Joerrrrrrrr desde que iniciamos este hilo hace ya como 5 años y aun sigue aquí, jeje, casi que podriamos hacer un foro aparte
Yo vine a sudamerica ya hace 3 años y medio pero la vida es como es y me desvio de mi destino así que por la patagonia ando, vivi en bariloche y ahora en el sur de chile, así que aun no me fui al tropico, aun así todo bien por que mi objetivo era conocer sudamerica y lo he pasado muy bien, ahora si que ya me estoy organizando para irme al tropico y brasil sigue siendo un objetivo pero creo que antes voy a ir a ecuador pues he visto allí un proyecto interesante con unos españoles que conoci por aquí asi que lo mejor es dejarse llevar por el destino, tarde o temprano me ire a brasil pero por ahora quiero cualquier playa y vivir con calorcito y ecuador es interesante también así que parece que el destino se empeña en desviarme de brasil jeje, me ha llamado mucha gente de este hilo e incluso he conocido en persona a algunos, parece que hay furor en españa por irse a sudamerica y al tropico, no me extraña tal como esta la cosa, en el sur de argentina y chile hay cada día mas españoles y aquí en pucon hay muchisimos para ser un pueblo tan enano, así que seguimos en contacto y camino de brasil, por cierto si alguien se pasa por pucon, chile , no dejen de pasar por (editado por el moderador Pacha www.losviajeros.com/ ...age&pid=47.) hotelito de españoles y con con buen ambiente español, o contactarme directamente para tener una atención, saludos y seguimos viajando
Hola amigos, deseo esclarecer algunas cuestiones sobre brasil. Para comenzar es un pais inmenso y lleno de contrastes, no es lo mismo vivir en el sur que en el centro que en el norte, no es igual vivir en la costa qe en el interior,, los sueldos son muy basicos, si no eres jefe de algo o tienes una formación superior, ingeniero, arquitecto, medico etc, vas a ganar en torno a los 500 o 1000 reales maximo, hay quien dice que el alquiler es muy barato,, los alquileres varian mucho dependiendo de la zona donde alquiles en una zona marginal puede ser bajo, pero en una zona noble el alquiler suele ser caro o muy caro. Si alquilas algo con muebles todavia mucho mas caro. Hay quien dice que se puede vivir con 1000 reales yo creo que también,,, tienes que suprimir salir de fiesta por la noche, tener coche o pagar piso, viajar, tener internet en casa, o cualquier otra comodida o lujo depende de como se vea. Logicamente no te pongas enfermo, por que si tienes que pagar medico o seguro medico o medicamento ya ni te cuento.
En cuanto a los temas de seguridad, creo que es relativo no es lo mismo vivir en una capital, sao paulo, recife, rio de janeiro, salvador de bahia, que vivir en un interior suelen ser mas tranquilos, en cualquier caso no es tanto como se dice el indice de violencia pero ojo no se puede comparar con españa, en cuanto a la tranquilidad de ir por la calle con una camara, un bolso o cualquier cosa codiciada..
A mi me encanta basil personalmente, pero las condiciones de vida todavia son sufridas en algunos aspectos, considero que se puede vivir mejor hoy en día con 1000 euros en españa que con 1000 reales en brasil,,
Os pongo un ejemplo simple,,
1 litro de gasolina cuesta 1 euro en españa
2,6 reales en brasil, para quien gana 1000 de una moneda o 1000 de la otra sale mas rentable al que gana en euros.
Otro ejemplo...
El alquiler de una casa medio, puede ser de 500 eurosen españa y 500 reales en brasil.
La diferencia esque en brasil la casa va a estar vazia de muebles y la de españa va estar con todo el mobiliario completo.
La conexion a internet suele ser mas cara también depende mucho de la ciudad.
Conoci a mucha gente en mis viajes a brasil y nadie me dijo nunca que se pudiera vivir bien con menos de 1000 reais menos todavia una familia de 4 personas,,
Un abrazo a todos los viajeros
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Albertico tu que vives allí podias aclararnos un tema, cuando yo fui mi guia nos comento que la sanidad y la enseñanza allí no era gratuita y que si querías que te atendieran bien o que tus hijos estudiaran algo en la vida debías pagarlo de tu bolsillo.
En un comentario anterior Isul ponía que cuando el estuvo allí al igual que en España había sanidad y enseñanza publica, entonces a que se refería mi guia? lo tengo puesto en mi diario y me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad, puede que yo entendiera mal o que haya excepciones.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
universo18 Escribió:
albertico tu que vives allí podias aclararnos un tema, cuando yo fui mi guia nos comento que la sanidad y la enseñanza allí no era gratuita y que si querías que te atendieran bien o que tus hijos estudiaran algo en la vida debías pagarlo de tu bolsillo.
En un comentario anterior Isul ponía que cuando el estuvo allí al igual que en España había sanidad y enseñanza publica, entonces a que se refería mi guia? lo tengo puesto en mi diario y me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad, puede que yo entendiera mal o que haya excepciones.
Hola uni,
Si dudas de lo que dije deberías preguntarme a mi, creo.
Yo viví allí casi diez años y hay, repito, sanidad y enseñanza pública gratuitas, yo estudié desde primaría hasta acabar el bachiller en coles públicos, y eran muy buenos, respecto a la universidad ya he citado la USP, y en cuanto a sanidad pues lo mismo, hay atención pública ambulatória y hospitalaria.
Otra cosa es que, al igual que ocurre en España, tu quieras, por posición social o convicción, que tus hijos estudien en la privada, o pagues una iguala médica por aquello de una atención mas esmerada.
Isul no te tomes a mal mi comentario, tu opinion ya lo conocía así que para que volver a preguntarte, ya dijiste que la sanidad y enseñanza allí era similar a la de España, de hecho la mencione en mi mensaje y en ningún momento la puse en duda, lo que quería saber ahora, era la opinion de albertico ya que vive actualmente allí, sobre porque me pudo decir el guia a mi que no era publica o que si lo fuera era aconsejable contratar una de pago.
Lo que tu opinas es valido pero no todos tenemos las mismas opiniones y a lo mejor lo que tu consideras bueno otro no lo ve así, sin animo de crear polémica, solo estaba pidiendo que el me diera su opinion, espero con esto que entiendas que yo misma reconozco que pude entender mal y que lo quiero contrastar para poner la información correcta en el diario y que aquí nadie esta en la verdad absoluta y mas en una opinion subjetiva de lo bueno y lo malo que hay en un país, por conocer mas opiniones no vamos a cambiar un país.
Supongo que como buen viajero, a ti también te gusta leer mas de una versión de un lugar y eso no significa que no las valores todas.
Hola uni,
La verdad es que para nada quiero entrar a polemizar contigo, ni con nadie, pero aquí no se trata de opiniones sino de hechos, y la razón me hace ser puntilloso.
Disculpa pero esto es lo que has escrito textualmente:
me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad
Yo creo que está muy claro, no tratas de saber opiniónes, o de si es mejor o peor la pública o la privada, simplemente dudas de que exista, con lo cual dudas abiertamente de lo que yo dije en mi post, y siendo así me podrías haber preguntado directamente, que con gusto te hubiera contestado.
Te paso algo de información, estas son solo escuelas técnicas públicas en la ciudad de São Paulo:
Escolas Técnicas na Capital do Estado de São Paulo
• ETEC Albert Einsten (Casa Verde)
• ETEC Arthur Alvim (Artur Alvim)
• ETEC Capela do Socorro (Cidade Dutra)
• ETEC Carlos de Campos (Brás)
• ETEC Cidade Tiradentes (Cidade Tiradentes)
• ETEC de Artes (Santana (distrito de São Paulo)
• ETEC de Guaianases (Guaianases)
• ETEC de Heliópolis (Heliópolis)
• ETEC de Itaquera (Itaquera)
• ETEC de Paraisópolis (Morumbi)
• ETEC de Sapopemba (Sapopemba)
• ETEC de Tiquatira (Penha)
• ETEC de Vila Formosa(Vila Formosa)
• ETEC Dra Maria Augusta Saraiva (Bela Vista)
