Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola a todos. Os quería pedir consejo de una posible ruta de 20 días. En principio tenía pensado alquilar un 4x4 los días que fuera posible. Muchas gracias.
Hola a todos. Os quería pedir consejo de una posible ruta de 20 días. En principio tenía pensado alquilar un 4x4 los días que fuera posible. Muchas gracias.
Si nos dices qué te gustaría ver o tus preferencias...podríamos ayudarte.
Un poco de todo: Parques naturales, Volcanes, Playas. No sé ¿que verías tú? Llevo tiempo oyendo hablar muy bien de este país y creo que vamos a poder visitarlo en verano. También me gustaría que me dierais consejo de en que compañia alquilar el vehículo. Gracias otra vez.
Yo te cuento el itinerario que hicimos en noviembre (pero fueron 15 días...así que habría que ampliarlo).
San José, Tortuguero, Sarapiqui, Arenal, Rincón de la Vieja, Playa Tamarindo, San José.
Mi opinión al respecto y lo que no volvería a hacer: Pasaría de la última noche en San José, pierdes el tiempo, vete directo al aeropuerto.
No sé si eres muy de playas o no.....Las playas de Guanacaste están bien...pero no son para emocionarse. Especialmente si has estado en otros sitios con playas espectaculares. Yo no estuve en Monteverde ni en Manuel Antonio....tampoco en las playas del Caribe (zona de Puerto Viejo)....pero como voy a volver (seguro) lo dejo para la próxima.
Te recomiendo que no te pierdas Tortuguero (espectacular), Arenal y Rincón de la Vieja. Prescinde lo que puedas de San José y añádele Monteverde, Manuel Antonio y, si puedes, otro volcán como el Poás.
Ya te digo que todo va en cuestión de gustos. Si vas buscando tema de playa, de selva, de volcanes......Es que el país, con lo que pequeño que es, ofrece de todo.
Hola OscarIndi, yo acabo de llegar de Costa Rica hace apenas una semana y te digo es un país ESPECTACULAR, a mi me encantó. Yo sólo estuve 10 días, obviamente me quedaron muchas cosas por ver, pero por lo que yo he leído tanto en este foro como en la web y lo que me ha comentado una organizadora de viajes y lo que me recomendaron, también te las recomiendo aunque no las haya visitado.
San José, la verdad, no merece mucho la pena gastarse un día. Yo estuve la tarde del día que llegué y recorrimos un poco y al siguiente día temprano salimos para Arenal.
Te recomiendo en cuanto a volcanes, el Poás (para admirar su cráter y la laguna), ARENAL (espectacular!!!, hay muchísimas excursiones para hacer como canopy, caminata a la catarata Fortuna que es una maravilla, caminata al volcán, cabalgatas, aguas termales para relajarte, puentes colgantes que son fantásticos, visita al Río Celeste que es muyy recomendable (yo no pude hacerlo por un tema climático pero tenía todas las intenciones), visita al refugio de vida silvestre Caño Negro que está en el borde con Nicaragua, entre otras cosas). También hablan muy bien del volcán Tenorio, que puedes visitarlo creo en conjunto con Río Celeste por ejemplo.
En Monteverde no estuve porque no tuve el tiempo suficiente y ya no podía ajustar más mi itinerario, pero también es muy recomendable. Otro parque nacional que es muy lindo y creo que tiene de las mejores playas de Costa Rica es el parque nacional Manuel Antonio (fabuloso!!!!, trata de no perdértelo). La zona del Caribe yo no la visité, pero tengo intenciones en el futuro por lo que me recomendaron: Tortuguero en el Caribe Norte, y las playas de Cahuita y de la zona de Puerto Viejo en el Caribe Sur.
En cuanto a playas, las del caribe dicen ser muuyyy lindas, también me recomendaron las del pacífico sur (Corcovado). Las playas de Manuel Antonio son imperdibles, es todo selva y de repente apareces en la playa, y de arena blanca. Yo estuve en Jacó y sus alrededores (pacífico central) y la verdad que la playa no era algo espectacular. Las del norte (Guanacaste) son más lindas. La arena es en muchos lugares bastante oscura, ya que es de origen volcánico. También podés visitar por el día la Isla Tortuga, si es que estás en la región del Golfo de Nicoya.
Coincido plenamente con NUSKY, es un país pequeño, pero si lo que buscas es volcanes, selva, fauna, naturaleza pura, aventura y playa, tenés que visitar Costa Rica, yo la verdad quedé encantado y tengo muchas ganas de volver cuando tenga la posibilidad.
Cualquier duda que tengas podés consultarme, con gusto te doy una mano.
Saludos
Muy buenas, viajo a Costa Rica en el mes de marzo y no tengo clara la ruta aún. Tengo varias dudas y a ver si podríais ayudarme La idea es hacer el viaje por mi cuenta, coger un 4x4 e ir tirando.
Entonces me salen las siguientes dudas:
Vale la pena pasar 2 días en Tortuguero? O con solo uno ya es suficiente.
Me gustaría visitar la parte de la Península Nicoya, he leído que vale mucho la pena, de verdad vale la pena?
La idea es hacer una ruta de 15 días visitando Tortuguero, Puerto Viejo, Nicoya, Rincón de la Vieja, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y pasar por San José un rato. Añadiríais algo a la ruta o quitaríais algo??
Hola OscarIndi, yo acabo de llegar de Costa Rica hace apenas una semana y te digo es un país ESPECTACULAR, a mi me encantó. Yo sólo estuve 10 días, obviamente me quedaron muchas cosas por ver, pero por lo que yo he leído tanto en este foro como en la web y lo que me ha comentado una organizadora de viajes y lo que me recomendaron, también te las recomiendo aunque no las haya visitado.
San José, la verdad, no merece mucho la pena gastarse un día. Yo estuve la tarde del día que llegué y recorrimos un poco y al siguiente día temprano salimos para Arenal.
Te recomiendo en cuanto a volcanes, el Poás (para admirar su cráter y la laguna), ARENAL (espectacular!!!, hay muchísimas excursiones para hacer como canopy, caminata a la catarata Fortuna que es una maravilla, caminata al volcán, cabalgatas, aguas termales para relajarte, puentes colgantes que son fantásticos, visita al Río Celeste que es muyy recomendable (yo no pude hacerlo por un tema climático pero tenía todas las intenciones), visita al refugio de vida silvestre Caño Negro que está en el borde con Nicaragua, entre otras cosas). También hablan muy bien del volcán Tenorio, que puedes visitarlo creo en conjunto con Río Celeste por ejemplo.
En Monteverde no estuve porque no tuve el tiempo suficiente y ya no podía ajustar más mi itinerario, pero también es muy recomendable. Otro parque nacional que es muy lindo y creo que tiene de las mejores playas de Costa Rica es el parque nacional Manuel Antonio (fabuloso!!!!, trata de no perdértelo). La zona del Caribe yo no la visité, pero tengo intenciones en el futuro por lo que me recomendaron: Tortuguero en el Caribe Norte, y las playas de Cahuita y de la zona de Puerto Viejo en el Caribe Sur.
En cuanto a playas, las del caribe dicen ser muuyyy lindas, también me recomendaron las del pacífico sur (Corcovado). Las playas de Manuel Antonio son imperdibles, es todo selva y de repente apareces en la playa, y de arena blanca. Yo estuve en Jacó y sus alrededores (pacífico central) y la verdad que la playa no era algo espectacular. Las del norte (Guanacaste) son más lindas. La arena es en muchos lugares bastante oscura, ya que es de origen volcánico. También podés visitar por el día la Isla Tortuga, si es que estás en la región del Golfo de Nicoya.
Coincido plenamente con NUSKY, es un país pequeño, pero si lo que buscas es volcanes, selva, fauna, naturaleza pura, aventura y playa, tenés que visitar Costa Rica, yo la verdad quedé encantado y tengo muchas ganas de volver cuando tenga la posibilidad.
Cualquier duda que tengas podés consultarme, con gusto te doy una mano.
Saludos
Ya que veo que recomiendas el volcan poas, nosotros lo hemos dejadop para el ultimo día ya que el primer día nada más llegar nos acostamos y a las 6:15h tomamos la avioneta hacia tortuguero. El día de regreso tenemos el vuelo a las 17.50h y tenemos coche de alquiler. Entonces nos queremos levantar tempranito y ver el volcan si el tiempo nos lo permite y las cataratas de la paz ¿crees que nos dará tiempo?
Siiiiii Xisquete, te da tiempo de sobra!!! Más si te levantas temprano!! Yo como no fui a Tortuguero, camino a Arenal decidimos pasar antes por el Poás. De viaje será 1 hora o 1 hora 30 minutos más o menos en auto desde San José. Siempre trata de levantarte lo más temprano posible porque el día es y además se te va a hacer corto, hay que aprovechar el tiempo al máximo. La entrada al Poás era de 10 U$S por persona, como en cualquiera de los parques nacionales.
Que disfrutes de tu viaje, cualquier cosa puedes consultarme!
Saludos
Vaya me acabo de dar cuenta que el único día que duermo en Manuel Antonio es domingo y tenía pensado el lunes a la mañana visitar el parque pero nos hemos dado cuenta que esta cerrado los lunes. ¿cuanto tiempo se tarde de Mobteverde a Manuel antonio? ¿es factible salir tempranito de monteerde llegar a Manuel antonio y visitar el parque?
Referente a puerto viejo al final estamos dos noches en costa papito y la boche de regreso de bocas en el banana.
Yo el día siguient de llegar de tortuguero tenía pensado hacer el tour de cahuita de excursión mas snorkeling. Y el día que volvemos de bocas como llegamos pronto coger las bicis. ¿ tan lejos queda manzanillo? Esta tarde me lo miro.
Hola Xisquete, yo desde Arenal hasta Manuel Antonio tarde como unas 6 horas en auto alquilado. Desde Monteverde tienes que sumar aparte la ruta en muy mal estado.... No se si podras hacer todo ese mismo día... Fijate si no podes acomodar tu itinerario de otro modo para no perderte de Manuel Antonio. Si vas a estar en alguna playa del pacífico posiblemente puedas ir a Manuel Antonio por el día.
Saludos
Tengo otra duda sobre mi ruta por Costa Rica, estaba mirandolo y he leido que vale la pena pasar por Península Nicoya, hay buenas playas y alguna reserva de animales muy buena. Se que sale un ferry desde Punta Arenas si no me equivoco.
Sabeis si pueden entrar coches en el transbordador? realmente vale la pena P. Nicoya? Porque la verdad es que es dar un rodeo considerable y si no es algo imprescindible igual me planteo dejarlo correr. Esta zona es algo que me queda muy poco claro, espero que me podais ayudar.
Hola Palermillo, unos amigos míos usaron ese ferry y cruzaron con el auto desde Puntarenas hasta Montezuma y luego estuvieron en playa Tambor. Me dijeron que es muy lindo, las playas son muy lindas y pudieron visitar también la isla Tortuga que es espectacular (aunque esa excursión puede tomarse de otros sitios como Jacó o Puntarenas). Espero te sea de ayuda.
Saludos
M_carossino muchas gracias,si que me sirve de mucho saber que puedo cruzar con el coche, la idea que tenía era visitar Playa Tambor y Malpais, que me dijeron que son muy bonitas
Buenas!! Ya estamos empezando a prepapar nuestro viaje a CR, como siempre vamos las 2 parejas, sería entre septiembre y noviembre, aun esta por decidir por temas de las vacaciones en el trabajo.Serian 12 días completos para disfrutar, los otros 2 serian los vuelos.
Queremos nadar con delfines y parece que el mejor sitio es Corcovado ¿?, si alguien pudiese informarme del sitio concreto....Iriamos en avion.
Tenemos pensado ir a Arenal/Tortuguero/ PN Corcovado/ estar 4 días en un TI (por playa mas bonita cual nos recomendais?)
Cuantos días nos recomendais quedarnos en cada uno de los sitios? no sabemos en que punto alquilar coche, segun lei tiene que ser en un pueblo cercano a tortuguero, porque ahí no hay?
Nos daría tiempo ir a Sarapiqui o Rincon de la vieja??
