Viaje por Sudamérica ✈️ Foro América del Sur ✈️ p24 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 407681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE POR TODA SUDAMERICA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍

Ok muchas gracias por los ánimos! si no lo hago este año lo haré al siguiente. Pero hacerlo lo haré seguro. Un saludo a todo sudamérica desde los madriles!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos. Soy de Perú y he planeado realizar un viaje de mochilero, junto con mi esposa, en mis vacaciones de Abril de este año. Viajaré en la ruta Lima - Cuzco - Desaguadero - La Paz - Santa Cruz - Sao Paulo - Rio - Lima.
Sin embargo sólo tengo 20 días para ese trayecto, pues no podré viajar sino hasta después de las elecciones en Perú (10-Abr).
Mucho les agradeceré información de tiempos de viaje, y medios de transporte si alguien ha hecho esta ruta antes o me pueda recomendar una mejor para recorrer estos países.
Muchas gracias! Un abrazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alex_Str yo te puedo informar sobre las rutas dentro de Bolivia.

Desaguadero-La Paz: puedes tardar unas 5 hs, más o menos, en bus colectivo o micro compartido. Te recomiendo el micro, es mas rapido.

La Paz-Santa Cruz: serán unas 22 hs aproximadamente, te merece la pena pillar un vuelo. Mira con la compañia militar boliviana, te saldrá mucho mas barato, y de verdad merece la pena no ir en bus. De todas formas, Santa Cruz no tiene nada que ver, yo que tu me desviaría hacia la Chiquitanía y las misiones jesuíticas.

Si te puedo ayudar con cualquier otra información de esta parte de tu recorrido, no dudes en decírmelo o mandarme un mensaje privado.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola como va?
Soy estudiante y en septiembre 2011 voy a salvador de bahia.. Estare allí mas o menos un año... Mi idea es hacer un viaje por sudamerica, viaje tranquilo, con tiempo, conociendo y reflexionando.. La idea está un poco en el aire, pero mas o menos seria en los meses de enero, febrero, marzo 2012... Tengo sitios pensados, cataratas iguazu, amazonas, cordillera andes, mar de plata, magdalena medio, isla pascua... Transporte publico, mochila y libertad, ejejjj
Soy musico, toco la guitarra i el saxo, una buena idea seria montar un grupo de musica callejera i recorrer tocando.. Conoceriamos gente, nos divertiriamos y podriamos medio subsistir... El tema es, a la aventura...
Tengo 21 años y soy de valencia, busco compañero/a aventureros con los que compartir esta idea... Saaaalut y animaos!!!
Mi mail delegidovic@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! en agosto tengo pensado recorrer suramérica, aún nada completamete decidido, pero es la peimera vez que viajaré sola y no sé si para esa fecha haya alguien disponible por aquí, si lo hay me encantaría!! soy de Venezuela, Ccs y tengo 26 años 8) [size=18]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy de Venezuela y estoy decidido a hacer un viaje de mochilero por suramerica, no tengo nada de experiencia en esto, solo unos viajes cortos por mi país. Pero desde ya voy a planificar mi viaje que sería para Febrero de 2012. Alguien me recomienda una ruta por el lado del pacifico, empezando desde Colombia hasta Argentina?
Gracias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, soy un aprendiz de mochilero que lleva mucho tiempo pensando en realizar un viaje desde Argentina hasta Peru en 1 mes. Agradeceria sugerencias y saber de experiencias similares. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Tanto a DickPerez como a eduardomena os recomiento que os mireis los hilos relacionados con Argentina, Chile, Bolivia, Peru..., así como los diarios de Nusky, Babyboom y os recomiendo personalmente el blog de La Aventura de Pablo y Elena laaventuradepabloyelena.blogspot.com/ ...iento.html

Si cuando hayáis leido todo esto tenéis alguna duda, seguro que cualquiera de los viajeros estaremos encantados de ayudaros...

Suerte.
⬆️ Arriba

New Traveller

lapatri00 Escribió:
Tanto a DickPerez como a eduardomena os recomiento que os mireis los hilos relacionados con Argentina, Chile, Bolivia, Peru..., así como los diarios de Nusky, Babyboom y os recomiendo personalmente el blog de La Aventura de Pablo y Elena laaventuradepabloyelena.blogspot.com/ ...iento.html

Si cuando hayáis leido todo esto tenéis alguna duda, seguro que cualquiera de los viajeros estaremos encantados de ayudaros...

