NOSOTROS LLEGAMOS EL 7 Y NOS VAMOS PARA PRAIA DO FORTE 2 DIAS, DESPUES EL MARTES QUEREMOS ESTAR EN SALVADOR DE BAHIA OTRO PAR DE DIAS Y AL FINAL DEL 12 AL 17 EN MORRO DO SAOPAULO.
SI ALGUIEN COINCIDE POR AHI PARA ESAS FECHAS QUE LO DIGA JEJE.Y SI HA ESTADO EN ALGUNO DE ESOS LUGARES Y SE ACUERDA DE SITIOS PARA COMER, ALOJARSE ETCCC. QUE LO DIGA TAMBIEN.
UN SALUDO.
Yolikis yo en principio tengo intención de llegar a Salvador de Bahia el día 6 de octubre, i ver salvador (imprescindible el martes por la noche según parece) i alrededores. I a partir del 12 me voy juntamente con unos amigos a Morro Sao Paulo.
Ya teneis alojamiento en Salvador?
Los martes por la noche todo el Pelourinho es una fiesta, "ojo" por que os podeis quedar sin cartera, sin camara de fotos o con cualquier cosa que os puedan "birlar" hay gente a mogollón, al menos la semana pasada pues era la semana del 7 de Septiembre día de la independencia de Brasil y durante todo el fin de semana habia mas jaleo del abitual, parece ser.
Nosotros estuvimos en una fiesta súper animada en el Pelourinho un jueves por la noche si no recuerdo mal... Había llovido (de hecho, llovió un par de veces mientras estábamos en la fiesta, pero no importó!), por lo q como la fiesta era en una plaza al aire libre, pensábamos q la noche se iba a fastidiar, pero nada de eso!!! era en una placita con varios restaurantes q tenían terrazas, sólo q costaba 5 reales por persona entrar pq en mitad de la plaza había un escenario... Con música en directo! estuvo en plan tranqui mientras cenábamos en las terrazas, pero cuando estábamos terminando, se subió un grupo a cantar forró y samba y todo el mundo q había en la plaza se animó! nos levantamos de las mesas y empezamos a bailar, un ambiente súper divertido y pidiendo una caipirinha detrás de otra!!!
Efectivamente, hay q tener cuidado con las carteras y las cámaras de fotos, pero nosotros no tuvimos ningun problema y nos lo pasamos genial!!!
Alguien puede decirnos si va a hacer un combinado de Salvador de Bahia,
Praia do Forte? nosotras vamos el 23 de septiembre, tres días a Salvador
De Bahia , cerca da praia da barra y 4 días al Iberostar de praia do Forte
Nosotros estuvimos en una fiesta súper animada en el Pelourinho un jueves por la noche si no recuerdo mal... Había llovido (de hecho, llovió un par de veces mientras estábamos en la fiesta, pero no importó!), por lo q como la fiesta era en una plaza al aire libre, pensábamos q la noche se iba a fastidiar, pero nada de eso!!! era en una placita con varios restaurantes q tenían terrazas, sólo q costaba 5 reales por persona entrar pq en mitad de la plaza había un escenario... Con música en directo! estuvo en plan tranqui mientras cenábamos en las terrazas, pero cuando estábamos terminando, se subió un grupo a cantar forró y samba y todo el mundo q había en la plaza se animó! nos levantamos de las mesas y empezamos a bailar, un ambiente súper divertido y pidiendo una caipirinha detrás de otra!!!
Efectivamente, hay q tener cuidado con las carteras y las cámaras de fotos, pero nosotros no tuvimos ningun problema y nos lo pasamos genial!!!
Popipooter no recuerdas el nombre de la plaza, o la situación??? porque llegaré un jueves y así ya tengo algo que hacer la primera noche...
Popipooter no recuerdas el nombre de la plaza, o la situación??? porque llegaré un jueves y así ya tengo algo que hacer la primera noche...
Puede ser la plaza principal del Pelô, la que tiene la fuente...porque en la otra (Largo do Pelourinho) la pendiente es tan fuerte que no se pueden poner terrazas.
En la plaza principal suelen hacer un festival de conciertos, actuaciones, etc. Que se llama "Pelourinho, Día e Noite"...también están muy bien los conciertos y ensayos que hay en la "Conxa Acústica", cerca de la Praça da Sé, y los de Araketu en el Aeroclube.
Pues aún no me he decidido, mis amigos van del 11 al 21.... O hago el viaje con ellos, o vengo antes a partir del 2 y me quedo por algun albergue del Pelourinho....
Alguien sabe si la plaza principal del Pelourinho (la que tiene la fuente), se llama praça da Sé????
nosotras también vamos a Salvador de Bahia el 23 de SEptiembre
Nosotros vamos a estar en el iberostar bahía del 23 al 30 de septiembre... A ver si hacemos un grupillo pa dar la nota por allí... Jeje. Si os apetece contactar...
Un saludo.
Last edited by Zhobhe on Sat, 22-09-2007 14:50; edited 1 time in total
Alguien sabe si la plaza principal del Pelourinho (la que tiene la fuente), se llama praça da Sé????
Creo que la Praça da Sé es la misma donde está la parte superior del Elevador Lacerda...la plaza principal, donde está la fuente, las tiendas de souvenirs y de cambio, etc. Se llama Terreiro de Jesús.
hola a todos, yo voy a ir en febrero, y llegaré un martes, por lo visto el día mas animado no?
Estoy buscando alojamiento y he visto muchos por la zona de cidade alta y pelouriño, querria saber si es buena zona y segura?
El pelourinho es seguro solo en las zonas turísticas, pero hay que estar alerta y sin despistarte.
Si puedes encontrar alojamiento en Rio Vermelho o Corredor da Victoria, son las zonas más seguras y tranquilas, pero no hay pousadas.
Saludos.
Estuve en salvador hace 2 semanas y la verdad si buscas calor y playa olvidate, allí es invierno ahora,y la verdad es que el tiempo no acompaña mucho aparte llueve todos los días y el agua de la piscina esta helada. Se hace denoche a las 5 30. En prya do forte o morro podreis encontrar sol. Pero el mar en praya o forte es muy bravo y no es aconsejable bañarse. Si eres amante del buen comer en salvador vas a disfrutar la comida es buena y es barato. Yo estuve en el hotel tropical da bahia no os lo aconsejo, teniamos pension completa y solo habia 3 platos a elegir 3 primeros y 3 segundos los mismos para comer que para cenar y 7 días, imaginate jejje menos mal que saliamos alguna vez a comer x ahí.tened cuidado en el pelourinho!! sobre todo de noche procurad bubear lo menos posible. De día igual. Lo mas seguro que tengas que ir con el culo pegado a la pared `para que no te roben las perras a una chica de mi hotel le robaron la cam de fotos. No hay tanta poli como dicen en el pelourinho y si la hay hacen la vista gorda por la cuenta que les trae. Recordad de noche cuidadiiin en el pelourinho podeis pasar un mal trago como me paso a mi y a mis colegas. Los que kieran ligar ojo!! con kien eh? hay muchas mujeres que ponen algo en tus manos sin tu pedirlo y te piensas que has ligao y luego kieren cobrarte por ello aunque solo hayais dado un morreete. Y si os vais con ellas a un motel ya no os digo mas. Las prostitutas que hay allí suelen ser chungas y suelen tener amigos o chulos de las favelas que os pueden hacer pasarlo mal. Llevad el dinero justo y mirad bien con kien ligais. Hay mucha tiabuena en salvador pero no con todas se puede. Los taxistas te suelen llevar a discotecas donde ellos se llevan comisioon como por ejemplo santisima bahia. Esta bien musica en directo y hay mucha chica brasileña sola asique si pensais que habeis ligado reloj para atras!! porque la mayoria cobran bueno casi todas. Eso me lo dijo a mi una chica cuando le dije que si nos ibamos a otra disco a tomar algo. Que si se venia le tenia que pagar 200 reales osea 80e me dijo que estaba trabajando y las chicas que habia allí también. Asique ojo!! con estas chicas hay muchas españolas que vais a conocer en el hotel que merecen la pena y encima producto nacional. Bueno si quereis algun consejillo aki estoy ok?? buen viaje y pasadlo bien ya me contareis
Lauriña en praya da barra vas a encontrar pousadas economicas y es una zona bastante segura y hay marcheta y bares. En cuanto a seguridad estes donde estes de noche mueete siempre en taxi son super baratos y hay muchos suerte!!
Ok elkinto, gracias por tus recomendaciones, oye has mencionado que tu y tus amigos habíais pasado un mal trago en el pelourinho, a que te refieres, que os sucedió?
Y referente al alojamiento en praia de barra, no queda lejos del centro? no buscamos playa ya que vendremos de nornha y estamos solo dos días en salvador justo para esperar el vuelo de vuelta a barcelona.
Y referente al alojamiento en praia de barra, no queda lejos del centro? no buscamos playa ya que vendremos de nornha y estamos solo dos días en salvador justo para esperar el vuelo de vuelta a barcelona.
Si al centro te refieres al Pelourinho, para ir andando si, esta muy lejos, pero un taxi te puede llevar por 10 reales, y de día con el bus por 2 reales te dejan en Plaça da Se.
En la zona de Barra, desde la playa de Barra, pasando por el Farol de Barra hasta llegar al Cristo de Barra, tienes muchos chiringuitos para tomar algo, comer y cenar barato. También tienes algunos restaurantes que son un poco mas caros que se come de miedo, pero siguen siendo baratos, por ejemplo el Barlovento que es uno que tiene unas carpas tremendas y esta Junto al Cristo de Barra y justo en la calle de enfrente tienes el Shoping Barra, un centro comercial en el que tienes Burger, McDonals, chinos, italianos, etc.
Saludinhos.
Last edited by CANOnet on Thu, 20-09-2007 20:16; edited 1 time in total