Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Mi empresa me ha ofrecido la posibilidad de ir a trabajar a México ciudad DF. La verdad es que la posición me atrae mucho, pero todo el mundo tiene en mente lo peligrosa ciudad de México DF. Algún español por allí que me pueda recomendar si es la ciudad realmente peligrosa? Simplemente evitando los barrios conflictivos es suficiente para no tener problemas? No me gustaría nada ir a trabajar a DF y tener que estar encerrado en casa por no poder salir a la calle... Seguramente, como todo en el mundo, es más bulo y exgaeración que otra cosa, pero me gustaría confirmarlo con alguien que hay vivido allí.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
danielroure Escribió:
Hola a todos,
Mi empresa me ha ofrecido la posibilidad de ir a trabajar a México ciudad DF. La verdad es que la posición me atrae mucho, pero todo el mundo tiene en mente lo peligrosa ciudad de México DF. Algún español por allí que me pueda recomendar si es la ciudad realmente peligrosa? Simplemente evitando los barrios conflictivos es suficiente para no tener problemas? No me gustaría nada ir a trabajar a DF y tener que estar encerrado en casa por no poder salir a la calle... Seguramente, como todo en el mundo, es más bulo y exgaeración que otra cosa, pero me gustaría confirmarlo con alguien que hay vivido allí.
Muchas gracias a tod@s!
Traslado tu pregunta al tema sobre vivir en México DF que ya existía.
No soy español, pero he pasado algunos meses en españa en diferentes ocaciones y no creo que sea mas peligrosa la ciudad de México que Madrid.
Si vienes de trabajo tu compañia debe ubicarte en un barrio cercano a la empresa, es lo mejor en una ciudad tan grande.
Deben recibirte en el Aeropuerto y evita cambiar grandes cantidades de dinero en las casas de cambio. Lo mejor es sacar dinero directamente de tu tarjeta en los cajeros automáticos de los centros comerciales.
Si requieres información específica o ayuda en tus traslados o visitas a los alrededores de la ciudad, contactame!
Hola a todos!
Mi consulta es un poco parecida a las anteriores. La organización en la que trabajo me envía durante 2 meses a colaborar en el Centro que tenemos en Mexico DF. Voy estar ubicado en la Delegación de Cuahutemoc, en la colonia Centro. Quisiera saber algo sobre esa zona, que tal es, que actividades, zonas de marcha, un poco por situarme y conocer el ambiente.
Gracias
Existen varias zonas del centor historico muy definidas que son perfectamente seguras, con camaras, policias, botones de alarma, etc. Mientras no vayas caminando a las otras zonas el centro esta muy bien.
El problema es el estacionamiento. Practicamente no hay privado y los publicos son caros a menos que contrates una pensi;on por mes para automovil.
Para salir ne la noche el centro tiene de todos los gustos y horarios, solamente como te comento no debes salirte de las zonas seguras.
Hola a todos!
El próximo 13 de agosto me voy a Mexico DF, trabajo en una ONG y voy 2 meses a esa ciudad. Ya hice una consuta anteriormente, pero es que ahora me cambiaron la zona donde voy estar.
Voy estar en la zona o barrio de la Merced, me dieron cierta información de la zona, pero nada clara. Antes de ir me gustaría ir haciéndome una idea de la zona y alrededores.
Me gustaría saber si es medianamente seguro, si hay sitios para salir, hacer deporte, no se,información en general.
Gracias
Pues la zona no es buena...yo diria al contrario, esta en el centro historico, pero no en la zona buena del mismo. Seguridad en la calle de día igual Okay, pero de noche mal, para hacer deporte y eso pues tampoco.
Para salir de noche tienes cerca todos los garitos de la zona "bien" del centro historico (Pasaje America, Salon Corona, Pasagëro, Centro Cultural español, 10 Jazz, etc...), pero aunque esten cerca desde tu zona al Zocalo mejor ir en taxi (de noche, de día es otra cosa)
Yo personalmente aunque trabajes allí intentaria vivir en otra zona cercana pero "mejor", como la zona mas noble del centro (auqneu me aprece que allí no hay mucha oferta de viviendas) o en la Cuauhtemoc o la Roma, que estan bien (la Roma depende un poco más por zonas) y esta bastante cerca del centro....o incluso en la Condesa (de lo mejor de la ciudad en vida y ambiente, pero cara), casi igual de cerca que estas dos e ir en metro
Acabamos de volver del DF y mi prima q vive allí, está en la colonia Napoles, al sur de Condesa y Chapultepec. Incluso esa zona, q es bastante segura, puede resultar peligrosa de noche, lo mejor de noche, es moverse en coche o taxi de sitio.
En enero nos vamos a Mexico DF a vivir durante un año y tenemos dudas de donde ubicar la residencia....la cosa es que mi pareja tiene que ir a TEPEJI DEL RIO a trabajar pero yo trabajo en NAUCALPAN y claro....debe de haber como una hora y media o así entre un sitio y otro...nos han hablado de INTERLOMAS que debe ser una especie de "miniciudad" cercada, con guardas y con tiendas y demas.... También nos han dicho que la zona de SATELITE y LA CONDESA estan bastante bien ¿Qué mas zonas nos recomendariais?
Ah...otra cosa, tema clima....es que en internet no me lo dejan muy claro y....no quiero ir con la casa a cuestas....me gustaria saber que es lo que debería llevar, por ej. Si hace falta abrigo/plumifero y demas o si con ropa de primavera-verano de aquí (Norte de la peninsula) es más que suficiente....
La verdad esq tengo muchisimas dudas pero las mas importantes son estas porq en un par de semanas creo q viajaremos para buscar la residencia....
En enero nos vamos a Mexico DF a vivir durante un año y tenemos dudas de donde ubicar la residencia....la cosa es que mi pareja tiene que ir a TEPEJI DEL RIO a trabajar pero yo trabajo en NAUCALPAN y claro....debe de haber como una hora y media o así entre un sitio y otro...nos han hablado de INTERLOMAS que debe ser una especie de "miniciudad" cercada, con guardas y con tiendas y demas.... También nos han dicho que la zona de SATELITE y LA CONDESA estan bastante bien ¿Qué mas zonas nos recomendariais?
Ah...otra cosa, tema clima....es que en internet no me lo dejan muy claro y....no quiero ir con la casa a cuestas....me gustaria saber que es lo que debería llevar, por ej. Si hace falta abrigo/plumifero y demas o si con ropa de primavera-verano de aquí (Norte de la peninsula) es más que suficiente....
La verdad esq tengo muchisimas dudas pero las mas importantes son estas porq en un par de semanas creo q viajaremos para buscar la residencia....
Muchas gracias!!!
Cualquier parte de la zona norte de la ciudad, o el estado de mexico en este caso es lo que más te conviene, de la condesa olvidate no te lo recomiendo, ni polanco, podrá ser muy bonito pero no va a ser nada funcional para tu trabajo. Interlomas es una buena opción pero es una zona de clase alta, no se con cuanta plata cuentes piensa que ahí el piso esta por encima de los 200 mil euros y las casas mas alla de esta cantidad y hasta lo que tu imaginación te de. Es una zona muy funcional por que han creado toda clase de servicios ahí mismo para que no tengas que salir de la zona a divertirte o de comprar, esta algo retirado del DF más por el tráfico, seguro te parece algo caotico cuando lo descubras jejeje
Sobre el clima no habra ningun problema un abrigo regular estará bien, aveces con un sueter.
Mi recomendación es sátelite, Interlomas o algun fraccionamento de Naucalpan, la verdad es que esa zona nop la conozco mucho pero hay muchos fraccionamientos residenciales que han creado bastante bonitos, seguro que hay algo que les guste.
Hola a todos, por motivos de trabajo mi empresa me ha ofrecido ir a Ciudad de Mexico durante 2 meses. Trabajaría en Avda.. Universidad 1200. Estaría en hotel, no se donde. Estoy viendo que la gente lo pone todo muy negro con el tema de la inseguridad, secuestros, etc... Me gustaría saber vuestra opinion. Y que me contarais que hacer tanto entre semana como los fines de semana, el precio aproximado de la vida en por allí, consejos para no estar del trabajo a la habitación del hotel... Estuve en Playa del Carmen y me encanto tanto el sitio como la gente. Esto sera diferente en todos los sentidos pero creo que la gente es un encanto.Quiero aprovechar para bucear que es hobby y me gustaría poder ir a la costa así que si me podéis decir algo sobre esto os lo agradezco....
Hola a todos, por motivos de trabajo mi empresa me ha ofrecido ir a Ciudad de Mexico durante 2 meses. Trabajaría en Avda.. Universidad 1200. Estaría en hotel, no se donde. Estoy viendo que la gente lo pone todo muy negro con el tema de la inseguridad, secuestros, etc... Me gustaría saber vuestra opinion. Y que me contarais que hacer tanto entre semana como los fines de semana, el precio aproximado de la vida en por allí, consejos para no estar del trabajo a la habitación del hotel... Estuve en Playa del Carmen y me encanto tanto el sitio como la gente. Esto sera diferente en todos los sentidos pero creo que la gente es un encanto.Quiero aprovechar para bucear que es hobby y me gustaría poder ir a la costa así que si me podéis decir algo sobre esto os lo agradezco....
Relajate hay 20 millones de habitantes en esta ciudad, es impsobile que asalten a todos a diario, por estadistica la criminalidad ya es relativamente baja en la capital, no así en estados del norte donde el crimen organizado tiene una precencia más atravida y hay balazos todos los días, yo llevo viviendo 5 años en el Distrito Federal y nunca me ha pasado nada, la zona de Av Universidad esta muy tranquila. Pero no se donde este tu Hotel para recomendarte lagunos lugares cercanos.
Para hacer turismo, Hay muchos lados para que un fin de semana te decidas conocerlos, Cuernavaca, Tlayacapan, Tepoztlan, Querétaro, Pachuca, Puebla, Taxco, etc etc.
Para la playa el punto más cercano es Acapulco esta como a 4 horas de la Ciudad de México, ahí seguro que hay clases de buceo pero en eso no estoy muy familiarizado. Si en algo más puedo ayduarte pues pro aca estamos, saludos!
Gracias Rombosman, ahora que me han confirmado que voy, pero no que fechas estoy más tranquilo. Espero poder anunciaros pronto cuando parto hacia allí. La verdad es que me estoy animando cada día y ya que tengo que trabajar aprovechare para conocer todo lo que pueda.
Gracias,
Echale un ojo a la zona de Condesa, esta muy bien para vivir, también es cierto que la ubicación de tu trabajo es importante si no quieres pasar horas de trafico cada día, suerte!
Hola a todos!
Soy española y me han ofrecido trabajar por unos meses en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco que esta por la colonia Nonoalco-Tlatelolco.
Me gustaría saber que tal es esa zona, si es segura o si podre salir tranquilamente del trabajo a las 8 de la tarde y coger el metro para ir a casa.
También querría saber si está demasiado lejos (más de 30 o 40 minutos en transporte público) de Polanco, Condesa o Roma, que son las zonas que me han recomendado para vivir, porque en el mapa parecen cerca pero a saber! porque esta ciudad es enorme.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Hola a todos!
Soy española y me han ofrecido trabajar por unos meses en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco que esta por la colonia Nonoalco-Tlatelolco.
Me gustaría saber que tal es esa zona, si es segura o si podre salir tranquilamente del trabajo a las 8 de la tarde y coger el metro para ir a casa.
También querría saber si está demasiado lejos (más de 30 o 40 minutos en transporte público) de Polanco, Condesa o Roma, que son las zonas que me han recomendado para vivir, porque en el mapa parecen cerca pero a saber! porque esta ciudad es enorme.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Que tal, vivo cerca de esa zona y te puedo comentar que en general la caminada al metro es segura, sobretodo en el día. Hacia el otro lado no lo es ya que esta cerca de la avenida reforma y cerca del barrio de tepito. Un taxi del centro cultural hacia el metro te llevará en 5 minutos y te cobrará cerca de 15 pesos. Caminando serán de 15 a 20 minutos. Sí puedes llegar en ese tiempo (metro polanco para polanco y metro insurgentes para la roma) utilizando el metro o en taxi ($50 pesos) te tomará ese mismo tiempo pero sólo en horas con menos afluencia.