Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
He intentado subir unos planos actualizados de las ciudades visitadas pero no he podido, en este segundo intento los he reducido a ver si es posible adjuntarlos aunque sea con peor calidad.
@Bonaparte, yo estuve en un viaje organizado a principios de octubre del año pasado, y lo recuerdo con mucho cariño!!!
Cada poco miro las temperaturas, me parece que cogisteis bastante más calor que nosotros, que nunca llegamos a los 30 grados y por las mañanas en algún sitio refrescaba.
Espero que cada vez haya más turistas, es un país que lo merece!!!
Hola!!! Estoy leyendo y viendo bastantes videosque hablan sobre la hospitalidad Uzbeka, alguien a experimentado que le haya invitado alguien a su casa a tomar el té comer o algo? O es simplemente un dicho? Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11825
Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Hola!!! Estoy leyendo y viendo bastantes videosque hablan sobre la hospitalidad Uzbeka, alguien a experimentado que le haya invitado alguien a su casa a tomar el té comer o algo? O es simplemente un dicho? Gracias
Yo mismo. De paso por Marguilan, una ciudad de Fergana, entramos hasta el patio de una casa porque la puerta estaba abierta y habia música. Celebraban la circuncisión de un niño, y automáticamente nos invitaron a sentarnos con la familia, hombres y mujeres en mesas separadas. Las mesas estaban permanentemente servidas con comida y bebida y nos comimos algunas cosas; en la mesa de los hombres también había vodka (por debajo de la mesa más bien) y por supuesto brindé un par de veces con los patriarcas. Nos lo pasamos bien un rato intercambiando saludos y comentarios básicos, y antes de marcharnos aproveché también para cambiarles algunos euros por sum.
La hospitalidad es un reflejo de la conducta humana bastante común, puede darse fácilmente en cualquier país, pero lógicamente en unas circunstancias concretas.
Yo mismo. De paso por Marguilan, una ciudad de Fergana, entramos hasta el patio de una casa porque la puerta estaba abierta y habia música. Celebraban la circuncisión de un niño, y automáticamente nos invitaron a sentarnos con la familia, hombres y mujeres en mesas separadas. Las mesas estaban permanentemente servidas con comida y bebida y nos comimos algunas cosas; en la mesa de los hombres también había vodka (por debajo de la mesa más bien) y por supuesto brindé un par de veces con los patriarcas. Nos lo pasamos bien un rato intercambiando saludos y comentarios básicos, y antes de marcharnos aproveché también para cambiarles algunos euros por sum.
Yo fui hace años, viajando sola, y si, en cuanto sabían que era española querían invitarme a tomar algo (generalmente vodka o similar), sobretodo cuando pasaba o estaba en locales donde celebraban bodas. (en algunas zonas creen que da buena suerte a los recien casados .... Una larga historia que tiene que ver con la visita de Ruy Clavijo a aquellas tierras en el siglo XV).
En Bujara si acepté la invitación de una chica que estaba estudiando inglés, quería practicar y me llevó a su casa, a cenar (siempre llevo un libro de los turísticos de los aeropuertos con muchas fotos de aquí, para agradecer situaciones similares).