Viaje por Sudamérica ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36 - Tema con 713 Mensajes y 407566 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: luna de miel- sudamerica por libre?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola gracias por la info.
Bueno la idea es coger el avion en al menos una ocasion si es necesario, en aquella distancia mas larga (por ej un argentina -chile) .

ChonaCanaria Escribió:
lunalunera25 Escribió:
para la luna de miel en noviembre no tenemls destino aun pero acabamos de volver de india (por libre) y una idea seria llegar a brasil y hacer parte de sudamerica (centrandonos en las ciudades mas importantes) por libre, mochilas, bus o tren..seria factible, es peligroso, caro? Tenemos 3 semanas.

Perdona lunalunera25 si van a las principales ciudades sudamericanas por tierra, estarían fijos en el tren o el autobus, mi madre sólo ha ido de Mar del Plata a Rio Hondo (en Argentina) y se pasó 20 horas en Autobus. Yo les aconsejaría centrarse en una parte por ej Brasil y conocerla mejor, no creo que 3 semanas basten. Pero siempre se puede volver. De todas formas noviembre es un mes de primavera, ideal incluso para el sur de Argentina y Chile.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje por Sudamérica  Publicado:

Willy Fog

lunalunera25 Escribió:
Gracias por la ayuda!! La verdad tenemos familia en uUruguay y chile y por eso queriamos aprovechar para ir allí!!
Si no hay transporte terrestre como llegar entre cada ciudad de brasil?

NO hay trenes!

Aquí un link para ver frecuencias y servicios de omibus en Brasil:

L www.buscaonibus.com.br/en

H brazilbustravel.com/

V brasilbybus.com/es

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!! Y es seguro? Recomendable?
La idea INICIAL seria bajar tranquilamente en plan mochileros brasil por la costa desde rio por ej hacia uruguay-aegentina y ya luego chile.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias he estado mirando los autobuses pero podrias decirme si viajar por libre por brasil o sudamerica en estos momentos es seguro? Podremos montar en autobus sin problema, con seguridad?
Una idea seria recorrer así suramerica.

carolco Escribió:
lunalunera25 Escribió:
Gracias por la ayuda!! La verdad tenemos familia en uUruguay y chile y por eso queriamos aprovechar para ir allí!!
Si no hay transporte terrestre como llegar entre cada ciudad de brasil?

NO hay trenes!

Aquí un link para ver frecuencias y servicios de omibus en Brasil:

L www.buscaonibus.com.br/en

H brazilbustravel.com/

V brasilbybus.com/es

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE POR SUDAMERICA  Publicado:

New Traveller

asturmaya86 Escribió:
Muy buenas paulitao,hace mucho que no escribres no se si tienes el viaje cerrado o que?pero me es muy iteresante tanto por las fechas como por los destinos a elegir,me gustaría contactar contigo para que me cuentes un poco mas y hablar del viaje...un saludo viajeros

Hola, estoy en eso viendo rutas posibles, me parece que vuelvo de Quito en avion, y ahí termina mi viaje. Todavia no tengo bien definido los destinos que visitar!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien tiene un dato de buses desde san miguel de tucuman hasta salta capital? valores?
⬆️ Arriba

Super Expert

Paulitao Escribió:
alguien tiene un dato de buses desde san miguel de tucuman hasta salta capital? valores?

Aquí tienes la página
⬆️ Arriba
Asunto: me echais una mano para trazar esta ruta?  Publicado:

Travel Addict

Hola en noviembre viajaremos de luna de miel y siempre he querido viajar a Brasil. Como tenemos familia en chile y uruguay habia pensado aprovechar e incluirlos. Pero los packs de las agencias me dan muchas ganas, aunque siempre he viajado por libre, viendo como se va de presupuesto y me estoy volviendo loca montandolo. Me gustaria pisar un nuevo continente, viajar con una buena compañía, y no ir corriendo. Visitar, pero 4-5 días de playa sin hacer nada.
La ruta (por encima dado que como os digo no logro avanzar, y las agencias tampoco ayudan). Los stopover no los han podido encontrar tampoco. Seria la seguiente a groso modo:
- 3 nov salida de bilbao con air europa. Escala en paris. Al días ssiguiente vuelo a sao paolo.
- 4 por noche llegada a sao paolo. Estancia hasta el 7.
- 7 nov bus sao paolo -rio janeiro. Visita y playa en copacabana.
- 11 nov vuelo rio -Buenos Aires. Estancia hasta el 14. Ferry a montevideo.
-15-18 en montevideo.
-19 vuelo a santiago de chile. Bus a valparaiso. (Familiares)
-24 bus valparaiso por la manana-santiago. Visita y estancia en santiago hata el 25.
-25 vuelo santiago- bilbao.
-26 llegada a espana.

El vuelo espana-rio y santiago-espana sale por 800aprox, un espana-brasil por aprox 600. Y los internos 200-300.
Mas alojamientos, comidas, ferry...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: me echais una mano para trazar esta ruta?  Publicado:

Willy Fog

Hola lunalunera25

He pasado tu mensaje al foro de América del Sur, donde te será más fácil encontrar información.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luna
Una duda,es imprescindible visitar todo lo que has puesto? (ya he leido lo de los familiares),lo digo porque veo demasiado movimiento de vuelos etc,vais a acabar agotados,y ya una boda en si comporta mucho cansancio
No podriais saltar algun lugar y así disfrutar mas días en alguno de los lugares?

Saludoss
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Lunalunera,
Traslado tu mensaje al hilo de Viaje por Sudamérica, en el que será más probable que te contesten.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: un joven realizador viajando en bicicleta para filmar!  Publicado:

New Traveller

Ola!
Como estais?
Soy Hugo, un realizador frances llegando a Buenos Aires en Octubre! Soy con mi amigo Quentin y queremos ir de la Patagonia a Quito en bicicleta! 5 paises (Argentina, Chile, Bolivia, Peru, Equador) y 15 000 km de ruta y kilometros de pelicula... Numerica!
A Quentin le gusta bricolar, y a Hugo (mi) le gusta filmar!
Soy apasionado por la video, filmar cortometrajes, clips, documentarios... Y voy a filmar mi viaje!
Si tuyo estas apasionado, si quieres practicar cine durante nuestro encuentro, si tienes tips o ayuda, me contactar!!
Mi projecto es de filmar une viaje initiatico en bicicleta, a la manera de une western
Si quieres hablar, tener mas informationes soy muy feliz de hablar contigo
Hugo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: un joven realizador viajando en bicicleta para filmar!  Publicado:

Willy Fog

Muy buen proyecto!!
Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: un joven realizador viajando en bicicleta para filmar!  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Hugoyquentin,

He unido tu mensaje al hilo de Viajar por Sudamérica.

Bienvenido al Foro!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s! llevo 8 meses recorriendo Sudamérica, recogiendo experiencias e historias inspiradoras de los personajes que van iluminando mi camino.

Espero que os sea útil a la hora de viajar por estas hermosas tierras.

proyectofireflies.com
facebook.com/ProyectoFIREFLIES

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola todos y gracias por vuestras respuestas!!
Somos en Buenos Aires hoy, buscando por nuestras bicicletas
Mi primera video esta casi-hacida
Disculpa-me VIVID pero no conocemos America Latina hoy...
Gracias FIREFLIES por tu projecto voy a verlo muy rapido!!

Hasta luego amigos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Los tres países tienen lo que buscas; lo que no tienes es tiempo para recorrerlos

No es mi país favorito pero te diría que fueras a Perú, que no te va a decepcionar, e hicieras el “clásico” Lima, Arequipa, Chivay (cañón del Colca), Puno (Titicaca) y Cuzco/Machu Picchu. Claro, tienes que meter, al menos, dos vuelos internos y eso encarece el presupuesto. Mira a ver si te encaja en tu ritmo viajero porque tiene tralla, o sáltate algo. Hablo de memoria; lo mismo me dejo algo por el camino (esto también sirve para lo que voy a escribir a continuación)

La ventaja de Ecuador es su tamaño (comparado con los otros) y puedes hacer costa, altiplano y selva desplazándote en autobús. Quito es una ciudad bonita, Cuenca también, tienes el corredor de los volcanes, el Oriente con sus selvas...

Yo me quedo con Bolivia, pero quizás no sea una opinión compartida. Como te he contestado en el hilo de Centroamérica, para que te hagas una idea, es la Guatemala (salvando las distancias) de Sudamérica: el elemento indígena está omnipresente en el altiplano. Pero los desplazamientos son largos y las infraestructuras deficitarias (al menos cuando yo estuve, quizás haya cambiado). Tienes puntos interesantes relativamente cerca de La Paz: el lago Titicaca, la exuberancia de los Yungas… Sucre y Potosí son dos ciudades que hay que ver por belleza (la primera) e historia (la segunda), y la excursión al salar de Uyuni te va a llevar unos cuantos días…

Volviendo a releer lo que he escrito, veo que no te ayudo mucho... Pero es difícil responder a preguntas genéricas o a comparativas entre países cultural y geográficamente similares

Jeje, tranquilo, me has ayudado...en mi ranking particular, Bolivia está por encima de los otros dos...quizás Perú es "objetivamente" más bonito, pero también debe ser más turístico y más caro, y en cambio Bolivia debe tener más alicientes que Ecuador. Muchas gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de Nuevo!

El viernes proximo tomamos un vuelo para Rio, donde comenzaremos una ruta que nos llevará por Iguazú, el NOA, Uyuni y terminará en La Paz.

Estamos ultimando detalles, equipaje y ahora pensamos en el dinero...
¿qué piensan que es mejor, llevar Euros, VISA...cambiar en bancos?
En Brasil entramos por Rio, en Argentina por Puerto Iguazú y en Bolivia por Villazón.

Muchas gracias! ...que ganas de volar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Yo siempre me llevo algunos euros en efectivo para los primeros días e ir cambiando y la targeta de credito para ir sacando en los cajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! tras leer muchas paginas de este foro y todas las de brasil, (con poquita información lamentablemente com respecto a otros paises) hemos trazado uma ruta pero no es definitiva, con la esperanza de que nos podáis indicar que podriamos rectificar, añadir..? Viajamos este noviembre.
4: vuelo Madrid -rio janeiro
5:llegada rio por la manaan. Llegada al hotel y visita rio.
6: rio
7: rio y vuelo a santiago de chile por la tarde. Traslado a valparaiso.
8: valparaiso
9: valparaiso
10: valparaiso
11: bus valparaiso-santiago. Visita santiago.
12: vuelo santiago -b aires. Visita b aires
13: b aires
14: b aires
15: b aires y por la noche ferry a montevideo
16: llegada a montevideo por la manana. Visita
17: montevideo
18: vuelo montevideo - salvador (bahia). Visita
19: visita salvador
20-25: playa cerca salvador
26: vuelo salvador -rio
Y vuelo rio- madrid
27: llegada españa

Que opinais? queriamos hacer algum trayecto en bus como santiago- mendoza que ademas es corto (7h) o porto alegre -montevideo, pero tendriamos que recortar de otro lado seguramente. Estamos abiertos a sugerencias. si podemos incluir Rosario genial (tenemos amigos alli) y valparaiso y montevideo es por tema familia.
Amazonas, las cataratas..no noa disgustarian aunque vamos sin vacunar..un día o dos.
La playa..donde haga buen clima y económico, cuestion de descansar.
Si hay aue quitar un pais, se quita.
Gracias foreros!
20:
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes