Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 8 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Quisiera preguntaros unas cuestiones para poder "VIVIR EN BRASIL".
1º- Yo soy pensionista y quisiera saber si hay algun problema para cobrar mi pension allí.
2º- yo cobro 968€ al mes con dos pagas dobles ¿esto seria suficiente para vivir bien allí?
3º- La inseguridad me preocupa mucho ¿hay alguna zona costera segura?
4º- Un Español que quiera solicitar la residencia allí (vivir todo el año) lo tiene complicado o es facil que te la concedan
En fin gracias por este magnifico foro que orienta a mucha gente que quiere cambiar de aires.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
¿como es la vida en un pueblo de 10000habit. De brasil de playa a 3 horas de Rio?
Si uno es diseñador gráfico, ¿qué posibilidades tiene de trabajar en lo suyo?
Ya me imagino que el sitio es estupendo, playas, etc..¿pero la vida real? la de trabajar o montar algo?
Se me presenta una posibilidad de ir para allá y estoy un poco confundida, si alguien tiene info, que me la pase porque estoy hecha un lio.

Graciassss
⬆️ Arriba

New Traveller

He leido vuestros mensajes y hay gente que esta muy confundida y enganada. Me ofrezco ha responder muchas de las preguntas que tengais, siempre y cuando tengais intención de viajar. Podeis entrar en contacto a traves de mi e-mail: EDITADO POR EL MODERADOR
Soy espanol y llevo anos en Brasil, quien mejor que yo para ayudaros...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vivoentibau Escribió:
He leido vuestros mensajes y hay gente que esta muy confundida y enganada. Me ofrezco ha responder muchas de las preguntas que tengais, siempre y cuando tengais intención de viajar. Podeis entrar en contacto a traves de mi e-mail: EDITADO POR EL MODERADOR.-
Soy espanol y llevo anos en Brasil, quien mejor que yo para ayudaros...

Vivoentibau: creo que si pones aquí tus sugerencias en el foro podran benificiarme muchos usuarios con las mismas dudas y no solo quienes te contacten por email.-

Borre 4 de tus mensajes por reiterar en todos los casos el mismo contenido, que te contacten, eso no aporta nada a quienes piensan o estan evaluando vivir en Brasil, por tanto te recomiendo no seguir diciendo a los foreros que te contacten por email, porque lo editare.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo, finalmente me voy este enero de expedición a brasil. Me voy un mes para luego volver. Misión: encontrar un sitio en el que vivir. Mi idea es trabajar con un ordenador y adsl. Con eso ya podría trabajar para España manteniendo mis clientes. El tema está en encontrar el sitio que me interesa y me guste. Ni gran ciudad ni playa sin servicios. Busco algo así como un pueblo grande de unos 10000 habitantes con mínima infraestructura. Y allá está el tema. Si alguien me puede aportar algo, se lo agradecería. En principio voy a sao Paolo y de allí ir subiendo por la costa. Aunque el norte de Brasil creo que muy interesante también.

Tinglado
⬆️ Arriba

Admin

Tinglado
A mi parecer, uno de los mejores estados es Espírito Santo...cerca de Rio y de Bahia, es precioso y sus gentes son encantadoras...prueba en Porto Seguro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es cierto, itacaré es lindo aunque ya ha sido arrasado por el turismo, yo viví allí un año. Brasil es un país tranquilo, sólo las grandes ciudades tienen zonas de inseguridad. Los pueblos no demasiado turísticos son realmente pacíficos. Sobre la alegria de sus gentes qué decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os recuerdo que este es un foro en CASTELLANO, todos los mensajes en otros idiomas serán eliminados.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias...ahora mismo lo miro...
Tinglado
⬆️ Arriba

New Traveller

...y cerca de sao paolo, qué me aconsejaríais con estas características?
Pueblo grande de unos 10.000-20.000habitantes? es que primeramente me interesaría estar cerca por temas laborales...evidentemente de costa y que esté bien, que tenga vida cultural..
Gracias adelantadas!
Tinglado
⬆️ Arriba

Experto

victorelx Escribió:
Hola a todos:
Quisiera preguntaros unas cuestiones para poder "VIVIR EN BRASIL".
1º- Yo soy pensionista y quisiera saber si hay algun problema para cobrar mi pension allí.
2º- yo cobro 968€ al mes con dos pagas dobles ¿esto seria suficiente para vivir bien allí?
3º- La inseguridad me preocupa mucho ¿hay alguna zona costera segura?
4º- Un Español que quiera solicitar la residencia allí (vivir todo el año) lo tiene complicado o es facil que te la concedan
En fin gracias por este magnifico foro que orienta a mucha gente que quiere cambiar de aires.
Un saludo.
Pues justamente yo tengo las mismas preguntas que este amigo,me
Gustaría que alguien pudiera darnos información sobre ello.
La paga de casi mil euros es bastante buena para vivir en Brasil,al
Cambio,serían unos 2.600 reales al mes y con eso se tiene más que
Suficiente para vivir,incluso daría para ahorrar.
Yo estoy pensando en comprarme un apartamento,así que también
Agradecería información de gente que sepa de cómo va este tema.
Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Experto

tinglado Escribió:
...y cerca de sao paolo, qué me aconsejaríais con estas características?
Pueblo grande de unos 10.000-20.000habitantes? es que primeramente me interesaría estar cerca por temas laborales...evidentemente de costa y que esté bien, que tenga vida cultural..
Gracias adelantadas!
Tinglado
Estando una vez en Brasil compré una edición de la "Guia do Turista" en
Que tiene unas 240 páginas y venía hablando del litoral Rio- Santos,es
Decir,la zona comprendida entre Rio y Sao Paulo.
Hay sitios maravillosos,como por ejemplo,Guaruja (265000 habitantes),
Después está Bertioga (30.000 habitantes) a 53 kilómetros de Santos,
Riviera de Sâo Lorenzo (7.000 habitantes) a 65 kilómetros de Santos,
Sâo Sebastiâo (57.000 habitantes) a 149 kilómetros,Ilha Bela (20.000
Habitantes) a 157 kilómetros de Santos,Caraguatatuba (78.000 habitantes)
A 177 kilómetros de Santos,y por último Ubatuba (66.000 habitantes) a
239 kilómetros de Santos.Ni que decir tiene que todos estos lugares están
Llenos de hostales y encantadoras pousadas,además de playas hermosas.
También hay un pueblo que se llama Paraty,ya en el estado de Rio que
Tal vez te podría interesar.
Para más información hay una web www.guiadoturista.com.br
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Soy un español que el verano que viene viajara a salvador de bahia por 2 meses. Ya estube allí en un hotel 2 semanas y me gustaria volver pero me gustaria vivir en una posada o en un apartamento. Por la zona de barra o el carmo.
Si alguien sabe algun lugar pues me lo indique.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Qué tal hombre. Me gustaría que me comentaras por qué no es tan recomendable ir a Rio. Yo he renunciado a mi trabajo en Colombia y quiero viajar a aprender portugués y ver la posibilidad de estudiar y trabajar. Rico que nos contactáramos: mensajerodevida@yahoo.com. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo mas lindo de brasil es FLORIANOPOLIS!!! yo viviria en praia da joaquina o en bombas,bombinhas... Hum...q buenooo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rio es muy peligroso, cada día muere gente, tanto turistas como cariocas. Donde esta bien para vivir es bahia, es mas tranquilo y menos delincuancia.
⬆️ Arriba

Experto

Pediría un favor especial a los moderadores.
Está claro que este foro es un foro de VIAJEROS.
Lo que ocurre es que somos varios los que queremos información para irnos a vivir a Brasil.
Probablemente estos post deberían estar en otro foro o web dedicada a emigración-inmigración. Lo que ocurre es que los que pretendemos irnos a vivir a Brasil buscamos por internet y no encontramos nada.
La mejor información que obtenemos es la de gente que vive allí a través de este foro.
Yo soy otro de los que tengo pensión y pregunto por el sitio idóneo para vivir en Brasil, papeles, trámites, calidad de vida, precio de la vivienda, coste de la vida, etc.
Yo he intentado por dos veces irme de España a vivir a Cuba y a República dominicana.
Lo que recabé por internet de Cuba no tenía nada que ver con lo que viví allí.
Lo mismo me pasó con República dominicana. No tiene nada que ver todo lo que ví, leí y chateé sobre República Dominicana ... Con lo que realmente ví en todo el país, viajando ciudad por ciudad.
Así que estoy intentando averiguar cómo es Brasil.
Gracias, y un saludete.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola mi nombre es Sebastián ,soy chileno de Santiago,me gustaria ir a brasil (he estado 2 veces ya) a trabajar en algun pub o restaurant media jornada,es complicado buscar trabajo haya siendo extranjero?

Y lo ultimo si alguien tiene la misma intención (ojala chileno/a, escribanme ,quiero quedarme 2 meses enero y febrero
Seba_1978_@hotmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo vivo en brasil, en porto seguro, sur de la bahia desde hace cinco anos.

Me compre una casita y vivo con una renta de espana.

Vivo en una zona boscosa con lo que cuando toca llegan hasta mi casa macacos, unos lagartos gigantes, osos perezosos, tucanes y un largo etc...el otro día vi un bicho palo, un insecto que es identico a un palo...salvaje...

La gente de aquí, como en todos los sitios, te hara reir y sufrir pero no estan amargados de la vida como vivimos en el primer mundo...

Nada, venid y probadlo...

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola soy español de Sevilla y me encanta Brasil.

Mi novia es brasileña, entonces he pensado irme a vivir por dos años a Rio de Janeiro y si todo va bien volverme con ella a España.

Entonces lo que he hecho es pedir traslado en mi empresa, ya que tenemos filiales por casi todos los paises del mundo y resulta que la filial de Brasil se encuentra en Rio.

Ya he estado algunas veces en Brasil desde el 2003, pero no conozco Rio, ni la costa brasileña. Conozco Cuiaba, Jauru, Belo Horizonte, Campo Grande, Bonito, Dourados, Ponta Porã, Foz do Iguaçu, el aeropuerto de São Paulo.

Ahora voy de vacaciones desde el 12 de dic. Hasta el 14 de ene., voy a estar con la familia de ella y nos vamos a Guaratuba en el Paraná cerca de Curitiva, después volveré a España y cuando mis papeles esten listo con el visado de trabajo, volveré ya para quedarme por dos años más o menos.

Ya tengo el carnet internacional de conducir por si las moscas, ya que nunca me hizo falta con el carnet español, siempre me pararon y nunca me dijeron nada y además el coche que conducia tenía matrícula de Paraguay, ya que estuve trabajando más de un año en Asunción.

Estoy buscando un apartamento de uno o dos quartos amueblado completamente, por la zona de Jacarepaguá o Barra da Tijuca que esté por unos 1000R$, si algién de Rio conoce algo por favor contacten conmigo en EB7HOT @ HOTMAIL.com

También me gustaría contactar con algún español que esté por Río, supongo que para finales de enero o principios de febrero estaré por allí.

Al principio estaré en un hotel por dos meses max. Ya que me lo paga la empresa hasta que encuentre un apartamento, después se vendrá mi novia, porque ella es de Mato Grosso do sul.

Bueno espero pasar una féliz estancia en Brasil y conocer lugares y gente nueva.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Brasilia - Rio de Janeiro - Sao Paulo - Nordeste De Brasil - Natal - Playas De Brasil - Minas Gerais - Transporte En Brasil ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes