15 días por Brasil -Diarios de Viajes de Brasil- Dharmatizada

Diario: 15 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:40
Brasil es un país enorme y es importante saber qué zonas visitar en según qué época del año.
Mi pareja y yo por obligación teníamos las vacaciones en agosto por lo que intentamos ajustar las zonas a visitar al clima, por ello descartamos el sur del país ya que esa época del año no es la más cálida.

Vuelos.
Viajamos desde Madrid a Rio de Janeiro haciendo escala en Miami a la ida y en Nueva York a la vuelta. Volamos hasta Miami con Iberia y desde allí hasta Río con American Airlines.

El hecho de cambiar de compañía nos supuso tener que recoger el equipaje durante la escala y volverlo a pasar por el control. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto cuando ya estábamos aterrizando en Miami ya que cuando cogimos el vuelo en Madrid y preguntamos por este tema nos dijeron que las maletas iban directas a Río y no fue así.

Teníamos 2h50m de escala y salimos escopetados del avión y tuvimos que esperar las maletas que tardaron más de media hora en salir (mala suerte porque fueron de las últimas) y llegados a este punto realmente no sabíamos si nos daría tiempo a coger el vuelo.
La maleta tal cual salías de la zona de recogida de equipaje la tenías que dejar en una cinta y tú tenías que pasar el famoso control de seguridad de EEUU con el tiempo que conlleva.

La puerta de embarque estaba tal cual salías del control, por suerte no tuvimos que ir a la otra punta del aeropuerto ni cambiar de terminal, por lo que llegamos unos 20min antes de que cerraran el embarque, empapados en sudor, pero contentos y aliviados!

Precio vuelo: 550€/persona

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:45
Llegamos a Río sobre las 7h30m. En el aeropuerto nos recogía un taxi que pactamos con el hotel, tardamos más de una hora en llegar al hotel, es impresionante el tráfico que hay en Río.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Santa Teresa, es una zona bohemia con bares y restaurantes y mucho ambiente nocturno sin ser un ambiente de desfase, nos gustó mucho este barrio y todas las noches nos acabábamos quedando por el barrio y volvíamos al hotel andando.

El hotel, en realidad un B&B, Casarao de Santa , estaba muy bien, con unas pocas habitaciones y muy íntimo. La propietaria, Elena, había vivido en Barcelona y hablaba español y nos explicó sobre Río y el barrio.

Durante este día cogimos el tranvía y visitamos el barrio carioca y después fuimos a Copacabana.

Por la tarde visitamos el Pao de azúcar, espectacular!

Por la noche, ya en el barrio, fuimos a tomar algo al Armazem São Thiago, un boteco típico del barrio, con cerveja gelada y buenas empanadas.

Ver Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro

Etapa: Día 2 - Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 24/08/2016 08:33
Este día dedicamos la mañana a subir al Cristo Redentor. Como el tren que sube estaba lleno, cogimos un Van, que están a las puertas del tren. Hicimos una parada previa desde donde se veía el Cristo. Una vez arriba, la visita en sí, además de las vistas, no tiene nada fuera de lo normal, lo más sorprendente de hecho es la gran cantidad de gente que hay, tirada por los suelos buscando LA FOTO con sus palos selfies, una locura, pero era un must que había ver.

A la vuelta cogimos un bus que te dejaba en la playa de Leblon, es una zona donde se nota que hay dinero, tiendas de bikinis de 200€ y ambiente moderno. Comimos en un sitio muy mono que había zumos naturales, ensaladas y sándwiches. Por la tarde estuvimos en la playa de Ipanema, nos gustó más que la de Copacabana, nos dio la impresión que había mejor ambiente.

Por la noche nos quedamos por Santa Teresa, y cenamos en el restaurante Espirito Santa, donde había unas jornadas gastronómicas, todo estaba bueno aunque ya eran precios europeos. Después, para tomar una copa y bailar fuimos al Mercado Das Pulgas.

Ver Etapa: Día 2 - Río de Janeiro

Visitas mes anterior: 384 Visitas mes actual: 445 Total visitas: 4172

Últimos comentarios al diario  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 14:04
Que recuerdos me trae tu diario,yo estuve hace 6 años en Brasil con mi marido que es brasileiro,recorriendo varias ciudades entre ellas Rio de Janeiro,espectacular pero también con sus cosillas.Bueno te dejo mis estrellas y en mente tengo desde hace varios años Chapada Diamantina,que por cierto,es verdad que para acceder a las cascadas o pozas son lugares privados??,cuanto te costo la entrada?,para hacerme una idea,porque quiero ir para el año que viene si Dios quiere.Gracias

Dharmatizada  dharmatizada  24/08/2016 14:24
Nosotros fuimos con la excursión contratada porque el coche que alquilamos no era de fiar para ese terreno, los días anteriores había llovido y a mi parecer hace falta un 4x4, pero puedes acceder a las pozas por tu cuenta, me parece que cuestan unos 20 reales la entrada. Gracias!

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

Marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

Bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso