Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 36 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 691324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
goiano11 Escribió:
Hola, mapostigo!! me dijeron en el consulado brasileño que ahora cambió la ley y en el banco de brasil te hacen el CPF al instante, pero hay que ir con el visado de permanencia de España, enseguida hay que registrar el matrimonio en el primer tabelionato en Brasil, en mi caso en Goiania
Un saludo

Hola Goiano11. Soy español en y estoy en tu ciudad. Podríamos tener contacto por email?
Recibe un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Hola mi gente como les va
Les queria contar mi experiencia:
Hace un tiempo ,me fui (soy chileno) a Buzios a probar suerte durante 1 mes ,habia ido en otras ocasiones.,pero ahora iba a buscar trabajo
Mi recomendaciones:

1°Manejar el idioma ,tomar un curso en sus paises de origen de portugues
2°Ser amistosos ,ya que estan solos
3°Hacer Curriculum(s) en portugues,y agregar un mail,para que los llamen
4°No desesperarse..ya que una cosa es ir como turista tudo bom,y otra muy distinta es ir a buscar trabajo .en algunos casos la gente no es tan buena onda,pero es la minoria ,me refiero a no desesperarse ,ya que puede pasar 1o 2 semanas ,y no encontrar nada..pero perseveren

5°Si en sus paises estan mal animicamente ,traten de llegar a brasil .,bien animicamente ,ya que alla ,pueden que emperoren ,.
Viajen con buena onda y open mind
6°Siempre hay datos de lugares baratos ,para comer y dormir,pregunten a la gente que trabaja en las tiendas,ellos saben
7°Inviertan en un principio ,dinero y se alojan en un lugar decente y bonito,ya que al llegar a un lugar que no conocen el idioma,sin trabajo y quedarse en una pocilga ,no es muy aconsejable
Saludos,ojala les sirva
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy alejandro
Quisiera que me ayudaran, acabo de llegar de Alemania, estudie una Maestría en Ing. Electronica y comunicaciones y estoy pensando en ir a Unicamo, en Campinias a continuar con estudios de doctorado. Que opinan de la vida como estudiante en Unicamp o Campinias, cualquier cosa que me puedan decir sera de mucha utilidad, especialmente si se puede vivir bien con 1800R. Quisiera que me ayudaran, porque 4 años no son una decisión fácil. Muchas Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguelopez_5 Escribió:
Quisiera que me ayudaran, acabo de llegar de Alemania, estudie una Maestría en Ing. Electronica y comunicaciones y estoy pensando en ir a Unicamo, en Campinias a continuar con estudios de doctorado. Que opinan de la vida como estudiante en Unicamp o Campinias, cualquier cosa que me puedan decir sera de mucha utilidad, especialmente si se puede vivir bien con 1800R. Quisiera que me ayudaran, porque 4 años no son una decisión fácil. Muchas Gracias de antemano

Mi más sincera opinión por lo poco que has contado sobre tu momento y situación personal pero sí teniendo en cuenta las cosas que son obvias es que es que sería una decisión muy poco acertada. Para que te sintieras bien allí y si tienes que estar 4 años, deberías ganar 5 veces más que eso y creo que no ibas a poder pagar con dinero muchas cosas.

Resumen, mala decisión.

Pide más opiniones.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tu respuesta, pues la verdad he escuchado que la vida de estudiante es bastante comoda, aunque no se gana mucho dinero se vive bien, hay actividades extracurriculares y se vive cerca a la universidad, no se, eso he escuchado. Tengo que viajar en marzo, por lo cual quisiera saber como es Unicamp, campinias, el estilo de vida, yo se que 1800 Reales no son mucho, pero vengo de vivir con 800 Euros en alemania y tampoco era mucho. Espero que me puedan dar más detalles por favor, gracias amigos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goianoespanhol Escribió:
miguelopez_5 Escribió:

Mi más sincera opinión por lo poco que has contado sobre tu momento y situación personal pero sí teniendo en cuenta las cosas que son obvias es que es que sería una decisión muy poco acertada. Para que te sintieras bien allí y si tienes que estar 4 años, deberías ganar 5 veces más que eso y creo que no ibas a poder pagar con dinero muchas cosas.

Resumen, mala decisión.

Pide más opiniones.

Un cordial saludo.

Goianoespanhol, hemos retirado algunos mensajes tuyos en los que hablabas de forma despectiva de las mujeres brasileñas.....entiendo que es una percepción tuya y no es la generalidad

Me pregunto por qué estás en Brasil, si hablas como hablas de sus mujeres y de la forma de vida allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Goianoespanhol Escribió:
miguelopez_5 Escribió:

Resumen, mala decisión.

Pide más opiniones.

Un cordial saludo.

Goianoespanhol, hemos retirado algunos mensajes tuyos en los que hablabas de forma despectiva de las mujeres brasileñas.....entiendo que es una percepción tuya y no es la generalidad

Me pregunto por qué estás en Brasil, si hablas como hablas de sus mujeres y de la forma de vida allí

Entiendo perfectamente que eso es algo que no se puede decir, debería estar prohibido y me disculpo. No es exactamente una percepción sino palabras textuales de mi mujer, pero me disculpo cuantas veces haga falta.

Pero yo hablé de más cosas. No sé por qué se han borrado esos mensajes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Goianoespanhol,

Hemos retirado directamente los mensajes porque su contenido incumplía las normas del foro, no en todo, pero si en parte.

Si deseas participar en el foro constructivamente, cumpliendo las normas de convivencia, educación y respeto establecidas, puedes hacerlo. En otro caso podrá suspenderse tu cuenta.

Y entre estas normas tienen gran importancia el respeto a las mujeres, a evitar cualquier contenido xenófobo o racista. Ni aunque sea repitiendo palabras textuales de otras personas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy española mi chico brasileño y queremos irnos a vivir a brasil a la zona de natal o alrededores ,nos gustaria contactar con gente que haya hecho lo mismo recientemente para tener mas información .gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
Goianoespanhol,

Hemos retirado directamente los mensajes porque su contenido incumplía las normas del foro, no en todo, pero si en parte.

Si deseas participar en el foro constructivamente, cumpliendo las normas de convivencia, educación y respeto establecidas, puedes hacerlo. En otro caso podrá suspenderse tu cuenta.

Y entre estas normas tienen gran importancia el respeto a las mujeres, a evitar cualquier contenido xenófobo o racista. Ni aunque sea repitiendo palabras textuales de otras personas.

Si me has llamado xenófobo o racista puedes borrar mi cuenta. La próxima vez que participe en algo así tendré más cuidado con que cada palabra no sea una ofensa para nadie. Pero creo que de racista, misójino... No tiene nada que ver con mi persona y no le he encontrado ninguna utilidad a participar aquí. Entiendo tu respuesta, pero puedes borrar mi cuenta, de verdad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tal como te he dicho, considero que tus mensajes retirados tienen contenido misógino y xenófobo. Y aunque las Normas del Foro no lo recogiesen, seria igualmente intolerable.

Y como ejemplo de tus mensajes cito esta frase textual de uno de los que se te retiró:

Goianoespanhol Escribió:
En brasil, concretamente en ciudades con mujeres atractivas todas las mujeres son prostitutas.

Y, cumpliendo con tus deseos, traslado a los Aministradores tu solicitud de baja de tu cuenta en Los Viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!
Mi caso es el siguiente: soy español y mi novia es brasileña. Estamos a la espera de casarnos aquí en España (la maldita burocracia...). Yo soy Ingeniero Civil y nos gustaría mucho, tal y como está el trabajo en este país (y podríamos decir que continente), estamos meditando ir para su país para empezar una nueva vida, en ese precioso país.
Me gustaría saber como está el trabajo para un ingeniero civil allá en Brasil.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lorenaxy Escribió:
hcastan0 Escribió:
Hola amigos, soy arquitecto de nacionalidad Colombiana y resido en Medellín, a mi esposa le acaba de resultar una muy buena oportunidad de empleo en Brasil en un importante banco, y tiene la posibilidad de escoger entre varias ciudades, sin embargo no tenemos conocimiento de que ciudad es la más adecuada para vivir, donde yo pueda tener una buena oportunidad de estudio de maestría y de desarrollo profesional y donde nuestro hijo pueda crecer tranquilo y seguro.
Rio de janeiro, sao Paulo, Curitiba y Porto alegre, han sido las ciudades que mas no han recomendado, me gustaría poner mi tema a su disposición para conocer sus opiniones y recomendaciones además de los pro y los contra de las diferentes opciones que pueda tener, de antemano agradezco a todos su atención.

Yo particularmente intentia elegir una ciudad tranquila tanto Sao Paulo como Rio son dos ciudades muy bonitas pero tienen un indice de violencia impresionante, por la cual yo me iria a Curitiba o Porto Alegre.

Bueno, como brasileño devo concordar que en Brasil la violencia es si muy alta. Muy muy alta. Eso pasó después de la Ditadura Militar. Pero al que parece, estamos vencendo la violencia.

La tasa de homicidios en Brasil era de 32/100 mil habitantes en 2000. En 2008 fue de 25 por 100 mil habitantes. En el 2010 fue de 22 por 100 mil habitantes. La violencia en suma cayó 10 puntos en tan solo diez años. Parece poco, pero son más de 8 mil vidas. A continuar la caída, la violencia en Brasil voltará a niveles "aceptables", segun la OMS, en el año de 2025 cuando llegue a 8 por 100 mil habitantes.

Otro adendo. São Paulo no es más una ciudad muy peligrosa. Su tasa de homicidios ha caído muchísimo y hoy está bajo de 8 por 100 mil habitantes y es menor que la de Ciudad de México o la Region Metropolitana de Buenos Aires.

Rio de Janeiro ha bajado su tasa de homicidios de 67 por 100 mil en el 2000 para los atuales 31 por 100 mil en el 2010. Estimase que la tasa en Rio de Janeiro va llegar a los 12 por 100 mil en el año de 2019. Esa es la tasa recomendada por la OMS para decir que un lugar es seguro.

Así que apesar de ser violento, hay que comprender que Brasil esta crecendo muchisimo y mejorando la calidad de vida de su pueblo. En tan solo 16 años, la pobreza ha caído 70% en Brasil y más de 40 millones de personas han alcanzado la Clase Media. Los sueldos también vienen aumentando muchisimo, así como el numero de imigrantes recibidos ha crecido mucho de tan solo 40 mil en el 2000 para los atuales 142 mil en el primer semestre del 2011.

Lo que nos falta en Brasil por ahora, es educación, menos tributación, mejor infraestrutura y más nacionalismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

miguelopez_5 Escribió:

Hay algo muy errado con la proposta que te enviaron. Vivo en una ciudad del Noreste de Brasil y aquí una persona de tu area de trabajo gana más de 4 mil reales por mes. En Campinas gana más de 6 mil o 7 mil dependendo de tu curriculo.

Esa area es la que más necesita trabajadores en Brasil. Para que tengas una idea, Brasil forma 30 mil ingenieros por año pero necesita 600 mil todos los años. Así que los sueldos son altissimos. Algunas emprezas pagan más alto que las de Europa por ejemplo. Estan contratando mucha gente en Portugal y España, por ejemplo.

Mejor es procurar otra proposta amigo. Te quieren engañar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JoanFrancesc1980 Escribió:
Buenos días!
Mi caso es el siguiente: soy español y mi novia es brasileña. Estamos a la espera de casarnos aquí en España (la maldita burocracia...). Yo soy Ingeniero Civil y nos gustaría mucho, tal y como está el trabajo en este país (y podríamos decir que continente), estamos meditando ir para su país para empezar una nueva vida, en ese precioso país.
Me gustaría saber como está el trabajo para un ingeniero civil allá en Brasil.
Un saludo!!!

Pues digamos que Dios te está sonriendo. Jejeje

En Brasil no hay mejor area para trabajar y que pague mejor que las ingenierias. Son las areas que pagan más altos salarios y incluso, hay programas de emprezas multinacionales brasileñas (Como las gigantes Vale y Petrobras o Embraer) que están contratando ingenieros en Portugal y España.

De España han llegado son el São Paulo más de 7 mil ingenieros solo este año. Pero es aun muy poco, ya que como he dichoi, Brasil necesita como que 600 mil ingenieros.

Los sueldos son altos, pero necesitas tener buen curriculo ok? Para comenzar, enviaré algunas notas de noticeros para que veas que no estoy mentindo. Tu area es la mejor para trabajar por aquí. Incluso yo que era profesor he cambiado para ingenieria por los sueldos altos que ofrezcen.

El desempleo en Brasil actualmente es de 6% en este mês y de 5,3% en el promedio anual. O sea, comparado con Europa es alto no?

Bueno. Antes de postear las notas, hay algunos puntos que debemos aclarar de una vez por todas:

Brasil es un País emergente. Comparando el Brasil actual con el Brasil de 1900 podemos decir que Brasil ha progresado muchisimo y que pocos Países han progresado tanto. Pero aun así, somos un continente. Tenemos una población comparable a la de EEUU y una área que supera a los EEUU continental. Tenemos muchisimas deficiencias que persisten y problemas con seguridad, que apesar de estar mejorando, aun existen.

España y Europa en general son Países desarrollados. Brasil NO es subdesarrollado. Pero también no es Desarrollado. Es Emergente, lo que significa que tiene caracteristicas de ambos, sea desarrollado sea subdesarrollado viviendo lado a lado.

Los puntos negativos todos saben. Pero para un Europeo los principales son:

PUNTOS NEGATIVOS:

- Infraestrutura de peor calidad . (Brasil aún es un País en construccion);
- Inseguridad. (Mismo con las tasas de violencia cayendo bastante los últimos 10 años, somos un País inseguro);
- Los tributos. (En Brasil la tributación llega a casi 38% del PBI);
- La burocracia (Es increiblemente alta)
- La pobreza y la falta de viviendas (Brasil tiene casi el 12% de su población viviendo en Favelas o Slums. Apesar de que ni todos los que viven en Favelas son pobres);

PUNTOS POSITIVOS:

- El País belíssimo. De los más belos del Mundo. El clima tropical y subtropical garantiza temperaturas amenas por casi todo el año;
- La amabilidad de su gente. No es mentira. Los brasileños son uno de los pueblos más amables y cordiales con estrangeros en el Mundo. La gente es muy abierta a todo lo que es de afuera y a sus costumbres;
- La economia. Brasil es asegurado a ser una de las cuatro o cinco potencias del Siglo XXI. Mismo teniendo muchos retos por vencer, no hay dudas que está en camino a convertirse en una. Hay siempre empleos y los sueldos estan siempre en alza. Hay muy buenas oportunidades de empleo para los que tienen calificación;
- La vida en Brasil nunca es cansativa. Es un País que uno puede decir que está haciendo fiesta durante toda la vida. Hay mucho que hacer y que conocer;
- La pobreza y la violencia están siendo vencidas. Paso a paso y muchas veces hasta sin perceber, los brasileños están venciendo la pobreza y la violencia. La verdad es que en general, hay mucha esperanza en el País.
⬆️ Arriba

Travel Addict

quanto-custa.com/ ...iro-civil/

Y lo prometido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece que el amigo Pilsen tiene una visión de la economía brasileña que no está actualizada en relación con el tsunami económico que pacede el hemisferio norte. Efectivamente el gobierno de Dilma, como otros de mas al sur han querido dar la sensación de que "estaban a salvo" de la crisis, pero es muy dificil consigan mantenerse alejados de esta situación por el grado de dependencia que tiene la economía brasileña con el resto del mundo.

Dicho ésto, es posible que teniendo en cuenta una cierta modernización de las infraestructuras, un ingeniero civil tengo hoy treinta veces mas posibilidades de conseguir un buen empleo en Brasil o el Mercosur en gral, que en España Francia o Italia....
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!!
Muchísimas gracias, Álex por tu rápida respuesta!!
Mmmm!! Es muy interesante todo esto! Ahora solo estamos esperando a acabar un curso de Inglés (hoy día lo encuentro casi imprescindible en cualquier país) y quizás estudie un máster en energías renovables, ya que veo que todavía no han sido muy explotadas en ese país. Así, antes de "enrolarme" en esa nueva aventura, aumentar un poco el currículum, como tu muy bien dices.
Lo tenemos bastante claro, mi futura esposa y yo. Lo único es que mi diplomatura (yo estudié en España Ingeniería Técnica de Obras Públicas), creo que no será considerada una Ingeniería Civil en Brasil y por tanto, no podría "aspirar" a ese cargo. No sé si una vez allí debería estudiar algún año más en la Universidad... Mi esposa dice que teniendo la experiencia que tengo en obra, no lo tendría en cuenta, pero no estoy seguro... Ya intentaré averiguar enviando currículums a ofertas allí. He visto muchas ofertas de ingeniería civil, muy variadas y en muchos lugares diferentes.
Me ha gustado especialmente la zona de Joao Pessoa. Alguien conoce esa zona y que tal se vive por allí? Claro, también tener en cuenta que mi esposa es de Rio de Janeiro y toda nuestra familia vive allí.
Dejo ya de enrollarme, jejeje.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!
Un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Henrybrasil Escribió:
Me parece que el amigo Pilsen tiene una visión de la economía brasileña que no está actualizada en relación con el tsunami económico que pacede el hemisferio norte. Efectivamente el gobierno de Dilma, como otros de mas al sur han querido dar la sensación de que "estaban a salvo" de la crisis, pero es muy dificil consigan mantenerse alejados de esta situación por el grado de dependencia que tiene la economía brasileña con el resto del mundo.

Dicho ésto, es posible que teniendo en cuenta una cierta modernización de las infraestructuras, un ingeniero civil tengo hoy treinta veces mas posibilidades de conseguir un buen empleo en Brasil o el Mercosur en gral, que en España Francia o Italia....

No estoy alejado de nada. Hablo de lo que conozco... Brasil no es exactamente un País dependente economicamente del resto del Mundo. Primero hay que comprender que por dependencia, en verdad es Globalización y apertura economica.

Brasil es un País cerrado y vuelto a su mercado interno. Así una crisis externa en Europa y EEUU no nos afecta como afecta a Mexico, Colombia o Chile por ejemplo. Basta ver que en el 2008, encuanto EEUU tuve caida de 4% de su PBI, Mexico de 6,5% y Chile de 4%, Brasil ha apenas estagnado, porque su caída de 0,2% en terminos economicos no es una caida, sino una estagnación.

O sea, no estamos imunes a la crisis internacional. Muy por el contrario. Pero es facto que ella no nos afecta o no nos tiene afectado con la misma fuerza que en los otros Países más abertos a la globalización.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JoanFrancesc1980 Escribió:
Buenas tardes!!
Muchísimas gracias, Álex por tu rápida respuesta!!
Mmmm!! Es muy interesante todo esto! Ahora solo estamos esperando a acabar un curso de Inglés (hoy día lo encuentro casi imprescindible en cualquier país) y quizás estudie un máster en energías renovables, ya que veo que todavía no han sido muy explotadas en ese país. Así, antes de "enrolarme" en esa nueva aventura, aumentar un poco el currículum, como tu muy bien dices.
Lo tenemos bastante claro, mi futura esposa y yo. Lo único es que mi diplomatura (yo estudié en España Ingeniería Técnica de Obras Públicas), creo que no será considerada una Ingeniería Civil en Brasil y por tanto, no podría "aspirar" a ese cargo. No sé si una vez allí debería estudiar algún año más en la Universidad... Mi esposa dice que teniendo la experiencia que tengo en obra, no lo tendría en cuenta, pero no estoy seguro... Ya intentaré averiguar enviando currículums a ofertas allí. He visto muchas ofertas de ingeniería civil, muy variadas y en muchos lugares diferentes.
Me ha gustado especialmente la zona de Joao Pessoa. Alguien conoce esa zona y que tal se vive por allí? Claro, también tener en cuenta que mi esposa es de Rio de Janeiro y toda nuestra familia vive allí.
Dejo ya de enrollarme, jejeje.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!
Un saludo!!!!

Ola Joan...

Como te he dicho, es muy buen camino eligir esa area de actuación. Esa area de Ingenieria Civil en Brasil carece muchisimo de profesionales. Como te he dicho, no esperes encontrar en Brasil un País de primer Mundo porque no somos de primer mundo... Por lo menso AÚN no.

Pero si quieres que te recomendes una ciudad más calma y de muy buena calidad de vida te poso decir que va a Florianópolis, en Santa Catarina. El clima es más ameno, hay bellas playas y la calidad de vida es de las mejores en Sudamerica.

Conozco João Pessoa y es muy linda la ciudad. Incluso para vivir no es mala... Vivo a tan solo 60km de distancia de João Pessoa, pero no te recomendo. Para nosotros es una ciudad organizada, pero como vienes de un País relativamente desarrollado, te recomiendo una ciudad más desarrollada y en ese punto, creo que gustarás muchisimo de Florianópolis. Es incluso "más cerca" de Rio de Janeiro, todavia el "más cerca" en Brasil es el lejos en Europa jejeje

Así que en la proxima viaje a Brasil, llama tu amada para conocer Floripa, como llamamos

Aquí esta el grupo de fotos de Florianopolis en Flickr... Puedes conocer un poquito de la ciudad.

www.flickr.com/ ...ianopolis/

Slds un muy Buena Sorte. Que Dios ilumine tus caminos y de tu amada.
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Conducir En Brasil - Salvador de Bahia - Playas De Brasil - Sur De Brasil - Parques De Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Sao Paulo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes