En Manaos conocí varios cubanos que trabajando informalmente vendiendo refrescos y tal,, en la calle han conseguido ganar lo suficiente para seguir su camino (Hacia Estados Unidos!). Me contaron que para ellos la situación legal es sencilla, les dan permiso de trabajo y residencia legal bien rápido. No se para los venezolanos.
Sobre los requisitos del aeropuerto no tengo idea. Se que los cubanos entran casi todos a Manaos por tierra desde Guyana via Boa Vista.
Los managuaras no te van a dar problemas, en general son amistosos y dispuestos a ayudar...pero no los hagas enfadar...:)
Ajajaj excelente respuesta amigo pues si tenia ganas de irme alla a reunir y enviar dinero para venezuela puesto que tengo familia aca tengo una duda si pido el refugio no podria volver a mi pais? amigo que tal es eso alla orientame un poco.
Alguien ha hecho alguna exucrsión desde Manaos para ver selva y los famosos delfines? recomendáis alguna agencia?
Gracias
¿Al final estuviste en Manaos? Si aun tienes alguna duda quizas pueda ayudarte.
Ola extraperlo como estas esta misma semana me ire a manaos a probar suerte voy desde venezuela una preguntita, al salir de aca que requisitos me exigen en el aeropuerto de manaos.? cabe destacar que voy a casa de un amigo alla establecido voy a trabajar hermano, por cierto si ganaria lo suficiiente trabajando informal " venta de pinchos, pasteles " etc tengo unos ahorritos y los invertire en la compra de los materiales para trabajar. Que otra cosa me recomiendas saludos y abrazos . Compañero
Hola,
Voy a viajar a Brasil y me gustaría hacer un tour de 3 días por Amazonas.
Si finalmente lo hicísteis, me podrías recomendar agencia local?
Alter do Chao es una playa fluvial de arena blanca y aguas turquesas en pleno Amazonas
Alter do Chao es un pueblo en el medio de la región amazónica ubicado a unos 38 km de la ciudad de Santarém. Esta pequeña población cuenta con hermosas playas de arena blanca bañadas por el agua dulce azul verdosa del río Tapajós, un afluente del Amazonas. Pero entre ellas, la que más destaca es la playa que comparte nombre con el pueblo.
He leído que hay un barco que va desde Tabatinga hasta Manaos, y que son 4 días de navegación súper recomendable.
¿Alguien lo ha hecho?
Me lo estoy planteando, pero solamente tengo 1 mes en Brasil, así que....seguramente tendré que prescindir de eso.
De todas formas, si a alguien le sirve este dato, perfecto
GOL retomó sus vuelos estacionales entre Manaos y Miami
El pasado 2 de diciembre, GOL Linhas Aéreas retomó sus vuelos entre Manaos y Miami. La aerolínea brasileña tendrá dos servicios por semana con aviones Boeing 737 MAX 8 de 186 plazas.
En lo profundo de la selva peruana fluye el Shanay-timpishka, más conocido como el “río hirviente del Amazonas”, cuyas aguas alcanzan temperaturas de hasta 100 °C, equivalente a un café recién servido.
Este fenómeno, insólito y letal, elimina cualquier forma de vida animal que entre en contacto con su cauce, que se extiende por más de seis kilómetros entre la vegetación amazónica.
“He visto caer al agua desde aves hasta reptiles. No sobreviven. Nos cocemos los huesos”, relató el geólogo Andrés Ruzo, quien en 2011 inició el estudio sistemático del río para documentar científicamente un fenómeno que parecía sacado de otro mundo.
Lo sorprendente es que este calor extremo no proviene de actividad volcánica cercana. Según Ruzo, el fenómeno se debe a aguas de lluvia que se infiltran profundamente en la corteza terrestre, se recalientan por el gradiente geotérmico y emergen a través de fallas geológicas, formando un río donde el agua supera los 90 °C y permanece letal para la fauna local.
En lo profundo de la selva peruana fluye el Shanay-timpishka, más conocido como el “río hirviente del Amazonas”, cuyas aguas alcanzan temperaturas de hasta 100 °C, equivalente a un café recién servido.
Este fenómeno, insólito y letal, elimina cualquier forma de vida animal que entre en contacto con su cauce, que se extiende por más de seis kilómetros entre la vegetación amazónica.
“He visto caer al agua desde aves hasta reptiles. No sobreviven. Nos cocemos los huesos”, relató el geólogo Andrés Ruzo, quien en 2011 inició el estudio sistemático del río para documentar científicamente un fenómeno que parecía sacado de otro mundo.
Lo sorprendente es que este calor extremo no proviene de actividad volcánica cercana. Según Ruzo, el fenómeno se debe a aguas de lluvia que se infiltran profundamente en la corteza terrestre, se recalientan por el gradiente geotérmico y emergen a través de fallas geológicas, formando un río donde el agua supera los 90 °C y permanece letal para la fauna local.
Enjoy!
Pero sería más de la parte amazonas de perú no!? incluso hay un lodge con ese nombre a tres -cuatro horas de pullcapa
Hola, quiero ir 3 o 4 días al Amazonas, pense en Manaos, pero los tour desde allí o los lodge cerca son siempre lo mismo: delfin rosa muy turistada, visitas a indigenas más turistada aún y paseos en barco o canoa a ver el encuentro de la dos aguas y algún paseo para ver algo como caimanes. Hay en algún otro lugar algo distinto, mas conectado con ver animales? Perezosos quizas? Gracias
Hola, quiero ir 3 o 4 días al Amazonas, pense en Manaos, pero los tour desde allí o los lodge cerca son siempre lo mismo: delfin rosa muy turistada, visitas a indigenas más turistada aún y paseos en barco o canoa a ver el encuentro de la dos aguas y algún paseo para ver algo como caimanes. Hay en algún otro lugar algo distinto, mas conectado con ver animales? Perezosos quizas? Gracias
Hola yo también ahora en septiembre voy a ir a Manaos y coincido contigo en lo de las excursiones , yo tengo pensado pasar de esas excursiones y ir de manaos a samtaren en barco ir por la zona de Alter do Chao por esa zona creo que se pueden hacer cosas bastante interesantes y no tan turistico. Lo de los animales en el Amazonas es mas complicado por que no se dejan ver mucho.Ya me contaras si investigas algo mas y das también alguna idea. Saludos
Hola, he leído que hay un barco más rápido para ir desde Tabatinga a Manaus en 30 horas, pero lo he leído en algún foro, pero no encuentro nada seguro. Alguien me puede decir si existe esa opción? Gracias
New Traveller Registrado: 19-02-2026 Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Hola soy Pablo, uruguayo, vivo en la Amazonia desde 2011, hay muchas cosas para ver, te puedo pasar algunos contactos, no se si se pueden publicar numeros de teléfonos o emails aquí. Tengo mi canal de youtube, Mundo Amazónico, lo comence este año 2026 aún hay poca cosa pero ahí puedes ver algo y pedirme otras cosas.