Seguridad en Río de Janeiro - Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p74 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 70130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en Río de Janeiro  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
migueltor79 Escribió:
marcho a brasil solo en el mes de enero y aunque ilusionado estoy un poco acojonado (perdón por la expresión jeje). No pienso salir de zonas turísticas y tengo pensado hacer excursiones organizadas pero sí que me apetece ir algún día a la playa de Copacabana o Ipanema...

Y para hacer fotos no hay problema no? (tengo una camara digital cutre de bolsillo jeje)

Miguel, las zonas turísticas no son muy diferentes en cuanto a seguridad a las de cualquier gran ciudad. Te pueden robar, SI. Por supuesto no se te ocurra bañarte en el mar y dejar tus cosas de valor sin que nadie las vigile.

Respecto a otras zonas "menos" recomendadas, no es tan peligroso como dicen pero es preferible ser cauteloso claro. Yo fui a Lapa sólo un par de noches y tomé el onibus para ir y no tuve sensación de inseguridad.

Eso si, por el centro de noche y sin nadie por la calle no se te ocurra.
⬆️ Arriba
Asunto: AVISO a los que viajen a Río de Janeiro  Publicado:

Experto

AVISO a los que viajen a Río de Janeiro

En la ciudad de Río desde que se celebró el mundial las autoridades cariocas han decidido poner fin a la basura y la suciedad en sus calles. Si sorprenden a alguien tirando al suelo un papel o una colilla imponen multas de 170 reales.
El método es el siguiente: un empleado del ayuntamiento te para en la calle y en portugués (ni siquiera hablan inglés) te informará que te ha sorprendido arrojando al suelo un papel, colilla o lo que sea. En ese momento llama a un policía municipal (siempre hay alguno cerca), que te pedirá el pasaporte (se conforman con el DNI), y a continuación con una maquinita imprime una multa con una dirección de internet para que pagues la multa (170 reales). En caso de ir indocumentado serás detenido/a y enviado a comisaría, desde donde tendrás que llamar a la embajada. Da igual que alegues que tienes la documentación en el hotel. Si no llevas documentación no te dejarán irte como si nada.
Arrojar paples, colillas o lo que sea está mal, en cualquier lugar del mundo. Pero "curiosamente" siempre multan a turistas, "curiosamente" siempre hay policía "de la basura" en puntos turísticos, y también "curiosamente" en zonas donde por casualidad hay pocas papeleras.
Según el personal del hotel, todos los meses una media de 15-20 clientes del hotel eran multados.
Pero más curioso aún es que cuando acudes a una comisaría para preguntar dónde puedes pagar esa multa, los empleados del hotel te advierten que no pagues nada a la policía, porque te darán un papel que no vale para nada y se quedarán con el dinero. Como digo, tirar lo que sea a la calle está mal, pero la caza al turista tampoco me parece bien. Es una ciudad preciosa pero con las playas más sucias que he visto en mi vida, con un índice de atracos/asaltos a turistas muy elevado y donde el turista se siente bastante inseguro.
He leído en internet (foro de tripadvisor) el caso de una turista que fue detenida y llevada a comisaría (iba acompañada por niños), y fue advertida de que le impedirían salir del país si no pagaba la multa.
A los que vayáis a Río mucho cuidado!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AVISO a los que viajen a Río de Janeiro  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Kaikoura,
He unido tu mensaje al hilo de Seguridad en Río de Janeiro, que es el adecuado.
Gracias por tu aviso!
⬆️ Arriba

Experto

Perdona beche, no me di cuenta que debía incluirlo en este apartado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kaikoura Escribió:
Perdona beche, no me di cuenta que debía incluirlo en este apartado.

No pasa nada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestra apreciación: yendo a lugares turísticos y con las precauciones básicas no se pasa ningún miedo. De todas formas evitamos trasladarnos en transporte público
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es seguro pasear por las playas de Copacabana e Ipanema? y estar en la playa, es seguro, puedes sufrir robos?
Es seguro salir por la noche a cenar y tomar algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

lmballesteros Escribió:
Es seguro pasear por las playas de Copacabana e Ipanema? y estar en la playa, es seguro, puedes sufrir robos?
Es seguro salir por la noche a cenar y tomar algo?

Me interesa ami también..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Recien llegada de Brasil
Os dire con una sonrisa que el primer día cuando puse el pie fuera del hotel en Rio,me senti paranoica,iba mirando por encima del hombro,mirando la pinta de la gente etc
A las pocas horas me relaje totalmente (evidentemente siempre atenta a tus cosas como en cualquier gran ciudad del mundo) y disfrute del lugar
Yo no digo que no haya hurtos y robos,pero yo no vi nada de nada,ni paseando por Copacabana,ipanema,ni visitando los lugares turisticos e incluso cogimos varias veces el metro,es facil y moderno
Cogi varios taxis también y ningun problema
En la playa alquile mi sombrilla y mi silla como todo el mundo y disfrute de la playa,eso si nunca se quedaron lascosas solas,ibamos por turnos a bañarnos
Pasan muchos vendedores ambulangtes (bebidas,pareos,camisetas,comida,caipiriñas etc)pero con un simple no gracias te dejan en paz al momento
He viajado sola con mis dos hijos adolescentes y repito para nada he sentido miedo en ningun momento
Me aloje al principio en Copacabana y después a la vuekta de Iguazu en Botafogo,y fantastico barrio traqnuilo también
He de confesar que hacia muchos,muchos años que Brasil estaba en mi top ten de viajes a realizar y lo iba posponiendo precisamente por el tema de la inseguridad,ahora me arrepiento de no haber ido antes
Saludoss
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final todo destino llega al historial viajero Traveling. Antes o después pero llega.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
Al final todo destino llega al historial viajero Traveling. Antes o después pero llega.

Nosotras también hemos vuelto encantadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
traveller3 Escribió:

Brasil tiene mucho encanto , aparte de la gente que es muy agradable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:

Pueblo más amable, tranquilo y la vez animado pocas veces lo he visto. Me han enamorado
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:

Pueblo más amable, tranquilo y la vez animado pocas veces lo he visto. Me han enamorado

Y algun brasileño seguro que ha ayudado a esa buena impresion

Porque las brasileñas si dan esa buena impresión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:

Mira lo que piensa él!!

Son un pueblo muy bello por su gran mezcla
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:
artabra Escribió:
traveller3 Escribió:

Mira lo que piensa él!!

Son un pueblo muy bello por su gran mezcla

⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:

Tienes razon y ademas este es uno de esos destinos que ha calado hondo
Saludos compi
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Reservamos un alojamiento en Río, para vivir los juegos, son solo tres noches. El host es muy recomendado en AirBnB, pero nos preocupa un poco saber sobre el barrio.

Se llama Rio Comprido, queremos saber si es seguro para hospedarse allí, y si debemos tener más cuidado que en otras zonas.

La respuesta es urgente ya que viajamos en dos semanas. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

mariabela Escribió:
Hola! Reservamos un alojamiento en Río, para vivir los juegos, son solo tres noches. El host es muy recomendado en AirBnB, pero nos preocupa un poco saber sobre el barrio.

Se llama Rio Comprido, queremos saber si es seguro para hospedarse allí, y si debemos tener más cuidado que en otras zonas.

La respuesta es urgente ya que viajamos en dos semanas. Gracias!

Estas fechas la ciudad esta blindada por lo que supongo que cualquier sitio va a ser mucho mas seguro de lo habitual. Dicho esto te digo que Rio Comprido es un barrio que para vivir es aceptable pero para un turista NO: Tiene zonas peligrosas a cualquier hora, de noche es peligroso y no tienes transporte publico en condiciones...en Rio tienes barrios mil veces mejores, y salvo que el precio sea el principal motivo...sigue buscando, no pierdas disfrute de Rio por estar en un barrio poco apropiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mariabela,

Como te comentan igual sería más recomendable irte hacia la zona "turística" de Copacabana e Ipanema, pero a estas alturas ya no sé si vais a encontrar nada...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes