15 días por Brasil - Blogs de Brasil

Diario: 15 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.
Autor: Dharmatizada   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:40
Brasil es un país enorme y es importante saber qué zonas visitar en según qué época del año.
Mi pareja y yo por obligación teníamos las vacaciones en agosto por lo que intentamos ajustar las zonas a visitar al clima, por ello descartamos el sur del país ya que esa época del año no es la más cálida.

Vuelos.
Viajamos desde Madrid a Rio de Janeiro haciendo escala en Miami a la ida y en Nueva York a la vuelta. Volamos hasta Miami con Iberia y desde allí hasta Río con American Airlines.

El hecho de cambiar de compañía nos supuso tener que recoger el equipaje durante la escala y volverlo a pasar por el control. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto cuando ya estábamos aterrizando en Miami ya que cuando cogimos el vuelo en Madrid y preguntamos por este tema nos dijeron que las maletas iban directas a Río y no fue así.

Teníamos 2h50m de escala y salimos escopetados del avión y tuvimos que esperar las maletas que tardaron más de media hora en salir (mala suerte porque fueron de las últimas) y llegados a este punto realmente no sabíamos si nos daría tiempo a coger el vuelo.
La maleta tal cual salías de la zona de recogida de equipaje la tenías que dejar en una cinta y tú tenías que pasar el famoso control de seguridad de EEUU con el tiempo que conlleva.

La puerta de embarque estaba tal cual salías del control, por suerte no tuvimos que ir a la otra punta del aeropuerto ni cambiar de terminal, por lo que llegamos unos 20min antes de que cerraran el embarque, empapados en sudor, pero contentos y aliviados!

Precio vuelo: 550€/persona

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:45
Llegamos a Río sobre las 7h30m. En el aeropuerto nos recogía un taxi que pactamos con el hotel, tardamos más de una hora en llegar al hotel, es impresionante el tráfico que hay en Río.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Santa Teresa, es una zona bohemia con bares y restaurantes y mucho ambiente nocturno sin ser un ambiente de desfase, nos gustó mucho este barrio y todas las noches nos acabábamos quedando por el barrio y volvíamos al hotel andando.

El hotel, en realidad un B&B, Casarao de Santa , estaba muy bien, con unas pocas habitaciones y muy íntimo. La propietaria, Elena, había vivido en Barcelona y hablaba español y nos explicó sobre Río y el barrio.

Durante este día cogimos el tranvía y visitamos el barrio carioca y después fuimos a Copacabana.

Por la tarde visitamos el Pao de azúcar, espectacular!

Por la noche, ya en el barrio, fuimos a tomar algo al Armazem São Thiago, un boteco típico del barrio, con cerveja gelada y buenas empanadas.

Ver Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro

Etapa: Día 2 - Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 24/08/2016 08:33
Este día dedicamos la mañana a subir al Cristo Redentor. Como el tren que sube estaba lleno, cogimos un Van, que están a las puertas del tren. Hicimos una parada previa desde donde se veía el Cristo. Una vez arriba, la visita en sí, además de las vistas, no tiene nada fuera de lo normal, lo más sorprendente de hecho es la gran cantidad de gente que hay, tirada por los suelos buscando LA FOTO con sus palos selfies, una locura, pero era un must que había ver.

A la vuelta cogimos un bus que te dejaba en la playa de Leblon, es una zona donde se nota que hay dinero, tiendas de bikinis de 200€ y ambiente moderno. Comimos en un sitio muy mono que había zumos naturales, ensaladas y sándwiches. Por la tarde estuvimos en la playa de Ipanema, nos gustó más que la de Copacabana, nos dio la impresión que había mejor ambiente.

Por la noche nos quedamos por Santa Teresa, y cenamos en el restaurante Espirito Santa, donde había unas jornadas gastronómicas, todo estaba bueno aunque ya eran precios europeos. Después, para tomar una copa y bailar fuimos al Mercado Das Pulgas.

Ver Etapa: Día 2 - Río de Janeiro

Visitas mes anterior: 123 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 10083

Últimos comentarios al diario  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

Marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

Bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:06
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Chapada Diamantina
Cuál era el hotel de Lençois?

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:09
Perdona, creo que ya veo que es ese el nombre, Hotel de Lençois.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue May 21, 2020 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Tener en cuenta que desde Rio son 3 horas en bus o 2+ en auto hasta Angra!

Enjoy!
bolot
Bolot
May 14, 2007

Fecha: Jue May 21, 2020 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias por la respuesta pero no sería un problema esto del trayecto en bus o coche alquilado. De todas formas, estamos 5 noches en Río y esto lo dejo como una idea para tenerla preparada y en todo caso reservar allí sobre la marcha, y si los 6 días en Río estamos ocupados, entonces no haríamos el tour.

Fecha: Jue May 21, 2020 08:38 pm    Título: Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Roteiro no Rio de Janeiro

Roteiro Rio de Janeiro 5 dias

Enjoy! A Cidade Maravilhosa!
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie May 22, 2020 04:20 am    Título: Re: Viajar a Brasil

En general civitatis no es una empresa que tenga excursioens sino que en cada ciudad contrata los servicios de una empresa local. No se si en brasil es asi pero por lo menos en Europa es asi.

Fecha: Vie May 22, 2020 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Afirmativo!

Es solo un "re-vendedor", no opera sus servicios propios.

Enjoy!