Muchas gracias por la información Any-Bcn, me ha sido muy util. La cuestión es que dado el poco tiempo que me resta, y sabiendo que en Sevilla no hay consulado de Brasil.No sé si lo mejor es que me lo lleve una gestoría.
Yo puedo llevar los títulos al Notario el lunes, pero luego han de pasar por el Ministerio de Educación y La embajada de Brasil. Ambos trámites en Madrid. COn lo que creo que no me da tiempo.
Veremos a ver como lo consigo. Si sabeis de alguna gestoría especializada en tramites de legalización de documentos, os lo agradecería.
Hola, soy de madrid y en julio me voy a ir a vivir a Porto Alegre por unos 6 meses y queria ver si alguien me podia informar de donde mirar para alquilar una habitación , a como estan los alquileres por que zonas es mas recomendable alquilar..y como esta la vida por allí en general..sitios para ver etc
Hola a todos, bueno ya me encuentro en Brasil. Gracias a todas vuestros consejos y ayudas al final todo salió bien. Por cierto, tengo que hacer mención especial a la gestoría que me arregló los papeles, fue increible, les envié el título un lunes y el viernes me lo tenían compulsado. Y la verdad no fue caro, me habría salido mucho más caro ir yo a Madrid. No es por hacer publicidad, pero seguro que a alguien le puede venir muy bien si se encuentra en la situación que yo me encotraba.
De nada Vissionario, espero que te vaya bien en Brasil y ya sabes cuando quieras escribe. Un saludo.
Flinchita a mi me paso lo mismo que a ti cuando iba a venir a Brasil, estaba buscando apartamentos por internet como en www.balcao.com, www.zap.com, odia.terra.com.br/classificados/ , etc. Pero de nada me sirvio, porque mientras no llegué a Rio no pude ver nada, si podía llamar y informarme, pero lo mejor es verlo, porque cuando te hablan por teléfono te dicen una cosa y hasta que no ves el lugar con tus propios ojos, de como está el apartamento, donde está situado, infraestructuras, no puedes quedarte con él, lo mejor es irte primero a un hotel y después alquilar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Última edición por EA7HQH el Jue, 24-04-2008 14:49, editado 1 vez
Holaaaaaaaaaaaaaa
Me llamo Mauricio, vivo en colombia, mi mujer vive en Brazil, es brazileña, desde hace mucho tiempo eh soñado con estar en brazil, así sea para conocer o vivir, me gustaria arreglar mi situación alla, por favor si algen tiene una sugerencia que hacer o algo por favor escribame, enserio me gustaria que alguen de buen corazón me ayudara para poderme ir, o algun consejo
Muchas gracias por su atención
Extos en sus viajes
Hola MorganAriane, no le entiendo bien sobre lo que usted dice de que alguién le ayude. Quien mejor le puede ayudar es su mujer, que según usted ella está viviendo en Brasil, ella podrá informarle mejor que cualquiera de fuera. Y si quiere irse a Brasil, lo primero que tiene que hacer es ir e informarse en la embajada o consulado Brasileño más próximo a donde usted viva en Colombia o buscarlo por internet y ver que requisitos necesita para entrar. De todas formas pienso yo, que si su mujer es Brasileña y vive en Brasil, no debe de tener ningún problema para entra y hacerse residente, siempre y cuando tenga un justificante de matrimonio.
Hola a todos!! de momento solo voy a mandar un saludo...soy de Barcelona y llevo unos meses en Brasil, tengo pendiente una entrevista de trabajo pero aun no hay nada seguro....Me gusta mucho la gente brasileira en general...me dan muy buena "vibra"....pero alguien decia q no es lo mismo cuando uno trabaja....no se ya veremos, de momento no tengo quejas!!! Saludos!!!!
Hola Miriam, yo casi acabo de llegar, estoy por tierras bahianas, trabajando y tengo a mi cargo a varias personas, y eso que te han dicho es completamente incierto. Son muy atentos, intentan ayudar en todo. Al menos es la sensación que han conseguido que tenga de ellos en los escasos 10 días que llevo aquí. Un saludo.
Comentando sobre lo que decis, tengo que decir que este puente 1 de mayo estuve trabajando en Brasilia, en la subestação de Samambaia, el personal que estaba allí y la gente que conocí en el Distrito Federal, eran encantadoras, super atentas, te invitan a todo, dispuestos ayudar en todo y super educados y divertidos, eran personas de Brasilia y de Minas Gerais. En tanto no puedo decir lo mismo con los cariocas y comentando con ellos lo dicho por mi en correos anteriores comparten la misma opinión sobre los cariocas y con esto no quiero decir que sean todos, pero si la inmensa mayoria que conozco.
Hola. Soy española y llevo unos meses viviendo en Joao Pessoa, Paraiba.
Me gustaria contactar con españoles que vivan por aquí o echar un cable a quien este pensando en instalarse por aquí. Un saludo.
Hola silvia,como se vive en joao pessoa?? tengo entendido que es una ciudad que esta muy bien, segura y tranquila. No tuve oportunidad de conocerla cuando estuve en brasil pero me han hablado muy bien de ella.
Tengo amigos en brasil, en campina grande, y la verdad se me ha pasado por la cabeza alguna vez irme a vivir a brasil una temporada, y siempre pense en joao pessoa. Es recomendable???. Un saludito.
Escribo, ya que tengo una posibilidad para irme a trabajar a Sao Paulo. He leído algunos comentarios que hablan Maravillas del país así que me estoy entusiasmando, pero quisiera saber con cuanto dinero se puede vivir cómodamente alla, siendo una persona soltera.
Les agradecería una pronta respuesta ya que necesito decidirme rápidamente
Hola Yo vivo en Rio y según me cuentan, São Paulo es más caro que Rio.
Bajo mi punto de vista y mi corta experiencia de 4 meses aquí en Río, para vivir comodamente sin lujos, me refiero a salir y tomarte unas cervezas ir a comer 2 ó 3 veces en semana a un restaurante, compras en el mercado, entre 1500 y 2000 R$ es suficiente, ahora tienes que sumarle el alquiler del apartemento, comunidad, luz, etc. En mi caso 1700 R$, Si vas a comprar un vehículo pues los gastos de combustible, mantenimiento, seguro, etc. En mi caso me compre una motillo de 150cc. Y unos 100 R$ de consumo mensuales, más los mantenimientos (22 R$) e impuestos anuales (350 R$) y si tienes alguna carga o pagos en España como es mi caso, otros 1500 R$ para la hipoteca. Hay ya tu mismo.
Total que en mi caso estoy viviendo un poco apurado:
El cambio depende del día y de la moneda, si vas a cambiar Euros a Reales te pueden hacer un cambio muy bajo entre 2,40 y 2,60 R$ depende del lugar, ahora si vas a cambiar Reales a Euros, por 2,80 R$ te dan un Euro.
La verdad que para vivir con precios más bajos que en España tienes que irte a otras ciudades del pais, que no sean ni Rio ni São Paulo ya que son las ciudades más caras o irte a zonas más pobres de estas ciudades, donde la vida es más barata.
La verdad que estoy deseando que pasen rápido estos dos años que voy a estar aquí e irme cuanto antes a vivir a mi Sevilla ya que así me quito el alquiler de encima y estaré más desahogado.
Hola, perdon x la intromisio,tengo algunas dudas sobre el tema, el caso es q m quiero ir a vivir allí pero necesito saber mas o menos cuanto saldria al mes, una d las ultimas respuestas es d q sale x 1800/1900€ peroe so sera un poco relativo no? como vas a ser mas caro q en españa??dependera un poco d la zona verdad? la zona elegida es cumbuco, fortaleza, si alguien sabe algo d esa zona le agradeceria un poco d información.
Otra cosa mas , el cambio d moneda del q hablais es real? 1€=2.5r??
Gracias
No hay porque bestman, para eso esta el foro, para informarse.
Efectivamente que es relativo, eso de vivir por 1800 ó 1900€ es mi caso particular, a eso le tienes que quitar 575€ de mi hipoteca en España, ya se quedaría en 1225 o 1325€, si usted no tiene moto pues otros 50€ menos y así todo, mi alquiler es un poco caro, pero para la zona que vivo es uno de los más baratos, ya le digo, yo vivo en una zona buena entre Barra da Tijuca y Recreio dos Banderantes, si uno se va a una zona más baja los alquileres bajan un poco, como es normal. Pero la vida aquí en Rio de Janeiro es cara, más cara de lo que yo crei al principio, porque en todas las partes de Brasil que yo había estado la vida es barata, pero Rio es diferente tiene precios europeos.
Yo aquí almuerzo todos los días entre 15R$ (6€) y 50R$ (20€), por lo cual veo que la comida aquí es más cara que en España, ahora si te vas a un bar de una favela comes de 5 a 7,5R$ que son 2 ó 3€, la verdad no se come mal, pero no es un lugar agradable. Ni es para comer todos los días lo mismo, Arroz, Fejão, Carne y Patatas fritas.
Yo no he estado en fortaleza, pero creo que tiene que ser mucho más barato que Rio con certeza, al menos que vayas a la parte turistica que como en todos los lugares suele ser la parte más cara.
Si quieres información de las monedas aquí tienes un enlace incluso para ver historicos pasados.
Holaaa a todos!soy nueva en el foro,lo conoci buscando información sobre "la vida en Brasil",desde hace un año no dejo de pensar en la posibilidad de irme para alla,tengo intenciones de irme a Santa Catarina,porque es donde "conozco" algunas personas,pero quisiera irme con alguna posibilidad de trabajo certera.Soy profe de musculación,bailo axe y estoy terminando el curso de portugués..si alguno de ustedes sabe de alguien que este en ese tema y pueden contactarme se los voy a agradecer realmente mucho..esto es muy importante para m!!besos y mucha suerte para todos!
Mi mail: Jesica_1611@hotmail.com
Holaa a todos! soy nuevo en el foro, i la verdad que me a gustado mucho leer las diferentes opiniones de la gente. Soy español i de castelldefels (barcelona) me vine a la argentina divina hace ya 5 meses aprox.............
La verdad que dude si venirme a brasil a la aventura. Pero como siempre pasa en esta vida, uno siempre escucha de los demas que brasil es una maravillla. Pero muy pero que muy peligroso pais. En fin, al final decidi venir a la ciudad de cordoba, aquí en argentina en el pueblo villa carlos paz. Es un pueblo lindo con un lago enorme i muy tranquilo. Se esta bien pero la la verdad que me cuesta adaptarme. Me falta el mar!! i hay muchos días que me da la tentación irme a brasil. Pero donde? no lo se.....
Entonces conoci esta pagina buscando por internet. I mira por donde, un monton de gente comentando cositas lindas de brasil...
Alguien me puede sugerir donde ir donde pueda invertir en algun negociete i conocer gente agradable??? tengo un capital en estos momentos en argentina que me traje de españa de 60.000 euroritos...
Gracias!!!!!