Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p87 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 15 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Ea7, he leido todooos los mensajes pero con el tema d los visados aun hay respuestas contradictorias, necesito algo certero o si hay algun sistema para poder estar mas tiempo d 6 meses, gracias d todas formas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bestman, yo la forma que conozco es la que me atañe, que es un visado de trabajo por 2 años, y me lo estan haciendo entre RR.HH. De España y un despachante aquí en Rio, que contrata siempre mi empresa para todos los empleados que vienen a Brasil. De momento estoy como turista máximo 6 meses, lo demás ya lo explique, más no te puede decir, lo siento.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
El tema de visados es así:
Temporales ( renuevan de 2 en 2 años ) por motivos de trabajo.
Permanentes para quién reciba su pensión a través de un banco nacional.
Permanentes, por reagrupación familiar, estás casado con nacional, o tienes un hijo con nacional, o relacción estable con otra persona nacional ( ésta depende de decisión judicial ), estos visados tramitados por la Policia Federal.
Permanentes por inversión de mínimo 50.000 dólares USA en el Brasil, éstos ( tramitados como los temporales por el Ministério de Trabajo ) se usan para que la compra de un inmueble se revierta en la adquisición de la residéncia permanente y apetura de una cuenta bancaria en el pais. CUALQUIER OTRA FORMA DE ABRIR UNA SUPUESTA CUENTA SIN SER A TRAVÉS DE ÉSTOS CASOS ES FRAUDULENTA. Una cosa es sacar el CPF y comprar lo que se quiera en el pais, y otra es tener la residéncia y una cuenta bancaria.
No hay nada más, es así de simple, el résto es conocer un buen abogado o despachante para agilizar la tramitación.
Saludos, Nacho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fe de erratas:
Es, relación y apertura.
Jaajjajajaja, ya estoy hablando "portuñol".
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias nacho, creo q m quedo claro, creo q m ire 6 meses y una vez allí ya vere, así también veo co tiempo el tema d invertir allí en mi pequeño negocio.
Una preguntilla mas, sabeis cuel es la sanción x día pasado del visado??gracias d nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.
Si no a cambiado últimamente, eran 8,28 Reales por día a más.
Nacho.
⬆️ Arriba

Experto

¿Se puede encontrar un apartamento para alquilar durante un
Período de un mes en Río que no cueste más de 1.500 reales?.
Me gustaría permanecer allí un mes,pero por lo que he podido
Ver,son bastante caros los apartamentos por temporada en
Dicha ciudad...No obstante,podría pagar 1.500 reales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Liberal2006, creo que va a ser difícil y depende de la zona. También te digo que ya de por si los alquileres normales ya son caros, los de temporada aún más.

Da te cuenta que no solo se paga el alquiler, yo por ejemplo, pago:
Alquiler (aluguel)+Comunidad(condominio)+IPTU(Impuestos)+Luz+Gas.
Con lo cual me sale más de 1500R$ y ahora el Real esta fuerte con respecto al Euro.

Mira aquí en estas páginas:

www.zap.com.br/ ...mples.aspx

www.balcao.com/

odia.terra.com.br/classificados/

br.answers.yahoo.com/ ...441AAmAgd0

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me gustaría cambiar opiniones con alguien que viva en Bahia, tanto en Salvador como fuera de ál.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Ya me había hecho demasiadas ilusiones con encontrar un alquiler
Que no supere los 1500 reales,sobre todo en Rio y en la zona de
Copacabana.
Los precios que he visto superan mi presupuesto permitido.
Lo ideal sería que alguien nativo de allí te alojase en su casa.
⬆️ Arriba

Experto

A ver esos españoles que ya están por Brasil si nos pueden seguir informando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Cierzo.

Soy español y vivo en Salvador (Bahía). Dime en qué te gustaría que te ayudase, si modestamente puedo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!

Vamos 23 días por Fortaleza, Natal y Recife. Luego tenemos el vuelo de vuelta. A ver si me pueden decir que posadas estan bien, y también lugares, bares, restaurantes....etc

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kref, gracias por contestar. Ya va para 6 años que vivo en Salvador, estoy construyendo y vendiendo algunas casas, quería saber de algún otro español que se dedique a la hostelería, restauración o álgo parecido, si en ese ramo le está funcionando bien. Estoy hace un tiempo queriendo abrir un local, pero por la fálta de experiencia en ello y de información veraz del posible retorno hace que me quede como estoy. ( tendría que aplicar en ello buena parte de mi capital ).
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cierzo Escribió:
Hola Kref, gracias por contestar. Ya va para 6 años que vivo en Salvador, estoy construyendo y vendiendo algunas casas, quería saber de algún otro español que se dedique a la hostelería, restauración o álgo parecido, si en ese ramo le está funcionando bien. Estoy hace un tiempo queriendo abrir un local, pero por la fálta de experiencia en ello y de información veraz del posible retorno hace que me quede como estoy. ( tendría que aplicar en ello buena parte de mi capital ).
Muchas gracias.
Esa era mi primera opción, abrir algún negocio de ese tipo, o coger algo ya montado. Al final los derroteros de la vida me han llevado a montar un espectáculo de danza folclórica (a partir del día 18 en el Bahia Café Hall - Paralela), dentro del proyecto Bahia Viva. Si eso ya quedamos para darte alguna invitación.
Por cierto, ¿en qué barrio vives? Yo estoy en Vilas do Atlântico.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. ¡ Que somos vecinos !, jajajaja, ya te mandé un privado con mis teléfonos. Felicidades por el Quilombo, hacía falta, más desde que cerraron el Solar da Unihão y sólo quedó el Coliseo, aquél local sólo tiene la localización en el Peló, fuera de eso abusan del precio y la comida es pésima.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

kref Escribió:

Por cierto, ¿en qué barrio vives? Yo estoy en Vilas do Atlântico.
Saludos.
Yo he estado algunas veces en Salvador y visité el barrio de Vilas do Atlântico y me encantó.Es una delicia poder vivir en esa zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos,ya llevo dos meses viviendo en Recife,y he montado aquí mi propia empresa de exportación e importación,no me importaria contestar a preguntas,ya que me hice bastantes antes de venir y no encontre respuestas,ahora no me importaria intentar ayudar.

Dentro de una semana y media voy a viajar desde recife,hasta uberlandia(minas gerai),pasando por sergipe ,salvador,espirito santo y finalmente uberlandia.voy a hacer el viaje en coche.voy acerrar unos contratos con unos clientes y ya que estamos conocere mas brasil es un largo viaje pero sera interesante.

Se me olvido soy de malaga(Estepona)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mary soy Inma, me ha llamado la atención tu respuesta, pues soy española y mi marido y yo estamos pensando irnos a vivir a otro pais y Brasil nos gusta, estubimos en Pipa 15 días y nos encantó su gente, sus playas, su clima... Pero nos da un poquito de miedo lanzarnos, no tenemos ni idea de el proceso de abrir algún negocio allí, si es fácil o tendremos complicaciones, encontrar vivienda y dónde ... Bueno si me pudieras informar de cualqier cosa estoy segura que me sería muy útil.
Muchas gracias y saludos.
Inma.
⬆️ Arriba

New Traveller

MiguelRP Escribió:
Hola!!!

Vamos 23 días por Fortaleza, Natal y Recife. Luego tenemos el vuelo de vuelta. A ver si me pueden decir que posadas estan bien, y también lugares, bares, restaurantes....etc

Muchas gracias

Muy buenas...

No sé si mi respuesta aún te es útil, sobre Fortaleza y Recife poca información te puedo dar, pero si quieres te puedo dar algunas cosillas sobre Natal. No es que viva yo personalmente allá, pero tengo buenos amigos que se han establecido en allí y suelo ir al menos 1 vez al año de visita.

A ver, el tema alojamiento. Hay principalmente 3 zonas:
La zona de Ponta Negra (la parte sur del Natal), actual zona turístico donde se concentra todo lo bueno y lo malo de Natal, donde encontrarás hoteles, pousadas (hostales), restaurantes, centros comerciales (el más cercano es Praia Shopping), etc. La zona es segura, el gobierno ya se encarga de mantenerla bajo unas minimas condiciones de seguridad por lo que les reporta el turismo.
La zona de via costeira, donde se encuentran grandisimos complejos hoteleros, pero allí no hay nada, cuando sales del hotel solo hay una carretera y playa, y el otro lado de la carretera es el "parque das Dunas", no penseis que es un parque, es una zona vallada y reservada para los militares, eso y nada es lo mismo. Es idoneo para ir en plan resort y no salir de allí, porque no hay nada cercano.
La zona de Praia do meio (la parte Norte de Natal), digamos es como Ponta Negra años atrás, era la zona turística donde abunda extranjeros. Aun queda hoteles, discotecas etc. Hace unos meses ya se ha inaurugado el puente sobre la desembocadura del Rio Potengi, y para ir de Natal a Redinha (la primera que se encuentra al cruzar Rio) ya no hace falta ir en barco como el año pasado. Ahora va muchos brasileños de fines de semana y monta unas fiestas los domingos tarde - noche en la playa de miedo!!! Evidentemente, o conoces la zona o vas con alguien de confianza o no te alejes de las vias principales.

Yo te aconsejo si no dispones de amigos en la ciudad ni vehículo, mejor será que te quedes en Ponta Negra. Sino te vas a dejar un ojo en taxis. Ah, y si reservas algun hotel, busca su dirección en google maps, porque muchos se anuncian que esta en pònta negra y realmente está en la parte profunda de la via costeira.

Actividad que se puede hacer, a parte de salir de copas y la playa, no es que ofrezca una gran variedad de actividades, pero para 4 o 5 días creo que hay. Lo más típico es ir de Buggys hasta Genipabu o Murius (justo despues), yo te aconsejo contratar uno hasta Murius y le pide que te lleve a comer a los restaurantes que hay en la playa. Hay un total de 5 chiringuitos (quiscos) y en el segundo, cal la maria, hace unas langostas increibles. También podeis ir hasta Maracajau a hacer snorkel (o como se escriba) es la modalidad de buceo con tubo. Incluso hay excursiones a Joao Pessoa que os enseñara las playas que hay en allí y un poco de su centro histórico. Otro sitio que la gente suele ir es a Pipa, pero advierto que es un pueblo que solo tiene una calle con 4 restaurantes y 4 tiendecitas, el fuerte de Pipa son sus playas, o te gusta mucho las playas o te vas a aburrir. Si quereis conocer a la ciudad de Natal, negocia con los taxistas que os haga un tour por la ciudad, que os lleve a ver el Forte de los reyes magos, el centro de Natal, Petropolis, creo que 5 o 6 horas es mñas que suficiente, negocia un precio cerrado. A parte tb hay un sitio para jugar al Paintball, en el sotano de un parking cercano a Praia Shopping, y hacer una carrera de Karts con amigos, está en el centro de la ciudad cerca del campo de futbol de los americas de Natal (Ojo, no el campo de ABC Natal).

Restaurantes, en Ponta Negra, en su paseo marítimo hay unos cuantos restaurantes, para comer está bien, recordad que normalmente cuando entrais, suelen sacar digamos que el plato especial de la casa para que lo veis como es, pero de especial solo es su precio, jajajaja... Pedid la carta y pasad de las cosas que os ofrezcan nada más entrar. Yo cuando voy no suelo ir mucho a esos restaurantes, prefiero a otros como Pinga Fogo (es buenisimo, pero no es buffet libre sino que es a peso la comida), Camaraos (el mejor restaurante de Natal en gambas), Tabua de Carne (su rodizio, buffet libre, de carne), Pentanal (tb rodizio de carne), Sal i Brasa (más rodizio de carne, es el más caro pero si teneis la oportunidad de ir, sabreis la razón, impresionante lo que da de comer y la calidad de la carne), hay otro el nombre es algo así como Hipolito de agua, allí hace un poco de todo. Luego para ir con parejita, pues uno muy romantico, con vista al morro do careca, es pequeño, solo hay 5 meses hay que hacer reserva, se llama Cantina, el dueño se llama Daniel y habla bastante bien el español. Si os gusta comida español, en el paseo peatonal a continuación del paseo marítimo hay un par de restaurantes españoles, que hace paella y esas cosas, por si echas de menos a la comida de la tierra, jejejeje.

Bueno, ya he escrito bastante, si alguien quiere más cosillas y le puedo servir de ayuda.

Por cierto, en este mismo hilo, he leido sobre personas que ya reside en Bahia, la verdad es que tengo muchas ganas de visitar esa ciudad, pero siempre que voy, por una cosa o por otra, acabo perreando en Natal de compromisos sociales con mi amigo, si alguien me puede dar información máas concreta sobre Bahia será muy agradecido.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Conducir En Brasil - Comer En Brasil - Sao Paulo - Seguridad En Brasil - Parques De Brasil - Transporte En Brasil - Natal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes