Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p78 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 48 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 136821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Hola! Que hace falta a día de hoy para entrar desde españa a turquia? Tengo las dos vacunas desde hace un mes,me voy en octubre …
A parte del formulario ese que acabo de ver que hay que rellenar…
Pcr para entrar y volver a españa?

Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
Hola! Que hace falta a día de hoy para entrar desde españa a turquia? Tengo las dos vacunas desde hace un mes,me voy en octubre …
A parte del formulario ese que acabo de ver que hay que rellenar…
Pcr para entrar y volver a españa?

Mil gracias

Nada, con el certificado no hace falta prueba ni al ir ni al volver, es solo rellenar los furmularios
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola chic@s! 2 preguntas aa ver si alguien que haya estado puede darme su opinión, que en 10 días ya estamos de camino para allí :))

- TARJETA SIM CON DATOS
La compro en el aeropuerto? o no vale la pena?

- ALQUILER COCHE EN ESTAMBUL
Es una buena idea? El tema es que somos 2 personas, y tenemos que ir el día 30 del aeropuerto SAW al hotel, y el día 2 por la tarde/noche otra vez al aeropuerto SAW porqué volamos a Capadocia.
Había pensado en tener un coche alquilado para salir del aeropuerto, y para volver a los 2 días. Me cuesta unos 40€

Vale la pena o no? Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
La verdad es que yo la compré en una tienda en el centro de Estambul, no había nadie y lo solucioné rápido y a muy buen precio (no recuerdo cuánto).

Respecto al coche, yo no lo alquilaría para Estambul. El tráfico es algo caótico, tienes que estar pendiente de parking, y hay transporte público a muy buen precio.

Para ir y volver al aeropuerto puedes tirar de Uber / taxi si quieres llegar más rápido. Nosotros por ejemplo reservamos un coche privado con Booking para que nos recogiera en el aeropuerto el día que llegamos a Estambul (llegábamos por la noche y queríamos algo rápido y fácil), y nos costó 18 euros a nuestro hotel de Sultanahmet.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2018

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Yo la tarjeta mi novia tiene vodafone y entra el roaming.

Y coche en estambul no, en capadoccia si o si. Para estambul tira de traslado con el hotel o taxi
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-09-2018

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Perfecto, pues me quito de la cabeza el coche en Estambul. Me habéis convencido. Voy a ver lo de Booking, no sabía que ahí se vendían esos servicios.

Sabéis si con Google Maps te aparecen las opciones de transporte público? O hay alguna app recomendable? (paradas, horarios,enlaces..)

Por cierto pensaba que Uber estaba prohibido, eso había leído

GRACIAS 😊
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2020

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Rocada Escribió:
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski

Uber no está prohibido. Hace tiempo q ha vuelto
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
JuanilloLcg Escribió:
Rocada Escribió:
Ay perdón, te dije Uber muy convencida pero sí, está prohibido. Hay una app equivalente que es la que yo usé, se llama: BiTaski

Uber no está prohibido. Hace tiempo q ha vuelto

Cuando yo fui, en agosto de 2020, estaba prohibido. Lo acabo de mirar y efectivamente vuelven a operar, pero desde inicios de este año.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-06-2019

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s,

Queremos viajar a turquia y tenemos duda. Para volver, al vivir en canarias, lo más rentable es volver de turquia a Milán y de Milán a canarias. Mirando me queda claro que volver de Italia a España, no hay problema, pero salir de turquia y entrar a italia ¿hay restricciones? Estamos vacunados desde hace meses y viendo las páginas no me queda claro.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23757

Votos: 0 👍
Turquía cambió su nombre a “Türkiye” en todos los idiomas

Las autoridades de Estambul comunicaron a la ONU su intención para “aumentar el valor de marca” de su país

Turquía comunicó a las Naciones Unidas que, a instancias de su presidente, desea a partir de ahora llamarse “Türkiye” en todos los idiomas, anunció este jueves la ONU.

“El cambio es inmediato”, dijo a la agencia de noticias AFP Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Precisó que fue una carta oficial de Ankara recibida el miércoles en la sede de la ONU la que formalizó de inmediato el cambio de nombre de Turquía.

El martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ankara, Mevlüt Cavusoglu, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al secretario general de la ONU exigiendo que “el nombre de (su) país en la ONU, en idiomas extranjeros, se registre como +Türkiye+”.




Zevk almak!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10020

Votos: 0 👍
Era normal que quisieran cambiarlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10020

Votos: 0 👍
..
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas! Somos una pareja española que viaja a Turquía este verano, del 26 de julio al 8 de agosto. Vamos a alquilar coche para recorrer el pais por nuestra cuenta. Si alguien está interesado en compartir algún trayecto como de capadocia a Pamukkale y así dividir gastos de gasolina que me escriba!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Hola, he visto que la lira turca ha perdido el 90% de su valor con respecto al euro desde el 2008. ¿Realmente esta muy barato el pais para el turista europeo? Me refiero a alojamiento, restaurantes, souvenirs, excursiones, etc.

Estuve hace unos años en Rumanía, Bulgaria y Ucrania y realmente eran muy barato esos países.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Experto
Registrado:
06-02-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, he visto que la lira turca ha perdido el 90% de su valor con respecto al euro desde el 2008. ¿Realmente esta muy barato el pais para el turista europeo? Me refiero a alojamiento, restaurantes, souvenirs, excursiones, etc.

Estuve hace unos años en Rumanía, Bulgaria y Ucrania y realmente eran muy barato esos países.

Buenos días.

Yo estuve el año pasado en Agosto y la Lira estaba a 1-15. Volvimos en Diciembre y estaba a 1-18 y se notaba que un poquito,, algunas cosas habían subido los precios. Por ejemplo zapatillas que tenian a precio fijo a 150 liras, las habian pasado a 180 o 200 liras.

Este año volvemos a la costa en agosto y por lo menos los hoteles los veo mucho mas caros....no se si el resto de cosas habrán subido los precios.

Si alguien que haya vuelto en estos días tiene noticias por favor que nos cuente.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

De antemano disculpas porque no se si en este foro abordan este tema.

Pero hay alguna sección donde hablen de Turismo Medico/Salud en Istanbul?

Istanbul recibe mucho turismo de este tipo y queria conocer experiencias al respecto.

En caso de que no sea un tema de discusion en el foro y alguno en particular ha ido a istanbul con este objetivo me gustaria conversar así sea en privado.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Roseta Escribió:
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!!


Hola, si te sirve mi información aca va:

Viaje en diciembre a Venezuela via Estambul y no me solicitaron nada. Actualmente ya han levantado todas las restricciones en Turquia.
De regreso desde Venezuela de igual forma no me solicitaron ningun tipo de prueba.

Sin embargo mi destino final era Saudi Arabia y en aquel momento necesitaba una prueba PCR para entrar al pais y la solicite allí mismo en el aeropuerto si mal no recuerdo 10$ (todo depende de la devaluación de la lira turca) te llega en una hora un mensaje de texto y también la puedes solicitar en el aeropuerto fisicamente.

Me quedo debiendote los requerimientos para entrar a Espana
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31275

Votos: 0 👍
Roseta Escribió:
Buenas, quisiera saber si alguien está recién llegado de Turquía, me puede resolver alguna duda, sobre el tema Covid, os han pedido algo al entrar? (test de antígenos)y para la vuelta, os habéis hecho test de antígenos para volver a España? si es así donde? precio? y otra pregunta en cuanto al teléfono nos han comentado que es mejor comprar una tarjeta prepago para tener datos?
Algún consejo sobre taxis o uber, etc. Alguna aplicación?

Muchas gracias!!

Ya no piden nada para viajar a Turquía pero si para regresar a España en este enlace tienes la información
Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Para el tema de tarjeta movil aquí
Llamar a/desde Turquía: Fijos, Móviles, Internet, etc

Y para taxis
Información sobre Taxis en Estambul

Te recomiendo en Estambul transporte público funciona de maravilla para moverte a cualquier sitio.

Saludos y buen viaje
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Alojamiento En Turquía - Istanbul - Capadocia - Antalya - Pamukkale - Ankara - Éfeso ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes