares.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, pues sgeuro que popu tiene razón en lo de Petra porque yo no me fijé mucho

El visado nos costó 10 dinares, unos 9€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para las comidas calcula que puedes gastar entre 3 y 10 dinares. En el restaurante El Cairo de Amman (estaba recomendado en la guía, como uno de los mejores entre los baratos) comes con botellín de agua, Coca Cola, el plato que quieras y té por 3 dinares. En cambio, en sitios turísticos, como en el interior de Petra, el menú nos costó 10 dinares, y el agua grande 2 dinares.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, todavía no me he puesto a escribir un relato, pero tú pregunta lo que necesites

Por ejemplo, un zumo de naranja recién exprimido en Amman, en los puestecillos que hay por el centro cuesta 0,25 dinares, es decir un cuarto de dinar. Este es el precio, pero si te ven cara de turista intentarán cobrarte un dinar

Cuando tengas dudas sobre algo, puedes preguntar el precio a algún jordano que veas comprando antes que tú

Los taxis son muy baratos. De nuestro hotel a la Ciudadela, que nos llevó casi media hora fueron 2 dinares y cuarto. De nuestro hotel a la Montaña de Husein, un dinar. Eso sí, te suelen redondear para arriba, pero sin pasarse Si son 2,30 dinares te cobran 2,50, por ejemplo

En la mayoría de sitios turísticos cobran sobre 10 dinares. Ya sé que suena raro, pero es así. Por ejemplo, las comidas en sitios turísticos 10 dinares, un paseo de una hora en Aqaba 10 dinares...nos dijeron que era un precio establecido por el gobierno para tener el tema un poco controlado y que no timen a los turistas. No sé si es cierto, pero el caso es que todo nos costaba 10 dinares

En las tiendas modernas no se regatea, están intentando erradicar esta costumbre. De todos modos, yo iba a comprar unas Converse que marcaban 15 dinares y sin más el chico me las rebajó a 12... En los sitios del centro de artesanía y esas cosas, en las tiendas más típicas sí que se regatea no sabría decirte precios porque casi no compré nada. Por ejemplo, por un mosaico mediano que me pedían 30 dinares pagué sólo 10.

Y esto es lo que se me ocurre por ahora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Más cosillas, por subir al templo de Petra en burro me pedía 7 dinares y al final me costó 3 Por llevarte de vuelta en un carrito de caballos pedían 20 dinares, y a última hora de la tarde, cuando ya casi no había gente, te llevaban por 3 dinares.

En Petra todos los niños te vendían collares, piedras, cajitas decoradas y un montón de cosas por 1 dinar, e incluso algunos te daban 2 cosas por un dinar. Imagino que esto varía un poco en función de la afluencia de gente. La semana pasada todavía no era temporada alta y pudimos disfrutar de todo sin aglomeraciones

Nos dijeron que la temporada alta es del 15 de julio al 15 de agosto.

Bueno, ya sabes, pregunta lo que se te ocurra, que si podemos ayudar, para eso estamos
⬆️ Arriba

Experto

Uoh!!! Cuántos datos!!! Me encanta.

Tú has ido por libre o viaje organizado?

Llevásteis dinero cambiado de España o cambiásteis allí directamente? Dónde?

Del Queen Alia a Ammán cómo fuísteis? Cuánto puede costar el trayecto? Es que el Hotel Palace nos ofrece el servicio de taxi por 15 dinares pero he visto que los buses hasta Ammán cuestan muchísimo menos...

Uf, creo que te voy a asaetear a preguntas conforme me vayan surgiendo dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui en viaje organizado, por eso no te puedo ayudar tanto
Pasé el primer día en Amman (aunque esa tarde fui a Umm al Jimal) y de lunes a viernes ya tenía todo el recorrido organizado y media pensión en el hotel. Por eso no tuvimos que pagar transporte, ni entradas...

Cambié algo de dinero en el aeropuerto para el visado y eso, y estaba 1€ - 1,08 dinares. Por las casas de cambio del centro, 1€ a 1,10 o 1,11 dinares. Tampoco había mucha diferencia de un sitio a otro

Desde al aeropueto a nuestro hotel se tardaban entre 20 minutos y media hora. Y teniendo en cuenta que un taxi a la Ciudadela, que tardó más o menos eso, nos costó algo más de 2 dinares...creo que si te coges un transporte por tu cuenta te saldrá más barato. Todo depende de a qué hora llegues, de si quieres pagar por esa comodidad (porque tampoco te cobran un precio muy exagerado)...pero yo creo que por libre te saldrá más barato
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes