No sé si se ha comentado por aquí, pero el tema de vacunación para ir al Iberostar Bahía como está? En algunos sitios me han dicho que hay que ponerse la vacuna ocntra la fiebre amarilla, y en otros (incluida la agencia de viajes) me han dicho que no hace falta, puesto que está lejos de las zonas selváticas.
Cómo lo veis? Saludos
Hola que tal? para ir a bahia no hace falta niniguna vacuna ya que no vais a la amazonia o algo parecido. Que disfruteis!
Domingo
Hola amigos He estado en el Iberostar y os comento alguna cosa. El hotel es para mi excepcional, un lujo. Buena comida, buenas habitaciones, excelente animación. El espectaculo de la noche no hay que perderselo. El tiempo buenisimo en septiembre, refresca por la noche. La playa es preciosa pero el mar es muy bravio, todos los días bandera roja, no se pueden practicar deportes acuaticos.
Movilidad: coches de alquiler caros: 150-170 reales día (60-70 euros) los mas sencillos, con 800 reales de franquicia. La carretera de la costa es aceptable; en cuanto te sales son caminos.
Las excursiones organizadas son un timo, sobre todo la de Salvador. La unica que vale igual en todos lados es la de las ballenas (yo tuve suerte y las vi en abundancia y de cerca)
Los taxis para mi son caros para el nivel de vida que se ve allí, pero son el mejor sistema de transporte. Puedes negociar un tour por Salvador de 8 horas por unos 300 R (unos 120 eu) y posiblemente menos si negocias un paquete de varias excursiones con el. Ves los lugares a visitar (Sapiranga, rio Pojuca, Imbasay, lo que quieras) y el te llevara y te enseñará todo, pactando horarios y precios. Comparalos con los precios de la Agencia; ahorrareis dinero y tiempo: yo me apunte a Salvador y a las tres horas llegabamos al centro.
Lo mas importante es salir del hotel y negociar taxis en Praia. En el hotel los precios de los taxis son fijos; ir a Praia vale 20 R (7 Eu) y son 5-10 minutos.
Que lo paseis muy bien
Hola JJ.
Lastima que lo bueno,se acaba pronto...
Nosotros vamos el lunes 2/10 y podrias contestarnos a algunas preguntas:
A tu parecer ¿cuales son las excursiones ,que no hay que perderse?.
¿precios ? ¿compras? y ¿en que lugar le dices al taxista que te deje en Praia?
Gracias
Escribo con la intención de animar a todos aquellos que tengan la suerte de viajar a este destino en un futuro. Acabo de volver de este Paraíso, mi cuerpo ya ha llegado a España, mi cabeza, sigue estando allí. No conservo más que buenos recuerdos y excelentes sensaciones de mi estancia.
En primer lugar quisiera reconocer las excelencias de todo el personal del Complejo, Camareras de Habitación, Servicio de Restaurantes, Servicio de Bares, Socorristas ( Que envidia de cuerpos ), y sobre todo y en eso coincidiremos todos los visitantes, el Equipo de Animación. Sensacionales todos y cada uno de sus componentes.
No he realizado demasiadas excursiones en este sentido guiaros más por otras opiniones, sólo os aconsejo que si vais a las Ballenas tengais algo de paciencia y que opteis por disfrutar o por tomar fotografías, es complicado tomar buenas instantáneas y disfrutar de la experiencia a la vez, si pudiera repetir optaría por disfrutar de las emociones y ver luego el video que reparten. ( Sólo es una opinión personal )
Otra de las excursiones que realicé fue la de bajada en canoa "Imbasai", muy divertida, si teneis buena disposición lo pasareis realmente bien.
De lo que más puedo hablar es de la Playa del Hotel, en realidad no es ninguna piscina, pero lo de las banderas tiene más de advertencia que de prohibición, a quien le gusten las olas que no se prive de bañarse siempre que pueda, resaca hay, pero con un poco de sentido común y sin cometer imprudencias temerarias, se pueden disfrutar de baños moviditos y reconfortantes. Además siempre se está vigilado y los socorristas disponen de medios ( Tablas, Aletas, Cintos Flotadores ) y de buena capacitación profesional. Muy Recomendable. Vi gente haciendo Kite- Surf, Wind surf, y lugareños practicando Surf.
Para no extenderme más que podría debido al estado de euforia que todavía conservo, me gustaría que disfrutarais de las actividades del equipo de Animación, las actividades diurnas, la mayoría en piscina-lago y sobre todo de las nocturnas. Maravillosos espectáculos, Bailes y concursos participativos, no os corteis, lo disfrutareis vosotros y la gente de allí se crece de manera exponencial si recibe Feed-back o como dicen ellos "Eneergía". No os lo perdais.
No os obsesioneis con las predicciones meteorológicos, disfrutar del día a día, bailar mucho que eso trae Sol y buen tiempo todos los días.
Hombre, Humber. Saludos de tu capitán aquí presente
Nosotros llegamos hace unos pocos días y hay que decir que es excepcional. El hotel es impresionante, la atención del personal excelente y en general todo muy bien organizado (te esperan a pie casi del avión, te llevan para allá, te explican cómo va todo, etc...). Las habitaciones inmaculadas, el hotel como para comer en el suelo (todo el día gente limpiando los jardines, las piscinas...), y el equipo de animación muy divertido (sobretodo un tipo calvo que estaba en todos lados y tenía una marcha terrible). El hotel tenía menos de tres meses, y tenéis piscinas, jacuzzi, gimnasio, bar, billar, biblioteca... Se nota que han abierto hace poco y hay alguna cosilla por pulir, pero en general, magnífico (9,5 sobre 10)
Tema vacunas: efectivamente, si no te metes en la selva no hace falta ninguna, si bien recomiendan la de la hepatitis A (que es la que nos pusimos nosotros por si las moscas)
Cambio moneda: no hace falta que cambiéis nada antes de ir. En el hotel mismo os dan cambio. Cuando regreséis, todo lo que podáis comprar en sitios como Salvador o así, lo tenéis en el aeropuerto.
En cuanto a excursiones, nosotros hicimos:
- la del Proyecto Tamar, que es ir a ver tortugas y una antigua fortaleza, y la encontramos bastante interesante.
- la de Salvador: desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la tarde, comida incluida en una churrasquería para chuparse los dedos. Estuvo bien, pero creo que aquí la clave es que te toque un buen guía que te lo explique todo (a nosotros nos tocó un tal Fabián, que se portó excelentemente). La visita a la ciudad es muy interesante y te dejan una hora y media más o menos en un mercado de artesanía por si quieres comprar algo. Eso sí, hay que regatear. Lo más coñazo del viaje, los vendedores, pero bueno, podríamos decir que "molestan pero no agobian". Al final fuimos a un mayorista de joyería que, quieras que no, resulta interesante de ver.
- a ver ballenas: entretenido pero son como 3 o 4 horas de barco para ver un par de bichos. Está bien como experiencia, pero no tiene nada especial. Lo mejor el guía.
- expedición imbassaí: es una bajada en canoas. Muy divertida (para mi, en cuanto a diversión, la mejor que hicimos)
En resumen, muy recomendable y hemos vuelto pensando a qué otro complejo Iberostar nos vamos el año que viene (si alguien nos recomienda alguno, se agradecería, eso sí, a ser posible al Este de España, ya que el viaje con conexión en Madrid fue lo peor de todo y nos gustaría evitar repetirlo)
P.D: Humber, la semana que viene, de vuelta al trabajo, te envío fotos.
Hola a todos,Domingo, Humber,Nkmstoker(nombre dificil, de verdad) etc.
¿Alguien me puede indicar algo más sobre la excursión de Imbassy?
Son canoas a remo o a motor, van una o dos pers.
¿Teneis algún tfno de contacto de particular que organice excursiones por su cuenta?
Nkmstoker, yo te recomiendo Iberostar Bayahibe en República Dominicana. Estuvimos el pasado año y quedamos encantados.
Respecto a la expedición Imbassaí, se trata de canoas de tracción animal (esto es, que a remar marineros ) en cada una de las cuales van tres personas. El de atrás se supone que es el que dirije a los otros dos y tiene que controlar un poco el tema cuando se embarranca o algo. El orden en la canoa lo decides tu, así que no te preocupes por dónde te toca.
En cualquier caso, vayas donde vayas yo creo que te lo pasarás bien. Al menos, la sensación que me dio a mi es que todo el mundo volvió encantado, incluidos los de una canoa que tuvieron el dudoso honor de ser los primeros en volcar desde hace unos cuantos meses. Y por esto último no te preocupes porque el río no cubre (incluso verás niños jugando en la orilla).
En cuanto al teléfono, ni idea. Si vas al Iberostar Bahía, tienes 3 o 4 operadoras allí mismo en el hall del hotel que organizan excursiones, por lo que no tienes que ceñirte a las del operador con el que vayas.
Hola!!!
Estoy dudando en ir a la zona de Natal/Pipa o a Praia do Forte. Que me recomentais???? El objetivo de mi viajes es descansar con una caipiriña en la mano e ir de fiesta.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola a tod@s. Acabo de llegar ayer de Praía y es un destino para recomendar a todo el mundo.
El hotel Iberostar es una pasada.La gente que curra allí son encantadores y siempre tienen 1 sonrisa en la cara. La s instalaciones tan muy chulas( sobre todo la barra húmeda jeje....Muy recomendable el cóctel Adelita)
Y de los restaurantes, el japonés es la caña, con demostración de como cocinan y todo¡¡¡
D las excursiones, yo me lo pasé genial en la de Imbassai con las canoas,sobre todo como bajes en grupo y no tengas ni idea de como van¡¡
Eso sí, llevas 1 monitor que es majísimo( el mío se llamaba Alejandro) y que incluso se tira al agua para"rescatarte" de los embarranques¡¡¡
Mangue seco y los buguies a mí me gustó, pero hubo opiniones para todos los gustos. Depende 1 poco del conductor que te toque y la emociaó que le quiera dar¡¡
Salvador y el Pelurinho es visita obligada. Eso sí, prepararos para los vendedores,pk literalmente se te echan encima. Pero con educación, eso sí. 1 consejo, si dejais que 1 os ponga la cinta y te acompaña 1 rato,estás como" marcada" por él y los demás lo respeta. Eso sí, hay que comprarle algo. Si teneis alguna duda,yo encantada d contestar.1 saludo¡¡
Hola a todos:
Una preguntita referente al Hotel. ¿Alguien sabe como es la ubicación de los distintos edificios? ¿que nº son los más interesantes para no estar demasiado lejos de la playa? Según tengo entendido la zona de restaurantes y buffet principal está al principio del resort y la playa al final, por lo que una ubicación hacia la mitad seria la más idónea.
Vamos un grupo de 5 matrimonios. Y deseamos estar todos juntos, en el mismo bloque. Así escribiré al hotel , con conocimiento de causa , para hacer dicha petición.
HOLA
NOSOTROS NOS VAMOS DEL 23 AL 30.
DEL COMPLEJO IBEROSTAR NO TENGO DUDAS, PERO COMO
ESTÁ EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN SALVADOR? ES QUE ALGUNA PERSONA DE LAS QUE VA NO LE GUSTA MUCHO SALIR DEL HOTEL Y MAS SI ES POR NUESTRA CUENTA, TODO LO CONTRARIO A MI.
DONDE SON MEJORES LAS COMPRAS EN PRAIA DO FORTE O EN SALVADOR? ME HAN HABLADO MUY BIEN DEL CALZADO Y T-SHIRTS.
Hola a todos:
Veo que se han acabado los comentarios sobre este destino. Nosotros hemos regresado un poco decepcionados. Las excursiones están poco trabajadas y en cuanto al hotel le falta un poco de rodaje. Yo, es que soy muy exigente, aunque pienso que puede cumplir las espectativas de cualquiera. Espero que Iberostar sabrá aplicar las dosis de calidad que ya tiene en otros resorts de otros países en los que he estado.
Falta algo de elaboración y variación en los buffets. En los bares más marcas internacionales de bebidas.
El Spa y el Golf de momento no funcionan. Falta alguna tienda más de cosas cotidianas. Pero creo que a muchos, aunque la playa es preciosa, lo que mas sorprenderá son la cantidad de olas y resaca que hace poco viable el permanecer mucho tiempo en el agua.
Hola a todos,
Solo queria hacer alguna recomendación.
Yo estuve viviendo 6 meses en Praia do Forte y la verdad es que recomiendo viajar por libre a este destino, el pueblecito es muy seguro y desde allí se puede viajar con facilidad a todas las partes más espectaculares del estado de Bahia.
Digo esto porque quedarse en Salvador es demasiado agobiante y un poco peligroso por la noche, lo mejor es ir a pasar el día o quedarse una noche en el Pelourinho o Barra, que son los barrios más animados y seguros. El resto de barrios son residenciales y bastante oscuros, así como las playas de Salvador, que, a parte de la playa del Puerto de barra, son un poco peligrosas (robos).
Ah! En salvador podeis ver el show de Timbalada u Olodum, genial!
En Praia do Forte hay cantidad de Pousadas preciosas y a buen precio, así como restaurantes locales con menus a 3 reales (1.5€) buenísimos. Recomiendo los chiringuitos del puerto para comer pescado y marisco, riquísimo.
Desde allí podeis alquilar un coche (o coger autobús) e ir a Santo Antonio, la barra de Siribinha y Mangue Seco si quereis playa y a la Chapada Diamantina si quereis montaña. En esta última hay cascadas y excursiones organizadas de varios días por la montaña, preciosas. Os recomiendo visitar el Vale do Capao, donde viven varias comunidades hippies, allí podeis preguntar por Zeu que os alquilará una cabaña con vistas al valle por 8 reales la noche (4 euros). Eso sí, sólo se puede llegar en coche haciendo auto stop, no hay transporte!!!
En resumen, que es una pena que os quedeis en los resorts y comais comida japonesa y luego os deis un masaje en un spa, para eso...Marina D'Or..
Un abrazo y que disfruteis de ese maravilloso pais.
Voy a ir a Praia el proximo 4 de febrero y estoy preocupada por lo que decis del tiempo y del mar.
Me habia hecho a la idea de ponerme morena y disfrutar de la playa , pero por lo que decis no hace muy bueno y el mar no invita a bañarse.
Los que habeis estado hace poco, me podeis confirmar que es así?
Hace mejor tiempo en Punta Cana? Es que aun estoy a tiempo de cancelarlo y me lo estoy pensando.
Saludos
Hola Juanip: Veo que te mueves por varios foros . Nosotros estuvimos a finales de octubre y primeros de noviembre y nos hizo muy buen tiempo. El agua estaba caliente, pero eso si muchas olas y apenas llovió. Tengo entendido que la semana anterior si llovió bastante.