Suerte.
Gracias, ya mismo los reviso!!! Al parecer hay 2 amigos mas que se anotan conmigo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!
Planeo un viaje con mi autocaravana durante un anyo por America del Sur. El puerto de entrada seria Cartagena de Indias. Alguien sabe de un agente de confianza en esta ciudad? El vehiculo lo enviaria desde Alemania/Holanda o Espanya aunque se que esto último es más dificil.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Puede ser una buena opción?  Publicado:

Silver Traveller

Estoy pensando en irme a vivir a Latinoamérica. Lo que pasa es que los vuelos son carísimos. He pensado en una especie de truco:
Supongamos que me quiero ir a vivir a Argentina y resulta que el billete más barato son 800 euros. Sin embargo, para Brasil son 700 euros.

Iría a Brasil y desde Brasil cogería un autobús que me llevara a Argentina, que seguro que me costará menos de 100 euros y así me ahorro dinerillo.

Lo que pasa es que no sé si en Latinoamérica existen medios de transporte que empiecen su trayecto en un país y acaben en otro (pasando por el control fronterizo, claro). ¿Existen?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Puede ser una buena opción?  Publicado:

Dr. Livingstone

Si existen. Y el pasaje cuesta mas o menos 100 euros y son 40 horas de viaje, www.omnilineas.com.ar/ ...lo-brasil/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Camello12,

He unido tu mensaje a este hilo que es más general de Sudamérica, que parece que es lo que te interesa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camello26 Escribió:
Estoy pensando en irme a vivir a Latinoamérica. Lo que pasa es que los vuelos son carísimos. He pensado en una especie de truco:
Supongamos que me quiero ir a vivir a Argentina y resulta que el billete más barato son 800 euros. Sin embargo, para Brasil son 700 euros.

Iría a Brasil y desde Brasil cogería un autobús que me llevara a Argentina, que seguro que me costará menos de 100 euros y así me ahorro dinerillo.

Lo que pasa es que no sé si en Latinoamérica existen medios de transporte que empiecen su trayecto en un país y acaben en otro (pasando por el control fronterizo, claro). ¿Existen?

Posible pero dudo que economicamente sea realista.
⬆️ Arriba
Asunto: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile... viable??  Publicado:

Experto

Buenas noches!!

El año que viene nos vamos a casar y pensando el viaje para la luna de miel, mi novia me dijo que ella quería ir a Chile y a la Isla de Pascua. Así que dándole vueltas a el viaje y sabiendo que siempre he querido hacer la panamericana, creo que es el mejor momento para hacer parte de la panericana y pasar por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Y la idea es hacer por libre.

Yo he estado viviendo por motivos laborales en Ecuador y en Bolivia. Así que mi idea es empezar el viaje en Quito, para después ir bajando por la costa hasta Perú, conocer una ciudad que siempre hemos querido conocer, Trujillo (somos de Trujillo, Cáceres). Pasar a Bolivia y de Bolivia a Argentina y de Argentina pasar a Chile.

Este es el viaje a groso modo. Es lo único que tengo pensado hasta el momento y evidentemente tengo muchas muchísimas dudas como por ejemplo el modo de transporte. Me encantaría poder hacerlo en coche (4x4). Pero supongo que habrá trayectos que será mejor hacerlos en avión.

El tiempo máximo que tenemos es 1 mes más que nada por costes.

Siempre viajamos por libre y yo conozco Ecuador y Bolivia.

No sé que consejos nos podéis dar, sobre todos para los conocedores de este tipo de viaje... ¿Es viable?

Sé que con el tiempo que vamos, no nos dará tiempo a ver muchas cosas, pero por lo menos las principales creo que sí nos daría tiempo.

Echando cuentas, si hacemos todo el trayecto en coche, serían unos 8000 Km como mucho.

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Publicado:

Experto

Buenos días!!

El año que viene estoy organizando un viaje que recorra parte de la panamericana y pasar por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Y la idea es hacerlo por libre.

Estoy empezando a buscar información y comprar precios y posibilidades. Una de los principales problemas con los que me estoy encontrando es con el alquiler del coche. Nuestra idea es llegar a Quito, alquilar coche y bajar hasta Chile y entregar allí el coche.

He estado buscando en san Google compañías de alquiler de vehiculos o de carros como ellos dicen y... Todavía no he encontrado ninguno que me permita hacer eso.

Conocéis alguna compañía que tenga esta opción?? o cómo creéis vosotros que podría hacerlo??

Echando cuentas, si hacemos todo el trayecto en coche, serían unos 7000 Km como mucho.

Muchas gracias por todo.

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Publicado:

Dr. Livingstone

Strend, eso no lo permite ninguna compañía de alquiler de coches, que yo sepa.
En algunos países permiten sacar el coche del país, pero volviendo a entrar después, y no a todos los países. Por ejemplo, hay muchos problemas con Bolivia. Los coches de alquiler argentinos y chilenos no pueden ni siquiera entrar en Bolivia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler coche en Ecuador y entregar en Chile... factible??  Publicado:

Experto

meha Escribió:
Strend, eso no lo permite ninguna compañía de alquiler de coches, que yo sepa.
En algunos países permiten sacar el coche del país, pero volviendo a entrar después, y no a todos los países. Por ejemplo, hay muchos problemas con Bolivia. Los coches de alquiler argentinos y chilenos no pueden ni siquiera entrar en Bolivia.

Me lo estaba imaginando...

Alguna sugerencia de cómo lo podría hacer??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me imagino que comprar un coche de segunda mano al principio del viaje y venderlo al final tampoco será factible. No tengo ni idea, pero me imagino que los trámites de aduanas serán complicados.
Pienso que tendrás que alquilar un coche en cada país, y devolverlo en el mismo país, y pasar las fronteras en autobús (o avión).
Ten en cuenta que cobran una tarifa bastante cara por recoger el coche en una ciudad y devolverla en otra. Por ejemplo, nosotros hemos alquilado un coche en Argentina para finales de octubre / principios de noviembre, y nos cuesta tanto el pago de devolución en otra ciudad como una semana de alquiler del coche.
En Argentina y en Chile puedes viajar por libre sin ningún problema, y lo disfrutarás muchísimo, sin duda es la mejor opción.
En Perú y en Bolivia no sé si es buena idea, yo no he estado pero no lo suelen recomendar, por ser bastante peligroso, aunque supongo que depende de las carreteras por donde pienses viajar.
¿Cuánto tiempo vas a estar viajando?
⬆️ Arriba

Experto

meha Escribió:
Me imagino que comprar un coche de segunda mano al principio del viaje y venderlo al final tampoco será factible. No tengo ni idea, pero me imagino que los trámites de aduanas serán complicados.
Pienso que tendrás que alquilar un coche en cada país, y devolverlo en el mismo país, y pasar las fronteras en autobús (o avión).
Ten en cuenta que cobran una tarifa bastante cara por recoger el coche en una ciudad y devolverla en otra. Por ejemplo, nosotros hemos alquilado un coche en Argentina para finales de octubre / principios de noviembre, y nos cuesta tanto el pago de devolución en otra ciudad como una semana de alquiler del coche.
En Argentina y en Chile puedes viajar por libre sin ningún problema, y lo disfrutarás muchísimo, sin duda es la mejor opción.
En Perú y en Bolivia no sé si es buena idea, yo no he estado pero no lo suelen recomendar, por ser bastante peligroso, aunque supongo que depende de las carreteras por donde pienses viajar.
¿Cuánto tiempo vas a estar viajando?

Yo he estado durante 2 meses en Ecuador y otros 2 mese en Bolivia trabajando como cooperante. He viajado en transporte público y bien es cierto que no son las mejores comunicaciones, pero... Problemas no he tenido viajando con mochila y equipo fotográfico. Aunque en Bolivia... Tuye un "pequeño" percance, pero fue culpa mía por no hacerme caso de ciertas recomendaciones.

Lo malo del transporte público es que nos va a limitar mucho el tiempo y las rutas que queremos hacer, por eso había pensado en alquilar coche. Otra solución es la que comentas, alquilar un coche por país y cruzar las fronteras en transporte público... aunque suena un poco jaleoso.

Estamos valorando estar sobre 1 mes más o menos, que aunque sé que es poco tiempo, pero para recorrer unos 5000 km y visitar las principales "atracciones" turísticas, creo que va más o menos bien.

Cómo os habéis organizado vosotros el viaje?? totalmente de por libre?? supongo que vais con un destino pero sin una ruta específica, buscando alojamiento dónde os venga bien y así, no??

Grache!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes