Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Yo quisiera decir que si sólo se dispone de 9-10 días creo que es mejor dejar Costa Rica para otra ocasión. 10 horas de vuelo ( en el mejor de los casos, si es vuelo directo) es para aprovecharlo, además que es caro y no es para ir todos los días, si se hace, intentad hacerlo lo mejor posible y si éste año no teneis más pasta o días de vacaciones yo lo dejaría para mejor ocasión. Nosotros estuvimos 16 días, intentamos exprimirlo al máximo (incluso la última noche, en vez de hacerla en San José, estuvimos en Guanacaste y el día de regreso a España fuimos en vuelo interno para aprovechar hasta ésa ultima noche) y gracias a una agencia local que nos organizó todo (Mapache Tours) nos salió un viaje a medida y bien de precio: unos 1640 eur por cabeza con vuelo desde Madrid, los hoteles, alquiler de coche 6 días ( el resto mini-bus), el paquete de Tortuguero, el hotel de Bocas de Toro, el último hotel en Guanacaste en Todo Incluido, etc.
Es mi opinión, si podeis, en vez de pagar 1400 ( he leido antes) por 9 días, por un poco más y rebuscando tienes un viaje mucho más completo de dos semanas.
Saludos
Tengo planeado ir con mi novia a Costa Rica durante dos semanas en Diciembre, y leyendo otros foros, mas o menos tenemos la ruta planeada, pero aun tenemos un par de dudas que espero puedan ayudarme a resolverlas.
Tortuguero: Segun hemos leido el desove de las tortugas, acaba en Octubre, de modo que no sabemos si merece la pena ir, o dedicar tiempo a otras zonas de CR, segun hemos podido leer.
Bocas del Toro: Igualmente no sabemos si destinar un par de días a estas playas, o por lo contrario ir a otras areas de CR. Leimos en varios foros que estaban bastante bien.
La temporada de desobe de las tortugas en el TORTUGUERO de CR es entre los mes de Julio a Octubre, si te gusta la naturaleza y no te molesta levatarte a las 3 de la mañana para ir a ver las tortugas desobar te lo recomiendo es como un mini safari acuatico ya que hay una parte de la rura de San Jose a Tortuguero que se hace en lancha.
Ahora Mojo Bocas del Toro queda en Panama y no en CR, para ir ahí tendrias que volar hasta Panama City y de ahí tomar un vuelo interno a Bocas.
Otros logares que puedes cambiar en CR por el Tortuguero y es hermoso es la zona del Volcan Arenal tienes SPA naturales o lo que ellos llaman baños termales y unas vistas hermosas o Monteverde que esta cercano al Volcan Arenal.
Después otras zonas bonitas son PARQUE MANUEL ANTONIO, PLAYAS de la PENINSULA de GUANACASTE son lugares bastante bonito.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Mojo Escribió:
Hola,
Tengo planeado ir con mi novia a Costa Rica durante dos semanas en Diciembre, y leyendo otros foros, mas o menos tenemos la ruta planeada, pero aun tenemos un par de dudas que espero puedan ayudarme a resolverlas.
Tortuguero: Segun hemos leido el desove de las tortugas, acaba en Octubre, de modo que no sabemos si merece la pena ir, o dedicar tiempo a otras zonas de CR, segun hemos podido leer.
Bocas del Toro: Igualmente no sabemos si destinar un par de días a estas playas, o por lo contrario ir a otras areas de CR. Leimos en varios foros que estaban bastante bien.
Hola, viajamos a Costa Rica en Octubre. Nuestro avión llega sobre las 15.00 y tenemos pensado coger el coche en el aeropuerto e irnos a La Fortuna directamente, creo que son unas 3 horas. ¿Será peligrosos conducir de noche?Es que solo vamo 10 días y queremos hacer Arenal, Monteverde, Tortuguero, Cahuita y Bocas de Toro, tenemos muy ajustado el tiempo. ¿Qué pensais?.Saludos.
Vaya chetilla eso si es una aventura. Nos peligroso conducir en CR, por su puesto no le pares a nadie, seguro en las puertas pero es tranquilo.
Si se que hay sectores que las carreteras no estan en buen estado y eso sumado a que no conoces te hace demorar mas. Por eso es recomendable manejar de día. Yo pondria que de San Jose a Fortuna facilmente unas 4 hrs minimo.
Volcan y Monteverde estan ligeramente cercanos no es un problema. Tortuguero solo puedes llegar en lancha o avion no se como lo harias con el auto. Yo cambiaria tortuguero por Manuel Antonio ya que en Octubre se acaban los desobes de tortugas y me llenaria de lo hermoso de Manuel Antonio.
Mi pregunta es cortita y sencilla......si voy en Diciembre a Costa Rica ( del 3 al 20) merece la pena ir a Tortuguero cuando no vamos a poder ver las tortugas? Lo pregunto porque si solo merece la pena para ver las tortugas y no las vamos a ver quiza sea mejor utilizar los días en otro sitio ?
Y bocas del toro? merece extender el viaje hasta allí ?
Muchas gracias misuperviaje. La idea es hacer en coche solo la zona de Arenal y Monteverde y luego dejar el coche en San Jose para hacer Tortuguero en bus y lancha. Queremos hacer Tortuguero para luego bajar por la parte de Limon y Cahuita y pasar a Panama. Saludos.
Hola Mojo.
Yo creo que a Tortuguero hay que ir aunque no veas tortugas, personalmente es lo que más me gustó de Costa Rica.
No fuimos a Bocas del Toro, pero una pareja española con la que coincidimos si que fué y hablaban muy bien de la zona.
Te dejo nuestro blog si te sirve de ayuda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Coincido con apuntesdeviaje, Tortuguero merece la pena aunque no haya tortugas, ya que durante el viaje por los canales ves mucha más fauna, sobre todo aves, pero también tortugas de río, caimanes, alguna nutria... Nunca se sabe. Lo mismo hasta tienes suerte y ves algún manatí! jejej. Bocas del toro es un lugar muy bonito, y un destino de playa excelente. Si quieres relajarte unos días es una buena elección.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Ibiza 10, queria preguntarte si el viaje con Mapache Tours te lo organizaron todo, avión incluido y que tal la experiencia, si estás contento con ellos.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola buenas!! Sin enrollarme y sin más dilación.
Posible ruta y todavía muy verde para Costa Rica en octubre - noviembre. (21 días)
Con coche de alguiler:
3 días Zona Arenal, cataratas Fortuna, Poás??
1 día?? Río celeste (aquí no sé exactamente cuanto tiempo es necesario)
2 días Monteverde
1 día Manuel Antonio
Aquí vuelta a San José para dejar coche y coger avión a Corcovado
4 días Corcovado e Isla del Caño (esto lo quiero ver bien)
Vuelta a San José y a partir de aquí transporte público
3 días Tortuguero
2 días Cahuíta Manzanillo (en fin según la zona que merezca más la pena)
4 días Bocas del Toro
El lugar que quiero dedicarle tiempo es Corcovado.
Seguramente habré puesto burradas en cuanto a tiempo o me habré pasado o me habré quedado corto no sé. Espero que alguien me lo corrija.
Por otra parte Rincón de la Vieja merece la pena en detrimento de algún sitio que haya puesto?
A tener en cuenta decir que actividades como canopy, paseo a caballo y cosas de estas no haría, únicamente buceo en Bocas o Isla del Caño nada más para ahorrar más tiempo aún.
Bueno se aceptan sugerencias y críticas por supuesto. Gracias de antemano
Ayer llegamos de CR, visitando Tortuguero, Monteverde, Arenal y Guancaste.Pais increible, de contrastes, paisajes y naturaleza.
Fuimos en viaje organizado por tema de tiempos, y bueno en general bien, aunque los traslados en autobus mortales, minimo 5 horas entre las diferentes regiones, pierden mucho tiempo los días de traslados, no se madruga y se llega al siguiente destino por la tarde, sin apenas poder hacer nada, ya que anochecia sobre las 6.
Como cosas a quejarse, la tremenda desorganización de Gray Line, el operador con el que trabaja Mundicolor, sin puntualidad, 1 hora para organizar los grupos, hay gente q se olvidó de ellos al buscarlos para excursiones...en fin un desastre.
Tuvimos 7.30 de retraso a la vuetla con Air Comet, no he visto avion peor en mi vida, no funcionaba nada, ni television, musica, los asientos rotos que pareceían un silla de tortura para dormir. En ese caso Mundicolor se hizo cargo del retraso y nos alojo en habitaciones en San Jose, hasta que salimos hacia el aeropuerto.
A destacar, la gente amante de la fauna del pais, nos recomenaron Manuel Antonio, en el parque natural ves mas animales casi que en todo el viaje. Nos contaron que en su playa, un cocOdrilo atacó a una chica española, no sabemos mas, ya que llegaron cuando se la llevaba la ambulancia, aviso por los que vayan próximamente.
El volvan arenal, el balneario de Tabacon, la catarata de la Fortuna, y el canopy de Monteverde, increibles, diversión a tope.
Unforgiven, si pasas dos días en Monteverde puedes (y debes, si te gusta) hacer Canopy. El hecho de ir a monteverde es básicamente para eso (bueno, y para ver la quesería si te gusta el queso!!)
Yo creo que la distribución de días esta bastante bien.
Lo del Rincón de la Vieja, va en gustos. Para mi es un parque imprescindible, al menos ir a ver el sendero "Las Pailas" con las fumarolas, el volcancito, el barro hirviente.... Lo que pasa es que se desvía un poco de tu ruta... Pero tal vez puedes quitar 1 día de Monteverde/Arenal/Fortuna y acercarte hasta allí...
Mira, aquí tengo algunas fotos del Rincón de la Vieja, del sendero "Las Pailas" En concreto son las fotos de la 13 a la 23.
Ibiza 10, queria preguntarte si el viaje con Mapache Tours te lo organizaron todo, avión incluido y que tal la experiencia, si estás contento con ellos.
Gracias.
Hola Pipita. No puedo hacer publicidad ni dar muchos nombre pero pedí presupuesto y organización de viaje a unas 6 ó 7 agencias de allí y al final me quedé con Mapache Tours. El trato muy correcto y las respuestas rápidas y eficaces, pese al cambio de hora.
Yo les puse un mail con lo que quería, en plan destinos y ellos me hicieron un presupuesto inicial. Según iba empapándome de cosas en el foro y demás pues fui puliendo el itinerario. Por ejemplo, al principio no iba a ir a Bocas de Toro y al final fui tres noches, quité una noche en Guancaste, etc. El primer presupuesto no iba a alquilar coche porque me daba cosilla y demás y al final me incluyó alquiler durante 6 días (después de Bocas de Toro).
La verdad es que muy muy bien. Cuando estuvimos en La Fortuna quedé en pasarme por allí y conocerles. Contraté con ellos la excursión a Río Celeste y cabalgata a Catarata de la Fortuna y nos hicieron un 15% de descuento por ser clientes de ellos y nos dieron un pequeño obsequio, que no es nada pero son detalles.
Mi itinerario después de pulirlo mucho fue el siguiente:
Día 1 San josé
Día 2 Tortuguero. Mawamba lodge
Día 3 Tortuguero. Mawamba lodge
Día 4 Puerto Viejo. Hotel Azania
Día 5 Puerto Viejo. Hotel Azania
Día 6 Bocas de Toro. Eclypse de mar
Día 7 Bocas de Toro. Eclypse de mar
Día 8 Bocas de Toro. Eclypse de mar
Día 9 Sarapiquí
Día 10 Arenal Hotel Magic Mountain
Día 11 Arenal. Hotel Magic Mountain
Día 12 Monteverde. Hotel Sapo Dorado
Día 13 Guancaste. Hotel Flamingo
Día 14 Guanacaste. Hotel Occidental Allegro Todo Incluido
Día 15 Guanacaste. Hotel Occidental Allegro Todo Incluido
Día 16 Regreso a España
El hotel Occidental Allegro y el de Bocas, Eclypse de mar, les propuse reservarlo yo por mi cuenta porque los había encontrado más baratos y no me pusieron ninguna pega. Contraté con ellos el paquete de Tortuguero, los traslados Tortuguero-Puerto Viejo, Puerto Viejo-Bocas(ida y vuelta) y al regreso alquilé el coche en Puerto Viejo, que devolví en Occidental Allegro. También contraté para el último día avioneta de Liberia a San José, para evitar hacer la última noche en San José y poder quedarme en la playa hasta el último momento. Aparte de todo, lo que contraté para aligerar la factura fue sistema open voucher, bonos de hoteles abiertos y hasta se comprometieron en ir llamando todos los días a los hoteles para ir reservandome por mi ( sólo se pueden reservar con 24 horas de antelación). Hay un listado de más de 150 hoteles y yo les dí 2 por zona. Quitando Sarapiquí, que hay poca oferta hotelera, en todos los demás fue la primera opción la que me reservaron (suerte de ir en temporada baja) y en Puerto Viejo fue la segunda, Azania y el hotel muy bonito, con los mejores desayunos de toda la estancia.
Espero haberte ayudado con este "rollo"
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Muchas gracias por tu información Ibiza10, nosotros vamos a Costa Rica en Diciembre y queremos un viaje organizado, sé que todo el mundo dice que mejor por libre, pero somos algo comodones, así que estamos concretando un poco el viaje.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias por tu información Ibiza10, nosotros vamos a Costa Rica en Diciembre y queremos un viaje organizado, sé que todo el mundo dice que mejor por libre, pero somos algo comodones, así que estamos concretando un poco el viaje.
Un saludo y gracias.
Bueno, es organizado y es por libre. Organizado en el sentido que vas con hoteles reservados, y todo atado, pero al final es bastante por libre. Yo al principio ya te digo, ni quería por libre, ni coche de alquiler....al final todo y recomendable 100%.
Una vez allí, quitando Tortuguero, tu te organizas qué quieres ver y cómo y cuando ( a diferencia de un paquete organizado). Yo quería reservar desde aquí las excursiones y me alegro de no haberlo hecho. Allí ves realmente lo que quieres y demás. Los precios son similares o incluso allí puedes ver más oferta (sobre todo en La Fortuna, dónde hay miles), y organizarte según el clima ( si está lloviendo a cántaros pues a lo mejor aplazas o anulas una caminata, si la tienes pagada, pues te fastidias).
Escríbeles y no pierdes nada, te atenderá seguramente Diego Quesada ( da recuerdos de mi parte, soy Oscar, con lo pesado que fui se tiene que acordar de mi fijo) y el te puede orientar sobre lo que quieres. Según presupuesto te pueden personalizar y organizar más o menos.
Hola, a todos, este año nos vamos a costa rica, lo contratamos ayer día 28/08/2009 y salimos el lunes este 31/09/2009, a sido muy corrido y no he tenido mas remedio a nuestro pesar que coger el pack de escursiones de la agencia. Vamos 16 días 14 noches, vamos a san jose, tortuguero,cahuita,arenal,rincon de la vieja,monteverde y manuel antonio. Es una escursion en cada sitio:
*cahuita-caminata por el parque nacional
*monteverde-canopy,puentes colgantes y jardin de los colibries
*arenal-catarata,aguas termales,y volcan
*rincon de la vieja-escursion por el parque nacional
*manuel antonio-escursion por el parque nacional.
Megustaria saber que no deberia perderme a parte de esto, espero que me contesteis pronto que salgo el lunes jejeje.
Hola a todos, he estado leyendo muchos post y me han ayudado mucho. Tengo propuesto ir a CR hacia el 22 de septiembre y necesito algún consejo.
Solo tengo 7 noches, tenía pensado contratar el open voucher desde aquí, qme dan 7 días de alquiler de coche y 7 bonos de hotel que por zonas puedo elegir entre 5 hoteles a hospedarme por noche. Las excursiones van a parte. Aquí viene mi "problema"
Me encantaría ir a tortuguero, pero claro eso ya me lleva 3 días. ¿No hay una excursión a tortuguero que duro menos días?¿ Puedo ir en coche en vez de tener que ir en bus (que eso quieras que no es mas lento...)y ahí enlazar con la lancha, contratar ese trayecto o algo por el estilo...? ¿Donde contratasteis vosotros esta excursión...?
De ahí me gustaría conocer el Arenal ( que me han dicho que puedo acceder yo libremente con mi coche y luego a los baños termales). Conocer Monteverde aunque me llamaba mas Manuel Antonio por las playas y las excursiones en rio viendo caimanes cocodrilos etc. Monteverde no me llamó tanto. Además me hablaron que en Manuel Antonio estuvieron en una playa en la que de repende aparecían iguanas a tu alrededor y demás. ¿Sabeis algo sobre eso?
Como veis estoy algo liada...Perdón por tanta parrafada. Espero que me podais ayudar. Gracias
Hola nataliamc, tortuguero lo puedes ver quedandote sólo una noche. Un día para ir, y hacer algo allí por la tarde (mi recomendación, kayac por los canales, y visita a la playa a ver tortugas por la noche) y al día siguiente una visita guiada en los canales al amanecer para ver fauna, y vuelta al valle central. Con eso es suficiente. Sobre el coche o el bus... No hay tanta diferencia, y hasta donde yo se no hay un sitio 100% seguro para dejar el coche donde para la lancha... Aunque puede que si, hace tiempo que no voy.
Si te apetece playa, deja monteverde y vete a Manuel Antonio. Tendras selva (diferente, pero selva al fin y al cabo), playa, animales (monos, iguanas y tal vez algún cocodrilo) y unas puestas de sol alucinantes (para lo que te recomiendo cenar en alguno de los restaurantes en lo alto de la colina, en la carretera entre Quepos y Manuel Antonio)
Monteverde es un lugar para hacer Actividades (Canopy, Sky Walk...) y para tratar de ver el escurridizo Quetzal.