Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 11 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Hola, Manu

Bienvenido al foro, pero recuerda que este es un foro de viajes y que nuestras normas dicen que la tematica debe ser viajar: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Te he editado el enlace porque no es pertinente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! que alegria encontran mas gente que quiere vivir en Brasil....yo marcho a mediados de febrero con un paquete....pero los demas volveran a España y yo me quedare allí,je,je,tengo un trabajo medio acordado aunque de momento vamos a ver q tal.....sin papeles,visado.....ala! a la brava!! lo q pasa es q primero vamos a ver q tal sale la cosa y en función de eso pues a arreglar papeles....sabeis si podria avanzar algo desde aquí sin comprometerme a nada? o ya me van a pedir un contrato de trabajo como me temo??? si alguien sabe algo de estos temas se lo agradeceria....de todos modos me acercare al consulado...pero es q por experiencia no me fio mucho de la "burrocracia" ....gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

Para este tipo de asuntos acercate al Consulado, dentro del sueldo que ganan está el poder informarte de esos asuntos.

Aquí en el foro para temas de viajes como hoteles, vuelos, restaurantes.... Vamos todo lo relacionado con un viaje encontrarás información, pero para lo que planteas acude al consulado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola miriam10, yo también voy para Brasil a mediados de febrero. Acabo de pasar las navidades allí y volví a España el 15 de este mes. Ahora voy por motivos de trabajo y aun no están mis papeles listos, entonces me voy como turista hasta que me llamen y entonces vuelva a España para que me coloquen el visado de trabajo en el pasaporte.

Yo he intentado quedarme en Brasil para no tener que volver, pero si lo quieres hacer legal tienes que volver a España y colocar el visado, pero todo esto tiene un protocolo de cosas, lo que pasa que me lo esta haciendo mi empresa en España.

Hay que legalizar documentos en el consulado de brasil, luego traducirlos al portugués por un traductor jurado, después estos documento se mandan a Brasil a nuestro abogado el cual está tramitando toda la documentación hasta que salga publicado en un boletín oficial en Brasil y de hay va al consulado brasileño en España, entonces es cuando debo de volver para que me coloquen el visado. No es tan facil como parece.

Espero haberte ayudado algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESPAÑOLES EN BRASIL  Publicado:

New Traveller

[quote="apiate"]
cruzadomagico Escribió:
Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis:
Hola nosotros también tenemos idea de ir vivir al norte de Brasil tenemos tres niños ,elmayor ya tiene 18.Estuvimos en enero de vacaciones para ver como era,pero llevamos mas de un año con este tema.Mi ilusion seria montar algun tipo de negocio ganadero,agricola o similar soy de ciudad pero conozco el campo,estoy un poco quemado del telefono, clientes impagos y mas cosas.A por cierto el idioma no es un problema,el primer día ya te entiendes lo imprescindible y algo mas y luego ya se va pillando poco a poco.Un saludo.
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.

Español y francés bien, inglés y portugués nada.

Pretendo saber:

1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.

2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.

3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.

Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía messenger, añadiéndome: edu220766@hotmail.com .

Agradezco vuestras respuestas
Hola,hemos visto tu mensaje en el foro y nos estamos planteando exactamente lo mismo con mi mujer y los 3 nenes.
Me gustaría que pudieramos estar en contacto y compartir información, si no os importa, para ver si finalmente es posible dar el paso a una nueva vida y queremos pensar que mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESPAÑOLES EN BRASIL  Publicado:

New Traveller

[quote="javierm"]
apiate Escribió:
cruzadomagico Escribió:
Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis:
Hola nosotros también tenemos idea de ir vivir al norte de Brasil tenemos tres niños ,elmayor ya tiene 18.Estuvimos en enero de vacaciones para ver como era,pero llevamos mas de un año con este tema.Mi ilusion seria montar algun tipo de negocio ganadero,agricola o similar soy de ciudad pero conozco el campo,estoy un poco quemado del telefono, clientes impagos y mas cosas.A por cierto el idioma no es un problema,el primer día ya te entiendes lo imprescindible y algo mas y luego ya se va pillando poco a poco.Un saludo.
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.

Español y francés bien, inglés y portugués nada.

Pretendo saber:

1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.

2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.

3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.

Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía messenger, añadiéndome: edu220766@hotmail.com .

Agradezco vuestras respuestas
Hola,hemos visto tu mensaje en el foro y nos estamos planteando exactamente lo mismo con mi mujer y los 3 nenes.
Me gustaría que pudieramos estar en contacto y compartir información, si no os importa, para ver si finalmente es posible dar el paso a una nueva vida y queremos pensar que mejor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo conocí Río de Janeiro de adolescente, fui con un amigo desde Argentina (donde vivíamos en ese entonces) y sinceramente me gustó mucho, las playas, la vida nocturna, etc. En esa época se decía que Río era una ciudad muy peligrosa, sin embargo a mi nunca me pasó nada y eso que me movía solo y por la madrugada, a veces es cuestió de suerte y de estar atento.
En el 2005 volví a Brasil en pareja (ya desde España que es donde vivo ahora), ya con unos añitos mas, (ya no buscaba marcha, sino descansar) y elegimos Salvador de Bahía, impresionante, la ciudad, la gente y toda la costa norte (Praia do Forte, Guarajuba, Imbassaì, Costa de Sauipe). Cuando volvimos a España compramos un apartamento (sobre palno) en una urbanización en Imbassaì. En Agosto del año pasado volvimos y el apartamento ya estaba terminado y recién en ese momento me di cuenta de lo hermoso que es el lugar, la playa, el río, el pueblo de pescadores lleno de posadas que hay en el mismo pueblo, etc. El apartamento lo compramos como inversión, pero ahora tenemos claro que en cuanto podamos viviremos allí 6 meses y 6 meses aquí (que vivimos en Mallorca, otro paraíso).
A los que busquen tranquilidad, un entorno maravilloso, gentes amables, educadas, sonrientes, les recomiendo Imbassaì, para pasar unas semanitas en una posada, para vivir si no se necesita trabajar también. Otra recomendación para la gente gay, que yo también lo soy, si quieren marcha mejor Río o Sao Paulo, yo porque ya estoy casadito con mi pareja y buscamos tranquilidad que para vida gay tenemos aquí y no nos gustan los guetos.
Un Abrazo todos y Suerte. Ah! me olvidaba volvemos a Ímbassaì (Bahía) creo que en Abril, si alguien se quiere conectar que me escriba daniel_humanista@yahoo.es.
⬆️ Arriba

Experto

¿ Algún español más en la sala que viva en Brasil y que nos pueda informar de más cosillas ?.
Se agradecería.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar!!! habia olvidado mi contraseña del mail donde estaba esto....Uf, aunque tus explicaciones me desanimaron un poco..es tan desagradable la dichosa "burrrocracia"!!! Al final marchare para allí y lo de los papeles habra q arreglarlo mas adelante...marcho de aquí una semana!! por fin!!! Me alegra ver que hay mas gente emprendedora q va para alla, unos para trabajar otros para descansar....animo y suerte a todos!! seguimos en contacto!
EA7HQH Escribió:
Hola miriam10, yo también voy para Brasil a mediados de febrero. Acabo de pasar las navidades allí y volví a España el 15 de este mes. Ahora voy por motivos de trabajo y aun no están mis papeles listos, entonces me voy como turista hasta que me llamen y entonces vuelva a España para que me coloquen el visado de trabajo en el pasaporte.

Yo he intentado quedarme en Brasil para no tener que volver, pero si lo quieres hacer legal tienes que volver a España y colocar el visado, pero todo esto tiene un protocolo de cosas, lo que pasa que me lo esta haciendo mi empresa en España.

Hay que legalizar documentos en el consulado de brasil, luego traducirlos al portugués por un traductor jurado, después estos documento se mandan a Brasil a nuestro abogado el cual está tramitando toda la documentación hasta que salga publicado en un boletín oficial en Brasil y de hay va al consulado brasileño en España, entonces es cuando debo de volver para que me coloquen el visado. No es tan facil como parece.

Espero haberte ayudado algo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viaje en un barco por el Rio Negro, de un español.
El dio el salto.
Ahora tiene un pequeño negocio haciendo viajes de barco por el rio Negro.

lopeix.typepad.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nada miriam10, espero que te vaya bien y tengas mucha suerte con tu trabajo.

Yo mañana lunes voy para Rio de Janeiro, para empezar a trabajar el martes. Espero que mis papeles esten listos para mediados de Abril, que será cuando tenga que volver para el visado, de momento seré un turista más.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿?Recidencia permanente en brasil  Publicado:

New Traveller

Hoal,
¿Que tramites debe realizar un español casado con uma brasileña para obtener la residencia permanente en brasil?

¿que papeles necesita?

¿Donde tiene que ir?

Agradezco de antemano la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿?Recidencia permanente en brasil  Publicado:

Willy Fog

Lo mejor es que te dirijas a alguna embajada o consulado de Brasil en España para que te den información.
Un foro de viajes no es el lugar más adecuado para este tipo de asuntos.

He encontrado algunas páginas, espero que te sirvan:

igualdad.mtas.es/ ...qResid.htm
www.brasilbcn.org/
www.euroresidentes.com/ ...espana.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Preguntarix
He unido tu mensaje al hilo correspondiente, Vivir en Brasil.-
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, tengo 56 años y por temas de trabajo y afición, estoy viajando continuamente por el mundo. El lugar en el que mas estuve fue en Irapuato Gto. De Mexico donde vivi y trabaje 3 años . Eso si con sueldo europeo. Este mensaje va a todos los que con su valentia y juventud quieren algo mas que dejar pasar el tiempo en su pueblo, por muy grande que sea.
Me compre casa en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, con la intención de jubilarme pronto y vivir alla como aposentado (jubilado), pues de todos los lugares que conozco y son muchos es donde mejor creo que me he adaptado, por sus gentes, y sobre todo por su buen clima, sin tornados, huracanes, ni demas gaitas.
Tras leer algun que otro foro sobre Natal a la que adoro, siempre sale lo malo de las garotas y la delincuencia. Acaso no leeis la prensa en España, donde ya ni siquiera es noticia un atraco a mano armada.
Pueblerinos que salen a buscar quien sabe que , y encuentran lo que merecen. La gente es toda maravillosa en Brasil, y nos aceptan muy bien.
Soy de Valencia y os juro que no vendo nada, ni quiero convencer a nadie.
Trabajo en España con sueldo español para descansar en Brasil donde mi dinero cunde por tres.
Se me olvidaba, no vendais nada porque siempre hay que guardar para un hipotetico retorno.
⬆️ Arriba

Experto

eumonse Escribió:
Hola a todos, tengo 56 años y por temas de trabajo y afición, estoy viajando continuamente por el mundo. El lugar en el que mas estuve fue en Irapuato Gto. De Mexico donde vivi y trabaje 3 años . Eso si con sueldo europeo. Este mensaje va a todos los que con su valentia y juventud quieren algo mas que dejar pasar el tiempo en su pueblo, por muy grande que sea.
Me compre casa en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, con la intención de jubilarme pronto y vivir alla como aposentado (jubilado), pues de todos los lugares que conozco y son muchos es donde mejor creo que me he adaptado, por sus gentes, y sobre todo por su buen clima, sin tornados, huracanes, ni demas gaitas.
Tras leer algun que otro foro sobre Natal a la que adoro, siempre sale lo malo de las garotas y la delincuencia. Acaso no leeis la prensa en España, donde ya ni siquiera es noticia un atraco a mano armada.
Pueblerinos que salen a buscar quien sabe que , y encuentran lo que merecen. La gente es toda maravillosa en Brasil, y nos aceptan muy bien.
Soy de Valencia y os juro que no vendo nada, ni quiero convencer a nadie.
Trabajo en España con sueldo español para descansar en Brasil donde mi dinero cunde por tres.
Se me olvidaba, no vendais nada porque siempre hay que guardar para un hipotetico retorno.
Si no quieres convencer a nadie, yo quiero que me convenzas, aunque ya estoy convencido.
No sé hace cuanto tiempo te has comprado casa allí. Te digo esto por que la información que me dan de Natal ha cambiado mucho.
Conozco españoles que se han ido a vivir allí y a brasileños de Natal que se han venido a vivir aquí.
Hasta hace unos tres años todos coincidían en que las casas y el nivel de vida era muy barato allí. Desde que Natal se ha llenado de europeos, los precios de las casas son casi una barbaridad. No para los europeos, pero sí para los brasileños.
Con 1000 simples euros (unos 2500 reales) un europeo puede vivir allí, pero los brasileños, con 250 a 750 reales al mes no pueden competir con los europeos.
Por lo que me han contado últimamente, al no poder ni sobrevivir en la competencia, solo es rentable para los brasileños la droga o la prostitución, viniéndose abajo gran cantidad de comercios, que aún ganando sus 500 reales/mes ya no pueden ni vivir.
Según mis últimas informaciones, Natal se va pareciendo cada vez más a una ciudad europea.
¿ Puedes ponernos al día de costes, forma de vida, etc. De Natal ?.
Un saludete.
⬆️ Arriba
Asunto: Sueño o se puede??  Publicado:

New Traveller

Hola gente me llamo lola soy nueva aca soy argentina, y tengo unas ganas locas de irme de buenos aires!! quiero agarrar a mi hijo, mis cosas y hacer mi vida en brasil, ete año fui para alla a arroio teixeira, mas lejos no pudimos ir porque no nos daba el cuero, y menos con el bebe. Tengo gans de poner un bar, tranqui obvio!! un proyecto turistico, tipico argentino, pero para nosotros el peso aya en brasil es la mitad, osea!! si tengo una plata para invertir, pierdo la mitad.! Nose ustedes que dicen? O comprar una casita alla. E irnos a vivir a brasil? O como lei x ahí, es solo el momento de las vaciones, la playa, la gente que es tan sociable, las comidas! el sol, la arena?!!!!

Quiero opiniones. Un beso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sueño o se puede??  Publicado:

Indiana Jones

Hay (o habia) un post fijo sobre vivir en brasil, quizá allí encuentres la información que buscas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sueño o se puede??  Publicado:

Dr. Livingstone

Te paso el link al post que menciona Lauriña

www.losviajeros.com/ ...php?t=4648
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lolataleb
Este es el hilo donde se comentan las dudas respecto a vivir en Brasil.-
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Pantanal - Natal - Amazonas De Brasil - Transporte En Brasil - Ceará - Rio de Janeiro - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes