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Swiss International Air Lines suspendió los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta nuevo aviso, dijo la aerolínea en una publicación en X el domingo.
Swiss, propiedad de la aerolínea alemana Lufthansa (LHAG.DE), dijo que todos sus aviones estaban evitando los espacios aéreos de Irán, Irak e Israel, provocando retrasos en los vuelos desde India y Singapur.
Además de Swiss, Lufthansa dijo que sus vuelos y los de Austria también estaban suspendidos a Tel Aviv, Ammán y Erbil hasta el martes.
Según se informa, Air India también ha suspendido temporalmente los vuelos a Israel.
Con la festividad judía de Pesaj la próxima semana, El Al dijo que estaba ofreciendo vuelos de rescate desde Atenas, París, Londres, Amsterdam, Madrid, Nueva York y Miami para los israelíes varados en el extranjero por otras aerolíneas.
Su filial Sun Dor ofrece vuelos de regreso a Israel desde Larnaca, Rodas, Varsovia y Cracovia.
Jordania, Irak y Líbano reabrieron sus espacios aéreos el domingo después de cerrarlos el sábado por la noche.
United Airlines (UAL.O), canceló el vuelo planeado para el sábado de Newark a Tel Aviv, dijo la aerolínea en un comunicado.
United es la única gran aerolínea estadounidense que ha reanudado vuelos a Israel desde los ataques de Hamás a Israel en octubre del año pasado.
Aerolíneas alemanas y polacas cancelan vuelos a Tel Aviv
La aerolínea alemana Lufthansa canceló sus vuelos a Tel Aviv hasta el sábado por la mañana y evitará el espacio aéreo iraquí debido a la situación de seguridad en la región.
Mientras tanto, la aerolínea polaca LOT canceló los vuelos del viernes a Tel Aviv y Beirut. No está previsto volar a Israel el sábado y decidirá sobre los vuelos del domingo el sábado, dijo la aerolínea.
Lufthansa tiene previsto reanudar los vuelos a Tel Aviv y planea volar nuevamente a través del espacio aéreo iraquí a partir del sábado a la 1 a.m. ET (8 a.m. En Israel).
El anuncio se produce tras la decisión de la aerolínea de ampliar la suspensión de vuelos a las capitales de Irán y Líbano.
Lufthansa dijo el miércoles que los vuelos a Teherán y Beirut seguirán cancelados y que la aerolínea no utilizará el espacio aéreo iraní hasta el 30 de abril inclusive.
British Airways suspende sus vuelos a Tel Aviv hasta mediados de Junio
BA/British Airways está extendiendo la suspensión de vuelos a Tel Aviv, Israel, hasta el 14 de Junio, en medio de temores de represalias de los rebeldes hutíes de Yemen después de que Israel lanzó un ataque al Aeropuerto Internacional de Saná.
Varias aerolíneas europeas y estadounidenses han cancelado vuelos a Tel Aviv.
Aunque esperaban reanudarlos en los próximos días, algunos servicios se suspenderán por períodos más largos debido a la tensión en la región.
Las aerolíneas siguen monitoreando la situación de seguridad y podrían regresar a Tel Aviv cuando sea seguro.
La aerolínea de bandera británica suspendió sus vuelos al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv (TLV) poco después de que Israel sufriera un ataque en su principal punto de acceso. El domingo 4 de mayo, un misil disparado por los rebeldes hutíes de Yemen impactó en el aeropuerto, generando columnas de humo y sembrando el pánico entre los viajeros. El grupo rebelde, respaldado por Irán, se atribuyó la responsabilidad y afirmó estar del lado de los palestinos en Gaza.
Israel respondió disparando misiles contra el Aeropuerto Internacional de Saná, la capital de Yemen. El ataque destruyó aeronaves y parte de la infraestructura aeroportuaria. British Airways y otras aerolíneas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv poco después del ataque del domingo. Ante la preocupación de que los rebeldes hutíes puedan volver a atacar el Aeropuerto Ben Gurión, el servicio permanecerá suspendido durante un mes.
Varias aerolíneas extranjeras extendieron sus cancelaciones de vuelos a Tel Aviv el lunes, un día después de que un misil hutí impactara cerca del Aeropuerto Ben Gurión, y mientras el grupo terrorista con sede en Yemen amenazaba con bloquear el principal centro de tránsito de Israel.
Debido a las cancelaciones, las aerolíneas israelíes comenzaron a aumentar algunos vuelos y a limitar las tarifas de ida para ayudar a los israelíes varados en el extranjero a regresar a casa. Sin embargo, la escasez de asientos disponibles estaba convirtiendo los esfuerzos de la aerolínea de bandera El Al Israel Airlines y de aerolíneas locales más pequeñas en meros gestos.
United Airlines extendió la cancelación de sus vuelos hacia y desde el Aeropuerto de Newark hasta el 11 de mayo, tras su cancelación original hasta el 8 de mayo.
El grupo de aerolíneas Lufthansa, que también incluye a SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, anunció el lunes la extensión de la suspensión de todos sus vuelos a Israel hasta el 11 de mayo, tras haberlos cancelado previamente hasta el 6 de mayo.
Air France extendió sus cancelaciones hasta el 13 de mayo, mientras que el gigante húngaro de bajo coste Wizz Air anunció la extensión de sus cancelaciones hasta el 8 de mayo.
La mayoría de las aerolíneas extranjeras cancelaron sus vuelos a Tel Aviv después de que un misil balístico procedente de Yemen impactara en las afueras del Aeropuerto Ben Gurión el domingo, hiriendo a varias personas y provocando el caos en el aeropuerto. Iberia, LOT, Air Europa, British Airways, ITA, Ryanair y Delta suspendieron sus vuelos a Israel durante al menos varios días, al igual que otras aerolíneas más pequeñas.
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Israel activó un mecanismo para facilitar la salida de turistas extranjeros
El Ministerio de Turismo de Israel informó que ha comenzado a implementar un sistema de registro digital destinado a asistir a los aproximadamente 38.000 turistas que actualmente se encuentran en el país.
La medida busca organizar vuelos de salida coordinados desde Israel, en caso de ser necesarios, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad.
Para ello, se ha distribuido un formulario en línea a través de canales vinculados al sector turístico, como operadores receptivos, hoteles y guías turísticos.
El objetivo es recopilar información básica —nombre completo, número de pasaporte, número de teléfono y correo electrónico— bajo normativas de protección de datos personales.
Según el ministerio, los datos recabados serán centralizados y compartidos únicamente si las circunstancias lo requieren, con el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Transporte.
Estas entidades serían responsables de coordinar con aerolíneas la organización de posibles vuelos especiales para turistas.
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No acabo de entender que haya 38.000 turistas todavía en Israel.
Es un país que declaró el estado de guerra hace tiempo.
Eso significa, entre otras cosas, que muy pocos seguros de viaje te cubren.
No acabo de entender que haya 38.000 turistas todavía en Israel.
Es un país que declaró el estado de guerra hace tiempo.
Eso significa, entre otras cosas, que muy pocos seguros de viaje te cubren.
NMA 464 es la cláusula que excluye la cobertura del riesgo de guerra
Por definición debemos entender por “cláusula de exclusión de guerra” aquella norma contractual incluida dentro de una póliza de seguros que excluye específicamente la cobertura por actos de guerra o asimilados, tales como la invasión, insurrección, revolución, golpe militar, terrorismo, etc.
“En ningún caso este seguro cubrirá pérdida, daño o gasto causado por guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección o contienda civil que de ella se derive, así como cualquier acto hostil de o contra un poder beligerante. Se excluye igualmente la captura, embargo, arresto, restricción o detención (excepto piratería) así como el intento de cometerlo o las consecuencias de su comisión. También se excluyen los daños causados por minas, torpedos, bombas u otras armas de guerra abandonadas en el mar”.
Israel ha cerrado su principal aeropuerto internacional de Ben Gurion "hasta nuevo aviso", dejando a más de 50,000 viajeros israelíes varados en el extranjero.
Los aviones de las tres aerolíneas del país se han trasladado a Larnaca.
La suplantación de GPS se ha detectado en toda la región debido al conflicto continuo entre Israel e Irán.
Las nuevas incorporaciones incluyen tanto el Golfo Pérsico como el Golfo de Omán con el tráfico que opera a/desde DOHA y Dubai afectados.
Esto generalmente se presenta como un cambio de posición para mostrar la aeronave sobre o cerca de Bidkhun, Irán.
El AIP de EAU contiene procedimientos de contingencia para la interferencia GPS (Génesis 1.5.5) que incluye asesorar ATC y solicitar una autorización revisada utilizando medios alternativos de navegación.