Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 32 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,yo estube hace 2 años en salvador de bahia,fui solo y me parecio muy peligroso.....conoci a varios españoles y la verdad es que a todos les habian asaltado...me lleve un concepto que no me gusto de Brasil,este año me gustaria regresar,si alguien viaja solo mis fechas serian del 17 de diciembre al 31 de diciembre,estoy seguro de que hay muchos sitios y muy bonitos en brasil...
⬆️ Arriba

New Traveller

La verdad es que lo que comentas, por lo menos da que pensar. Si te vas solo, pues allá tú, pero cuando viajas con mujer e hijos...ya hay que pensar más en ellos...Me imagino que todas lar regiones no serán igual, y que a más turismo, más peligro... Pero donde yo vivo hay mucho turismo, y a mi, nunca me ha pasado nada (toco madera). Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Señores soy de trujillo peru y me gustaria ir a vivir y trabajar en alguna ciudad de brasil que no sea Sao paulo O Rio de Janeiro, por favor si alguien conoce como se puede realizar, y que ciudades serian mejor por las oportunidades de trabajo soy ingeniero industrial de 33 años......estoy realmente interesado...si alguien sabe algo o me puede ayudar de alguna manera por favor escribanme al correo jvctm@hotmail.com
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Según la televisón de España, en un año o dos (como mucho antes de las olimpiadas) Brasil tendrá la misma renta per cápita que España.
Así que hagan cuentas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! viendo la duda de algunos usuarios sobre si seria buena idea vivir en Brasil os comento que mi familia y yo nos vamos en Enero a vivir allí, creo que es un país de muchas oportunidades y la persona que ya tenía esta idea de hace tiempo es una epoca muy buena para realizar este cambio ya que según en que pais estemos no esta la cosa para tirar cohetes, quiero decir con esto que ánimo a todos a probar esta nueva vida y suerte para el que la realice. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, me encanta este foro, y Brasil es un pais maravilloso, nosotros somos una familia Uruguaya , que vivimos en EEUU, y estamos planeando radicarnos en Brasil también, y como algunos de ustedes estamos averiguando sobre lugares prosperos con movimiento para los negocios, y a la vez que halla seguridad y buen ambiente para estudios y vida natural, si alguien nos pudiera orientar al respecto, es que Brasil es tan grande , por lo averiguado hasta el momento creo Bahia podria ser una buena opción, pero lo que no queremos por seguro son las ciudades grandes, con su ritmo agitado, por lo pronto comenzaremos clases de portugues, que por los ninos sera bueno. Me gustaria que familias con estos intereses me dieran su opinion , sobre lugares centros de estudios, la seguridad es muy importante también para nosotros saludos y gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

También para quienes , quieran aprender portugues online aquí les dejo una dirección www.busuu.com es gratis , claro creo los primeros niveles, y hay opciones de pagarlo también si uno lo quiere completo, hay chats para conversar con diferentes personas para practicar lo aprendido, en diferentes paises, espero los ayude, yo acabo de comenzarlo saludos , obrigado.
El curso contiene imagenes, vocabulario traducción con repeticiones de audio, dialogos , escritura y examenes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! mi marido y yo estamos pensando en ir a vivir a fortaleza. Tenemos 2 niños de 5 y 3 años, y por eso queremos saber si alguien tiene información sobre educación pública. Somos argentinos, de mar del plata. Si alguien se contacta con nosotros nos sería de mucha ayuda!!! Gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Lore respecto ala educación publica te digo que deja de desear claro que una privada seria mucho mejor para los niños, es como la salud publica un verdadero problema, una mutua te lo soluciona.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

goiano11 Escribió:
Hola!! Lore respecto ala educación publica te digo que deja de desear claro que una privada seria mucho mejor para los niños, es como la salud publica un verdadero problema, una mutua te lo soluciona.
Saludos
Hola viajeros, yo vivo en Palmas, Tocantins, Brasil hace 6 meses y la mayor deficiencia que se percibe es la educación, falta de cultura e inexistente preparación para cualquier trabajo técnico. Es por ello que si tienes una idea innovadora y la pones en práctica seguro que tendrás éxito, aunque deberás entrenar a tus trabajadores. Pero.... Tienes que traer varias maletas llenas de paciencia para soportar la multitud de trámites que deberá La multitud de vueltas y de edificios que tendrás que recorrer para efectuar una sencilla gestión. Como ejemplo te comento que llevo 6 meses, desde que llegué, esperando que me entreguen la Cartera de Identidad (nuestro DNI), necesario para que convaliden mi carné de conducir (Carterinha de Conducir).
Por otro lado, te volverán loc@ con el CPF o Cartão de Pessoa Física, y sin el cual te harán dar mil vueltas para abrir una Cuenta en el Banco de Brasil, pero claro, además deberás o sabes portugués o llevas un intérprete que conozca todos las 1001 [align=justify]oficinas que existen.
Si necesitáis información mandad un correo y os ayudaré en lo que me sea posible.
Un saludo

traficopalmas.doc 
 Nombre:  traficopalmas.doc
 Tamaño:  26.5 KB
 Descargado:  123 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

El lugar q nosotros teniamos pensado es Fortaleza, así q nos gustaría mucho saber cuáles son las condiciines del lugar en cuanto a educación y seguridad. Muchas gracias a los q responden!!! q lindo foro!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

goiano11 Escribió:
Saludos
holaaaa!!
Entiendo... Pero es accesible una escuela privada??? y... Por q deja bastante q desear la educación pública??? y los alquileres... Tienes idea del valor aproximado en fortañeza??? muchas gracias!!!!!! Soy argentina! no se si servirá de algo para la residencia...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mapostigo!! No se en tu caso a mi me aseguran el CPF en muy poco tiempo, yo vivo en Barcelona y pregunté en el consulado de Brasil y me dijeron esto, que no tiene demora en papeles, claro yo estoy casado con brasileña y podria agilizarse algo mas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

goiano11 Escribió:
Hola, mapostigo!! No se en tu caso a mi me aseguran el CPF en muy poco tiempo, yo vivo en Barcelona y pregunté en el consulado de Brasil y me dijeron esto, que no tiene demora en papeles, claro yo estoy casado con brasileña y podria agilizarse algo mas.
Un saludo.
Hola goiano11, yo soy español y también estoy casado con una abogada brasileña y me ayudó a hacer los trámites de todo el papeléo. El CPF tarda menos tiempo sí, pero no menos de 3 o 4 meses.
Hola Loreymarcos, te recomiendo que leas wikitravel.org/es/Brasil, quizá te ayude en algo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gracias a todos por toda la información, saben si el CPF, demora ese mismo tiempo para todos los paises , en caso de Argentina y Uruguay? luego de obtenerlo se renueva por dos anos verdad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mapostigo!! me dijeron en el consulado brasileño que ahora cambió la ley y en el banco de brasil te hacen el CPF al instante, pero hay que ir con el visado de permanencia de España, enseguida hay que registrar el matrimonio en el primer tabelionato en Brasil, en mi caso en Goiania
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

En esta web os podéis hacer una idea del costo de la vida en las diferentes zonas de Brasil. Pinchar en otras ciudades.
Espero os sirva de orientación.
www.costedelavida.com/ ...lo-claudio
⬆️ Arriba

New Traveller

Vivo en Uruguay y estoy pensando irme a vivir a Rio el año que viene. Les cuento lo que he averiguado en materia de tramites. Para los países del mercosur es más fácil conseguir los permisos para vivir y trabajar en brasil.
Los documentos necesarios son cédula de identidada, partida de nacimiento y certificado de buena conducta. Estos documentos hay que presentarlos en la embajada para que los certifiquen. luego en brasil lo primero que hay que sacar es el certificado de buena conducta brasilera , que se saca en la policía federal. Luego llenando unos formularios se saca la cartera de identidad. Después hay que abrir una cuenta en el bano do brasil y sacar la cartera de trabajo en el ministerio de trabajo.
Eso es todo.
Alguien que ya esté en rio y me pueda mandar alguna información (voy a trabajar en informática así que están relacionados a esa área mejor)?? saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,pues yo deso vivir en zona de playa de brasil,invertir allí,empresario español,me gustaria me diesen unos cosejillos.
gracias
intracop@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!Mi intención es la de poder ir a vivir a ese pais maravilloso,si todo va bien,lo antes posible...y claro esta tengo muchisimas preguntas, pero por empezr por alguna me interesaria saber si se puede convalidar el carnet de conducir español allí, que tramites y donde me deberia dirigir?
Gracias y espero vuestras respuestas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Parques De Brasil - Rio de Janeiro - Sur De Brasil - Transporte En Brasil - Comer En Brasil - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes