Adjunto una serie de documentos que explican los pasos que hay que dar para conseguir el visado de trabajo.
Son muchos detalles, y algunos estan en portugues, pero en resumen, estos son los requisitos para venir un con visado de trabajo a brasil:
- Oferta de trabajo de una empresa brasileña
- Justificante, por parte de la empresa, de porque quiere contratar a un extranjero, y no a un brasileño, demostrando las cualificaciones del profesional.
- La empresa tiene que tener al menos 2/3 de sus empleados brasileños. Osea, si la empresa solo tiene 1 empleado, no podria contratar un extranjero.
- Profesional con estudios. Tiene que demostrar que tiene al menos 1 año de experiencia en el ramo de sus estudios, y del trabajo que va a realizar en Brasil.
- Profesional sin estudios universitarios: demostrar una experiencia de al menos 3 años en el ramo en el que va a ralizar la actividad laboral en Brasil.
- Profesional con estudios de posgrado o master, no tienen que tener experiencia previa.
- Parientes de ciudadanos brasileños: pueden pedir el visado de trabajo, por afiliación.
Hay que entregar varios documentos oficiales, etc. Todo eso, primero, en el ministerio de trabajo de Brasil, y por petición de la empresa que quiere contratar al extranjero.
Cuando se manda toda la información al ministerio de trabajo, ellos emiten un "veredicto", diciendo si eres apto o no para trabajar en el pais. (asi lo he entendido yo).
Con ese "veredicto", ya si, tienes que ir a la embajada brasileña, y dar entrada al visado. Pagando tasas, etc.
De cualquier forma, ahí envio todos los datos que he encontrado. Esta semana ire a recife para enterarme mejor, y lo colgare aquí.
Ah, y POR SUPUESTO, está la "tercera via", como dicen aquí. QUe es intentar trabajar sin visado. Con certeza es posible. Es solo conocer a las personas adecuadas. Y otra vez, ser espabilado. No hay tanta fiscalización como en España, en cuanto a permisos de trabajo, etc.
HOla
Soy nueva en esto y no se muy bien si este es el tema indicado pero bueno...ahí va mi pregunta Soy una estudiante española y quizá me voy a vivir de intercambio a Brasil, pero me dan dos opciones Sao Paulo o Rio de Janeiro, me han dicho que las dos son muy peligrosas...estoy bastante confundida y no se que hacer, ya que sería irme por un año, no serían vacaciones que es lo que todo el mundo piensa y me empuja a que me vaya a Rio....Muchas gracias
Hola soy español y junto a un amigo quiero montar un pequeño negocio en brasil,concretamente un pequeño restaurante español,mi idea es montarlo en natal ,me gustaria que me informasen sobre los tramites a seguir.Tengo la posibilidad de que un amigo que tiene negocios allí me contrate y así estando con trabajador allí montar el negocio?
Hola soy español y junto a un amigo quiero montar un pequeño negocio en brasil,concretamente un pequeño restaurante español,mi idea es montarlo en natal ,me gustaria que me informasen sobre los tramites a seguir.Tengo la posibilidad de que un amigo que tiene negocios allí me contrate y así estando con trabajador allí montar el negocio?
Hola, amigos, soy un español de 41 años que se encuentra en situación de desempleo desde hace tiempo y que necesita urgentemente un cambio en su vida. He pensado en trasladarme a Brasil porque es un país que me encanta por su música, su clima, su gente y sus paisajes. Además, los expertos en economía afirman que va a crecer mucho en los próximos años, no como España que cada vez está más cerca de África, con perdón de los africanos. La idea que tengo es invertir algunos ahorros que tengo en un negocio de hostelería en Salvador de Bahía, Curitiba o Porto Alegre; o, arriesgarme más todavía, e intentar entrar en la Universidad, en alguna de las mencionadas ciudades, a estudiar periodismo para dedicarme a escribir y colaborar en medios de comunicación escritos o radiofónicos. ¿Es una locura lo que acabo de contar o se os ocurre darme algún consejo para que pueda cumplir mis sueños e ilusiones antes de llegar a viejo?. Un saludo a todos.
Dentro de un par de semanas estaré por Brasil para ver como están las cosas por allí, de todas formas creo que aún le queda un largo camino por recorrer al país, a pesar de ser un país extrarodinariamente rico en cuanto a materias primas, clima favorable para al agricultura etc, el país es poco competitivo a nivel mundial, su productividad es muy baja en relación con otros países emergentes, todavía tiene muchos aspectos que mejorar. Creo que también está viviendo una especie de burbuja, ha entrado demasiado capital en el país en los últimos años, esto puede resultar peligroso. Sigo planteandome la posibilidad de trasladarme allí alguna vez pero no acabo de decidirme. Me cuesta dar el paso, en España no es que esté la economía muy bollante últimamente gracias a nuestro amigo Zp y compañía pero afortunadamente las cosas empezarán a mejorar, se espera que en el futuro siga siendo un buen país para vivir como lo ha sido. Tengo el visado permanente para brasil. Para hacer negocios es un buen lugar, ahora para trabajar de asalariado no compensa para nada.
Estaremos atentos a ver como van las cosas.
Saludos.
Hola a todos, leo desde hace tiempo todos los comentarios, yo estoy en tramites de casarme con mi novia aquí en españa, ella es brasileña y ahora vive conmigo aquí en españa, y llevo tiempo queriendo salir de este pais que nos ahoga, cada día mas, ella también estaria encantada de volver a su pais, yo he ido un par de veces y la ciudad que mas me gusto fue joao pessoa, por su tranquilidad, zona de turismo y posibilidades a la hora de hacer negocio allí, si alguien se anima a montar algo con nosotros allí podriamos hablar y ver las posibilidades, un saludo desde valencia.
no se , de todas maneras sigo pendiente de que me escriba gente y me comente lo que piensa
Saludos
Juan me llamo fabian 34años soy de argetina y me quiero ir en breve brasil ( porto seguro , arraial de ajuda , trancoso y aledaños.....) si te parece bien , nos ponemos en contacto y alquilamos una casa en partes iguales y conocemos mejor , toda la zona que es muy buena yo fui hace muchos años pero iba al sur
hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo
Que te parece un lindo lounge-resto-bar algo pequeño para empezar , yo vengo del sector inmobiliario de españa ( soy argentino ), y la pase muy mal los ultimos dos años que quiero un poco de calma y busco gente emprendedora para comenzar en brasil. Tengo unos sectores visto.
___HOLA A TODOS , VIENDO QUE HAY MUCHA PERSONAS INTERESADAS EN IR A RADICARSE A BRASIL , A SU VEZ NO SABEN BIEN QUE HARAN Y COMO LO HARAN AL IGUAL QUE YO , QUIERO PARTIR DENTRO DE UN MES , CERCA DE PORTO SEGURO O ARRAIAL , VIVI MAS DE 9 AÑOS EN ESPAÑA , ME CANSE DEL CAOS INMOBILIARIO EN EL CUAL TRABAJABA, ASI QUE AHORA COMO ALLI QUIERO ESTAR CERCA DEL AGUA SI A ALGUIEN LE APETECE JUNTARNOS ALLI Y COMPARTIR CASA O PISO , PARA HACE MAS AMENO EL ARRIBO PUES PUEDE CONTAR CONMIGO.
__EN PRINCIPIO QUIERO VER LA IDEA DE MONTAR UN PEQUEÑO BRISTO.
GRACIAS Y NO DUDEN EN CONTACTARME. BOTELO@HOTMAIL.COM
Hola, estoy preparando para ir a Brasil proximamente y ver las posibilidades de comenzar con un pequeño hotel o pousada. Ya dispongo de alguna documentación y me he entrevistado con algun resposable de comercio exterior brasileño. Si alguien me puede aportar más información sobre los pasos a seguir por la zona de Natal o Pipa, o alrededores..mi email es war1966@hotmail.com.
Saludos
Me alegra que al igual que yo, muchas personas quieran vivir en Brasil. Soy Chileno, mi primera visita la hice a los 18 años, hoy tengo 33 y he recorrido su costa desde Recife hasta Camboriu. Es un pais fantastico, digan lo que digan, pobreza, marginalidad, violencia, etc. Para mi es el paraiso, nunca he tenido un problema, eso si siempre de vacaciones.
Bueno como dicen por aca, otra cosa es con guitarra, suerte.
hola a todos, leo desde hace tiempo todos los comentarios, yo estoy en tramites de casarme con mi novia aquí en españa, ella es brasileña y ahora vive conmigo aquí en españa, y llevo tiempo queriendo salir de este pais que nos ahoga, cada día mas, ella también estaria encantada de volver a su pais, yo he ido un par de veces y la ciudad que mas me gusto fue joao pessoa, por su tranquilidad, zona de turismo y posibilidades a la hora de hacer negocio allí, si alguien se anima a montar algo con nosotros allí podriamos hablar y ver las posibilidades, un saludo desde valencia.
Hola yo también soy de valencia y tengo pensado irme con mi novia e hija a joao pessoa en breve, ya que también nos sentimos disgustados con la marcha de españa, yo en concreto. Podriamos ponernos en contacto, mi correo es nacho70s@hotmail.com y estoy mirando cosas por joao pessoa, saludos
Buenos días,
Soy una chica de Barcelona, que ahora mismo resido en vinaros Castellon.
Y a mi pareja y a mi nos han ofrecido un puesto de trabajo en Natal.
Estamos pensando que hacer, si alguien me pudiera orientar un poco estaria muy agradecida.
Me gustaria saber sobre la seguridad allí, el estilo de vida, de todo un poco vamos.
Muchas gracias
Un saludo
[quote="eumonse"] Para Manucher,
Como ya dije no intentare convencer a nadie, aunque te voy a responder. En efecto la vida desde hace tres años ha subido mucho, entre otras cosas porque un euro eran 3 reales y ahora tan solo 2,5 reales, y como bien dices la vida la encarece el turismo, como aquí en Ibiza por ejemplo, aunque los nativos, siempre saben donde comprar para no salirse de su presupuesto.
Los grandes supermercados como carrefour tienen precios altos incluso para los europeos ( un AA tipo split halla vale como 1200 euros, cuando aquí lo podrias comprar por 700 €) y así todo lo de importación, que se pague en dolares.
La gasolina esta casi como en España, aunque por ejemplo hace tres meses un taxi al que llamas y te recoge en el hotel por todo el día hasta dejarte en el hotel al anochecer lo puedes hablar por 60 o 70 reales( si reales, ventitantos euros), eso es vida barata para el europeo y cara para el Natalense, eso si acosta de sus sueldos bajos, aunque gracias al turismo han subido en 5 años mucho, a casi el triple.
Es cierto que los de allí se quieren venir aquí, y es al ver con que facilidad pagamos precios para ellos altos y como de regalo para nosotros, a veces sin regatear, y lo que es peor sin dar propina de la que se sirven para mejorarar su sueldo.
Trata a los demas como te gustaria ser tratado a ti, y respeta hasta las putas, porque alguna de ellas seguramente harian algo mas decente, si tubieran oportunidad de mejorar su situación.
Una mujer que te vaya a hacer trabajos a tu casa, 8 horas tres veces a la semana, puede cobrar 100 euros al mes como mucho.
Ayudales, no con tu desprecio sino con tus euros, y forma parte de su cultura sin ofender con tu dinero, y tendras amigos que darian la vida por ti, no como aquí que hay mucha mentira.
Bueno si quieres alguna información en concreto me envias un privado
Saludos[/quote]
Buenos días,
Me gustaria saber si todavia sigue por Valencia o ya esta en nATAL.
POR SI NO LO HA LEIDO ANTES A MI PAREJA Y AMI NOS HAN OFRECIDO UN PUESTO DE TRABAJO EN nATAL. Y QUERIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO PARA PODER TOMAR UNA DECISION.
LAS PERSONAS QUE NOS HAN HECHO LA OFERTA DICEN QUE ES UN SITIO MARAVILLOSO PARA VIVIR, UQE ES UNA CIUDAD MUY SEGURA CON PLAYAS PRECIOSAS Y QUE EL PRECIO DE LAS COSAS ES MUY BARATO YA QUE NOS IRIAMOS CON UN SUELDO DE AQUÍ.
SI ME PUDIERAS AUYDAR UN POCO TE ESTARIA MUY AGRADECIDA.
no se , de todas maneras sigo pendiente de que me escriba gente y me comente lo que piensa
Saludos
Pues yo quiero ir a vivir a brasil yo soy de mexico,yo vivi un tiempo en usa y en el salvador los paises me gustaron mucho pero algunos problemas hicieron q me regresara a mi casa pero ahora te digo tengo esa idea de ir a vivir a brasil no se q tan dificil sera encontrar trabajo aya mi pasion es viajar conocer lugares tomarme fotos,y si se puede video en fin veremos que pasa mas adelante
Hola amigos y amigas, este Mayo iré a Salvador de Bahía de vacaciones, me interesaría saber, para un futuo a corto plazo para trabajar allí. Yo, soy electricista. Que tal ie allí una temporada con un oficio, ¿me podría ganar la vida como electricista para subsistir. Un abrazo. Sergio, Barcelona
muy buenas a todos,ya llevo dos meses viviendo en Recife,y he montado aquí mi propia empresa de exportación e importación,no me importaria contestar a preguntas,ya que me hice bastantes antes de venir y no encontre respuestas,ahora no me importaria intentar ayudar.
Dentro de una semana y media voy a viajar desde recife,hasta uberlandia(minas gerai),pasando por sergipe ,salvador,espirito santo y finalmente uberlandia.voy a hacer el viaje en coche.voy acerrar unos contratos con unos clientes y ya que estamos conocere mas brasil es un largo viaje pero sera interesante.
Se me olvido soy de malaga(Estepona)
Hola, queco2110 si lees este post por favor avísame. Ya se que lo pusiste hace mucho tiempo pero estoy comenzando con mi empresa de import/export en Brasil, y tu experiencia me serviría de mucha ayuda.
Yo también soy andaluz. El foro me avisa en cuanto respondas y me pongo rápidamente en contacto contigo. Gracias.
Si alguien conoce o tiene comunicación con queco2110 por favor avisadle. Muchas gracias a todos.
Hola Gente! soy de Bs As ,tengo 21 años y a fines de Diciembre estoy llegando a Buzios para quedarme a vivir. Ya fui de vacaciones dos veces en menos de 6 meses y la verdad me encanto! Alguien sabe como es el tema del CDP? De mas esta decir que si alguien sabe de algun trabajo por esa zona, bienvenido sera!
Me encanta el foro... Y me ha ayudado un monton! Saludosss
Super Expert Registrado: 09-04-2010 Mensajes: 410
Votos: 0 👍
Buenas chicos, soy agente de viaje y viajera a la vez.. Estube en brasil con mi hermano y mi madre hace 3 años, en natal y pipa y es genial.. Unos días mi hermano y yo hicimos vida con brasileñois d allí y es genial, para vivir muy bien tb..de hecho estabamos pensando en montar un negocio allí...