Nosotros buscamos naturaleza /animales, actividades como canopy, trekking ,tirolinas, rafting todo lo que se pueda hacer ahí!!
Así que después de todo este rollo en que orden me recomendais hacer el recorrido? que sitios no me puedo perder? mejor sitio para alquilar el coche? mUUUUUUUUUchas gracias!!
Hola luciita, en primer lugar creo que deberías ir de San José a Tortuguero, allí no se cuántos días es mejor quedarse porque no conozco. Luego creo que deberías ir a Arenal, allí tienes muchas actividades como trekking, canopy, rapel, cabalgatas, puentes colgantes, etc.
La playa que es muy linda y hay muchos TI es playa Conchal, pero ésta está en el pacífico norte, con lo cuál te queda muy trasmano con respecto a Corcovado que está en el pacífico pero en su extremo sur, además de que creo que Corcovado es un lugar bastante difícil de llegar, quizás alguien que estuvo o en el hilo de "Corcovado y Bahía Drake" te puedas informar mejor. Quizás si vas a estar en Conchal o alrededores te convenga ir desde Arenal hacia Rincón de la Vieja que está también hacia el norte y luego Conchal para terminar tu viaje, distribuyendo 4 días en Arenal, 2 en Tortuguero (calculo que es suficiente para conocer el área), 3 días en Rincón de la Vieja y 3 días en el TI.
Un sitio MUY lindo es Manuel Antonio, pero la verdad no se me ocurre como puedas combinar porque este lugar está en el pacífico sur también, aunque no tan lejos como Corcovado.
El auto yo lo he alquilado en San José al llegar.
Cualquier otra cosa que necesites, escribe.
Saludos
Hola luciita, en primer lugar creo que deberías ir de San José a Tortuguero, allí no se cuántos días es mejor quedarse porque no conozco. Luego creo que deberías ir a Arenal, allí tienes muchas actividades como trekking, canopy, rapel, cabalgatas, puentes colgantes, etc.
La playa que es muy linda y hay muchos TI es playa Conchal, pero ésta está en el pacífico norte, con lo cuál te queda muy trasmano con respecto a Corcovado que está en el pacífico pero en su extremo sur, además de que creo que Corcovado es un lugar bastante difícil de llegar, quizás alguien que estuvo o en el hilo de "Corcovado y Bahía Drake" te puedas informar mejor. Quizás si vas a estar en Conchal o alrededores te convenga ir desde Arenal hacia Rincón de la Vieja que está también hacia el norte y luego Conchal para terminar tu viaje, distribuyendo 4 días en Arenal, 2 en Tortuguero (calculo que es suficiente para conocer el área), 3 días en Rincón de la Vieja y 3 días en el TI.
Un sitio MUY lindo es Manuel Antonio, pero la verdad no se me ocurre como puedas combinar porque este lugar está en el pacífico sur también, aunque no tan lejos como Corcovado.
El auto yo lo he alquilado en San José al llegar.
Cualquier otra cosa que necesites, escribe.
Saludos
Hola Luciita
En tortuguero necesitas 3 días 2 noches,con eso creo que vas bien,te da tiempo a ver la zona tranquilamente
Hola, somos un grupo de amigas que viajaremos este verano a COSTA RICA durante 17 días, 15 realmente porque dos los perderiamos viajando, sería posible hacernos costa rica y bocas de toro o quedaria demasiado justo de tiempo??? Lo hariamos en coche
Hola, somos un grupo de amigas que viajaremos este verano a COSTA RICA durante 17 días, 15 realmente porque dos los perderiamos viajando, sería posible hacernos costa rica y bocas de toro o quedaria demasiado justo de tiempo??? Lo hariamos en coche
No se cuatro días en arenal me parece mucho, con tres creo que te sobra. Yo te recomendaria que no te perdieras sobre todo Tortuguero,Arenal (ve al balneario tabacon, es indescriptible) y Manuel Antonio, realmente las distancias no son grandes. Para ir de Tortuguero a Manuel Antonio tienes que cruzar el pais, pero el contraste es maravilloso, del caribe al pacifico.