15 días por Brasil 🧭 Blogs de Brasil

Diario: 15 días por Brasil  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015.
Autor: Dharmatizada   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:40
Brasil es un país enorme y es importante saber qué zonas visitar en según qué época del año.
Mi pareja y yo por obligación teníamos las vacaciones en agosto por lo que intentamos ajustar las zonas a visitar al clima, por ello descartamos el sur del país ya que esa época del año no es la más cálida.

Vuelos.
Viajamos desde Madrid a Rio de Janeiro haciendo escala en Miami a la ida y en Nueva York a la vuelta. Volamos hasta Miami con Iberia y desde allí hasta Río con American Airlines.

El hecho de cambiar de compañía nos supuso tener que recoger el equipaje durante la escala y volverlo a pasar por el control. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer esto cuando ya estábamos aterrizando en Miami ya que cuando cogimos el vuelo en Madrid y preguntamos por este tema nos dijeron que las maletas iban directas a Río y no fue así.

Teníamos 2h50m de escala y salimos escopetados del avión y tuvimos que esperar las maletas que tardaron más de media hora en salir (mala suerte porque fueron de las últimas) y llegados a este punto realmente no sabíamos si nos daría tiempo a coger el vuelo.
La maleta tal cual salías de la zona de recogida de equipaje la tenías que dejar en una cinta y tú tenías que pasar el famoso control de seguridad de EEUU con el tiempo que conlleva.

La puerta de embarque estaba tal cual salías del control, por suerte no tuvimos que ir a la otra punta del aeropuerto ni cambiar de terminal, por lo que llegamos unos 20min antes de que cerraran el embarque, empapados en sudor, pero contentos y aliviados!

Precio vuelo: 550€/persona

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 23/08/2016 15:45
Llegamos a Río sobre las 7h30m. En el aeropuerto nos recogía un taxi que pactamos con el hotel, tardamos más de una hora en llegar al hotel, es impresionante el tráfico que hay en Río.

Nuestro hotel estaba en el barrio de Santa Teresa, es una zona bohemia con bares y restaurantes y mucho ambiente nocturno sin ser un ambiente de desfase, nos gustó mucho este barrio y todas las noches nos acabábamos quedando por el barrio y volvíamos al hotel andando.

El hotel, en realidad un B&B, Casarao de Santa , estaba muy bien, con unas pocas habitaciones y muy íntimo. La propietaria, Elena, había vivido en Barcelona y hablaba español y nos explicó sobre Río y el barrio.

Durante este día cogimos el tranvía y visitamos el barrio carioca y después fuimos a Copacabana.

Por la tarde visitamos el Pao de azúcar, espectacular!

Por la noche, ya en el barrio, fuimos a tomar algo al Armazem São Thiago, un boteco típico del barrio, con cerveja gelada y buenas empanadas.

Ver Etapa: Día 1 - Rio de Janeiro

Etapa: Día 2 - Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 24/08/2016 08:33
Este día dedicamos la mañana a subir al Cristo Redentor. Como el tren que sube estaba lleno, cogimos un Van, que están a las puertas del tren. Hicimos una parada previa desde donde se veía el Cristo. Una vez arriba, la visita en sí, además de las vistas, no tiene nada fuera de lo normal, lo más sorprendente de hecho es la gran cantidad de gente que hay, tirada por los suelos buscando LA FOTO con sus palos selfies, una locura, pero era un must que había ver.

A la vuelta cogimos un bus que te dejaba en la playa de Leblon, es una zona donde se nota que hay dinero, tiendas de bikinis de 200€ y ambiente moderno. Comimos en un sitio muy mono que había zumos naturales, ensaladas y sándwiches. Por la tarde estuvimos en la playa de Ipanema, nos gustó más que la de Copacabana, nos dio la impresión que había mejor ambiente.

Por la noche nos quedamos por Santa Teresa, y cenamos en el restaurante Espirito Santa, donde había unas jornadas gastronómicas, todo estaba bueno aunque ya eran precios europeos. Después, para tomar una copa y bailar fuimos al Mercado Das Pulgas.

Ver Etapa: Día 2 - Río de Janeiro

Visitas mes anterior: 146 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 10823

Últimos comentarios al diario  15 días por Brasil

LANENA69  LANENA69  24/08/2016 16:20
OK,PERFECTO GRACIAS POR LA INFORMACION,AHORA SI TE DEJO LAS * QUE ANTES SE ME OLVIDO,JAJAJAJJA

Marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:29
Un viaje espectacular, gracias por compartirlo! Te dejo 5 estrellas. Saludos

Bretema  bretema  22/09/2016 20:42
Me ha encantado tu diario. Te dejo mis 5 estrellitas. Espero poder visitarlo el próximo año.

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:06
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Chapada Diamantina
Cuál era el hotel de Lençois?

Durcal1  durcal1  29/04/2019 10:09
Perdona, creo que ya veo que es ese el nombre, Hotel de Lençois.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 2011

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio

Fecha: Vie Dic 04, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Madrid, España a ciudades brasileñas desde 355€ ida y vuelta