Seguridad en Río de Janeiro - Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p20 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 70111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en Río de Janeiro - Brasil  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias @NYNY , me sirve de mucho tu respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Recién llegados de Río mi percepción es que no es tan insegura como había leído y escuchado.

Cierto también es que nosotros estuvimos con un guía conductor casi todo el tiempo, y esto puede dar una falsa sensación de seguridad.

Pero lo cierto es que en 4 días no vimos nada raro y extraño y por la noche paseamos solos por Ipanema y por el día por las orlas de Copacabana e Ipanema y no tuvimos ningún problema.

Por la zona centro y arcos de Lapa si vimos un ambientillo algo más chungo, con bastantes indigentes o moradores da rua como allí les llaman.

Con esto decir que posiblemente se pueda visitar la ciudad por cuenta propia sin mayor problema, pero aconsejo prudencia y sentido común, y evitar llevar objetos de valor visibles encima para evitar disgustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy dos o tres días a Río y quiero visitar Pan de Azucar, Cristo Corcovado, escalera selaron, piedra telégrafo.. Alguna inseguridad por esos sitios? algún guía recomendado?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! Estuvimos a finales de agosto en Río, y vimos todos los lugares que comentas por nuestra cuenta sin ningún tipo de problema, ni tampoco nos sentimos inseguros.

Los traslados los hicimos en Uber.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísima presencia policial en las zonas de mayor afluencia, igualmente por la noche en Copacabana o en Ipanema no había la sensación de peligro inminente por ningún lado.

También en la carretera era normal ver a coches de la Policia Militarizada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

edupremia Escribió:
Muchísima presencia policial en las zonas de mayor afluencia, igualmente por la noche en Copacabana o en Ipanema no había la sensación de peligro inminente por ningún lado.

+1

Dejé mi experiencia en el hilo general de seguridad, pero sobre Río digo lo mismo.
Mucha presencia policial y ninguna sensación de inseguridad, tampoco en Copacabana o Ipanema.

Me alojé en el barrio de Lapa, estaba a rebosar los fines de semana, y fenomenal, y mira que había cantidad de gente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En general con el tema inseguridad conviene manejarse teniendo los ojos abiertos y si bajar la guardia.
Recorrí sin problemas Río de Janeiro, incluso caminando grandes extensiones. Hay que tratar de estar donde hay gente y no andar sin rumbo. Las zonas de más cuidado que pude ver es la que rodea a la Estación Rodoviaria y la misma estación donde hay que estar atento a todo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recien llegada de Rio ( Y de Brasil). Mucho mas tranquila en las ciudades / pueblos pequeños que en Rio.
Pasearte un domingo por Rio, todo cerrado, y con la cantidad de homeless que hay por allí, pues la verdad, no es de recibo. Nos equivocamos seguramente en el día y en el lugar, pero agradable no es.
Y un día cualquiera, un martes por la tarde por la zona de Uruguania,el mercado, para ir a la confiteria Colombo, pues creo que hay que prestar atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

indamatossi.marta Escribió:
Recien llegada de Rio ( Y de Brasil). Mucho mas tranquila en las ciudades / pueblos pequeños que en Rio.
Pasearte un domingo por Rio, todo cerrado, y con la cantidad de homeless que hay por allí, pues la verdad, no es de recibo. Nos equivocamos seguramente en el día y en el lugar, pero agradable no es.
Y un día cualquiera, un martes por la tarde por la zona de Uruguania,el mercado, para ir a la confiteria Colombo, pues creo que hay que prestar atención.

Desde hace años que Río es una ciudad de cuidado. Es una muy linda ciudad, pero conviene recorrerla de día y prestando atención.
Un lugar lindo que no va tanta gente, que es un lugar ideal para pasar un día entero es Petrópolis.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
edupremia Escribió:

+1

Dejé mi experiencia en el hilo general de seguridad, pero sobre Río digo lo mismo.
Mucha presencia policial y ninguna sensación de inseguridad, tampoco en Copacabana o Ipanema.

Me alojé en el barrio de Lapa, estaba a rebosar los fines de semana, y fenomenal, y mira que había cantidad de gente.

Coincido, recién llegado. Solo no alejarte de las zonas turísticas y listo. En la noche caminábamos por la zona de Ipanema / Copacabana y callecitas y todo excelente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes