BRASIL: Experiencias recién llegados ✈️ Foro América del Sur ✈️ p71 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 52413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BRASIL: Experiencias recién llegados  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, es necesario algun tipo de vacuna???
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, es seguro que vaya una mujer sola? tengo un poco de dudas y miedoss quizásss :S nosée.... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No me han contestado a la preguntaa esta muy muerto esto jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie puede decirme nada??
⬆️ Arriba

Travel Addict

laura04 Escribió:
nadie puede decirme nada??

Hola Laura, al final has ido? Yo tb quiero ir e ire sola, si m pudieses contar q tal te fue..
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaa bueno pues yaa volvi de Brasil jejeje la verdad en cada sitio q he estado no he sentido para nada inseguridad al contrario me he sentido segura, y eso q eran fechas en carnavales la gente muy maja amable simpatica me he llevado muy buenas experiencias la gente te ayuda en todo lo q pueden, por la noche iva sola o con amigos y es seguras las calles por lo menos en Rio ha sido increible, grata experiencia, la seguridad la tengo muy bien, así q no tengais miedo a la gente q vayais a ir, yo también pensaba en q iva a haver tiros etc cosas malas, pero para nada estaba equivocada por lo menos en mi caso me he sentido muy segura, fui sola y siendo mujer pero la verdad no me ha pasado absolutamente nada jeje, estuve con muchos nativos de fiesta etc.. Son muy amables la verdad, seguro q volveré, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Laura!! Me dejas mas tranquila! El año q viene quiero ir, t ire preguntando dudas
⬆️ Arriba

Super Expert

viajandera29 Escribió:
Gracias Laura!! Me dejas mas tranquila! El año q viene quiero ir, t ire preguntando dudas

Jeje de nada¡¡ es lo que yo pienso realmente, de hecho volveria a irr cuando fuera ahhaha menos en lluvias super tropicales como la q me encontre en sao paulo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA,

Yo viajo con mi familia el 28 de MARZO. LlEVO DOS NIÑOS PEQUEÑOS DE 7 Y 12 años, por lo que hemos elegido Praia do Forte para y nos alojaremos en Iberostar Bahía.
No sé que excursiones puedo o debo realizar con ellos, no conocemos Brasil, es nuestra primera experiencia.
Me podrían aconsejar si es una buena elección.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLASSS!!! RECIEN LLEGAMOS DE BRASIL. VISITAMOS RIO DE JANEIRO, ILHA GRANDE, PARATY, CABO FRIO Y MANAUS.
CUALQUIER DUDA O CONSULTA EN LA QUE OS PUEDA AYUDAR, OS LA RESPONDERE CON MUCHO GUSTO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s, hola Jabitxo! Hola laura04!

Yo también iré a Brasil en agosto y visitaré Río, Ilha grandre y Paraty, Sao paulo e Iguazú.

Os agradecería que me diéseis algún consejo o recomendación sobre estos destinos...(mejores zonas de alojamiento, qué no perderse...)

Muchas gracias

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

laurar1975 Escribió:
Hola forer@s, hola Jabitxo! Hola laura04!

Yo también iré a Brasil en agosto y visitaré Río, Ilha grandre y Paraty, Sao paulo e Iguazú.

Os agradecería que me diéseis algún consejo o recomendación sobre estos destinos...(mejores zonas de alojamiento, qué no perderse...)

Muchas gracias

Saludos!
Hola Laurar1975,

En este hilo tienes un índice con todos los temas de Brasil: Viajar a Brasil

Puedes consultar los temas que te interesen y luego preguntar en los hilos de cada lugar las dudas puntuales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Forer@s!

Después de estar este verano en Brasil quiero daros las gracias a tod@s los que me habéis ayudado a planificar mi viaje, e intentar ayudar si es posible a los que tenéis pensado ir.

He estado en Rio de Janeiro, Iguazú, Sao Paulo, Santos e Ilha Bella.

He ido en el Invierno de allí, temperatura agradable por el día (calor 25-28 grados) y refrescaba un poco por la noche (19-21 grados). Ellos te dicen que otros años han tenido temperaturas más bajas de 12 grados pero sobretodo al sur, en Sao Paulo por ejemplo.

Río de Janeiro es precioso, las vistas son increíbles y tiene mucho ambiente.

Subí al Pan de azúcar. Fui en autobús (511). Sale de la Av. Nuestra señora de Copacabana, que es paralela al paseo de la playa (Av. Atlántica) y es rápido y cómodo. Te has de bajar en el final y allí caminar un rato hasta el funicular.

De la AV. Nuestra señora de Copacaban salen muchos autobuses a las diferentes zonas. Te has de fijar en qué parada estás para saber las líneas que paran allí y después está todo señalizado con dibujos de los diferentes monumentos o zonas turísticas.

Nosotros nos alojamos en el Windsor Palace hotel. Está muy cerca de la playa, en el posto 3 y cerca también de los autobuses y el metro.

El Corcovado también es muy bonito, se sube en un tren cremallera. Y las vistas desde allí son impresionantes. Lo ideal sería ir al atardecer aunque yo fui de día en un día soleado ya que por la niebla no es bueno ir a primera hora pues es un sitio muy alto.

Nosotros lo hicimos por libre para ir a nuestro aire aunque hay agencias que te hacen excursiones que ven varios monumentos.

Como no teníamos demasiado tiempo, cogimos bastantes taxis, ya que el tiempo es oro! Es mejor que cojáis los taxis amarillos que siempre llevan taxímetro, pero siempre es bueno saber un poco por dónde vas mirando antes el mapa.
Van super rápido!
No se suele dejar propina, o al menos la gente de allí. Igual que en los restaurantes, pagas el servicio si todo está correcto y si ha sido excepcional o estás muy satisfecho puedes dejar propina. (dicho por un brasileño)

En el aeropuerto te ofrecen uno pero es con precio pactado. Yo me orienté por los precios que daban los foreros y salí fuera a coger un taxi amarillo, me costó más barato de lo que me pedía el otro, pero OJO! si vais en una hora punta (7 a10h y de 17 a 20h aprox) puede ser que no os salga a cuenta con el taxímetro. (Cuando nos íbamos, para entrar en Río viniendo del aeropuerto, los coches estaban en caravana, totalmente parados. Era lunes por la mañana)

En el aeropuerto ya te dan muchos mapas de la ciudad y en el hotel y en los puntos de información del paseo te asesoran muy bien.

Fuimos a lapa de tarde y de noche.
La catedral es curiosa y la plaza de los arcos.
Dicen que es peligroso pero nosotros no vimos nada raro, supongo que si te metes en calles complicadas... Aunque en la plaza de los arcos y la zona de la catedral se veía bastante policía.

No os podéis perder la escalera de Selaron es muy bonita y curiosa. En la plaza, de espaldas a los arcos debes ir rodeando los edificios que quedan a tu derecha.

De noche, en Lapa hay mucha marcha, la plaza está llena de chiringuitos que venden caipiriña. Nosotros fuimos al Carioca da Gema a cenar, había música en directo, aunque no es el único local con música. Tienes que pagar para entrar 30 reales y luego lo que consumas allí.
En esa calle hay mucho ambiente y barios locales que están bien y en los que no has de pagar entrada. No creo que haya problemas si estás por esa zona.

Fuimos a Maracaná en metro (está superbien, esta línea es nueva y te deja delante del campo) jugaba el Vasco de Gama. Si quieres ir a las gradas con el equipo local (Vasco, Fluminense, Flamingo) has de ir mucho antes o sacar la entrada antes. Nosotros finalmente entramos a una parte que era para los visitantes y a la que recomendaban entrar a los turistas para ver el campo (siempre que no llevases la camiseta del equipo...) Estaba bastante vacío, pero podías ver al lado el ambiente de la afición. De la otra manera no hubiésemos entrado...

En cuanto a las playas, todas tienen ambiente. Copacabana e Ipanema están bien las dos, aunque os recomiendo ir a la playa del Arpoador (inicio de Ipanema) a ver atardecer hay mucho ambiente y la playa desde aquí es bonita.

También visitamos una favela, la de Cantagalo. Fuimos hasta allí en metro (general Osorio) y después al salir coges un ascensor hasta arriba con muy buenas vistas (como la mayoría de favelas en Río que están en los morros) No os recomendaré que vayáis porque supongo que el peligro existe...a nosotros nos acompañó un señor que vivía allí y trabajaba en Copacabana pero supongo que si vas muy perdido podrías tener peligro.

Tenemos família en Sao Paulo y nos dijeron que estábamos "locos" ya que te puede pasar algo. Ya os digo que nosotros no vimos el peligro ni ningún suceso pero la realidad es que pasan cosas y allí no se andan con tonterías. Lo mejor es no llamar la atención con móviles, joyas...aunque en los sitios muy turísticos no debería pasar nada.

Iguazú:

Estuvimos en el hotel Sant Martin y está muy bien localizado ya que vas caminando al helicóptero, al parque de las aves y a las cataratas del lado brasileño. El desayuno no era muy bueno.

Para el lado argentino contratamos allí con ellos la excursión (buscamos a otra pareja y fuimos los 4) nos salió mejor que ir por nuestra cuenta ya que has de coger 3 autobuses para ir y 3 para volver...si estás en Foz igual no. Fue muy cómodo y rápido todo el tema de la aduana en Argentina.

El helicóptero estuvo muy bien...nunca había subido y es divertido y con buenas vistas aunque pasa muy rápido.

Hicimos la barca en el lado argentino y fue una pasada!!! Os lo recomiendo muchísimo! Cuando estás debajo de la catarata es impresionante...abres los ojos y te sientes tan poca cosa!

El resto de viaje lo hicimos con la família ...Sao Paulo no es muy turístico...paseamos por la catedral, el barrio japonés (aunque dicen que ya no lo es....) y el mercado municipal en el que se puede comer y los puestos de fruta son una pasada! Te dan a probar un montón de frutas, todas buenísimas!

Ilha Bella es bonita y sus playas también aunque fuimos con poco tiempo y no las disfrutamos demasiado...también hay cascadas y trekkings bonitos.

Hicimos un snorkel alrededor de la isla de las cabras pero no mereció demasiado la pena ya que no había mucha variedad de peces.

Os repomiendo las pousadas ya que son alojamientos más auténticos y bonitos que los hoteles. Nosotros estuvimos en la Pousada Carolina, es sencilla pero es bonita y acogedora y el desayuno estaba bien.

Las caipiriñas y los zumos están buenísimos!!! La pizza es muy típica allí en Brasil.

La feijoada es una comida muy fuerte, lentejas con una especie de cocido de cerdo, pero está bueno.

Espero que os sirva la información ya que el foro de brasil no estaba demasiado activo...

Tod@s deberíamos dedicar un ratillo a compartir nuestra experiencia y así ayudarnos mutuamente, no??

Os deseo los mejores viajes!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Laura.
He leído tu relato, interesante, pero mi pregunta va en relación con la entrada al país. He leído en varios sitios que hay que presentar las reservas de los alojamientos, ya pagadas, o al menos te las pueden pedir en inmigración. Nosotras no llevaremos nada cerrado salvo el hotel de Rio para los primeros días.
¿Tuvisteis algún problema? ¿Tenías el alojamiento cerrado para todo el viaje? ¿Os pidieron justificante de la tarjeta de crédito o medios de subsistencia?
Un saludo y gracias.
Axun
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Axun, no se si es muy tarde ya pero te contesto igualmente. NOsotros hemos ido recientemente en septiembre y no nos pidieron nada. Esto fueron unas medidas que se tomaron hasta 2013 mas o menos pero actualmente dudo mucho que te pidan algo. Como en cualquier otro pais vamos.

Cualquier pregunta por aquí estamos también. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Todavía no hemos salido, lo hacemos el 31, así que nos viene muy bien esta información.
He visto en tu blog que visitasteis el Pantanal con Ecoverde tours. Estamos reservando con ellos un tour de 4d/3n para ver jaguares. ¿Qué tal fue vuestra experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Axun, ante todo gracias por pasarte por el blog.

En el Pantanal está claro que disfrutaréis. Nuestra experiencia fue bastante bien, hicimos el mismo tour que vosotros y vimos 3 jaguares y eso que nos llovió a raudales el día de Porto Jofre a pesar del calor que estaba haciendo y que hacia casi 3 meses que no llovía.
Quitaría tiempo a Rio Clarinho y al primer y segundo día para meter más en Porto jofre pero claro, todo está montado para que haya un control en la zona ya que las barcas y las reservas de los alojamientos allí se hacen con mucha antelación y tienen que repartir.
Se ven muchos animales y ahora es una buena época aunque ya casi empiezan las lluvias. Había dos guías: Santos (muy activo, biólogo y que nunca tiró la toalla por ver al jaguar) y Jacinto (buena persona pero más pasota, como cansado del trabajo y que si veías animales bien y sino pues también)
El lunes pondremos un primer post del Pantanal y seguidamente dos más con toda nuestra experiencia aunque no creo que los tres sean antes de que te marches de viaje, pero cualquier cosa pregúntanosla si quieres.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Robert.
Gracias por la información. Tendremos en cuanta que es a Santos a quien interesa seguir
Seguiremos vuestro blog andando por Brasil, así que estaré expectante!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok axun pues muchas gracias. Cualquier cosa nos puedes preguntar. Estuvimos en pantanal, amazonas, ilha grande, paraty y Rio.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo axun, se me fue la pinza. Los guías eran santos y bonifacio no santos y jacinto jeje. Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Sao Paulo - Natal - Salvador de Bahia - Playas De Brasil - Pipa - Seguridad En Brasil - Amazonas De Brasil ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes