Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p98 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 34 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 691134 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola soy estudiante peruano, y quisiera saber si hay oportunidades de trabajo con respecto a la agroindustria en brasil. La verdad quisera biajar para alla,me gusta brasil especialmente cruzeiro. Por favor si alguien viajo a cruzeiro si fuera tan amable de enviarme la información necesaria. Mi correo es tom46_59@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
Estoy buscando información sobre la mejor forma de obtener el visado para brasil. En el consulado simplemente me remiten a la info de la web y no me dan cita sino es hacer el visado.

Esa info esta muy bien pero no es suficiente, cosas como si puedo entrar de turista y más tarde realizar el visado de estudiante o trabajo sin salir del pais me parecen importantes y no encuentro la respuesta.

Soy ingeniero y me gustaría buscar un trabajo o una practica en rio, ¿alguien con una experiencia similar podría contar cual cree que es la mejor manera de arreglar todo es te lio?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Soy Colombiano, tengo 27 años soy ingeniero de sistemas y tengo 1 año de experiencia. Hace poco por medio de AIESEC (una asociación internacional de estudiantes) conseguí un internship en una empresa de software en RIo de Janeiro.

La sede principal de esta empresa esta en la zona de Gavea, y la verdad por lo que he podido revisar de la empresa, me hace pensar que esta muy bien consolidada. El punto es que el sueldo que me van a pagar por estar como interno y no como profesional es de R$1700.

En este tema en particular del foro he estado leyendo acerca del costo de vida en brasil por medio de las experiencias de diferentes personas, pero he notado que no hay punto de común acuerdo, algunos dicen que con R$1000 te basta y te sobra para 1 mes y otros dicen que no; ademas he visto que mucha de la info data del 2007. Hay alguna diferencia significativa entre los promedios de costos entre el 2007 y el 2011?. Podría en realidad llevar un estilo de vida normal con estos R$1700 viviendo en Rio de Janeiro?.

Gracias por cualquier respuesta, ayuda o información que puedan darme
⬆️ Arriba
Asunto: joao pessoa proximos años con familia  Publicado:

Super Expert

He usado el buscador del foro y de google, y a penas he encontrado información en concreto sobre esta ciudad, si en general de brasil. Pero esto es como si te quieres ir a vivir a españa y te dan información de madrid y de un pueblo de lugo.

Por motivos laborales me tengo q ir a vivir al menos 3 años a joao pessoa y me llevo a la familia.

Tengo 2 niños y lo q mas me preocupa es su nivel educativo con respecto a españa para cuando nos volvamos y necesitaba saber:

Curso escolar, cuando empieza y cuando se abren solicitudes.

Coste del colegio, de uno medio alto o alto. El niño tiene 4 años

Coste de guarderia.

Mejor zona para vivir.

Coste de un apartamento o casa en esa zona.

Hay alguien ahí fuera???????????::::::::::::

Mejor piso o casa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: joao pessoa proximos años con familia  Publicado:

Moderador de Zona

Manquitamera,

He unido tu mensaje a este hilo que hay abierto sobre Vivir en Brasil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, si lo veis así de acuerdo. Es q no se como lo organizais en este sub foro.

A ver si alguien me contesta.
⬆️ Arriba

Super Expert

silviatpj Escribió:
Hola. Soy española y llevo unos meses viviendo en Joao Pessoa, Paraiba.
Me gustaria contactar con españoles que vivan por aquí o echar un cable a quien este pensando en instalarse por aquí. Un saludo.

Silvia, buenos días,

En breve me voy a vivir ahí con mi familia, desplazado por trabajo. Agradeceria todo tipo de información.
⬆️ Arriba
Asunto: Me voy a vivir a Fortaleza  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenos días a todos¡¡

Soy universitaria y me han dado una beca de un año para estudiar en Fortaleza, estoy super contenta y con muchísimas ganas de irme. Pero ahora queda lo más duro, buscar alojamiento, avión, instalarme...etc

Me iré a mediados de julio y os quería preguntar si sabéis de alguna aerolinea barata para ir o bien (es lo que supongo que haré) si puedo comprar un paquete vacacional de estos de ofertas de última hora, o bueno, venta anticipada... Y cancelar el billete de regreso para no tener que pagarlo o bien que me devuelvan luego el dinero (contratando seguro de cancelación). Sabéis si eso es posible?

Una pregunta más, como va el tema de animales en el avión? Yo me voy a llevar a un periquito (si o si) y he visto que en muchas aerolineas permiten perros y gatos en cabina si no superan 10 kg (lógicamente llevaría al mio en una jaula minúnscula para el avión y no pesaría ni medio kilo) digo yo, que aunque no sea un perro... Me dejarán llevarlo no? si no se puede en cabina, si que puedo facturando, si sabéis algo de este tema os agradecería que me ayudarais.

Saludos a todos y muchas gracias¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me voy a vivir a Fortaleza  Publicado:

Moderador de Zona

Mnea,

He unido tu mensaje a este hilo que hay abierto sobre Vivir en Brasil.
Si miras en él, podrás encontrar respuesta a muchas de tus dudas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy bailarina, he pasado los 2 ultimos meses en recife y olinda.
Estando allí he tenido ofertas de trabajo como bailarina y profesora, pero me gustaria saber como puedo quedarme en recife más de 6 meses en el caso de que no quieran hacerme un contrato y no pueda conseguir el visado de trabajo.
Hay alguna forma de conseguir un visado de residente sin contrato, sin casarse y sin razón de estudios?
Agradeceria vuestra ayuda puesto que estoy decidida a ir a fin de año ya que me apasiona el lugar y tengo pareja allí.

Gracias por vuestro tiempo.!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s, me gustaria tener información sobre este tema que le estamos dando vueltas......como mi marido es brasileño, yo obtendria el visado permanente por reagurpación familiar pero me gustaria saber si una vez en Brasil, yo ya puedo trabajar con un conrato de trabajo??

Gracias y suerte!!!
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a Brasil  Publicado:

New Traveller

Hola, soy Colombiana, tengo una hija de 4 años, tengo pensado irme a vivir con mi familia a Brasil a SaoPablo, quisiera que alguien me informaran como es la educación en Brasil y si mi hija tendria facilidades para estudiar alla, la verdad la decision de irme a Brasil basicamente radica en el estudio de mi hija, agradezco de antemano toda la información que me puedan brindar.
En cuando a facilidades me refiero al idioma, calendario escolar, varia mucho la educación???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a Brasil  Publicado:

Indiana Jones

Hola yeimy y bienvenida al foro.

Aunque no puedo ayudarte referente a tus dudas, te pongo un par de enlaces donde a lo mejor puedes encontrar más información.

Indice Brasil
Viajar a Brasil

Lo mejor es que utilices el buscador del foro, poniendo palabras claves puedes encontrar mucha información de forma más rápida.

www.losviajeros.com/ ...ile=search

Espero que encuentres lo que buscas.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yeimi,
En este hilo podrás encontrar información sobre la vida cotidiana en Brasil.
Bienvenida al Foro!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suerte a todo@s!!! ¿ hay nuevas dudas o sugerencias??

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigos en estos momentos estoy optando una beca para hacer un doctorado en Brasil, específicamente en los estados del sur (Paraná, Santa Catarina o Rio Grande del Sur).

Soy biólogo de profesión con una maestría en ciencia de los alimentos pero con mayor experiencia en el área de la investigación que en la industria privada. Sin embargo, el objetivo de hacer mi doctorado en Brasil es con la intención de quedarme a trabajar y a vivir.

Compañeros, me gustaría saber como es la calidad de vida para una persona como yo, que tan dificil es obtener una vivienda con un trabajo normal, que tan dificil es encontrar trabajo, cual es el salario promedio para un profesional de mi área y como es el trato con los extrajero sudamericanos (Venezuela).

Gracias de antemano...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, escribo por primera vez en este foro que me parece muy interesante. Yo estuve en agosto de 2009 en Brasil durante un mes, fui para allá para casarme con mi actual esposa que es brasileña. Estuve en Sao Paulo solo de pasada, Rio y Vitoria en el estado de Espiritu Santo y algo de Minas y del estado de Bahía. La impresión general que me llevé del pais fué muy positiva. Me pareció un sitio genial para vivir, ya en esa época volví a España con la impresión de que ese inmenso país iba a tener un despegue económico enorme, como así ha sucedido. La amabilidad de la gente me pareció increíble, las playas maravillosas y en general su manera de ver la vida, es un lugar que engancha. En cuanto a problemas de seguridad la verdad es que no tuve nunca ninguna sensación de inseguridad en las zonas en las que estuve, está claro que hay zonas y zonas pero es cuestion de saber por donde andas. Lo peor que encontré con diferencia son las carreteras, sobre todo en el norte del país. Creo que es urgente una gran inversión en infraestructuras viarias pero todo se andará.
En estos momentos estoy pensando seriamente irme un tiempo a vivir para allá con mi esposa que tiene casa en Brasil. Ya que mi matrimonio fue registrado en el consulado de Río creo que me será mas facil conseguir mi documentación. Pienso que es un país con grandes espectativas a corto medio plazo y con una gran calidad de vida.
Espero que mi experiencia pueda ayudar a cualquiera que esté pensando irse a vivir a ese maravilloso lugar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, soy arquitecto de nacionalidad Colombiana y resido en Medellín, a mi esposa le acaba de resultar una muy buena oportunidad de empleo en Brasil en un importante banco, y tiene la posibilidad de escoger entre varias ciudades, sin embargo no tenemos conocimiento de que ciudad es la más adecuada para vivir, donde yo pueda tener una buena oportunidad de estudio de maestría y de desarrollo profesional y donde nuestro hijo pueda crecer tranquilo y seguro.
Rio de janeiro, sao Paulo, Curitiba y Porto alegre, han sido las ciudades que mas no han recomendado, me gustaría poner mi tema a su disposición para conocer sus opiniones y recomendaciones además de los pro y los contra de las diferentes opciones que pueda tener, de antemano agradezco a todos su atención.
⬆️ Arriba

New Traveller

perroladrador Escribió:
Hola Jose Maria,
Por algún motivo pensé que el mensaje era de 2006. Pues bueno, como te decía estoy en la misma situación que tú, mi empresa va bien, pero no aguanto más vivir aquí. Solo creo que estar en la playa sin más llega a aburrir. Yo estuve en Brasil más de 30 veces, si quieres escribir podemos cambiar ideas sobre la mejor forma de quedarse alvalosan@yahoo.es
⬆️ Arriba

Travel Addict

hcastan0 Escribió:
Hola amigos, soy arquitecto de nacionalidad Colombiana y resido en Medellín, a mi esposa le acaba de resultar una muy buena oportunidad de empleo en Brasil en un importante banco, y tiene la posibilidad de escoger entre varias ciudades, sin embargo no tenemos conocimiento de que ciudad es la más adecuada para vivir, donde yo pueda tener una buena oportunidad de estudio de maestría y de desarrollo profesional y donde nuestro hijo pueda crecer tranquilo y seguro.
Rio de janeiro, sao Paulo, Curitiba y Porto alegre, han sido las ciudades que mas no han recomendado, me gustaría poner mi tema a su disposición para conocer sus opiniones y recomendaciones además de los pro y los contra de las diferentes opciones que pueda tener, de antemano agradezco a todos su atención.

Yo particularmente intentia elegir una ciudad tranquila tanto Sao Paulo como Rio son dos ciudades muy bonitas pero tienen un indice de violencia impresionante, por la cual yo me iria a Curitiba o Porto Alegre.
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Recife - Sur De Brasil - Conducir En Brasil - Sao Paulo - Salvador de Bahia - Playas De Brasil ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes