Dinero en sudamérica (bancos, dónde cambiar, comisiones,etc) ✈️ p00 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 10493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dinero en sudamérica (bancos, dónde cambiar, comisiones,etc)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Syd_ Escribió:
Muchas gracias, qué cierto es eso de que banco es sinónimo de ladrón.. Entonces la mejor opción creo que es llevar dólares desde España y canjearlos por allí en cada banco. Aunque no me mole llevar tanto dinero encima. Una tarjeta de crédito, por si una emergencia, no me vendrá mal.

¿Y para qué vas a llevar dólares? Lleva euros y cambialos allí. Date cuenta que si primero tienes que cambiar aquí de euros a dólares y luego allí de dólares a pesos vas a perder pasta 2 veces.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en sudamérica (bancos, dónde cambiar, comisiones,etc)  Publicado:

Travel Addict

NUSKY Escribió:
Syd_ Escribió:
Muchas gracias, qué cierto es eso de que banco es sinónimo de ladrón.. Entonces la mejor opción creo que es llevar dólares desde España y canjearlos por allí en cada banco. Aunque no me mole llevar tanto dinero encima. Una tarjeta de crédito, por si una emergencia, no me vendrá mal.

¿Y para qué vas a llevar dólares? Lleva euros y cambialos allí. Date cuenta que si primero tienes que cambiar aquí de euros a dólares y luego allí de dólares a pesos vas a perder pasta 2 veces.

Porque he leído que en algunos lugares no me aceptarán euros para cambiar. A lo mejor en Argentina sí, pero en Bolivia o Perú tendré más problemas. De todas formas la comisión de euros a dólares son 6 euros, que aunque no es gratis, tampoco es un pastizal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en sudamérica (bancos, dónde cambiar, comisione  Publicado:

Dr. Livingstone

En Perú no vas a tener problema de cambiar Euros y como te ha dicho Nusky si cambias dos veces pierdes bastante más. En Perú hasta podías pagar en algunos sitios con Euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, pues os aseguro que lo leí en algún diario de viaje de algún otro lado... O tal vez se referían a cambiar en algún sitio que no fueran bancos.
En cualquier caso, ya pedí el dinero. Démosle de comer a los banqueros, que los pobres no ganan suficiente
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Argentina el euro es una divisa de "ahorro" igual que el dólar. No creo que tengas problemas. Pero en general no esperes pagar con dólares o euros en locales. El cambio puede ser muy errático.
⬆️ Arriba
Asunto: Tarjetas crédito/débito  Publicado:

New Traveller

Hola! el 20 de julio empiezo un viaje en el que recorreré sur de Perú y Bolivia, Norte de Chile y Argentina. Tenía pensado llevar mi tarjeta visa electron (española) pero mi duda es si me la aceptaran en tiendas y cajeros electrónicos al ser de débito. He leído que es difícil que acepten tarjetas de débito y que sería conveniente sacarme una de crédito. Me podeis aconsejar?? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas crédito/débito  Publicado:

Super Expert

Te aconsejaria tarjeta de credito , y con la visa electron podras retirar plata por cajero , supongo... No se en peru y bolivia, en elnorte argentino, dependiendo de la localida, lo mejor es el efectivo,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, traslado los mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, yo para América latina me saqué una tarjeta de crédito específicamente para el viaje. Luego, al volver a España, la cancelé. Te recomiendo que te hagas una, pero ándate con ojo, controla el gasto o te llevarás un susto, porque con el cambio de divisas ya no tienes tan claro lo que gastas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! Me sacaré entonces la de crédito. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada, buen viaje
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes