Página 24 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 594800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Hola! A ver si amigosenbrasil nos puede hechar una mano a Laura y a mi.
Mi duda es si llegas a Brasil con el dinero requerido diario. ¿Se puede entrar simplemente con la reserva de una noche de hostel del primer día? porque la idea en un viaje largo, obviamente, es moverse sobre la marcha. ¿Como hace un mochilero en este caso?
Por otro lado: ¿Se puede entrar por el Norte presentando un billete de bus desde el sur de Brasil a Uruguay como justificante de salida?
Hola! A ver si amigosenbrasil nos puede hechar una mano a Laura y a mi.
Mi duda es si llegas a Brasil con el dinero requerido diario. ¿Se puede entrar simplemente con la reserva de una noche de hostel del primer día? porque la idea en un viaje largo, obviamente, es moverse sobre la marcha. ¿Como hace un mochilero en este caso?
Por otro lado: ¿Se puede entrar por el Norte presentando un billete de bus desde el sur de Brasil a Uruguay como justificante de salida?
Muchas gracias
Pues si vv necesito saber algo ya jeje me pone nerviosa
Laura04: según mi punto de vista la exigencia de presentación de tarjeta de crédito y su ultimo saldo con esa cantidad diaria sirve a las autoridades brasileñas para comprobar los medios económicos suficientes de la persona que entra en el país, con lo cual entiendo que esa tarjeta no irá contigo durante el viaje, y por ello no puedes justificar esa solvencia requerida, otra cosa es que fuese aceptado por ejemplo en metálico, pero no creo que vayas con todo ese dinero encima. ¿O te refieres sólo al pago de la reserva del hotel? En este caso pienso que no sería problema quien lo paga si no que solo se pide la reserva. De todas formas a ver si alguien que lo sepa mas seguro te contesta. Saludos
El tema de las reservas es un poco complicado ya que tienes que tener el justificante de pago. En teoría debes tener reserva hotelera para toda la estancia o una carta de invitación de un brasileño o de un residente extranjero. Alguna personas "mochileras" hacen una reserva hotelera y después al entrar en Brasil la cancelan. Si se opta por este "truco" hay que tener cuidado con los gastos que puede traer dicha cancelación. Según tenemos entendido hay webs que permiten cancelaciones con una penalización baja, aunque desgraciadamente no sabría indicaros ninguna.
En cuanto al requisito de billete de entrada y salida, efectivamente vale un billete de autobús. No tiene porque ser de avión, y tampoco es necesario que sea al país de origen del viajero.
En cuanto al tema de la tarjeta de crédito debe ir acompañada de un extracto bancario.
Os dejo unos enlaces al tema explicativo sobre la entrada de turistas en Brasil en el que además de los requisitos de entrada podréis ver explicaciones sobre prorrogación de estancia y multas por sobrepasar el tiempo permitido. Echadle un ojo pues seguro que además de quitaros dudas seguramente os surjan otras.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1900
Votos: 0 👍
A mi no me pidieron nada, ni siquiera el billete de vuelta..
Lo de los requisitos de entrada fue hace unos años por un calentón que se cogieron porque en Barajas devolvieron a Brasil a un puñado de seres humanos porque les faltaba algún papel o alguna movida por el estilo... Pero eso ya está más que superado...
A mi no me pidieron nada, ni siquiera el billete de vuelta..
Lo de los requisitos de entrada fue hace unos años por un calentón que se cogieron porque en Barajas devolvieron a Brasil a un puñado de seres humanos porque les faltaba algún papel o alguna movida por el estilo... Pero eso ya está más que superado...
Bueno, a mi por lo pronto me han dicho que tengo que enseñar confirmaciones de hotel de los sitios que me aloje en Brasil, el billete ida y vuelta, y unos 170 reales en efectivo... Eso es todo que yo sepa..jeje siempre viene bien informarse me pone muy nerviosa todo esto.
El tema de las reservas es un poco complicado ya que tienes que tener el justificante de pago. En teoría debes tener reserva hotelera para toda la estancia o una carta de invitación de un brasileño o de un residente extranjero. Alguna personas "mochileras" hacen una reserva hotelera y después al entrar en Brasil la cancelan. Si se opta por este "truco" hay que tener cuidado con los gastos que puede traer dicha cancelación. Según tenemos entendido hay webs que permiten cancelaciones con una penalización baja, aunque desgraciadamente no sabría indicaros ninguna.
En cuanto al requisito de billete de entrada y salida, efectivamente vale un billete de autobús. No tiene porque ser de avión, y tampoco es necesario que sea al país de origen del viajero.
En cuanto al tema de la tarjeta de crédito debe ir acompañada de un extracto bancario.
Os dejo unos enlaces al tema explicativo sobre la entrada de turistas en Brasil en el que además de los requisitos de entrada podréis ver explicaciones sobre prorrogación de estancia y multas por sobrepasar el tiempo permitido. Echadle un ojo pues seguro que además de quitaros dudas seguramente os surjan otras.
Quieres decir que no es válido reservar en hostales pensión...?? solo valen las reservas de hoteles?? !! y lo de la tarjeta de crédito yo he pagado con la de otro familiar pero no puedo llevarmela, entonces como puedo demostrar que lo he pagado? me estoy haciendo un gran lío en serio ayuda !!
Si que es válido reservar hostales o pensión... Lo que tienes que llevar contigo es el documento de la reserva en la que figure que ya está pagado o que el pago está garantizado con tarjeta de crédito. Si has realizado el pago por internet imprime el documento donde dice que ya está pagado o donde aparece el numero de la tarjeta de crédito. No importa si ha sido con tu tarjeta o con la de otra persona, lo que importa es que en el documento figure tu nombre.
En cuanto lo que dice Ariza "que los requisitos fue sólo un calentón", sólo puedo decir que los requisitos de entrada a Brasil siguen vigentes... que no se los pidan a una persona no significa que no se los vayan a pedir a otra.Si por cualquier motivo te los solicitan y no los llevas volverá a casa en el siguiente avión, o peor aún, te quedarás un par de días en el aeropuerto hasta que haya disponibilidad para enviarte a casa.
Si que es válido reservar hostales o pensión... Lo que tienes que llevar contigo es el documento de la reserva en la que figure que ya está pagado o que el pago está garantizado con tarjeta de crédito. Si has realizado el pago por internet imprime el documento donde dice que ya está pagado o donde aparece el numero de la tarjeta de crédito. No importa si ha sido con tu tarjeta o con la de otra persona, lo que importa es que en el documento figure tu nombre.
Jaja vale leer esto me tranquilizaa más.. si, llevaré todo lo que me dijeron lo que pasa que el único problema es eso de 80 reales por día me tengo que llevar? por ejemplo si me quedo 20 días tengo q llevar todo ese dinero en mano??? es que no me voy a llevar tarjeta de crédito... Lo digo por eso. Me podrían resolver esta duda?
Los requisitos son:
-Billete ida y vuelta.
-Confirmaciones de todos los hostales/hoteles que vaya a estar en Brasil, si me voy a otro país desde Brasil también tengo que enseñar los de allí?
-y 80 reales me dijeron por día, pero lo veo un poco brusco llevarme unos 1.000 euros creo que serían para casi 1 mes que voy a estar....
No tienes que enseñar nada de otro país ... Tienes que tener la estancia pagada y tener el dinero exigido para todos los días que vayas a estar en Brasil.
Hola, tras muchas dudas por fin me he animado y hoy he reservado los billetes a Brasil para enero.
Voy solo y me voy a hacer una ruta por mi cuenta, se que es mucha paliza pero dispongo de 15 días a ver que os parece
- Entrada por Salvador, un día en la ciudad
- Vuelo a Brasilia, dos días
- Vuelo a Iguazu, un día para ver las cataratas
- Vuelo a Sao Paulo, dos días
- Vuelo a Manaus para estar tres días haciendo excursiones en los alrededores y ver algo del Amazonas.
-Vuelo a Rio, estoy tres días
-Vuelo a Salvador para hacer tres días en zona de playa cercana (Praia do Forte o Morro Sao Paulo, aun en duda)
- Vuelta a Madrid
Sé que es una paliza y que las distancias son enormes pero quiero aprovechar para ver lo que pueda.. Me direis que Brasilia y Sao Paulo no merecen la pena pero de Brasilia me llama mucho su arquitectura y Sao Paulo es la ciudad mas grande de Sudamerica, así que un par de días para ver ambas creo que no esta mal.
Y una cosa que no estoy muy convencido es el tema de la seguridad; voy solo y me da un poco de miedo, es para tanto? No pienso salir de las zonas turisticas por supuesto y seguramente contratare excursiones para ir con guia o en grupo.
Os agradezco consejo a los que hayais estado. Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1900
Mucho te tiene que gustar la arquitectura...
En Manaos por los alrededores la única excursión que hay es la del cruce del rio Negro y el otro que no recuerdo como se llama... Lo normal es contratar un tour de tres-cuatro días en algún alojamiento que incluye excursiones diarias en canoa y a pie, dormir a la intemperie en la selva (en una hamaca), etc. Puedes contratarla al llegar, pero yo la reservaría antes por si acaso, sobre todo yendo tan justo de tiempo...
Salvador si está bien el planing que llevas. A mi Morro me decepcionó mucho. La ciudad si te gusta igual un día se te hace poco..
En Manaos por los alrededores la única excursión que hay es la del cruce del rio Negro y el otro que no recuerdo como se llama... Lo normal es contratar un tour de tres-cuatro días en algún alojamiento que incluye excursiones diarias en canoa y a pie, dormir a la intemperie en la selva (en una hamaca), etc. Puedes contratarla al llegar, pero yo la reservaría antes por si acaso, sobre todo yendo tan justo de tiempo...
Salvador si está bien el planing que llevas. A mi Morro me decepcionó mucho. La ciudad si te gusta igual un día se te hace poco..
Del resto no te puedo decir, no los conozco..
Gracias por responder. He visto fotos de Brasilia y me parece llamativo el diseño de la ciudad, el ser una ciudad nueva creada de la nada, me sorprende que no suela aparecer en las rutas turísticas habituales al menos para pasar un día.
Cerca de Salvador me alojaré los últimos días en Costa dos Coqueiros
Hola, tras muchas dudas por fin me he animado y hoy he reservado los billetes a Brasil para enero.
Voy solo y me voy a hacer una ruta por mi cuenta, se que es mucha paliza pero dispongo de 15 días a ver que os parece
- Entrada por Salvador, un día en la ciudad
- Vuelo a Brasilia, dos días
- Vuelo a Iguazu, un día para ver las cataratas
- Vuelo a Sao Paulo, dos días
- Vuelo a Manaus para estar tres días haciendo excursiones en los alrededores y ver algo del Amazonas.
-Vuelo a Rio, estoy tres días
-Vuelo a Salvador para hacer tres días en zona de playa cercana (Praia do Forte o Morro Sao Paulo, aun en duda)
- Vuelta a Madrid
Migueltor79, si aceptas un consejo que te puede ser útil, fijate bien si no te conviene ir a Manaus (o quizas Belem) desde Brasilia, porque las veces que he ido el avión hace escala en Brasilia y seguro que es el caso de ese trecho São Paulo - Brasilia que estás pensando.
Quizás puedas aprovechar más el viaje eliminando São Paulo y aprovechando mas los días en una única ciudad grande. São Paulo es tan inmenso que en 2 días vas a ver algunas pocas cosas ... Mejor aprovecha el tiempo en Rio, no falta que hacer.
En Brasilia, si puedes llegar temprano e irte de noche, es suficiente, no precisas 2 días. Básicamente solo tienes que recorrer el eje principal donde están los principales museos y monumentos.
Sobre Praia do Forte o Morro ... Morro es mas exótico.
Sobre la seguridad, no estamos en guerra ni nada de eso, solo tienes que seguir las recomendaciones básicas de no bobear mucho en la calle.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Si, que no te asusten alguna de las distintas policias (municipales, estaduales, nacionales) que seguramente las veras portando grandes armas. De mi experiencia jamas tuve problemas en Brasil.
Saludos