Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p39 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 19 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Ema, aun estas en brasil?
Tengo idea de irme a vivir alla. Soy estudiando de rrpp en argentina. Se puede conseguir trabajo en empresas?
Mi msn es nattucha@gmail.com

Gracias>!

emi2020 Escribió:
Hola a todos..

Soy Argentino y vivo en brasil hace 1 año y medio aproximadamente.

Mi situacuón es distinta a otros de aca porque trabajo en una multinacional y me trasladaron a trabajar aquí con todas las ventajas que eso conlleva.

En primer lugar les comento que aca no existe clase media, o se es rico o pobre....no hay termino medio... La clase media es muy poca, y hablo de clase media para una persona que gane aproximadamente 7000 reales al mes.

Yo vivo en Rio de Janeiro, no se como seran otras ciudades del interior, pero por lo que pude visitar, las condiciones de vida en estas ciudades son sumamente precarias y la inseguridad es mas que importante (por ejemplo salvador, recife, etc)

Por otro lado aquí la vida es sumamente cara. Alquilar un departamento con dos cuartos en una zona nobre (como se llama aquí a los lugares buenos) no baja de los 1000 reales, y muchas veces los sueldos no llegan a ser ni eso.

Pro ejemplo un viaje en omnibus cuesta entre 2 y 3 reales
Una cena en un lugar medio cuesta 50 reales. (logicamente también puedes comer en mac donals por 15 reales aprox).
Si quieres hacer actividad fisica en un gimnasio cuesta entre 150 y 250 reales...

Mi humilde opinion. Si tienes un trabajo, sos un profesional y te ofrecen un excelente salario creo que es un pais hermoso para vivir.
Si vienes con la idea de vender pulseras y colgantes en la playa, bien quedate en tu lugar de origen que por lo menos tendras a tu flia y amigos cerca...

Es un pais maravilloso, con bastante inseguridad (sobre todo en las areas pobres), con unas playas increibles, con gentes muy amables.... Pero cuidado, por lo menos en mi experiencia esto no es el pais de la fiesta eternas como dicen aquí, ni que puedes vivir bien con poco dinero.

Para terminar una persona dijo que con 1000 reales o 2000 se vive bien... Yo les aseguro que una persona que gana ese dinero, de no tener alguna herencia de inmueble o algo por el estilo, sin lugar a dudas, vive en una fabela....

Por eso cuidado...no renieguen de su lugar de origen, la felicidad esta adentro de cada uno de nosotros y no hay que relacionarla a lugares fisicos.

Una cosa son vacaciones y otra bien distinta la vida cotidiana.

Logicamente cualquier duda estoy a su disposición.
⬆️ Arriba

New Traveller

Definitivamente me encanto tu respuesta!!!!!!
Yo tengo ganas de trabajar y estudiar alla. Estoy por recibirme de tecnicatura en relaciones publicas y ademas soy maestra nacional de musica. No se si se puede ejercer algo de eso alla.
Podra ser?

Naty
Msn nattucha@gmail.com
[qyuote="Sando"]Hola, soy nuevo en el foro y compatriota de Emi 2020, o sea argentino.
Conozco Brasil de Arriba abajo desde hace mas de 20 años.
Las alternativas para viajar o vivir en Brasil no pasan unicamente por regalar tus mejores años a una multinacional, por conformismo, o "vender choclo o pulseras en una playa".
Un país de 188 millones de personas ofrece muchas mas posiblidades, pero no es posible "aconsejar" a la gente en un tema tan complejo.

Vayan y vean y prueben... Y si aguantan el modo de vida "europeo aburrido aferrándose a la vapuleada condición de clase media, con pousada en Itakarezinnho", tal vez puedan llegar a vivir contentos.

Cada uno tiene que hacer esa experiencia.
Convivr con la exclusión social de muchos desde una posición de cierto privilegio.
Y ver que pasa.
Los puntos de vista son personales e intransferibles.
Hay cariocas que no irían a vivir a Fortaleza ni por todo el oro del mundo, porque la variedad racial y cultural, y la sensualidad que es histórica en Río, no exiete en la capital de Ceará.
Inseguridad ? Bueno, en Río ha habido hace poco, escenas parecidas a las de Apocalpsys Now.... Seguramente no lo veran en Oslo.
Y a ver quienes soportan Oslo mas de cuatro meses.
Saludos para todos.[/quote]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos !!!

Soy nuevo en este foro, pero me gustaría aportar mi granito de arena.

He viajado ampliamente por Brasil y mi primera vez fue hace 10 años. Conozco varias ciudades Salvador, Natal, Olinda, Aracaju... Y algunas mas pequeñas como Dourados, Camocim, Ilheus, Parnaiba... Y además mi novia y su hija son brasileñas.

Yo también tengo la intención de ir a vivir a Brasil pues es un pais que me gusta, el clima, la gente, la geografia...etc.

Primero que nada os aconsejaría a los que estais en la misma situación que yo que relativizarais los comentarios que alguna gente escribe en el foro. En todos los temas y sobre todo en el económico.

Creo que es muy acertado el comentario de que con 1000.00 euros al cambio 3000.00 reais se vive bien. Ahora hay que tener en cuenta que no es lo mismo ese dinero en Camocim que en Rio... ( no es lo mismo 1000.00 euros en Madrid que en Granada)

Como regla general creo que si vas a trabajar para alguien los salarios no son buenos, ni en general las condiciones laborales... A no ser que trabajes para una multinacional como uno de los foreros... Pero claro, para trabajar para una multinacional me quedo en mi pais que el dinero que pago por mi impuestos los veo en colegios, carreteras, hospitales, transporte público...

Creo que lo más interesante si dispones de un capital, para los que huimos del stress y modo de vida europeo, es el montar un negocio ( la pousada cerca de Ilheus es buena idea... ). Y desde luego no os aconsejaría una ciudad grande, os acosejaría una ciudad mediana de unos 200 mil habitantes con un aeropuerto cerca. Tampoco os aconsejaría una ciudad demasiado turística, pues hay más delincuencia y prostitución... Natal es muy bonito pero no puedes estar con la familia en un restaurante por la noche... Algo parecidido pasa con alguanas partes de Salvador.., Rio, Fortaleza...

A mi me ha llevado varios viajes el decidirme, en el último llegue a Rio y luego fui Salvador para irme desde allí en autobus hasta Piauí y bajar de nuevo costeando hasta Brasilia.

Respecto a las zonas, por contraste lo me más me llama la atención es Bahia, Sergipe... Me han hablado muy bien de Sta. Catarina... Y el sur pero lo veo demasiado europeo

Espero que estos comentarios le hayan servido a alguien.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

quique4sa Escribió:
Hola a todos !!!

Primero que nada os aconsejaría a los que estais en la misma situación que yo que relativizarais los comentarios que alguna gente escribe en el foro. En todos los temas y sobre todo en el económico.

Creo que es muy acertado el comentario de que con 1000.00 euros al cambio 3000.00 reais se vive bien. Ahora hay que tener en cuenta que no es lo mismo ese dinero en Camocim que en Rio... ( no es lo mismo 1000.00 euros en Madrid que en Granada)

Como regla general creo que si vas a trabajar para alguien los salarios no son buenos, ni en general las condiciones laborales... A no ser que trabajes para una multinacional como uno de los foreros... Pero claro, para trabajar para una multinacional me quedo en mi pais que el dinero que pago por mi impuestos los veo en colegios, carreteras, hospitales, transporte público...

Este es el gran handicap de Brasil, a la vez que la gran paradoja el ciudadano está abrasado a impuestos, los cuales nunca revierten en el más mínimo bienestar social:o 27% pra o Leâo, ya sabes; aunque es una situación más injusta para el nativo (que no tiene como escapar de ella) que para los demás, que siempre tenemos la opción de valorarlo y elegir otras opciones
Aracajú y Alagoinhas son dos buenas ciudades para ir a vivir; ambas con las diferencias que marca un estilo de vida más playero o más de interior.
Estoy contigo en esos hot spots del buen vivir: entre Bahia y Sergipe (es donde yo tengo mi casa), y otra zona que me gusta es Trancoso y cercanias, en Porto Seguro.

Agur.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pinocho !!

Conoces la zona que va desde Marau hasta Trancoso ??

Que te parece ?? Tengo ganas de afincarme por allí y montar un negociete.. Pero no lo tengo claro. En cuanto a paisaje e infraestructura me parece muy bien Itacaré... Pero me parece caro.. Y me han dciho que verano de tanta gente que va no hay ni agua potable...
Por otro lado he oido que van a hacer un aeropuerto nuevo en la zona.

He estado allí y para turismo ecológico que es lo que busco creo que es un buen sitio, playas, selva, cachoeiras, surf, trilhas... Y también va turismo de pasta..

Otro sitio que me parece interesante es Praia do forte pero no se hasta que punto esté sobreexplotado..

Que opinas ??

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

quique4sa Escribió:
Hola Pinocho !!

Conoces la zona que va desde Marau hasta Trancoso ??

Que te parece ?? Tengo ganas de afincarme por allí y montar un negociete.. Pero no lo tengo claro. En cuanto a paisaje e infraestructura me parece muy bien Itacaré... Pero me parece caro.. Y me han dciho que verano de tanta gente que va no hay ni agua potable...
Por otro lado he oido que van a hacer un aeropuerto nuevo en la zona.

He estado allí y para turismo ecológico que es lo que busco creo que es un buen sitio, playas, selva, cachoeiras, surf, trilhas... Y también va turismo de pasta..

Otro sitio que me parece interesante es Praia do forte pero no se hasta que punto esté sobreexplotado..

Que opinas ??

Un saludo

Si, la conozco
Pero es una zona muy extensa.,eh?
Si quieres un punto turístico, pero sin pasarse, en general la zona entre Boipeba -para volar a Salvador- y Maraú -para volar a Ilheus- está bién (p.ej Barragrande o Taipús)
Praia do Forte está megaexplotado, así que si te animas por la zona al norte de Salvador te aconsejo mejor Imbasai: hay desde zonas mas hippyes hasta residenciales de lujo, muchas excursiones y se están abriendo hoteles importantes. Si quieres una apuesta de futuro, donde de momento se compra baratisimo y se trabaja mucho los meses de verano -hasta después de carnaval- y se vive tranquilo (quizas demasiado) en invierno: Barra de Itariri, Sitio do Conde hasta Mangue Seco.

Agur.-
⬆️ Arriba

New Traveller

queco2110 Escribió:
muy buenas a todos,ya llevo dos meses viviendo en Recife,y he montado aquí mi propia empresa de exportación e importación,no me importaria contestar a preguntas,ya que me hice bastantes antes de venir y no encontre respuestas,ahora no me importaria intentar ayudar.

Dentro de una semana y media voy a viajar desde recife,hasta uberlandia(minas gerai),pasando por sergipe ,salvador,espirito santo y finalmente uberlandia.voy a hacer el viaje en coche.voy acerrar unos contratos con unos clientes y ya que estamos conocere mas brasil es un largo viaje pero sera interesante.

Se me olvido soy de malaga(Estepona)

Hola amigo, soy español y ahorita vivo en Venezuela, he viajado varias veces a Manaus y quisiera montar una empresa también de exportación e importación en esa ciudad para comerciar con Venezuela. Me podrias dar un poco mas de información de los pasos que seguiste para su creación, como eres español igual que yo me facilitaria mi trabajo, pues no me fio mucho de lo que me dicen los despachantes en Manaus. Yo realmente no quisiera fijar mi residencia permanente en Manaus, solo estaria por periodos temporales y volveria a Venezuela. Que pasos a seguir me recomiendas?

También estoy a la orden si alguien necesita información de Manaus

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos quisieran que me ayudasen voy a vivir en barbacena belo horizonte brasil,,, en agosto y quisiera montar un algo si alguien me puede aconsejar o dar enlaces ,, mi novia es barsileña
⬆️ Arriba

New Traveller

ISAIAS Escribió:
VOY A DESPLAZARME PROXIMAMENTE A FORTALEZA O NATAL A VIVIR UNA LARGUÍSIMA TEMPORADA.
ACABO DE SEPARARME Y PROXIMAMENTE ME CONCEDERAN EL DIVORCIO.
SOY PROFESOR DE ECONOMÍA . SIN DESPRENDERME DE MI PEQUEÑO PATRIMONIO INMOBILIARIO MADRILEÑO DISPONDRÉ DE UNOS 1.000 EUROS MENSUALES.
APRENDERÉ PORTUGUES LO ANTES POSIBLE (LOS IDIOMAS NO SE ME HAN DADO NUNCA DEMASIADO BIEN) Y AL MISMO TIEMPO PIENSO ENSEÑAR CASTELLANO (ESPAÑOL) A QUIEN QUIERA APRENDERLO.
ASÍ MISMO, SI LAS LEYES ME LO PERMITEN, MONTARÉ UNA EMPRESA DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ¿ESTOY BIEN ORIENTADO, PRINCIPALMENTE EN LA PARTE ECONÓMICA?
ME GUSTARÍA VIVIR CON CIERTO DESAHOGO. SOY ABSTEMIO Y NO FUMO. ME GUSTA EL DEPORTE Y LAS BUENAS CONVERSACIONES.
ESPERO VUESTRAS NOTICIAS CON INTERÉS. MUCHAS GRACIAS.

Hola isaias
Yo soy andres de chile.
Mi novia vive en belem y yo ire a brasil a vivir con ella.Pero al igual que
Todos esta el temor en el trabajo. A ella le gusta Fortaleza dice que es muy bonito ahí.
Me gustaria ir con algo de trabajo, saber como es ahí .
O si conoces belem.
Gracias
Pero ya no aguantamos estar separados , ella solo me espera, pero quiero ir con algo .

Mi correo es andres01.azul@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA AMIGOS

COMO TODOS UDS QUE DEJARON MENSAJES, HAY MUCHAS GANAS Y DESEOS DE IR A BRASIL, PERO MUCHO MIEDO DE PERDER...

EN MI CASO, TENIA MI VIDA ARMADA HASTA QUE A FIN DE AÑO DECIDI LARGAR TODO E IRME A ASIA DE MOCHILERO, CON 31 AÑOS Y MI PRIMERA EXPERIENCIA... ME PARTIO LA CABEZA.

TRAS 31 AÑOS DE PENSARLO Y PENSARLO, QUIERO INTENTAR VIVIR ALGUN TIEMPO EN EL PAIS QUE AMO, BRASIL, EN EL NORDFSTE.

VENDI MI AUTO, ALQUILARE MI DEPTO, DEJARE MI TRABAJO, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE VIDA HAY UNA SOLA, Y TE C---S MURIENDO Y SE TERMINO....

LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE VUELVA AL LUGAR DONDE ESTOY AHORA, PERO SABIENDO QUE LO INTENTE...

ENERGIA POSITIVA PARA TODOSSSSSSSSSSSSS
Matias

Matnar@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos como muchos de ustedes yo también estoy con la idea de irme a trabajar a brasil mas precisamente a morro do sao paulo me enamore de esa isla y estoy buscando todo la info posible para buscar algun trabajo allí y también la posibilidad de alquilar una posada estaria bueno que otros que tengan el mismo proposito podamos intercambiar info para animarnos a partir
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!
Mi nombre es Julieta, aoy de Argentina y al igual que uds mi idea es irme a vivir a Florianopolis junto con 2 amigos. Somos abogadas. Me gustaría nos comentaran la posibilidad de trabajo como profesionales alla y las posibilidades de trabajo en general. Tb agradecería me infomen costos de vida allí. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pinocho, hace meses que no entraba en este foro, y acabo de leer un comentario tuyo donde nombras y recomiendas Imbassaí, ¿Conoces la zona?, yo compré allí, en la Reserva Imbassaí en el 2005 cuando era solo arena y ahora estoy muy contento con la compra. La verdad es que es una zona de ensueños, no veo la hora de poder instalarme allí definitivamente, por ahora y mientras tenga deudas en España, no podré moverme mas que de vez en cuando. Nada, si hay alguien mas por allí que de señales de vida.
Un Fuerte Abrazo, Daniel.
⬆️ Arriba

New Traveller

patoricia Escribió:
hola!! soy argentina volvi hace 3 días de brasil del morro de sao paulo es la cuarta vez que viajo a brasil en 15 meses y decidi irme a vivir alla en el 2010 a pesar de q tengo un trabajo bien pago y ya tengo 33 años pero estoy cansada de vivir en esta gran ciudad y del strees de todos los días , no se donde si morro o pipa pero me voy!! y no se como hacer !!!

Bueno yo tengo la mismas ganas de vos de irme a morro ya que me enamore de ese lugar........eh tenido contacto con gente de salvador para que me de alguna mano con eso espero encontrar algo de ayuda y de saber algo te lo voy a comentar mi msn es gugabonino@hotmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, vivo en spaña y soy nuevo en este foro, mi intención es marcharme una larga temporada a brasil, desconozco el sistema bancario de brasil y me gustaria que me ayudaran, veo que los intereses bancarios esstán altos y dispongo de buenos ahorros , el cambio de divisas es facil?
Me refiero a poder transferir desde mi banco en españa fondos y biceversa cuando regrese a españa,preguntaria más dudas pero para comenzar ya es largo, un saludo a todos ustedes
⬆️ Arriba

Travel Addict

MagNaz Escribió:
MagNaz Escribió:
Saludos a todos! Mi nombre es Mariela, de Venezuela, y soy nueva en el foro. Lo encontré buscando información necesaria para ir a vivir a Brasil.
Verán, mi novio es brasileño y hemos decidido vivir juntos en Brasil este año, luego de obtener mi título universitario (que será en mayo, siendo así que pretendo irme entre julio y agosto). Él no sabe mucho del papeleo referente a inmigración, así que recurro a ustedes en busca de ayuda. Quisera saber qué debo hacer al llegar para regularizar mi situación (RNE y todas esas cosas...) sin que sea indispensable casarme con él tan pronto. Tengo entendido que casándome por lo civil obtengo la ciudadanía de manera inmediata, pero no quiero usar un acontecimiento tan personal para algo legal, al menos no tan precipitadamente.
Después de leer algunos posts, sé que son muy receptivos y que estás dispuestos a ayudar, así que con mucho entusiasmo espero sus respuestas!
Abrazos!
Alguien me ayuda?

Hola!,esta página es muy útil ya que está hecha por extranjeros y para extranjeros que desean radicarse en Brasil,sólo que está en inglés,www.gringoes.com,chequéala a ver qué tal,mucha suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal? queria preguntar si alguien me podria decir como es la vida en sau paulo, si hay pobreza y delincuencia
Y como esta el trabajo?
Podria encontrar de trabajadora social?
Muchas gracias. Es importante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sao Paulo es una ciudad inmensa, que puede resultar intimidante para quien no está acostumbrado a las grandes urbes.
Hay pobreza y hay delincuencia, como en casi cualquier ciudad de Latinoamérica.
Respecto del trabajo es una ciudad industrial, y la más pujante de Brasil.
Más allá de eso, no tiene mayores atractivos desde el punto de vista turístico.
No tengo la menor idea respecto de ser trabajadora social.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy brasileño y puedo cumplir con algunas de las preguntas.

Bueno, como todos ustedes saben Brasil es la más saludable y más vibrante economia de América Latina. Tiene un Gran futuro y es una de las grandes naciones del mundo.

Todavía tiene mucha pobreza aun, y hay 18 millones de brasileños que viven por debajo del umbral de pobreza. Pero las cosas están cambiando.

En primer lugar, la violencia ha caído debido a las políticas de seguridad pública más eficientes. De acuerdo a la educación ha hecho enormes avances en la calidad. Y al trabajo, no hay mejor país en América Latina que Brasil para trabajar.

La realidad aquí es como en cualquier país emergente. Si usted tiene buen nivel de grado, puedes ganar más de 2 mil reales por mes, lo cual es suficiente para vivir bien, comprar un coche, mantener una casa en buen barrio,y pertenecer a la clase media. Si usted tiene unos pocos estudios, no venir , porque hay 32 millones de brasileños que viven con pocos estudios, causando el número de pobres en las estadísticas del país.

La clase media de hoy, lo que representa el 55% de la población de Brasil. Estas personas ganan entre 2 mil y 10 mil reales por mes. Una excelente manera de vivir bien en el Brasil está trabajando para el Gobierno Federal, estatales y municipales.

No crea de fe de que la violencia aquí se sueltan. Si el país es muy violento, pero el exterior tiende a hacer un gran sensacionalismo. Nací aquí y nunca fue robado.

Cada región tiene una característica diferente. La que más crece en el país es el Nordeste, y que crea más puestos de trabajo, pero es la más pobre y violenta. Sin embargo, es la más hermosa de todas, con ciudades más visitadas y de las playas se encuentran entre las más bellas del mundo. El clima tropical es perfecto!

El sureste es la más desarrollada en todos los aspectos. Ciudades ricas y tiene una gran economía, que supera todos los países de América del Sur juntos. El nivel de desempleo es muy bajo. El clima es tropical, pero con variaciones debido a la altitud, y es a menudo frío en invierno con heladas .

La región Centro-Oeste es el más nuevo, tiene muchas explotaciones agrícolas, suelo fértil, y es el mayor productor de alimentos en el mundo. Tiene ciudades modernas y tranquilas, como Brasilia, Campo Grande y Goiania. Es ideal para aquellos que han visitado el interior de los EE.UU. Y se gustaron. El clima es tropical, pero el invierno es frío.

En el norte está la inmensa selva amazónica, y muchas de las empresas que han se instalado en Brasil. La economia é un poco chica, La violencia es muy baja, pero es la última de las regiones en términos de modernidad. Todavía no se está poblada y es difícil comprar casas en esta región a causa de las leyes ambientales. El calor es bueno, pero siempre llueve.

El sur está más desarrollado en términos de calidad de vida. El clima es templado, con cuatro estaciones bien definidas y los inviernos con nieve. Las ciudades del interior son tranquilas y las capitales son modernas y agitadas. Es similar a la de Europa, y no tiene barrios marginales o ciudades pobres. La economía es estable y el desempleo es muy bajo. Es la mejor para vivir, sin dudas.

Espero ter ayudado.

Beijos do Brasil
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo y he puesto un mensaje que ha desaparecido, supongo que incumplí alguna norma. Pido disculpas.

Me gustaria saber cual es la mejor zona en cuanto a clima, es decir, el clima que sea mas estable dentro de 20 a 30 grados, sin morirse de calor.

También me gustaria si resulta facil hacer un grupo de amigos al llegar o se siente uno un poco aislado.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Sao Paulo - Nordeste De Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Playas De Brasil - Transporte En Brasil - Salvador de Bahia - Pipa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes