Viajar a Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p11 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 11 de 53 - Tema con 1041 Mensajes y 600559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias kika, si las vacunas ya me las pusieron, y el tratamiento para la malaria...esperemos no sea necesario.

Finalmente vamos a hacer la siguiente ruta:
23 al 25 en Salvador de Bahia
25 al 1 de Septiembre - Amazonas - Excursion contratada con agencia local (Maia Expeditions, alguien la conoce¿?, venia recomendada en la Lonely Planet y parecen de confianza)
1 al 8 de Septiembre - Rio de Janeiro, nos alojamos en copacabana, realmente es tan peligrosa la ciudad, o si estamos en las zonas turisticas se puede pasear tranquilamente, he visto que anochece pronto (17.30 - 18.00), finalmente no alquilaremos coche, si hacemos alguna excursion seguramente la contrataremos allí.
8 al 13 de Septiembre - Morro de Sao Paulo
13 al 15 de Septiembre - Salvador de Bahia.

Entiendo que hay que tener cuidado y que hay riesgos, pero de verdad son habituales los asaltos a turistas¿? No quiero ir paranoica...

kika2009 Escribió:
p_lya Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a ir a Brasil del 23 de Agosto al 15 de Septiembre y bueno ya que tenemos tiempo, me gustaria ver lo mas posible...os cuento el planning y si me podeis ayudar seria genial.
El vuelo es ida y vuelta Madrid-Salvador de Bahia y bueno luego los vuelos internos por brasil con airpass.
23-28 Agosto. La idea es estar 5 días en Salvador: Con estos días da tiempo a dejar alguno para la zona de las islas o mejor dedicarlo a la ciudad¿? O como tenemos que volver desde allí dejar un par de días alfinal....
28 Agosto - 4 Septiembre AMAZONAS. Ya tengo decidida (por fin) la excursion por el amazonas con la empresa de Max Maia, alguno conoce¿?, tres días de crucero encuentro de las aguas...etc y 5 días de aventura por la selva durmiento en un lodge en la jungla. Os parecen demasiados dias¿? Lo mismo nos cansamos de tanta selva...alguien ha hecho alguna excursion similar¿?
Del 5 al 15 de Septiembre Rio de Janeiro - Ciudad y alrededores. Alguien conoce alguna zona cercana que merezca la pena, he leido a cerca de Paraty, Ancra dos Reis, Ilha grande...pero no termino de decidirme...aunq creo q en Rio no me aburrire prefiero ver lo mas posible.

Otra cuestion, me recomendais alquilar coche, sobre todo para la estancia en Rio creo q si me mereceria la pena para ir organizando sobre la marcha donde queramos ir, pero todo lo que encuentro me parece muy caro, alguna agencia local de alquiler que recomendeis...

Cuantas preguntas...lo siento...a la vuelta espero serviros de ayuda. Muchas gracias. Un saludo, NATALIA

Hola tu ya has mirado las vacunas? és un tema muy importante,pq pensas q te vas en la selva...
Otro consejo és en Rio no alquilar coche,és una ciudad muy peligrosa,yo soy brasileira y rio és una ciudad muy peligrosa q no te aconsejo a alquilar coche,pero eso és mi opinión,pq allí conocen los "gringos" q son los turistas de lejos....
Eso és mi opinión como una buena brasileña,mira q soy de Brasil y no me arriesgo a Rio,en Rio tengo amigos y fámilia allí y no me arriesgo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad p_laya que segun se pone aquí no se si habra sido buena idea viajar a brasil, yo no he estado nunca pero vamos esperemos que no sea tan malo, a ver si vamos a tener que estar todo el día metidos en el hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jesus, por los blog que he leido luego la gente viene encantada...pero oye habra que ir con 1000 ojos...me va a dar miedo hasta sacar la camara de fotos...en que fechas vas¿? vas a estar solo en Salvador¿? Ya nos contaras tu experiencia a la vuelta...
Saludos

jesus1974 Escribió:
la verdad p_laya que segun se pone aquí no se si habra sido buena idea viajar a brasil, yo no he estado nunca pero vamos esperemos que no sea tan malo, a ver si vamos a tener que estar todo el día metidos en el hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos el 16 de agosto, estaremos 2 días en salvador, 2 en iguazu y 5 en playa da forte y el 25 regreso para españa
⬆️ Arriba

Super Expert

p_lya Escribió:
Hola Jesus, por los blog que he leido luego la gente viene encantada...pero oye habra que ir con 1000 ojos...me va a dar miedo hasta sacar la camara de fotos...en que fechas vas¿? vas a estar solo en Salvador¿? Ya nos contaras tu experiencia a la vuelta...
Saludos

jesus1974 Escribió:
la verdad p_laya que segun se pone aquí no se si habra sido buena idea viajar a brasil, yo no he estado nunca pero vamos esperemos que no sea tan malo, a ver si vamos a tener que estar todo el día metidos en el hotel.
Saludos

Hola perdona tardar en contestarte,és q ando un poco liada,buenos vamos al tema,no te vayas asustada pero tome precaución...
Yo estuve en Salvador en 2009,en el pelourinho mucho cuidado con los bolsos,por la noche allí se reune mucha gente y muchos turistas fuimos con una pareja de amigos y el marido de mi amiga vió uno abriendo la mochila de una,él le toco la mano del q estaba querendo robar una turista jajajja y luego el último día q ya ibamos para praia del forte,mi marido tiene una cadena de oro y intentaran quitarla,menos mal q yo y nuestro amigo estabamos mas atraz y nos dimos cuenta,eran 2 niños de como mucho 12 años,entonces en Salvador no fiar se nadie en la calle... Y en el pelourinho siempre hay niños q estan pedindo dinero,dicen q és para comprar leche para su hermanito q no tiene,mentira és para cambiar luego con el dueño de la fármacia(alli és normar vender leche en polvo en la fármacia),és para comprar droga.
Si teneis q pedir alguna información por la noche a alguién busque algun policia,ellos si no me equivocó los uniformes son marrones,q hay muchos por la calle.
Morro de sao Paulo os vais a encantar aquello és el paraíso,nosotros estuvimos allí una noche y no tuvimos poblema ninguna,pero lo mismo digo saber a quien preguntar las cosas,en Morro de Sao Paulo no vi policia,pq tampoco hay ningun coche,pero seguro q os vays a encantar.

Yo como buena brasileira lo q mas me da miedo és Rio,alli ellos conocen los Gringos de lejos,no sé pq no ententa buscar allí un guia? q os pueda acompañar por las noches?eso podria mirar en el mismo hotel,pq a nosotros en salvador habia,pero yo sendo brasileña no quisé,pero no vayas paranóica hoy en día esta todo el mundo así.... Tampoco quiero asustarte,pero hay q ir con mucho cuidado....q todos vienen encantados és verdad pq mi país és muy bonito,pero tb hay mucha pobreza y delincuencia...

Espero poder haber ayudado y no te asustado.
Si necesitas alguna cosa mas ya lo sabes ok?
⬆️ Arriba

Super Expert

jesus1974 Escribió:
Saludos

Hola Jesus1974 no és q sea la questan quedarse en el hotel,pero si saber de tomar algunas precauciones,pq allí pueden parecer muy amables y luego te la clavan,yo sé pq yo sendo de allí nos pasó...
Mira hoy en día la cosa esta así en todos los sitios,si veen q son turista siempre intentan tomarte el pelo,estuve ahora en las Bahamas y nos tomaran el pelo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias kika por tus aclaraciones, entonces por lo que veo es como ir en madrid en el metro en la hora punta, te pueden mangar lo que te pillen
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias kika,
Nosotros estaremos 4 noches en bahia y nos alojamos cerca del Pelouriño, en la zona del amazonas como lo tenemos todo contratado (traslados, etc...) no habra problema y en Rio como mi pareja hace capoeira conoce gente de allí que nos ira a recoger al aeropuerto y ya espero nos indiquen un poco por donde podemos movernos o mejor por donde no...jejeje
Luego en Morro pues me imagino no haya problema.
De todos modos se agradecen tus comentarios y seguro que disfruto mucho de tu pais, habra que llevar poca cosa encima y tener siempre cuidado, pero como tu bien dices las cosas no estan bien en casi ningun sitio...

Kika, respecto al clima en esas fechas, como va a ser, ahora veo que esta lloviendo, aunque en la zona norte la temperatura parece mas agradable en Rio ponen minimas de 14ºC, para septiembre sera igual¿?

Muchas gracias por tus comentarios
Un saludo

kika2009 Escribió:
p_lya Escribió:
Saludos

jesus1974 Escribió:
Saludos

Hola perdona tardar en contestarte,és q ando un poco liada,buenos vamos al tema,no te vayas asustada pero tome precaución...
Yo estuve en Salvador en 2009,en el pelourinho mucho cuidado con los bolsos,por la noche allí se reune mucha gente y muchos turistas fuimos con una pareja de amigos y el marido de mi amiga vió uno abriendo la mochila de una,él le toco la mano del q estaba querendo robar una turista jajajja y luego el último día q ya ibamos para praia del forte,mi marido tiene una cadena de oro y intentaran quitarla,menos mal q yo y nuestro amigo estabamos mas atraz y nos dimos cuenta,eran 2 niños de como mucho 12 años,entonces en Salvador no fiar se nadie en la calle... Y en el pelourinho siempre hay niños q estan pedindo dinero,dicen q és para comprar leche para su hermanito q no tiene,mentira és para cambiar luego con el dueño de la fármacia(alli és normar vender leche en polvo en la fármacia),és para comprar droga.
Si teneis q pedir alguna información por la noche a alguién busque algun policia,ellos si no me equivocó los uniformes son marrones,q hay muchos por la calle.
Morro de sao Paulo os vais a encantar aquello és el paraíso,nosotros estuvimos allí una noche y no tuvimos poblema ninguna,pero lo mismo digo saber a quien preguntar las cosas,en Morro de Sao Paulo no vi policia,pq tampoco hay ningun coche,pero seguro q os vays a encantar.

Yo como buena brasileira lo q mas me da miedo és Rio,alli ellos conocen los Gringos de lejos,no sé pq no ententa buscar allí un guia? q os pueda acompañar por las noches?eso podria mirar en el mismo hotel,pq a nosotros en salvador habia,pero yo sendo brasileña no quisé,pero no vayas paranóica hoy en día esta todo el mundo así.... Tampoco quiero asustarte,pero hay q ir con mucho cuidado....q todos vienen encantados és verdad pq mi país és muy bonito,pero tb hay mucha pobreza y delincuencia...

⬆️ Arriba

Super Expert

Jesus, entonces nos cruzamos de camino...jejeje
Te queria preguntar como vas a hacer con el dinero¿?, he llamado a mi banco y me dicen que en España no cambian reales, yo pensaba que si...
Me imagino que no habra problema en cambiar al llegar al aeropuerto...

Muchas gracias
Un saludo

jesus1974 Escribió:
gracias kika por tus aclaraciones, entonces por lo que veo es como ir en madrid en el metro en la hora punta, te pueden mangar lo que te pillen
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

P_laya lo he preguntado en mi banco y me han dicho lo mismo , pero me comentan que se puede sacar en los cajeros, mañana te lo digo seguro.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Te recomiendo cambiar los euros en Brasil en Bancos.
También como et dicen está la posibilidad de sacar en cajeros automáticos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Galyna Escribió:
Hola mariakarma, traslado tu mensaje a este hilo sobre Brasil.

Ah ... Ok Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Maragoji
Canoa Quebrada

Oka. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya no queda nada, salimos ya mañana para allí y sigo sin saber como haremos lo del dinero, si es seguro o no , que pasara al final jejej, en fin ya se vera , espero pasarmelo bien
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

jesus1974 Escribió:
ya no queda nada, salimos ya mañana para allí y sigo sin saber como haremos lo del dinero, si es seguro o no , que pasara al final jejej, en fin ya se vera , espero pasarmelo bien
Saludos

Jesus1974 del dinero yo ultimamente en mis viajes llevó una pequena cantidad,y luego sacó de tarjetas... Tb puedes ir cambiando poco a poco,pq habrá sitios q no coge tarjetas...

Q lo pases bien
Buen viaje
Ya nos contará a tu vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

p_lya Escribió:
Muchas gracias kika,
Nosotros estaremos 4 noches en bahia y nos alojamos cerca del Pelouriño, en la zona del amazonas como lo tenemos todo contratado (traslados, etc...) no habra problema y en Rio como mi pareja hace capoeira conoce gente de allí que nos ira a recoger al aeropuerto y ya espero nos indiquen un poco por donde podemos movernos o mejor por donde no...jejeje
Luego en Morro pues me imagino no haya problema.
De todos modos se agradecen tus comentarios y seguro que disfruto mucho de tu pais, habra que llevar poca cosa encima y tener siempre cuidado, pero como tu bien dices las cosas no estan bien en casi ningun sitio...

Kika, respecto al clima en esas fechas, como va a ser, ahora veo que esta lloviendo, aunque en la zona norte la temperatura parece mas agradable en Rio ponen minimas de 14ºC, para septiembre sera igual¿?

Muchas gracias por tus comentarios
Un saludo

kika2009 Escribió:
p_lya Escribió:
Saludos

jesus1974 Escribió:
Saludos

P_lya pues del tiempo un poco complicado decirte....creo yo q encontraras de todo,sol,lluvia y nuboso jajajja és q cada ciudad q vas cambia mucho y allí el vlima és un poco raro,mira como estando pasando ahora en España,intenta llevarte algo finito de entre tiempo,pq allí baja las temperaturas pero no como aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Jesus, es real lo que escribio Kika. Salvador es muy bueno y hay que disfrutar la noche del Pelouriño evitando llevar cosas de valor. De día el mercado que esta bajando el gran ascensor es bueno para ver artesanias y comedas tipicas, sin dejar de tenwer cuidado con las pertenencias.
El Morro de San Paulo es realmente maravilloso como para dormir por lo menos una noche allí. Lo ideal a mi entender es en algunaposada de la primera o segunda playa. Allí no vas a tener problemas de seguridad. La mejor manera de ir es con las lanchas rapidas que salen del puerto debajo del Pelouriño; yo lo habia hecho con avion chico pero se tarda mas tiempo entre ir al aeropuerto etc.
Otros lugares muy recomendables de Brasil son Arraial Dajuda, Porto Galhinas, Maragoggi. Mas cerca de Rio, Angra dos reis con su hermosa Isla Grande. El problema de seguridad se encuentra sobre todo en las grandes ciudades como Rio y Sasn Pablo y sobre todo saliendo de los circuitos turisticos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo voy en noviembre, quiero estar unos días en Salvador, luego subir hasta Porto de Galinhas e ir bajando de nuevo (Maragogi, Maceio, Aracaju..) hasta llegar a Morro de Sao Paulo y estar allí unos días. Creeis que debo reservar pousadas para dormir? al ser allí temporada baja no se si habra problemas si voy sin reservas
⬆️ Arriba

Experto

Quiero ir en septiembre 7 a 10 días a algun lugar de Brasil al estilo Morro de San Paulo o Isla Grandeo Ilha bella o Arraial con poca gente, aguas tranquilas, trasparentes y posadas. Pnsaba en Jericoaocara o Fernanado de Noroñha, si alguien me pueder dar datos de estos o de otros puntos con esas caracteristicas lo agradezco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas , ya hace tiempo que regrese pero no me habia conectado,un viaje genial(si no fuera pq nos perdieron una maleta jejej),todo muy bonito, salvador de bahia genial, iguazu expectacular y playa da forte mucho sol y buen tiempo
Saludossssss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Brasil - Sao Paulo - Comer En Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Amazonas De Brasil - Nordeste De Brasil - Parques De Brasil - Playas De Brasil ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes