Bueno gentes, pues yo soy Fredi, tengo 27 y vivo en España. La verdad es q me identifco con algunas de vuestras situaciones y actualmete tengo decidico irme a vivir a Brasil en Octubre, concretamente a Salvador de Bahia. La idea en principio es dejarme llevar por la corriente, después de mucho tiempo dándole vueltas he decidido que ya ha llegado el momento de partir, o es ahora o seguramente me arrepienta el resto de mis días. Practicamente ya he dejado el trabajo aquí y todo lo q tengo lo dejo atras, familia, amistades, piso....aún no me lo creo cuando me imagino allí plantado!!! Los motivos son muchos y muy distintos y si alguien está interesado estaré encantado de contarselos, pero paso de daros el toston ahora, si os diré que es algo q siento q necesito.
El caso es que tengo algo de dinero ahorrado para ir tirando los primeros meses (con eso del cambio euro/real....je!) pero tendré q buscar algo tarde o temprano, por ocupar el tiempo en algo productivo ( a parte de ver playas, hacer capoeira, bailar samba, surf.....lo q se ponga a tiro). Ya he estado en Brasil por 15 días y he conocido algo, pero el rollo turista siempre se keda más que corto, así que ahí vamos.
ME gustaria saber si alguien se encuentra en situación parecida, o ya ha vivido allí y me puede dar información de como es la vida allí, donde buscar piso, como está el tema del trabajo, acerca del visado y las condiciones para renovarlo.....y un sinfin de interrogantes más.
En principio me iba solo pera hace poco se a apuntado un compañero de capoeira a la gran aventura. Mejor 2 que 1 para comenzar la vida en un lugar tan distinto, no?
Si alguien puede darme info o tiene ganas de contar algo sobre el tema adelante!!! espero respuestas
Ciao
Hola ,soy Milenka , tengo 28 y estoy en las mismas que tu , soy de Santiago de Chile y estube en brasil 15 días que me bastaron para enemorarme del lugar , conoci florianopolis pero donde realmente me quiero ir a vivir es a bahia y tampoco se como proceder con los tramites para instalar un pequeño negocio alla , por que desde chile para que te den esa visa te piden un ingreso de dinero al pais bastante grande . Y no se como con que me podria instalar en bahia para que me valla relativamente bien , e visto que venden y arriendan unas especies de Chozas o quioskos bien rusticos en plena playa , tener uno de esos me encantaria pero los e visto en rio y no se si se daran ese tipo de lugares en bahia.
Si ya tienes algo mas de información y algo que contarme de lo que viste de negocios en bahia te lo agradeceria un monton , te dejo mi correo
Milenka_lusic @ hotmail.com
Las mejores vibras para ti , buen viaje.
Soy español y vivo en Salvador (Bahía). Dime en qué te gustaría que te ayudase, si modestamente puedo.
Saludos.
Hola , me gustaria preguntarte algunas cosas ya que estas en bahia , crees tu que sea posible ingresar en una universidad federal (para al fin terminar mi carrera convalidando) y a la vez instalar un pequeño negocio ? Soy de Chile
Y me conviene terminar mi medicina veterinaria alla en la ufba y después hacer algun post-grado ahí mismo ya q en chile no existe educación gratis y en vez de seguir pagando aca prefiero llevar mi dinero que pagaria aca y el alquiler de mi departamento para tener una mejor vida alla , aunque tengo claro que no estoy hablando de euros como la mayoria que esta en el foro no voy a triplicar pero aun así me favorece un poquito con el cambio del peso chileno al real.
Espero que me puedas dar algun consejo ya que esto para mi mas que importarme por la educación gratis significa vivir en un lugar que seria como un sueño por que aca en mi pais sobre todo en la capital vivimos todos enfermos y estresados tratando de trabajar y pagar la educación , y esto no es vida .
La mejores vibras para ti y espero algun consejito .
Hola me llamo Thais y soy Española, y he leido muchas preguntas y respuestas y me gustaria a ver si alguien me puede ayudar, ya que quiero ir a vivir en septiembre a Brasil con mi hijo y el pasado año estube por rio de vacaciones pero me hablaron muy bien de la parte de Fortaleza, Natal Olinda, para vivir pero tengo poca información...me gustaria saber cual puede ser el lugar para vivir con un niño,? la verdad es que buscamos algo tranquilo pero a su vez cerca de algun lugar con buenos colegios, hospitales y posibilidades de trabajar....tampoco se muy bien como funcionan los precios para alquilar alguna vivienda para todo el año....y como debemos hacer para quedarnos a vivir,que papeles necesitamos, y si es complicado..bueno agradeceria si alguien puede ayudarnos para que sea mas facil el camino.....PARA EL PROXIMO MES PIENSO IR YA A VERLO TODO
Hola gente!!. Soy venezolana y queria que me dieran un consejo, yo soy muy joven me falta poco para graduarme de ing petrolero aunque confieso que me falta muchisimo por aprender de mi carrera me gustaria irme a brasil no esta el loco de chavez.. Aca todo es inestable y ademas hay mucha restricciones, tengo entendido que alla también hay campo laboral en mi carrera yo no tengo inversiones de ningun tipo y la verdad es que aquí también es muy bajo el sueldo minimo y no es muy barato tampoco la comida y la vivienda para lo q se gana, , estoy fasti de estar aquí.. Tengo fliares viviendo en portugal y han aprendido el idioma muy rapido, aca también es muy inseguro me gustaria que me hablaran de ciudades donde haya gte por conocer, me encanta la playa y montaña a la vez. Pero no me agrada mucho el caloorr o sol para todos los días..no tengo hijos.quisiera poder tener acceso a un empleo digno mientras hago algun postgrado por alla , que me abra futuro a un trabajo, ademas de estudiar un poquito el portu e ingles..quero seguir estudiando de verdad... Quien sabe de alguna universidad y de costos de estudio?? que me recomiendan después de leer mi caso??..saludos a todos
Hola!! soy argentina volvi hace 3 días de brasil del morro de sao paulo es la cuarta vez que viajo a brasil en 15 meses y decidi irme a vivir alla en el 2010 a pesar de q tengo un trabajo bien pago y ya tengo 33 años pero estoy cansada de vivir en esta gran ciudad y del strees de todos los días , no se donde si morro o pipa pero me voy!! y no se como hacer !!!
Bueno gentes, pues yo soy Fredi, tengo 27 y vivo en España. La verdad es q me identifco con algunas de vuestras situaciones y actualmete tengo decidico irme a vivir a Brasil en Octubre, concretamente a Salvador de Bahia. La idea en principio es dejarme llevar por la corriente, después de mucho tiempo dándole vueltas he decidido que ya ha llegado el momento de partir, o es ahora o seguramente me arrepienta el resto de mis días. Practicamente ya he dejado el trabajo aquí y todo lo q tengo lo dejo atras, familia, amistades, piso....aún no me lo creo cuando me imagino allí plantado!!! Los motivos son muchos y muy distintos y si alguien está interesado estaré encantado de contarselos, pero paso de daros el toston ahora, si os diré que es algo q siento q necesito.
El caso es que tengo algo de dinero ahorrado para ir tirando los primeros meses (con eso del cambio euro/real....je!) pero tendré q buscar algo tarde o temprano, por ocupar el tiempo en algo productivo ( a parte de ver playas, hacer capoeira, bailar samba, surf.....lo q se ponga a tiro). Ya he estado en Brasil por 15 días y he conocido algo, pero el rollo turista siempre se keda más que corto, así que ahí vamos.
ME gustaria saber si alguien se encuentra en situación parecida, o ya ha vivido allí y me puede dar información de como es la vida allí, donde buscar piso, como está el tema del trabajo, acerca del visado y las condiciones para renovarlo.....y un sinfin de interrogantes más.
En principio me iba solo pera hace poco se a apuntado un compañero de capoeira a la gran aventura. Mejor 2 que 1 para comenzar la vida en un lugar tan distinto, no?
Si alguien puede darme info o tiene ganas de contar algo sobre el tema adelante!!! espero respuestas
Ciao
Hola ,soy Milenka , tengo 28 y estoy en las mismas que tu , soy de Santiago de Chile y estube en brasil 15 días que me bastaron para enemorarme del lugar , conoci florianopolis pero donde realmente me quiero ir a vivir es a bahia y tampoco se como proceder con los tramites para instalar un pequeño negocio alla , por que desde chile para que te den esa visa te piden un ingreso de dinero al pais bastante grande . Y no se como con que me podria instalar en bahia para que me valla relativamente bien , e visto que venden y arriendan unas especies de Chozas o quioskos bien rusticos en plena playa , tener uno de esos me encantaria pero los e visto en rio y no se si se daran ese tipo de lugares en bahia.
Si ya tienes algo mas de información y algo que contarme de lo que viste de negocios en bahia te lo agradeceria un monton , te dejo mi correo
Milenka_lusic @ hotmail.com
Las mejores vibras para ti , buen viaje.
Ola , yo estuve en bahia hace poquito en salvador y morro de sao paulo, el morro es alucinante ,me encantaria vivir ahí es magico esta ubicado en la isla de tinare no circulan autos solo tenes q usar tus pies y ni te digo cuando de noche miras el cielo ves millares de estrellas y de contraste con tanta paz hay fiestas todas las noches!!
Hola chicos soy Ximena de Argentina y yo también me voy a Brasil en Abril para vivir en Buzios mas precisamente y queria saber que onda el trabajo, estoy buscando por internet pero se me complica asique queria saber si alguien tiene alguna info para darme, mi idea es trabajar de masajista, ya que es mi profesion. Y también quiero saber el tema de la viviaenda, si hay lugares para alquilar, no cuento con tanto dinero por eso, como para empezar.
Si alguien sabe de algo por favor avisenme. Todo me va a venir bien.
Saludos gente, y nos mantenemos en contacto.
Ximena
Hola! Soy Nadina de Argentina y como muchos aquí, quiero vivir en Brasil!
Este año fue la tercera visita que hice a ese maravilloso país
Conozco Florianopolis y Salvador do Bahia
Todavia no estoy segura donde irme, si a Bahia o Floripa.
Pero estoy segura de que a comienzos del 2010 quiero estar viviendo allá.
Siento que es mi lugar en el mundo!
No soy para nada materialista, pero tengo conciencia que voy a necesitar dinero para sobrevivir y es el unico miedo que tengo.
No quiero tener grandes lujos, pero quiero al menos tener donde poder vivir y comer! jeje
Este año lo voy a dedicar a llegar a la meta de poder irme alla con al menos un poco de tranquilidad en ese aspecto.
Que suma de dinero piensan que tendría que llevar minimamente para poder plantar mis raizes alla?
Pienso empezar un curso intensivo de portugues en Marzo, algo aprendí en mis viajes pero quisiera hablarlo bien realmente, que idioma hermoso!
Me gustaria conocer gente que esta en los mismos planes, quizás podamos ayudarnos mutuamente y seria genial poder conocer gente de alla que pueda dar alguna recomendación!
Hola soy Thais y al final me decidi ir a Salvador de Bahia, Para el proximo mes llego con mi hijo de 9 años y queremos ir a ver colegios o en Salvador o dirección a Illehus. Tenemos casi 20 días para viajar y recorrer en busca de información.No tenemos mucha información de colegios tanto publicos como privados. Si alguna persona me pudiera aconsejar sobre algun colegio....queremos ir a vivir el proximo septiembre a Brasil pero me preocupa la escolarización de mi hijo...tal vez alguien me pueda orientar sobre este tema, si algun Español se fue a vivir allí con hijos, tal vez me pudiese decir o aconsejar cual es el camino que tengo que tomar mas facil....Gracias
Yo em voy 4 meses y medio y si sale la posibilidad de quedarme pues me quedo, ya que aquí ( Barcelona) No tengo nada además de amigos. Alguien sabe como esta la cosa por Floripa???
Hola Soy Shirley, soy colombiana, tengo 21 años y soy medica veterinaria, y quiero ir a brasil a hacer una maestria en la mejor universidad de brasil que es la USP. es muy bueno estudiar alla porque el estudio es gratuito, y las embajadas das becas con solo saber el idioma. Estoy esperando que en la Universidad me acepten y si lo consigue ire a aventurar sola en la ciudad de sao paulo.
Hola a todos !!! Yo, como uds. Amo Brasil. Algún día, si Dios quiere, me animaré a irme para allá y quedarme muchos años. Sólo quiero recomendarles algunas cositas a los que ya decidieron irse:
- Si no tienen un plan en concreto sobre lo que van a hacer allá, prepárenlo antes de salir. Me parece que no les conviene dejar todo para ir a probar suerte. No es un país fácil. En todo caso, tómense unas vacaciones largas. Siempre me recalca un amigo que vive en Barcelona: una cosa es cuando eres turista, otra muy diferente si vives en el lugar.
-Tómense un par de horas y lean los post anteriores. Creo que les ayudará a tener una mejor idea sobre lo que significa vivir en Brasil.
tengo cada mes una paga de el estado y aquí en España no me da para mucho pero tengo entendido que en Brasil se triplica el dinero,y con lo que yo gano aquí, en Brasil viviria y comeria todo el mes yo y mi hijo.mis ingresoso son de 600 euros.Que hay de cierto de todo esto??es verdad que con mi sueldo puedo vivir elli??
Hola !!! Te quería decir que con 600 euros por mes y pagando un alquiler en Buenos Aires, no te sobraría demasiado para vivir bien. Brasil es más caro que Argentina, así que saca la cuenta. Saludos y suerte.
amigo, brasil es un pais lleno de progreso y modernidad. El pasado año han encontrado pozos petroleros que lo situan como la tercera fuente de esta energia en el mundo. Pronto, al caer mas aun la economia del sistema monetario en el primer mundo, brasil va a ser (y es) un pais muy rico.
Te digo esto para que ni te imagines que te vas a quedar en el paro en brasil. Esta lleno de industria y el turismo es una fuente de trabajo inagotable. Ademas ellos son muy informales, así que si te alquilas un piso y pones afuera un cartel que diga pizzeria, ya tienes un negocio! sin hombres de negro ni formularios.
Titulos universitarios son apetecidos. Y los alquileres se consiguen baratos y sin mayor papeleo. Eso si, fale portugues! se aprende rapido.
Suerte y coraje!
Estaria bueno que de una vez por todas los habitantes del primer mundo se vayan convenciendo de que sus paises no son los unicos estables y seguros del planeta! al contario, la flexibilidad que existe en paises como brasil y argentina, facilita mucho la sobrevivencia.
Roajes: santa catarina es muy al sur, y el clima es mas fresco ahí, cosa que se agradece. Tienes curitiva y floripa que son ciudades alucinantes. Se consiguen terrenos a MUY buen precio en lugares paradisiacos, pero olvidate de plantar frutas que ahí crecen como maleza. Jajaj. Hay pueblos donde las fruterias directamente no existen, solo arboles cargados por todos lados. Tengo una amiga de santa catarina, puedo preguntarle lo que gustes. O si me das tu e-mail se lo paso.
Hola !!!
Para el que tiene espíritu aventurero le puede servir un país como Argentina o Brasil, pero pensemos que son dos países lejanos al primer mundo desde todo punto de vista. Estos dos países tienen más futuro que presente, especialmente Argentina, donde vivo. Acá hay demasiada corrupción y nadie sabe lo que pasará mañana, ya que depende del humor del (ex) presidente. En cuanto a bellezas naturales, pocos lugares tan bonitos como América del Sur.
Chico/as : Seguimos necesistando más información de gente que viva allí y nos cuente sus experiencias.
Si bien Brasil es enorme y está abierto a miles de puntos de vista, las informaciones que nos han aportado hasta la fecha son tan dispares que es muy difícil hacerse una idea de la realidad.
Unos dicen que con 3000 euros (9000 reales) tienes justito y otros que con 600 reales (200 euros) mantienes famiia, hijos y hasta coche popular.
Son enormes las diferencias. Difícil hacerse una idea concreta.
Gracias.
Chico/as : Seguimos necesistando más información de gente que viva allí y nos cuente sus experiencias.
Si bien Brasil es enorme y está abierto a miles de puntos de vista, las informaciones que nos han aportado hasta la fecha son tan dispares que es muy difícil hacerse una idea de la realidad.
Unos dicen que con 3000 euros (9000 reales) tienes justito y otros que con 600 reales (200 euros) mantienes famiia, hijos y hasta coche popular.
Gracias.
Mi esposa y yo nos iremos a Brasil en septiembre aproximadamente, pues con la crisis es imposible encontrar trabajo para ella y en Brasil tiene su trabajo de abogada esperándole. Ella ganaba 1800 R$, unos 600 €, y era suficiente para hacer una vida bastante acomodada. Con 600 R$ supongo que también se podrá vivir, incluso con bastante menos, pero claro, estaríamos hablando de una vida sin ningún tipo de exceso ni lujos, una vida bastante rancia.
El que habla de 3000 €, 9000 R$, creo que, o no ha estado nunca en Brasil o, solamente se han dedicado a gastar dinero en hoteles y locales de lujo.
Yo cobro una pensión algo + de mileurista, 4500 R$ al cambio, y pienso mejorar sensiblemente el nivel de vida que tengo en España.
Lo único cierto es que el nivel de vida en Brasil es más puro y realista, sin toda la falsa apariencia y la prepotencia que existe en España.
muy buenas a todos,ya llevo dos meses viviendo en Recife,y he montado aquí mi propia empresa de exportación e importación,no me importaria contestar a preguntas,ya que me hice bastantes antes de venir y no encontre respuestas,ahora no me importaria intentar ayudar.
Dentro de una semana y media voy a viajar desde recife,hasta uberlandia(minas gerai),pasando por sergipe ,salvador,espirito santo y finalmente uberlandia.voy a hacer el viaje en coche.voy acerrar unos contratos con unos clientes y ya que estamos conocere mas brasil es un largo viaje pero sera interesante.
Se me olvido soy de malaga(Estepona)
Para queco 2110.
Hola que tal, yo soy de Alicante pero tengo familia ahí al lado, en Olinda, que tal por Recife, lo conozco todo muy bien, que tal la empresa, a que se dedica, por cierto, como supongo que viajaras mucho, me podrias indicar que compañias y cual es la más económica para viajar a Recife desde España, pues hace mucho que no salgo. Que vaya todo muy bien!! saludos.
Hola, vivo en Argentina hace mas de 30 años, soy Paulista de nacimiento pero criado en Buenos Aires, decidi en estos días irme con mi familia (esposa y tres chicos) a vivir a Brasil dentro de este año, obviamente tengo muchos miedos en cuanto a trabajo y vivienda, por favor toda la infomación que me puedas/n brindar le agradeceria!! Saludos
Gracias.
Mi esposa y yo nos iremos a Brasil en septiembre aproximadamente, pues con la crisis es imposible encontrar trabajo para ella y en Brasil tiene su trabajo de abogada esperándole. Ella ganaba 1800 R$, unos 600 €, y era suficiente para hacer una vida bastante acomodada. Con 600 R$ supongo que también se podrá vivir, incluso con bastante menos, pero claro, estaríamos hablando de una vida sin ningún tipo de exceso ni lujos, una vida bastante rancia.
El que habla de 3000 €, 9000 R$, creo que, o no ha estado nunca en Brasil o, solamente se han dedicado a gastar dinero en hoteles y locales de lujo.
Yo cobro una pensión algo + de mileurista, 4500 R$ al cambio, y pienso mejorar sensiblemente el nivel de vida que tengo en España.
Lo único cierto es que el nivel de vida en Brasil es más puro y realista, sin toda la falsa apariencia y la prepotencia que existe en España.
Acerca de este último comentario he de añadir, para que no haya malos entendidos, que los comentarios acerca de "la falsa apariencia y la prepotencia que existe en España", debe acotarse a ciertas clases de la alta sociedad española por que los 'ciudadanos de a pié' bastante tienen -como en todos los paises del mundo mundial- con intentar vivir el día a día. Porque, además, gente prepotente existe en todos los lados del orbe, y Brasil no creo que sea una excepción.
También dentro del nivel de vida que espero alcanzar, incluyo la cuestión climática -menos frio y nieve-, y doy por hecho que el resultado de la aclimatación a este clima tropical no acabe derritiéndome o ahogándome.
Saludos a todos! Mi nombre es Mariela, de Venezuela, y soy nueva en el foro. Lo encontré buscando información necesaria para ir a vivir a Brasil.
Verán, mi novio es brasileño y hemos decidido vivir juntos en Brasil este año, luego de obtener mi título universitario (que será en mayo, siendo así que pretendo irme entre julio y agosto). Él no sabe mucho del papeleo referente a inmigración, así que recurro a ustedes en busca de ayuda. Quisera saber qué debo hacer al llegar para regularizar mi situación (RNE y todas esas cosas...) sin que sea indispensable casarme con él tan pronto. Tengo entendido que casándome por lo civil obtengo la ciudadanía de manera inmediata, pero no quiero usar un acontecimiento tan personal para algo legal, al menos no tan precipitadamente.
Después de leer algunos posts, sé que son muy receptivos y que estás dispuestos a ayudar, así que con mucho entusiasmo espero sus respuestas!
Abrazos!
VOY A DESPLAZARME PROXIMAMENTE A FORTALEZA O NATAL A VIVIR UNA LARGUÍSIMA TEMPORADA.
ACABO DE SEPARARME Y PROXIMAMENTE ME CONCEDERAN EL DIVORCIO.
SOY PROFESOR DE ECONOMÍA . SIN DESPRENDERME DE MI PEQUEÑO PATRIMONIO INMOBILIARIO MADRILEÑO DISPONDRÉ DE UNOS 1.000 EUROS MENSUALES.
APRENDERÉ PORTUGUES LO ANTES POSIBLE (LOS IDIOMAS NO SE ME HAN DADO NUNCA DEMASIADO BIEN) Y AL MISMO TIEMPO PIENSO ENSEÑAR CASTELLANO (ESPAÑOL) A QUIEN QUIERA APRENDERLO.
ASÍ MISMO, SI LAS LEYES ME LO PERMITEN, MONTARÉ UNA EMPRESA DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ¿ESTOY BIEN ORIENTADO, PRINCIPALMENTE EN LA PARTE ECONÓMICA?
ME GUSTARÍA VIVIR CON CIERTO DESAHOGO. SOY ABSTEMIO Y NO FUMO. ME GUSTA EL DEPORTE Y LAS BUENAS CONVERSACIONES.
ESPERO VUESTRAS NOTICIAS CON INTERÉS. MUCHAS GRACIAS.
Última edición por ISAIAS el Jue, 19-03-2009 13:31, editado 2 veces