Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Euroluna de Miel en Israel. -Diarios de Viajes de Israel- Omaringa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Euroluna de Miel en Israel.  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Una luna de miel atípica.  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 16/06/2019 17:35  
Compartir: 
Compartir:
Víctor y yo nos conocimos hace muchos años, 13 para ser exactos. Durante este tiempo alguna vez salió el tema de la boda y, como a los dos nos gusta mucho viajar, siempre especulábamos a dónde iríamos de viaje de novios... y siempre llegábamos a la misma conclusión: Canadá.

Viajar es una de nuestras grandes pasiones, así que en estos años de relación ya nos hemos recorrido unos cuantos países y continentes juntos, muchas veces acompañados por amigos o familiares y otras solos. Sin embargo, tenemos otra gran pasión, que además es la que nos unió: Eurovisión. Nos conocimos precisamente por un foro de Internet de Eurovisión y ya habíamos ido juntos a ver la final en directo en tres ocasiones: 2011 en Dusseldorf, 2016 en Estocolmo y 2018 en Lisboa, pero a él le picaba el gusanillo de vivir toda la semana eurovisiva previa a la final, las semifinales, fiestas, etc. Así que en la final de 2018, mientras se anunciaba que Israel era la ganadora con Netta y su "Toy", me pidió formalmente que nos casáramos, allí en medio de las gradas del Altice Arena de la capital portuguesa, y que si nos íbamos al año siguiente toda la semana a Israel. Y así fue, le dije que sí y nuestra boda y viaje de novios los planeamos para que coincidieran con esas fechas en Mayo de 2019.



Israel es un destino muy interesante. Para los que sean religiosos tiene que ser una experiencia alucinante por el significado de muchos de los lugares que se visitan, pero aunque no seas creyente es un destino totalmente recomendable. La mezcla de culturas, de creencias, de ritos... además de sus numerosos atractivos naturales y artísticos lo hacen un destino muy completo para cualquiera.



Eso sí, no lo aconsejo para nada en verano. Hemos estado en Mayo y ya hacía mucho calor, y en el desierto jordano más aún, por lo que en verano tiene que ser un horno. En los principales lugares religiosos como Belén y Jerusalén, o en lugares históricos como Petra, hay siempre muchísima gente, y si encima hace calor pues puede hacer que la experiencia no resulte todo lo placentera que podría ser.

Nos pasamos el verano de 2018 aguardando la decisión de Israel en cuanto a la ciudad que albergaría Eurovisión este año, ya que eso marcaría en gran parte nuestro viaje. Las candidatas fueron 4: Jerusalén, Tel Aviv, Haifa y Eilat. Las dos veces anteriores en que el país organizó Eurovisión fueron en Jerusalén, mayor ciudad y capital de Israel. Sin embargo, esta vez optaron por Tel Aviv. Jerusalén es una ciudad muy conservadora e influenciada por los judíos ortodoxos, que mostraban reticencias a que se trabajara durante el sabbat. Esto trastocaba enormemente la dinámica de ensayos de las dos semanas previas a la gran final. Así que la televisión pública optó por Tel Aviv, una ciudad mucho más progresista y abierta que Jerusalén y mucho más laica también.


Con este dato ya en la mano y las fechas establecidas, decidimos que la boda sería el 11 de Mayo, justo una semana antes de la gran final, y saldríamos hacia Israel el día 12 de Mayo, justo para la semana previa.

Teníamos dos semanas, lo que nos daban de permiso de boda en el trabajo, que en condiciones normales dan para ver prácticamente todo lo importante de Israel, pero al estar una semana muy pendientes de Eurovisión nos impedía movernos mucho de Tel Aviv. Las noches del martes, jueves y sábado teníamos las semifinales y finales de Eurovisión, por lo que no podíamos llegar tarde a la ciudad si salíamos de excurisón, ni podíamos salir muy temprano al día siguiente porque esas noches llegaríamos tarde al apartamento que alquilamos. También queríamos ir a Petra, así que no nos daban los días para todo lo que queríamos ver y tuvimos que descartar algunas cosas.

Con estos condicionantes el viaje de dos semanas lo organizamos de esta manera:

1ª Semana:teniendo como base Tel Aviv visitaríamos la propia ciudad y algunas excursiones como Haifa, Acre y Masada y el Mar Muerto. Esta parte del viaje nos la tomamos con un poco más de calma en cuanto a visitas culturales.

2ª Semana:teniendo como base Jerusalén visitaríamos la propia ciudad y todo lo que tiene que ofrecer, Belén, Jericó y también iríamos a Jordania para ver Petra.

Por el camino se nos quedaron lugares como Cesárea, Beerseba, Nazaret, el mar de Galilea, Safed, Ein Guedi, el desierto del Neguev o Eilat... pero bueno, siempre se podrá volver más adelante.

¿Y qué pasa con Canadá? Ya dije antes que siempre pensamos que sería nuestra luna de miel pero que cambiamos por algo que seguramente es más adecuado dada la forma en que nos conocimos. Pues Canadá la hemos dejado para ese verano durante las vacaciones, será como nuestra segunda luna de miel Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Una luna de miel atípica.




Etapa: Datos Prácticos  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 16/06/2019 18:28  
Compartir: 
Compartir:
Como ya he comentado, nuestro viaje se organizó tomando como base las dos principales ciudades del país, Jerusalén y Tel Aviv.


En casi todos los viajes donde vayamos a desplazarnos entre ciudades de un país alquilamos un coche que nos permita movernos con más libertad, pero en esta ocasión, al ser una luna de miel, quisimos hacerlo un poco más fácil y nos movimos en transporte público si era fácil o bien contratamos alguna excursión con operadores locales para los días que se pudiera aprovechar más el tiempo. No suele ser nuestra filosofía de viaje, ya que somos más de hacerlo todo por nuestra cuenta, y la verdad es que en algún momento lo hemos echado de menos.

Por lo que hemos visto no es difícil moverse por el país en coche, aunque en la carretera que une las dos grandes ciudades puede haber atascos a ciertas horas, pero en el resto no vimos mucho tráfico. Las ciudades tampoco me parecieron muy congestionadas, así que posiblemente hubiera sido una opción más acertada.

Dinero: La moneda oficial en Israel es el nuevo sheckel, NIS, cuyo cambio con el euro es bastante fácil: 1NIS = 0,25 Euro, por lo que para pasar de Nis a euros sólo había que dividir por 4. Además, los billetes recuerdan bastante a los de euro.



Es fácil conseguir dinero en los cajeros automáticos y en Jerusalén y Tel Aviv también es fácil cambiar. Nosotros sólo cambiamos dos veces, una vez en el propio aeropuerto, con un cambio bastante bueno, y otra vez en el centro de Tel Aviv. Realmente no utilizamos mucho el dinero en efectivo, ya que el pago con tarjeta está muy extendido en todas partes y no hemos tenido problema con eso.

En cuanto a los precios, nos ha parecido un país caro. Los hoteles son muy caros para la calidad que ofrecen, y en general, todo lo que son entradas a museos, restaurantes, bebidas, souvernirs, etc, lo hemos visto más caro que en España. De hecho, en Tel Aviv desistimos de contratar un hotel porque los de 3 estrellas estaban a 1300 euros por 7 noches, así que por la mitad de precio nos pillamos un apartamento cerca de la zona antigua de la ciudad.

Transporte: el transporte lo dividiría en dos categorías:

Transporte interurbano: cogimos trenes para ir a Haifa y Acre, y el bus para ir de Tel Aviv a Jerusalén, y al verdad es que de lo poco que no nos pareció caro y además funcionan bien, puntuales y en general con buenos vehículos. Tienen cargadores USB por todas partes, lo que es un detalle cuando se está fuera de casa todo el día.

Transporte urbano: no hay metro en ninguna parte, y tranvía sólo una línea en Jerusalén. El resto son todo autobuses, con una puntualidad algo dudosa la mayor parte del tiempo. No son caros, pero hacen muchas paradas y ralentizan mucho los desplazamientos.

La tarjeta Rav-Kavcuesta 5 NIS y se puede comprar en numerosos establecimientos (supermercados, farmacias, etc) y es recargable. Se puede utilizar en buses y trenes de todo el país, independientemente de dónde se compre. Con esta tarjeta te hacen descuento al comprar los billetes, incluidos los interurbanos.


La web de los trenes en Israel es: www.rail.co.il/en, que viene muy bien para ver los horarios de cada trayecto. Como dije antes, siempre fueron muy puntuales.

En Israel no funciona Uber ni cabify, pero sí Gett, que es una aplicación para pedir un taxi, aunque el precio no se fija de antemano, te ponen el taxímetro y lo que cueste. Sólo lo utilizamos en dos ocasiones y los trayectos nos parecieron caros.

Un inconveniente del transporte público es la limitación de horarios. Nosotros llegábamos tarde al aeropuerto de Ben-Gurión, y a esa hora ya no había trenes hacia Tel Aviv, por lo que tuvimos que contratar un transfer privado con la misma empresa que el apartamento. Para ir de Tel Aviv a Jerusalén lo hicimos en bus, ya que salen cada poco rato (unos 15 o 20 minutos), y el tren tiene una frecuencia mucho menor. Además, la estación de bus en Jerusalén está mucho más céntrica y mejor comunicada que la de tren, por lo que nos era mucho más cómodo. Cogimos el bus 405 en la estación de HaHagana, que es como un centro comercial con infinidad de tiendas. Hay que subir a la sexta planta para encontrar la taquilla y allí también están los andenes del 603 al 607, que es de donde sale el bus.

El Shabatt: El shabatt es el día de descanso judío y va desde el atardecer del viernes al anochecer del sábado. El país no se paraliza por completo, pero poco le falta. En Tel Aviv se nota menos, sigue habiendo muchos restaurantes y bares abiertos, pero en Jerusalén se queda todo prácticamente desierto. En pleno centro se podían contar con los dedos de una mano los restaurantes donde se podía cenar el viernes, y todos eran de comidas de otros países tipo chinos, georgianos, indios, americanos y cosas así. Además, los museos y atracciones turísticas suelen cerrar antes los viernes, sobre las 14:00, y el sábado muchos ni abren. Por eso en muchos sitios se recomienda utilizar los sábados para visitar ciudades palestinas como Belén o Jericó.

Además, en shabatt dejan de operar los autobuses y tranvía, tanto en Jerusalén como en Tel Aviv, y esto es importante tenerlo en cuenta para planificar los desplazamientos, ya que desde la tarde del viernes al atardecer del sábado (o más tarde), sólo existe la posibilidad de coger un taxi o andar.

En nuestro hotel de Jerusalén el ascensor entró en "modo Shabat" en esos días. Como se supone que no pueden manipular aparatos eléctricos, el ascensor subía y bajaba parando en todas las plantas continuamente. Durante el desayuno del sábado quitaron la tostadora y la máquina de café, y la sustituyeron por jarras de café ya hecho que ponían sobre unas placas calientes para mantener la temperatura.

Tarjeta SIM: hasta el viaje que hicimos a San Petersburgo en Semana Santa de 2019 nunca habíamos comprado una tarjeta SIM local, pero allí nos dimos cuenta de lo útil que es, y además fue superbarato. En Israel también compramos una, pero el precio no tenía nada que ver con el de Rusia. Primero miramos en el aeropuerto, pero nos vendían una por 70 euros y pasamos de comprarla. En Tel Aviv miramos en una tienda de móviles y allí nos salió mucho mejor, por 70 NIS (unos 17,5 euros) para las dos semanas (realmente duraba un mes). En general funcionaba bastante bien, pero es cierto que en sitios muy masificados le costaba enviar o recibir datos...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Datos Prácticos




Etapa: Llegada y primeras impresiones  -  Localización:  Israel Israel
Fecha creación: 16/06/2019 19:03  
Compartir: 
Compartir:
Domingo 12 de Mayo:

El domingo a las 13:50 salíamos de Málaga con dirección al aeropuerto internacional de Ben Gurión, con escala en Madrid. Volamos con Iberia, y la verdad es que bastante bien, sobre todo después del desastre de vuelo que tuvimos a Los Ángeles. Esta vez el avión era mucho más moderno.

No tuvimos retrasos y a la hora estipulada llegamos a Israel. La verdad es que estábamos algo nerviosos por el control de entrada. Conocemos gente que ha estado recientemente allí y nos habían puesto los controles policiales casi como interrogatorios de la KGB, pero la verdad es que sólo nos preguntábamos que para qué íbamos al país, les dijimos que a Eurovisión y nos dejaron pasar sin mayor problema.

La policía de aduanas no te sellan el pasaporte, de hecho, no queda constancia en ningún sitio de él de que hayas estado en el país. Te dan un papel azul con la misma foto que aparece en el pasaporte y tus datos personales y debes guardarlo hasta la salida, donde te dan un papel rosa parecido. La verdad es que agobia un poco pensar que como pierdas el papelito te puedes meter en un buen lío para salir del pais, pero bueno, lo metí dentro del pasaporte y éste bien guardado dentro de la mochila y afortunadamente no pasó nada.



El aeropuerto internacional es moderno y llama mucho la atención. Tiene una especie de plaza central con una inmensa fuente, rodeada de tiendas y bares, y varios pasillos que llevan a las puertas de embarque. Casi parece más un centro comercial que un aeropuerto.


Entre los trámites aduaneros, cambiar dinero y la recogida de equipajes salimos a la zona de llegadas sobre las 12 de la noche y buscamos a nuestro transfer, el típico señor con un folio con tu nombre, pero sin éxito. El señor o señora que nos tenía que recoger no estaba por allí. Nos inquietamos un poco pero decidimos guardar la calma y curiosear por allí. Vimos unos stands con información sobre eurovisión y cogimos algunos folletos y guías de Tel Aviv, con los actos programados para esa semana, planos, horarios de autobuses, etc., que nos vino muy bien en algún momento. También aprovechamos para preguntar lo de la tarjeta SIM y la tarjeta de transporte. Como la SIM era muy cara la dejamos para preguntar en la ciudad y mucho mejor, allí nos salió por la cuarta parte del precio, como ya conté en la etapa anterior.

Tras ese rato curioseando por el hall de llegadas vimos aparecer a nuestro conductor y salimos al aparcamiento a buscar el coche. Llegar a un país nuevo y desconocido de noche no suele ser lo mejor, ya que personalmente me da más sensación de inseguridad. Nuestro chófer nos llevó directamente al apartamento, donde nos esperaba el dueño para darnos las llaves y explicarnos cómo funcionaba todo. El alojamiento está situado a unos 5 minutos andando de Jaffa, la zona antigua de Tel Aviv, y a un paso de la gran avenida Jerusalem Boulevard, con muchas tiendas.



Cuando nos despedimos de nuestro anfitrión nos fuimos a un súper cercano que abría las 24 horas para comprar cosas para desayunar la semana que íbamos a estar allí y también algunas cosas para cenar, ya que teníamos intención de hacerlo allí algunos días. El barrio resultó ser mayoritariamente musulmán, y como estábamos en plenas fechas de Ramadán, había bastante ambientillo y las calles decoradas con luces. Aún así, nos dio la sensación de ser una zona un poco destartalada. Los siguientes días pudimos comprobar que en general casi toda la ciudad es así.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada y primeras impresiones



Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 73 15
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 322 Visitas mes actual: 104 Total visitas: 3005

  Últimos comentarios al diario  Euroluna de Miel en Israel.
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Milkybar71  Milkybar71  18/06/2019 16:58   
Por poco no coincidimos en Israel y tambien de viaje de novios, hemos recorrido Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Todo el mes de abril, bonito diario me gustado mucho.

Spainsun  spainsun  19/06/2019 23:41   
Te dejo mis estrellas y puntos. Gracias por compartir este curioso diario.

ALFMA  ALFMA  20/06/2019 17:49   
Omaringa me ha encantado el diario muy ameno y original. Que dominio de la Eurovisión!!
Te dejo todas mis estrellas. un saludo!!

Martituks  martituks  25/06/2019 12:42   
Me está gustando mucho el diario Sonriente Te dejo mis estrellitas y ¡¡enhorabuena por la boda!!

Gadiemp  gadiemp  30/06/2019 23:01   
Muy buen diario. También me gustó mucho el de Azerbaiyán...

Yo pensaba que mi cultura bíblica era buenilla pero... ¿Quién era Verónica? ¿Y sacrificio de Noe en qué consistió? ¿En construir el Arca? Voy a tener que repasar el catecismo...

Nunca he conocido a nadie que haya ido a algún festival de Eurovisión en vivo... Creo que se tiene que tratar en un evento más orientado hacia la televisión... Las entradas serán carisimas...

Un diario diferente sin duda... Y muy entretenido. 5*

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 604
331628 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26714

Fecha: Vie Ago 02, 2019 05:53 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Más vale tener día tonto que ser tonto del día Confundido

Yo me alojé en abrahamhostels.com/jer... cAEALw_wcB bien, no se puede pedir más a un hostel.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 1007

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:51 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

bajamonti Escribio:
Más vale tener día tonto que ser tonto del día Confundido

Yo me alojé en abrahamhostels.com/jer... cAEALw_wcB bien, no se puede pedir más a un hostel.

Iba a poner un post en este hilo y me encuentro con el ultimo mensaje..... que os alojasteis en el abraham hostel... pues el mismo que tenemos reservado para dentro de 15 dias....
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 1007

Fecha: Dom Oct 20, 2019 07:55 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola
Viajamos a Israel dentro de 15 dias y las 2 ultimas noches las pasamos en Tel Aviv. Como el vuelo de vuelta a España sale a las 6 am. y hay que estar con 3 horas en el aeropuerto.... nos planteabamos si merecía la pena coger hotel esa noche para dormir 3 horas, o simplemente ir al aeropuerto a ultima hora del dia anterior , no coger hotel y pasar la noche alli..... que opinais??? por lo que leo aeropuerto fuertemente controlado etc etc... Gracias anticipadas,
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 12554

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:54 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Abierto nuevo hilo y trasladados mensajes del tema desde aquí a:

Viajar a Israel con niños


Saludos Amistad
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 11330

Fecha: Lun Oct 28, 2019 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

[quote="indamatossi.marta"]Hola
Viajamos a Israel dentro de 15 dias y las 2 ultimas noches las pasamos en Tel Aviv. Como el vuelo de vuelta a España sale a las 6 am. y hay que estar con 3 horas en el aeropuerto.... nos planteabamos si merecía la pena coger hotel esa noche para dormir 3 horas, o simplemente ir al aeropuerto a ultima hora del dia anterior , no coger hotel y pasar la noche alli..... que opinais??? por lo que leo aeropuerto fuertemente controlado etc etc... Gracias anticipadas


Si merece o no la pena es algo muy personal.Si te vas a dormir a las 9 de la noche y te levantas a las 3, pues descansas 6 horas.... Si tienes intencion de estar hasta las 12 por tel aviv, pues igual para 3 horas no te merece la pena,...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad