Pues noviembre lo dedicaría a Chile, puesto que ya llega el buen tiempo, aunque apartir de mediados de septiembre ya ando en mangas de camisa por Chile...
Mira tendrian que dedicarle 10 días a chile y 50 a la Argentina.... Jejejeje no era una broma, hablando en serio preguntame lo que quieras y veo si te puedo ayudar en tu viaje por la Argentina, para el pais vecino ya tienes guia.
Saludossssssss
La ruta.-
Pues basicamente lo que mas nos interesa es conocerla a nivel naturaleza, entonces que es lo que no debemos perdernos. Que otras visitas podemos hacer.
Calculamos que estaremos cerca de un mes en cada pais y nuestra intención seria movernos libremente en coche y sin prisas. Preferimos ver algo menos y disfrutarlo más.
Por cierto como son los alojamientos que te puedes encontar por los distintos pueblos que vayas recorriendo???
Un saludo RutasArgentinas y gracias.
30 días se pasan volando
Los lugares a visitar serian:
Este grupo de lugares son indiscutibles, seas amante de lo que seas.
NE: Misiones: Cataratas del Iguazu
Podes estar entre 2 a 6 días 4 completos estaria bien
NO: salta jujuy y tucuman: todo
Podes estar entre 5 y 12 días 8 estaria bien
Patagonia: Chubut, Neuquen , Rio Negro,Tierra del fuego y Santa Cruz
Aca se complica la patagonia es muy extensa podrias estar entre 8 y 22 días, mmmm?? quizas quites por fecha Puerto madrin, y estes unos 5 en la zona entre Bariloche y San Martin de los Andes, 4 en el Calafate, y 2 en Ushuaia. Son 11.
Después pasa por Buenos Aires. 3 días
Esto muuuuuuyyyyyyy a grandes rasgos de lo que podrian hacer. Comentame un poquito mas y lo pensamos mejor. Te recomiendo mas detallado cada lugar. Y vemos donde sacamos y donde agregamos
Después tenes otras zonas como ser la de Cuyo, o mismo citios en la patagonia, de un turismo distinto, zonas paleontologicas como el Chocon, que se yo después si queres te ayudo a analizarlos.
Y también como trasladarse. No creo que sea una buena idea de hacerlo solo en automovil, yo lo he recorrido, pero no en un solo viaje.
En cuanto al hospedaje estes donde estes no vas a tener problema,la menos preparada seria la zona del NO pero después lo charlamos, si sigo voy a escribir la biblia jeje.
Indiana Jones Joined: 06-01-2007 Posts: 3985
Votes: 0 👍
Tendras que hacerte una minima idea donde empezar si en Argentina o en Chile (el pais mas caro de Sudamerica sin duda) y cuales son tus intereses para si te doy alguna recomendación .
Hola, te recomiendo empezar en Argentina, pasando a Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Colombia, te puedo decir que en Peru, Ecuador y Colombia el presupuesto que tienes en ajustado pero se puede hacer el viaje, la verdad no se que tan caro puede ser Argentina y Chile.
Cualquier duda sobre Colombia te la puedo solucionar sin problema
Gracias por la recomendación, pero mi interes, mas que los paises a visitar, va por datos practicos, sanitarios, burocráticos etc. Por ejemplo: ¿la tarjeta visa funciona en todos los paises?. Me han comentado que en algunos paises conviene entrar con dinero y no usar la visa, por el tema del cambio no oficial......... Otro ejemplo, ¿con pasaporte español puedo entrar en todos los paises sin visados etc? ¿para todo el tiempo que quiera? ..........Toda la información practica en ese sentido me vendría de perlas.
Salvo Colombia donde no he estado nunca, he viajado siempre con pasaporte español por Sudamerica y Centroamerica sin inconvenientes.
Tuve una estancia prolongada de mas de un año y necesite temas burocraticos por el resto nada.-
La Visa y la Master funcionan en todos los sitios, salvo pequeños pueblitos aislados .-
La Tarjeta Sanitaria de la SS parece que tiene convenio con la Sanidad Brasilera y si eres gallego la Xunta de Galicia tiene convenios de atención con Mutuas de la colectividad gallega en Argentina y Uruguay.-
Si tu eres mas especifico puedo ayudarme quizas mejor.-
Vete pensando en las guías Lonely de Argentina; Brasil y de Peru como mínimo, pues hay mucho que ver en esos tres paises.
Pues no tenía mucha idea de por donde empezar, pero si Chile es tan caro y con mi presupuesto, pues clarisimamente por Argentina.
Muchas gracias y saludos.
Quería aclararte algo, soy chilena y es verdad que Chile es el país más caro de acá, pero no te lo pierdas por eso. Igual para ustedes y en general para los europeos va a ser barato.
Creo que n hay nada comparado con el euro, he estado varias veces en Europa y para nosotros allá es carísimo.
Una vez recibí a una amiga mía europea y encontró Chile baratísimo. Se compró mucha ropa, comió bien, viajó, etc.
Así que de verdad no creo que lo encuentres caro, para nada. Y creo que sería un lindo viaje. Chile tiene una variedad de paisajes como pocos otros países. En el norte tienes el salar de Atacama, grandes extensiones de desierto y lugares totalmente blancos, lindas playas, en el sur tienes regiones llenas de bosques, lagos, más al sur el parque nacional Torres del Paine, que de verdad te lo recomiendo y al final de Chile la Patagonia y Antártica. Estuve este año en verano paseando por Torres del Paine y es maravilloso, lleno de fauna, montañas muy lindas, lagos de muchos colores y glaciares. Torres del Paine salió elegida dentro de los 10 destinos turísticos más atractivos en el mundo por la revista National Geographic, específicamente 2da, después de los fiordos noruegos. Y después de haber ido, estoy totalmente de acuerdo.
Así que te repito, creo que no deberías perderte este lindo país por ser un poco más caro.
Pues muchisimas gracias por la aclaración. Por lo que me cuentas, desde luego que merece la pena conocer Chile (y a l@s chilen@s, je je).
El problema de siempre es el maldito dinero. ¿Me podrías decir cuanto puede costar aproximadamente dormir y comer (sin lujo ninguno) en esas zonas?.
Como dije al principio, mi ppto. Es muy escaso (+ - 600 €/mes) y tendre que hacer "maravillas" con el para que me alcance, pero tampoco quiero perderme zonas tan bonitas. ¡¡¡ precisamente el objetivo de mi viaje es ver y conocer lo mejor de sudamérica y sus gentes !!!
Lo dicho, como tengo todo un año, procuraré gastar lo mínimo en Chile y si me paso, pues a "apretarme el cinturón" en otros paises.
De todas maneras, el poder adquisitivo en distintas zonas de europa es muy variable. No tiene nada que ver lo que cuestan las cosas (ni los sueldos) por ejemplo en Alemania en comparación con mi tierra (pais vasco). ¡¡¡ganan ellos!!!
CamilaE:
Espero que mi comentario no te haya ofendido simplemente dije que era caro, nada mas.-
Chile es caro, pero de ninguna manera considero que sea un pais a descartar al contrario, es quizas un gran desconocido y un pais bellisimo de punta a punta, teneis todos los climas, glaciales y desiertos, en mi caso particular adoro la zona del sur creo infinitamente mas bonita la patagonia chilena con sus fiordos que la patagonia argentina.
Estoy pensando ir a Chile en 2008 y quiero ir a la Isla de Pascua y se que si me presento en Santiago para buscar una excursion y salir inmediatamente no conseguire plazas (ya me paso una vez) así que necesito información de agencias que monten excursiones a Pascua desde Santiago o solo me recomiendas comprar el vuelo para ir allí y montarme todo por libre.
Sólo quería aclarar que a pesar de que sea el más caro, no es "tan" caro tampoco, y creo que menos para ustedes. Y que ojalá no dejen de concorlo por tener que gastar un poco más que en el resto de sudamérica.
Respecto a tu pregunta, mira, yo he estado 2 veces en Isla de Pascua, pero haciendo escala, por lo que no he visto mucho, pero mi hermano estuvo un poco más una semana, y de verdad quedó encantado con el lugar.
Mira, yo creo que puedes comprar tú mismo el pasaje y hacer las cosas solo. Lo que sí, depende en algo la fecha claro, los vuelos hasta Pascua van bastante llenos, ahí es donde baja la mayor cantidad de gente, y después el avión va más vacío hasta Tahiti. Como la isla es chica, yo de ti arrendaría un auto o un caballo y la recorería así, no se si será necesaria una agencia. Trata de ir en febrero, porque en esa fecha los rapanui celebran una fiesta artística cultural, la más importante de ellos, y por lo que sé, la isla se llena de turistas con eso. Creo que dura 10 días esa celebración. En todo caso, 4 días es suficiente para verla entera, o incluso 3.
Si te sirve de ayuda, te dejo una página en que sale información sobre la isla, el pueblo y su cultura.
Gracias CamilaE,
Supongo que LanChile es la aerolinea que vuela allí, espero encontrar algun vuelo que este bien de precio y estar por allí el año proximo.-
Hola!!
Aportando información de Chile. Efectivamente es mas caro que el resto de sudamerica, pero mucho mas barato que europa. Tenemos paisajes espectaculares, pero las distancias son largas (te tomas un día entero en bus desde Santiago, en el centro-norte al limite con Peru). Para visitar la zona del sur extremo (Torres del Paine sobre todo), podria ser buena idea hacerlo por argentina y luego hacer el cruce. Así aprovechas de recorrer con "precio argentino" y pasas a Chile solo para conocer el Parque Nacional Torres del Paine. Ademas hacerlo por Chile significa tomar un barco desde Puerto Montt o un avion hasta Punta Arenas y luego regresar un poco hasta Puerto Natales (la ciudad mas cercana a las Torres).
La verdad te recomendaria todos los lugares. Ademas me imagino que empezaras por el sur (Chile y Argentina) así que encontraras buen clima (enero y febrero). Y luego cuando en el sur este mas frio (mayo a agosto), puedes recorrer los paises del norte (ecuador, colombia).
Un detalle a considerar, en enero y febrero es temporada alta, por las vacaciones de verano, se nota en una subida de precios de los medios de transporte (buses, avion, tren). Igual se puede encontrar buenos precios en hospedaje.
Respecto de tramites especificos te recomiendo visitar la web de la embajada de españa en cada pais, para ver detalles. Pero con pasaporte ya no requieres nada mas. En algunas zonas requieres vacunas (la selva peruana, brasileña y ecuatoriana por ejemplo). Por eso revisa las embajadas.
Saludos!!
Gracias difuva por la respuesta y montar el tramo sur de manera tan clara.-
Para complementar lo que te dice difuva esta es la web del Ministerio de Sanidad donde escogiendo cada pais veras las recomendaciones sanitarias: www.msc.es/ .../vacExt.do
Y aquí te encuentras una relación de los centros de vacunación internacional: www.msc.es/ ...osvacu.htm