• ETEC Getúlio Vargas (Ipiranga)
• ETEC Gildo Marçal Bezerra Brandão (Perus)
• ETEC Guaracy Silveira (Pinheiros)
• ETEC Jardim Ângela (Jardim Ângela)
• ETEC Jaraguá (Jaraguá)
• ETEC José Rocha Mendes (Vila Prudente)
• ETEC Martin Luther King (Tatuapé)
• ETEC Parque Belém (Parque Belém)
• ETEC Parque da Juventude (Santana)
• ETEC Parque Santo Antonio (Vila Formosa)
• ETEC Paulistano (Freguesia do Ó)
• ETEC Prof Camargo Aranha (Mooca)
• ETEC Prof Aprígio Gonzaga (Penha)
• ETEC Prof Basilides de Godoy (Lapa)
• ETEC Prof Horácio Augusto da Silveira (Vila Guilherme)
• ETEC Raposo Tavares (Raposo Tavares
• ETEC Santo Amaro (Santo Amaro)
• ETEC São Mateus (São Mateus)
• ETEC São Paulo (Bom Retiro)
• ETEC Uirapuru (Jd. Paulo VI)
• ETEC Vila Madalena (Vila Madalena)
• ETEC Zona Leste (Cidade A. E. Carvalho)
• ETEC Zona Sul (Jardim São Luís)
Casualmente yo estudié el bachiller en la primera de la lista el Gimnasio Estadual de Artes Industriales Albert Einstein, en Casa Verde que es el barrio donde viví. Amén de éstas hay infinidad de colegios públicos sin especializaciónes de orden técnica
Y respecto a ambulatorios y hospitales públicos te dire que hay cientos solo en São Paulo, tadjunto unos pocos:
• AME Ambulatório Médico de Especialidades de Casa Branca
• r Pedro de Toledo, 48,
Casa Branca, SP, 13700-000Banco de Olhos de Mogi das Cruzes
R Jaceguai,Br, 1148, Centro
Mogi das Cruzes, SP, 08710-160
Banco de Olhos de São Paulo
R Ribeiro do Amaral, 400, Ipiranga
São Paulo, SP, 04268-000
CEPEM Centro de Desenvolvimento do Portador de Deficiência Mental
R Ana Lúcia Lopes de Moraes, 232, Prq N S Candelária
Itu, SP, 13310-240Cefor IV Centro Reabilitação Cotolengo
Rdv Raposo Tavares, 25500, Km 25,5, Vl Sto Antônio
Cotia, SP, 06708-000Cemei Kaor Mar e Ama
Av Costa e Silva, Pres, 1129,
Barrinha, SP, 14860-000
Centro Hospitalar do Município de Santo André
Av João Ramalho, 326, Centro
Santo André, SP, 09030-320
Centro Médico Family S/C Ltda
R João Santucci, 250, Vl Sta Luzia
Taboão da Serra, SP, 06754-090
Centro Proteção Infância e Maternidade Taboão da Serra
R Isabel Soria Mainardes, 75, Jd Maria Helena
Taboão da Serra, SP, 06787-110
Comando da Aeronáutica IV Comando Aéreo Regional
Av Pedro I,Dom, 100, Vl Monumento
São Paulo, SP, 01552-000
Congregação das Irmãs Franciscanas Alcantarinas
R Flórida, 331, Cid Monções
São Paulo, SP, 04565-HC - Hospital das Clinicas - Ribeirão Preto
Av Bandeirantes, 3900, Vl Monte Alegre
Ribeirão Preto, SP, 14040-900
HMU Hospital Municipal de Urgência de Guarulhos
Pça Lauro de Souza Lima, s/n, Sn, Jd Bom Clima
Guarulhos, SP, 07196-150
Hopital Geral de Pedreira
R João Francisco de Moura, 251, Vl Campo Grande
São Paulo, SP, 04455-170
Hospital Doutor Arnaldo Pezzuti Calvacanti
Rdv Cândido do Rego Chaves,Eng, 35, Barroso
Mogi das Cruzes, SP, 08751-001
Hospital Evangélico Samaritano de Campinas
R Monlevade,Eng, 206, Vl São Jorge
Campinas, SP, 13035-440
Hospital Geral Guaianases
Av Miguel Achiole da Fonseca, 1092, Jd São Paulo
São Paulo, SP, 08461-110
Hospital Geral Ipiranga
Av Nazaré, 28, Ipiranga
São Paulo, SP, 04262-000
Para finalizar te diré que cuando uno se equivoca es mejor simplemente pedir disculpas.
Veo que no entendiste bien mi comentario "nunca dude de que tu respuesta fuera correcta", simplemente queria que alguien mas que vive allí me dijera que opinaba de la sanidad y de la enseñanza que tienen, no le des mas vueltas.
Te voy a explicar un poco mi base para preguntarle , al leer por ejemplo a albertico como hacia un comentario que era parecido al que me pudo dar mi guia que es este "Logicamente no te pongas enfermo, por que si tienes que pagar medico o seguro medico o medicamento ya ni te cuento" y senti curiosidad por conocer su version, creo que al pobre lo que menos le apetecera es meterse ahora a dar su opinion y lo entiendo .
Veo que me pasas bastante información que confirma que si que hay las dos cosas sanidad y enseñanza publica, te lo agradezco
Tampoco tengo problema en pedir disculpas no porque me equivocara, si no porque mi pregunta hizo que te sintieras mal o sentiste que te queria poner en duda y no fue ese el caso.
Bueno con esto Isul creo que ya doy por concluido el debate , solo espero que no entre ahora alguien y diga lo contrario o ya la tenemos liada (Es broma )
Soy un empresario Español que quiere ir a vivir a Brasil, tengo entendido que si se hace una inversión minima de 50.000 $US se puede solicitar el visto permanente como inversor, pero no lo tengo demasiado claro.
Me gustaría poder conversar con Españoles que residan en Brasil, especialmente en Natal, Recife y/o Salvador para ver si me pueden ayudar en el tema de la entrada legal en el pais.
Quisiera poner un negocio relacionado con el turismo pero todavia no lo tengo claro, creo que primero soluciono la entrada mia y de mi familia y después sobre el terreno ya se verá.
Agradecira contactaran conmigo por email o por messanger, gracias
Soy un empresario Español que quiere ir a vivir a Brasil, tengo entendido que si se hace una inversión minima de 50.000 $US se puede solicitar el visto permanente como inversor, pero no lo tengo demasiado claro.
Me gustaría poder conversar con Españoles que residan en Brasil, especialmente en Natal, Recife y/o Salvador para ver si me pueden ayudar en el tema de la entrada legal en el pais.
Quisiera poner un negocio relacionado con el turismo pero todavia no lo tengo claro, creo que primero soluciono la entrada mia y de mi familia y después sobre el terreno ya se verá.
Agradecira contactaran conmigo por email o por messanger, gracias
Amigo: lo mejor que puedes hacer es establecerte en Recife. Una ciudad en expansión con más de 50 fabricas españolas e hispanoamericanas. Su gente es sensacional y la ciudad y sus alrededores es una verdadera goaza. Te recomiendo que contactes con el Instituto Cervantes de Recife y su director para que ellos te orienten.
Un saludo.
Adrián.
Para Manucher,
Como ya dije no intentare convencer a nadie, aunque te voy a responder. En efecto la vida desde hace tres años ha subido mucho, entre otras cosas porque un euro eran 3 reales y ahora tan solo 2,5 reales, y como bien dices la vida la encarece el turismo, como aquí en Ibiza por ejemplo, aunque los nativos, siempre saben donde comprar para no salirse de su presupuesto.
Los grandes supermercados como carrefour tienen precios altos incluso para los europeos ( un AA tipo split halla vale como 1200 euros, cuando aquí lo podrias comprar por 700 €) y así todo lo de importación, que se pague en dolares.
La gasolina esta casi como en España, aunque por ejemplo hace tres meses un taxi al que llamas y te recoge en el hotel por todo el día hasta dejarte en el hotel al anochecer lo puedes hablar por 60 o 70 reales( si reales, ventitantos euros), eso es vida barata para el europeo y cara para el Natalense, eso si acosta de sus sueldos bajos,
Buenos días,
Yo tampoco intento convencer a nadie.
Deseché Brasil por que los mundiales de fútbol y las olimpiadas van a convertir en inviable la situación económica de Brasil.
Actualmente estoy estudiando Ecuador, con la gasolina a 23 céntimos, el pan a menos de 10 céntimos y con grandes posibilidades de calidad de vida (tempetarura, seguridad social gratis, etc).
Un saludo.
La verdad es que para nada quiero entrar a polemizar contigo, ni con nadie, pero aquí no se trata de opiniones sino de hechos, y la razón me hace ser puntilloso.
Disculpa pero esto es lo que has escrito textualmente:
me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad
Yo creo que está muy claro, no tratas de saber opiniónes, o de si es mejor o peor la pública o la privada, simplemente dudas de que exista, con lo cual dudas abiertamente de lo que yo dije en mi post, y siendo así me podrías haber preguntado directamente, que con gusto te hubiera contestado.
Te paso algo de información, estas son solo escuelas técnicas públicas en la ciudad de São Paulo:
Escolas Técnicas na Capital do Estado de São Paulo
• ETEC Albert Einsten (Casa Verde)
• ETEC Arthur Alvim (Artur Alvim)
• ETEC Capela do Socorro (Cidade Dutra)
• ETEC Carlos de Campos (Brás)
• ETEC Cidade Tiradentes (Cidade Tiradentes)
• ETEC de Artes (Santana (distrito de São Paulo)
• ETEC de Guaianases (Guaianases)
• ETEC de Heliópolis (Heliópolis)
• ETEC de Itaquera (Itaquera)
• ETEC de Paraisópolis (Morumbi)
• ETEC de Sapopemba (Sapopemba)
• ETEC de Tiquatira (Penha)
• ETEC de Vila Formosa(Vila Formosa)
• ETEC Dra Maria Augusta Saraiva (Bela Vista)
• ETEC Getúlio Vargas (Ipiranga)
• ETEC Gildo Marçal Bezerra Brandão (Perus)
• ETEC Guaracy Silveira (Pinheiros)
• ETEC Jardim Ângela (Jardim Ângela)
• ETEC Jaraguá (Jaraguá)
• ETEC José Rocha Mendes (Vila Prudente)
• ETEC Martin Luther King (Tatuapé)
• ETEC Parque Belém (Parque Belém)
• ETEC Parque da Juventude (Santana)
• ETEC Parque Santo Antonio (Vila Formosa)
• ETEC Paulistano (Freguesia do Ó)
• ETEC Prof Camargo Aranha (Mooca)
• ETEC Prof Aprígio Gonzaga (Penha)
• ETEC Prof Basilides de Godoy (Lapa)
• ETEC Prof Horácio Augusto da Silveira (Vila Guilherme)
• ETEC Raposo Tavares (Raposo Tavares
• ETEC Santo Amaro (Santo Amaro)
• ETEC São Mateus (São Mateus)
• ETEC São Paulo (Bom Retiro)
• ETEC Uirapuru (Jd. Paulo VI)
• ETEC Vila Madalena (Vila Madalena)
• ETEC Zona Leste (Cidade A. E. Carvalho)
• ETEC Zona Sul (Jardim São Luís)
Casualmente yo estudié el bachiller en la primera de la lista el Gimnasio Estadual de Artes Industriales Albert Einstein, en Casa Verde que es el barrio donde viví. Amén de éstas hay infinidad de colegios públicos sin especializaciónes de orden técnica
Y respecto a ambulatorios y hospitales públicos te dire que hay cientos solo en São Paulo, tadjunto unos pocos:
• AME Ambulatório Médico de Especialidades de Casa Branca
• r Pedro de Toledo, 48,
Casa Branca, SP, 13700-000Banco de Olhos de Mogi das Cruzes
R Jaceguai,Br, 1148, Centro
Mogi das Cruzes, SP, 08710-160
Banco de Olhos de São Paulo
R Ribeiro do Amaral, 400, Ipiranga
São Paulo, SP, 04268-000
CEPEM Centro de Desenvolvimento do Portador de Deficiência Mental
R Ana Lúcia Lopes de Moraes, 232, Prq N S Candelária
Itu, SP, 13310-240Cefor IV Centro Reabilitação Cotolengo
Rdv Raposo Tavares, 25500, Km 25,5, Vl Sto Antônio
Cotia, SP, 06708-000Cemei Kaor Mar e Ama
Av Costa e Silva, Pres, 1129,
Barrinha, SP, 14860-000
Centro Hospitalar do Município de Santo André
Av João Ramalho, 326, Centro
Santo André, SP, 09030-320
Centro Médico Family S/C Ltda
R João Santucci, 250, Vl Sta Luzia
Taboão da Serra, SP, 06754-090
Centro Proteção Infância e Maternidade Taboão da Serra
R Isabel Soria Mainardes, 75, Jd Maria Helena
Taboão da Serra, SP, 06787-110
Comando da Aeronáutica IV Comando Aéreo Regional
Av Pedro I,Dom, 100, Vl Monumento
São Paulo, SP, 01552-000
Congregação das Irmãs Franciscanas Alcantarinas
R Flórida, 331, Cid Monções
São Paulo, SP, 04565-HC - Hospital das Clinicas - Ribeirão Preto
Av Bandeirantes, 3900, Vl Monte Alegre
Ribeirão Preto, SP, 14040-900
HMU Hospital Municipal de Urgência de Guarulhos
Pça Lauro de Souza Lima, s/n, Sn, Jd Bom Clima
Guarulhos, SP, 07196-150
Hopital Geral de Pedreira
R João Francisco de Moura, 251, Vl Campo Grande
São Paulo, SP, 04455-170
Hospital Doutor Arnaldo Pezzuti Calvacanti
Rdv Cândido do Rego Chaves,Eng, 35, Barroso
Mogi das Cruzes, SP, 08751-001
Hospital Evangélico Samaritano de Campinas
R Monlevade,Eng, 206, Vl São Jorge
Campinas, SP, 13035-440
Hospital Geral Guaianases
Av Miguel Achiole da Fonseca, 1092, Jd São Paulo
São Paulo, SP, 08461-110
Hospital Geral Ipiranga
Av Nazaré, 28, Ipiranga
São Paulo, SP, 04262-000
Para finalizar te diré que cuando uno se equivoca es mejor simplemente pedir disculpas.
Salu2
Me parece que estás comparando Puerto Banús con las Urdes.
Circula por los e-mails un correo sobre Sao paulo, en el que se expone que es la ciudad con más concesionarios de Ferrari, Rolex, helicópteros, etc. Del mundo, con unos niveles de riqueza a lo que no puede llegar ni París, ni Roma, ni New York, ni nadie.. Con decenas o casi cientos de universidades, etc.
Eso no es Brasil. Eso es una ciudad de Brasil.
El resto de Brasil no es así.
Ese es el problema, que Brasil es tan grande, que la versión que nos puedan contar de una ciudad/zona puede no tener nada que ver con el resto del país.
Y eso no quiere decir que alguien mienta; sino que su información es parcial y no total.
Un saludete.
Si alguien quiere ver el referenciado correo, éste es el pps.
Me encantó cuando lo ví. Me cambió totalmente la idea que yo tenía de Brasil.
No todas las ciudades de Brasil tienen 10 millones de habitantes, no todas tienen cientos de hospitales, ni cientos de universidades, ni cientos de escuelas, ni tantos estadios deportivos, ni tantos Ferraris, ni tantos Porsches, ni tantos Rolex, ni tantas boutiques de ropa femenina, ni tanto .....
Al final me dió vergüenza ajena el hecho de que haya tanto millonario en Sao Paulo y que haya millones de compatriotas suyos que no tengan para comer, ni casa, ni coche, ni médico, ni colegio, ni ......
Hace un par de meses, un amiguete español con negocios allá me contó que Lula no ha conseguido sacar a los brasileños de la pobreza, pero que al menos ha conseguido hacer comedores comunales y hoy en día da de comer por un euro (más o menos) a nada menos que a 50 millones de brasileños diariamente. Y dar de comer todos los días a tanta gente : ! Vaya tela ¡.
Eps23, yo estoy recien llegada a Brasil a una ciudad muy cercana y que pertenece a Rio de Janeiro, el consejo que te doy dirigete la consulado Brasilero el es el uncio qu ete puede decir que documentos necesitas para ti y tu familia, no es fácil, nada fácil llegar aquí y ponerte a trabajar, los que han venido a trabajar aquí ejemplo mi esposo han llegada con una invitacionde trabajo de una empresa y te cuento más, aquí hasta para comprarte un móvil tienes que tener un documento que se llama CPF que es donde estan registrados tus datos sin eso no haces nadaaaaaa, los crédito te los pueden llegar a otorgar pero nada más que por el tiempo de tú visado y sin querer desanimarte, aquí la prioridad para ellos es defender lo suyo ellos aquí fabrican yo diria que casi todo, lo que lei de los taxi en Ntal no creo que sea cierto nada mas que el baderazo el arrancar el taximetro son 2.5$, si queires saber algo mas mi esposo le acab de colocar gasolina común a su carro 30 litros fueron 115 reales osea 68$.
También te digo que la gente es super amable, y es un país maravilloso, los empleados de las tiendas lo que les interesa es ayudarte aunque a ellos no les compres nada...como inmigrante que soy te doy mi opinion si quieres saber algo más con mucho gusto...ah se me olvidaba, la salud privada es muy costosa ejemplo por retiirarme 6 puntos pague 60$ y la publica aquí donde yo vivo no es nunca como la de España que también conozco soy hija de españoles, sobre los colegios aquí existe uno americano que la mensualidad es de 2058$ eso si los niños que se graduan allí pueden entrar en cualquier universidad de EEUU y salen hablando ingles, y pasan todo el día en el colegio.
Si quieres alguna otra información estoy a la orden si decides venir a Natal es muy bonito..yo soy muy feliz aquí y vivo muy tranquila..
Hola colegas,
Hago referencia al comentario, que no comprendo, de manucher: Me parece que estás comparando Puerto Banús con las Urdes.
Del que creo, pido disculpas por adelantado si me equivoco, que no ha vivido en Brasil, y se guía por opiniones ajenas.
Efectivamente no todas las ciudades de Brasil tienen la población, ni los médios, ni los colégios, ni los hospitales de São Paulo. Como en todos los países del mundo hay una diversa organización territorial, norte/sur, litoral/interior, industrial/agrícola, poblada/despoblada, etc... Y esa diversidad genera lógicos desequilibrios, si valoramos la enormidad de ese país, es fácil deducir que allí deben ser grandes.
No obstante, en Brasil, y teniendo en cuenta que, aproximadamente, el 80% de sus habitantes, vive en las ciudades o sus zonas metropolitanas, entiendo que la gran mayoría de la población tiene acceso a la enseñanza y asistencia sanitaria públicas, a las que me referí en mi post, para nada hablé de riqueza, rolex, ferraris, boutiques, etc...
Yo viví en São Paulo, y no era, (ni soy... Lamentablemente, snifff) millonario, estudíe en la pública, y acudí a la sanidad pública. Posteriomente trabajé allí y conocí a gentes de muchas ciudades, algunas muy lejanas a la mía, y nunca oí hablar de alguna donde no hubiera escuelas o ambulatorios estatales, (obviamente, salvando las distancias con la educación y sanidad españolas, como salvaría las distancias entre éstas y sus homónimas suecas).
Allí, aquí, y seguramente en países muy avanzados hay quienes prefieren atenciones académicas o médicas de mas nivel que la gubernamental, lo cual está muy bien, yo mismo dispongo aquí en España de una sociedad médica, ya que me la puedo costear, y su atención me gusta mas que la de la Seguridad Social.
Brasil10 Escribió:
Eps23, yo estoy recien llegada a Brasil a una ciudad muy cercana y que pertenece a Rio de Janeiro, el consejo que te doy dirigete la consulado Brasilero el es el uncio qu ete puede decir que documentos necesitas para ti y tu familia, no es fácil, nada fácil llegar aquí y ponerte a trabajar, los que han venido a trabajar aquí ejemplo mi esposo han llegada con una invitacionde trabajo de una empresa y te cuento más, aquí hasta para comprarte un móvil tienes que tener un documento que se llama CPF que es donde estan registrados tus datos sin eso no haces nadaaaaaa, los crédito te los pueden llegar a otorgar pero nada más que por el tiempo de tú visado y sin querer desanimarte, aquí la prioridad para ellos es defender lo suyo ellos aquí fabrican yo diria que casi todo, lo que lei de los taxi en Ntal no creo que sea cierto nada mas que el baderazo el arrancar el taximetro son 2.5$, si queires saber algo mas mi esposo le acab de colocar gasolina común a su carro 30 litros fueron 115 reales osea 68$.
También te digo que la gente es super amable, y es un país maravilloso, los empleados de las tiendas lo que les interesa es ayudarte aunque a ellos no les compres nada...como inmigrante que soy te doy mi opinion si quieres saber algo más con mucho gusto...ah se me olvidaba, la salud privada es muy costosa ejemplo por retiirarme 6 puntos pague 60$ y la publica aquí donde yo vivo no es nunca como la de España que también conozco soy hija de españoles, sobre los colegios aquí existe uno americano que la mensualidad es de 2058$ eso si los niños que se graduan allí pueden entrar en cualquier universidad de EEUU y salen hablando ingles, y pasan todo el día en el colegio.
Si quieres alguna otra información estoy a la orden si decides venir a Natal es muy bonito..yo soy muy feliz aquí y vivo muy tranquila..
Brasil10 gracias por darnos tu opinion , al igual que la de Isul, manucher, albertico......nos da tu punto de vista personal y nos acerca un poquito lo que se vive en Brasil en la actualidad.
Hago referencia al comentario, que no comprendo, de manucher: Me parece que estás comparando Puerto Banús con las Urdes.
Del que creo, pido disculpas por adelantado si me equivoco, que no ha vivido en Brasil, y se guía por opiniones ajenas.
Efectivamente no todas las ciudades de Brasil tienen la población, ni los médios, ni los colégios, ni los hospitales de São Paulo. Como en todos los países del mundo hay una diversa organización territorial, norte/sur, litoral/interior, industrial/agrícola, poblada/despoblada, etc... Y esa diversidad genera lógicos desequilibrios, si valoramos la enormidad de ese país, es fácil deducir que allí deben ser grandes.
No obstante, en Brasil, y teniendo en cuenta que, aproximadamente, el 80% de sus habitantes, vive en las ciudades o sus zonas metropolitanas, entiendo que la gran mayoría de la población tiene acceso a la enseñanza y asistencia sanitaria públicas, a las que me referí en mi post, para nada hablé de riqueza, rolex, ferraris, boutiques, etc...
Yo viví en São Paulo, y no era, (ni soy... Lamentablemente, snifff) millonario, estudíe en la pública, y acudí a la sanidad pública. Posteriomente trabajé allí y conocí a gentes de muchas ciudades, algunas muy lejanas a la mía, y nunca oí hablar de alguna donde no hubiera escuelas o ambulatorios estatales, (obviamente, salvando las distancias con la educación y sanidad españolas, como salvaría las distancias entre éstas y sus homónimas suecas).
Allí, aquí, y seguramente en países muy avanzados hay quienes prefieren atenciones académicas o médicas de mas nivel que la gubernamental, lo cual está muy bien, yo mismo dispongo aquí en España de una sociedad médica, ya que me la puedo costear, y su atención me gusta mas que la de la Seguridad Social.
Salu2
Ya he posteado anteriormente qu eno he vivido en Brasil; pero ello no quita que reciba información desde variso frentes.
Efectivamente "no todas las ciudades de Brasil" ...... NINGUNA, salvo Sao Paulo. Eso no es TODO Brasil.
" En todos los países del mundo NO hay una inmensa organización territorial". Brasil es de los pocos diversos en calidades, cantidades, distancias, temperaturas, vida, poblaciones, economías, posibilidades, distribución de la riqueza, médicos por unidad de habitante, etc.
Si no has oído hablar de ciudades o zonas donde no haya colegios ni asistencia médica, ni nada, infórmate algo más sobre Brasil, pero sobre todo Brasil.
Solo para que te hagas una idea, la madre Teresa de Calcuta daba de comer en un comedor comunal a dos millones de personas. Lula lo hace con 50 millones de brasileños. Eso te dará una idea de la situación.
Ahora bien, no creo que en Sao Paulo haya 50 millones de brasileños pasando hambre cada día, pero en el resto de Brasil, sí.
No es ninguna lucha la que quiero mantener contigo. Tienes razón en lo que expones, y al mismo tiempo me gustaría que admitieras que Sao Paulo no es todo Brasil.
Para poner un ejemplo más descriptivo, voy a explicar España, a ver si créeis que se corresponde con la realidad. Yo vivo al lado de Puerto Banús, así que describiré a Puesto Banús como si fuera todo España y la vida de sus habitantes, como si fuera la de cualquier españolito de a pié.
Aquí, la casa standard tiene 3.000 metros cuadrados de jardín con piscina y la vivienda es no menos de 600 metros cuadrados de máximo lujo. El garage de casa, el más pequeño alberga 7 coches de alta gama. Naturalmente las hay enormemente más grandes. De Rolex de oro para abajo no se admite en las partys. Los ingresos medios de los ciudadanos oscilan alrededor de los 200.000 euros mensuales. También conozco gente de 75 millones de euros diarios, pero no os hagáis ilusiones, no son todos.
De vez en cuando nos visita el rey de Arabia Saudí, que deja en la zona alrededor de 50 millones de euros diarios. No obstante compra todos los días todos los pasteles de todas las pastelerías de la provincia. Y todas las flores de todas las floristerías también. Eso sin contar que hace fiestas nocturnas en palacio todas las noches y a cada invitado le regala un Rolex de oro con diamantes, como mínimo. El hombre tiene 700 jardineros fijos para el palacio. Ello sin contar los de seguridad, cocinas, asistencia, secretarios, chóferes para sus 5.000 príncipes, etc.
En fin, que Puerto Banús cuenta con la mayor concentración por metro cuadrado del mundo de Rolex (hay 3 concesionarios), Ferraris, Rolls Royce, etc.
! Ahhhhh, perdón, se me olvidaba ¡¡¡¡¡, las ambulancias aquí son helicópteros.
Esta es nuestra pobrecita España ..... Y dicen que hay crisis.
Un saludete.