Alquilar un coche en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p49 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 42724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COCHE EN BRASIL??  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
smorera Escribió:
Hola a tod@s, estoy organizando mi viaje a Brasil para septiembre y estoy bastante desconcertada sobre si alquilar coche o no.
La ruta que hariamos es de Recife a Salvador, nada más.
Pensais que es seguro? Es posible realizar el trayecto sin tener algun susto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Si dispones de tiempo, sin dudarlo el coche, para ir recorriendo, son menos de 1000kms, yo tomaria por la BA 099 , es seguro, no creo que tengas ningun problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALQUILAR UN COCHE EN BRASIL  Publicado:

Experto

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COCHE EN BRASIL??  Publicado:

Admin

smorera Escribió:
Hola a tod@s, estoy organizando mi viaje a Brasil para septiembre y estoy bastante desconcertada sobre si alquilar coche o no.
La ruta que hariamos es de Recife a Salvador, nada más.
Pensais que es seguro? Es posible realizar el trayecto sin tener algun susto?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Es un trayecto precioso, muy buena carretera -buen asfalto, puestos de combustible cada 30-50 km., policia de rodovia en cada población- y cientos de lugares maravillosos que descubrir entre Recife y Salvador.

En mi opinión, muy recomendable
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas mi chavala y yo tenemos pensado alquilar un coche para hacer un triángulo entre Río de Janeiro, Ouro Preto y Paraty.
¿Alguna recomendación? En principio iremos en un segmento B (Ford fiesta, Clio, o similar) y no sabemos si gasolina, etanol o flexifuel. ¿Qué nos recomendáis?
¿Es mejor alquilar desde aquí o allí? En principio sería para utilizarlo una semana del 10 al 17 de agosto.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

xgoragarix Escribió:
Muy buenas mi chavala y yo tenemos pensado alquilar un coche para hacer un triángulo entre Río de Janeiro, Ouro Preto y Paraty.
¿Alguna recomendación? En principio iremos en un segmento B (Ford fiesta, Clio, o similar) y no sabemos si gasolina, etanol o flexifuel. ¿Qué nos recomendáis?
¿Es mejor alquilar desde aquí o allí? En principio sería para utilizarlo una semana del 10 al 17 de agosto.
Muchas gracias.

La zona no la conozco, pero los coches si
Casi todos en ese segmento -salvo que sean muy viejos- son flex. El ethanol es más barato, pero cunde poco...un 30% menos kilómetros con ethanol (alcohol común) que con gasolina. La ventaja es que puedes mezclar ambos productos, y jugar con los precios de cada posto de combustível.
Alquila desde aquí, si es posible en webs nacionales (ej. www. Xxxxxxxx.com.br)

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias annakin, sigo tu recomendación.
⬆️ Arriba

Experto

Yo siempre rento autos en mis viajes, me da mucha libertad y menos perdida de tiempo.
Asegurense de contratar un buen seguro y respetar las leyes.-
Respecto a brazil, me parece que los conductores allá son un poco agresivos para conducir y viajan a gran velocidad, vi muchos accidentes en mi trayecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, la experiencia ha sido muy gratificante conduciendo. Repertiría sin dudarlo.

Os comento un par de cosas a tener en cuenta.

Alquilamos un Chevy Classic, con GPS y el seguro ampliado. El coche flexifuel, como ya me había indicado annakin. El GPS nos resultó fundamental, pero aclaro que es conveniente que esté pendiente el copiloto de él (nosotros además para no llamar la atención no lo llevábamos pegado al parabrisas). A veces se colgaba y no me pareció "tan fino" como aquí. Tenía una opción muy interesante que era la de evitar carreteras de terracería, lo cuál es de extema importancia si te mueves en un vehículo como el nuestro. Las pousadas las reservamos con parking privado.

Sí que conducen algo más agresivo que en Europa pero por compararlo con otros destinos similar o más light que en ciertos países del norte de África o de Centroamérica.

Las dos personas que condujimos tenemos años de carnet y hacemos bastantes kilómetros al año pero nos encantó la experiencia. Es conducir un poco asilvestradamente.

En la "biblia" que llevábamos ponía que las carreteras de Minas Gerais son peligrosas, pero bueno no me parecieron tan malas, tenían menos "buracos" de los que imaginaba.

Ojo también a los radares (Fiscalizacao Eletrónica), pisan el freno a última hora, apurando al máximo.

Un par de consejos, la gente aprovecha las lombadas (badenes) para adelantar, sobre todo a camiones y luego otro apunte que creo que es muy importante, en Brasil cuando quieren tomar un desvío hacia la izquierda en lugar de quedarse en medio de la calzada indicando con el intermitente a la izquierda lo que hacen es salirse primero a la derecha del arcén y luego cuando ven franca la maniobra la realizan.
Os lo comento porque el gerente de una pousada nos comentó que está maniobra suele ser causa de accidentes, sobre todo con turistas de paises limítrofes.

Mejor conducir con gasolina y luego rellenar el depótiso al final con etanol.
La diferencia en precio y rendimiento al final es similar entre los dos tipos de combustible.

Cuando estuve en Agosto el rango de precios que vi por donde me moví yo (Rio-Ouro Preto y Paraty) andaba la gasolina entre 2,65 y 3,03 R$ y el etanol entre 2,25 y 2,75 R$.

Las estaciones de servicio con diesel estaban muy extendidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alugaste el coche en Internet?
¿Qué empresa?

Voy a la zona de Macae, cerca de Buzios, pero no soy capaz de hacer una investigación, obtener y entregar esta ciudad.

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria hacer un recorrido desde Sao Paulo hasta Buenos Aires y me gustaria saber si se puede alquilar un coche en Brasil y llevarlo hast Argentina, o que otras alternativas hay? Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leído todos los mensajes pero me ha parecido que nadie
Ha hecho la costa entera desde el sur al norte. Contamos con casi
40 días.¿consejos sobre compañías?¿alguien ha cogido coche en
El sur y lo ha dejado en el norte? ¿se puede ir por la costa siempre sobre carretera asfaltada?.Vamos a mediados de octubre ¿se puede ir sin reservas a todos los sitios?.

Graciaaas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Rancho Escribió:
Me gustaria hacer un recorrido desde Sao Paulo hasta Buenos Aires y me gustaria saber si se puede alquilar un coche en Brasil y llevarlo hast Argentina, o que otras alternativas hay? Gracias!

Hola!!!
Finalmente hiciste el viaje?? somos dos chicas de España que queremos ir de rio de janeiro a argentina en coche tmb!!! me encantaría saber si hiciste la experiencia!

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,sí hice el viaje pero al final me moví en avión y bus para distancias largas. Alquilé coche un par de veces para conocer zonas y alrededores (radios de 100km) que me interesaba y compensaba ver a "mi aire" ,el resto de las veces utilicé autobuses y contrataba excursiones -que incluían desplazamiento-. Por lo poco que recuerdo hice algunas búsquedas para coger coche en un origen y dejarlo en destino distinto y me encontraba la mayor parte de las veces que no lo permitía la compañía o salía MUY caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos a ir un grupo familiar a Brasil y Paraguay en diciembre, primero haremos Rio - Isla Grande y de Rio a Foz de Iguazú en avión, queriamos alquilar un coche en el aeropuerto de Foz (Brasil) para luego estar unos ocho días en Ciudad del Este, he estado mirando el alquiler de coches en el aeropuerto y todas las compañías que he visto prohíben viajes trasfronterizos, o sea, que no se puede salir de Brasil, me gustaría que me dijerais si es así y cómo podemos solucionarlo, ya que nosotros realmente nos alojaremos en casa de un familiar en Ciudad del Este, que es nuestro punto de partida para la zona, incluidas las cataratas.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BERNINCHES Escribió:
Hola, vamos a ir un grupo familiar a Brasil y Paraguay en diciembre, primero haremos Rio - Isla Grande y de Rio a Foz de Iguazú en avión, queriamos alquilar un coche en el aeropuerto de Foz (Brasil) para luego estar unos ocho días en Ciudad del Este, he estado mirando el alquiler de coches en el aeropuerto y todas las compañías que he visto prohíben viajes trasfronterizos, o sea, que no se puede salir de Brasil, me gustaría que me dijerais si es así y cómo podemos solucionarlo, ya que nosotros realmente nos alojaremos en casa de un familiar en Ciudad del Este, que es nuestro punto de partida para la zona, incluidas las cataratas.

Muchas gracias.

Hola Berninches,

Acabo de explicar eso mismo en el hilo de Iguazú. Escribimos a todas las compañías existentes en Foz y sólo una nos permitió gestionar la Carta verde para pasar la frontera, se llama IguFoz.

Si puedo ayudarte con lo que sea aquí estoy
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[quote="BERNINCHES"]Hola, vamos a ir un grupo familiar a Brasil y Paraguay en diciembre, primero haremos Rio - Isla Grande y de Rio a Foz de Iguazú en avión, queriamos alquilar un coche en el aeropuerto de Foz (Brasil) para luego estar unos ocho días en Ciudad del Este, he estado mirando el alquiler de coches en el aeropuerto y todas las compañías que he visto prohíben viajes trasfronterizos, o sea, que no se puede salir de Brasil, me gustaría que me dijerais si es así y cómo podemos solucionarlo, ya que nosotros realmente nos alojaremos en casa de un familiar en Ciudad del Este, que es nuestro punto de partida para la zona, incluidas las cataratas.

Ed
⬆️ Arriba

Travel Addict

artabra Escribió:
BERNINCHES Escribió:

Muchas gracias.

Hola Berninches,

Acabo de explicar eso mismo en el hilo de Iguazú. Escribimos a todas las compañías existentes en Foz y sólo una nos permitió gestionar la Carta verde para pasar la frontera, se llama IguFoz.

Muchísimas gracias por la respuesta Artabra, acabo de ver lo que has comentado en el foro de Iguzú, tomo nota lo intentaremos en esa compañía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BERNINCHES Escribió:
artabra Escribió:
BERNINCHES Escribió:

Muchas gracias.

Hola Berninches,

Muchísimas gracias por la respuesta Artabra, acabo de ver lo que has comentado en el foro de Iguzú, tomo nota lo intentaremos en esa compañía.

Perfecto!! Ya me contaréis la experiencia

A disfrutar del viaje que es una maravilla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar un coche en Brasil  Publicado:

Travel Addict

Bueno, pues cuento novedades, al parecer ahora se alquila coche en Brasil y no se puede ir a Paraguay en ningún caso, solamente a Argentina y pagando carta verde y en un radio de 100 km. Alrededor de la frontera brasileña, así me lo ha confirmado hoy por mail Igufoz, la empresa de alquiler de coches de la que hablábamos, menos mal que a través de un contacto con un familiar de mi cuñada en Ciudad del Este hemos conseguido vehículo de alquiler.

Por otro lado, nosotros también estaremos tres días en Isla Grande, concretamente en Conceiçao de Jacareí que es donde tenemos el apartamento (de ahí salen los barcos a la isla), pero los traslados privados al aeropuerto de Río son caros, así que he pensado alquilar una van de 7 plazas tres días en el aeropuerto de Río para movernos por nuestra cuenta a Conceiçao y volver al aeropuerto para coger vuelo a las cataratas. Mi pregunta es: ¿es seguro conducir por Brasil? ¿qué tal los conductores y la carretera en esa zona? Realmente serían tres días y creo que hay unos 150 km. De Río a Conceiçao, nosotros hemos alquilado otras veces coches en Europa, pero claro, no es lo mismo, si alguien ha tenido una experiencia similar os agradecería que me contarais.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar un coche en Brasil  Publicado:

Indiana Jones

BERNINCHES Escribió:
Bueno, pues cuento novedades, al parecer ahora se alquila coche en Brasil y no se puede ir a Paraguay en ningún caso, solamente a Argentina y pagando carta verde y en un radio de 100 km. Alrededor de la frontera brasileña, así me lo ha confirmado hoy por mail Igufoz, la empresa de alquiler de coches de la que hablábamos, menos mal que a través de un contacto con un familiar de mi cuñada en Ciudad del Este hemos conseguido vehículo de alquiler.

Por otro lado, nosotros también estaremos tres días en Isla Grande, concretamente en Conceiçao de Jacareí que es donde tenemos el apartamento (de ahí salen los barcos a la isla), pero los traslados privados al aeropuerto de Río son caros, así que he pensado alquilar una van de 7 plazas tres días en el aeropuerto de Río para movernos por nuestra cuenta a Conceiçao y volver al aeropuerto para coger vuelo a las cataratas. Mi pregunta es: ¿es seguro conducir por Brasil? ¿qué tal los conductores y la carretera en esa zona? Realmente serían tres días y creo que hay unos 150 km. De Río a Conceiçao, nosotros hemos alquilado otras veces coches en Europa, pero claro, no es lo mismo, si alguien ha tenido una experiencia similar os agradecería que me contarais.

Hola

Yo sólo he conducido por la zona de Iguazu, Brasil y Argentina, pero lo que he visto en general por Río es que la conducción es parecida a aquí en una gran ciudad. Por Iguazu perfecto, con poco tráfico. Además si vais varias personas no creo que tengáis ningún problema.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes