Shanay-timpishka río Hirviente de Perú Amazonas ✈️

Tema: Amazonas de Brasil: Manaos, Belem

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 80957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Shanay-timpishka río Hirviente de Perú Amazonas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El lugar más letal del Amazonas es un río que puede hervir a cualquier ser vivo en segundos: “A medida que el planeta se calienta, todo cambiará”

El “río hirviente” del Amazonas revela una drástica reducción de la diversidad vegetal por el calor extremo

www.infobae.com/ ...-cambiara/

En lo profundo de la selva peruana fluye el Shanay-timpishka, más conocido como el “río hirviente del Amazonas”, cuyas aguas alcanzan temperaturas de hasta 100 °C, equivalente a un café recién servido.

Este fenómeno, insólito y letal, elimina cualquier forma de vida animal que entre en contacto con su cauce, que se extiende por más de seis kilómetros entre la vegetación amazónica.

“He visto caer al agua desde aves hasta reptiles. No sobreviven. Nos cocemos los huesos”, relató el geólogo Andrés Ruzo, quien en 2011 inició el estudio sistemático del río para documentar científicamente un fenómeno que parecía sacado de otro mundo.

Lo sorprendente es que este calor extremo no proviene de actividad volcánica cercana. Según Ruzo, el fenómeno se debe a aguas de lluvia que se infiltran profundamente en la corteza terrestre, se recalientan por el gradiente geotérmico y emergen a través de fallas geológicas, formando un río donde el agua supera los 90 °C y permanece letal para la fauna local.

Enjoy!

Pero sería más de la parte amazonas de perú no!? incluso hay un lodge con ese nombre a tres -cuatro horas de pullcapa

shanaytimpishka.com/es/

www.bbc.com/ ...vg0vvm123o

Más info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Amazonas de Brasil: Manaos, Belem  Publicado:

Experto

Hola, quiero ir 3 o 4 días al Amazonas, pense en Manaos, pero los tour desde allí o los lodge cerca son siempre lo mismo: delfin rosa muy turistada, visitas a indigenas más turistada aún y paseos en barco o canoa a ver el encuentro de la dos aguas y algún paseo para ver algo como caimanes. Hay en algún otro lugar algo distinto, mas conectado con ver animales? Perezosos quizas? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

melele Escribió:
Hola, quiero ir 3 o 4 días al Amazonas, pense en Manaos, pero los tour desde allí o los lodge cerca son siempre lo mismo: delfin rosa muy turistada, visitas a indigenas más turistada aún y paseos en barco o canoa a ver el encuentro de la dos aguas y algún paseo para ver algo como caimanes. Hay en algún otro lugar algo distinto, mas conectado con ver animales? Perezosos quizas? Gracias

Hola yo también ahora en septiembre voy a ir a Manaos y coincido contigo en lo de las excursiones , yo tengo pensado pasar de esas excursiones y ir de manaos a samtaren en barco ir por la zona de Alter do Chao por esa zona creo que se pueden hacer cosas bastante interesantes y no tan turistico. Lo de los animales en el Amazonas es mas complicado por que no se dejan ver mucho.Ya me contaras si investigas algo mas y das también alguna idea. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, he leído que hay un barco más rápido para ir desde Tabatinga a Manaus en 30 horas, pero lo he leído en algún foro, pero no encuentro nada seguro. Alguien me puede decir si existe esa opción? Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes