Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En primer lugar agradecer toda la información y ayuda que dais de forma desinteresada, ya me apoyo en el foro para los viajes a Tailandia, Camboya y Bali y esta vez no ha sido menos...y una vez leídos (tras varias semanas) casi todos los post e información he perfilado nuestro itinerario:
- 31.07 al 05.08 Nueva York.
- 05.08: Llegada a San José. Alojamiento en VILLA PACANDE (1 noche)
- 06.08: Vuelo interno a Bocas del Toro. Alojamiento en ECLYPSE DEL MAR (4 noches) y allí relajarnos de las palizas a patear en NY, por eso lo ponemos al principio.
- 10.08: Salida a Puerto Viejo y pasar el día por la zona. Alojamiento en NAMUWOKI LODGE (1 noche)
- 11.08: Traslado a Moín y de ahí a Tortuguero. Excursión nocturna para el desove. Alojamiento en CASA MARBELLA (2 noches). Al día siguiente hacer el tour de la mañana, ir al cerro Tortuguero y descansar en la playa y pueblo.
- 13.08: Recogida del 4x4 en La Pavona, visitar P.N. Braulio Carrillo (teleférico del bosque nuboso), volcán Irazú y cataratas de la Paz. Alojamiento en POAS VOLCANO LODGE (1 noche).
- 14.08: Madrugón para ver el Poas, y de camino a Arenal, ver la Reserva del bosque nuboso Los Ángeles, cataratas la Paz y termas Baldi. Alojamiento en El Castillo en NIDO DE COLIBRI (2 noches). Al día siguiente excursión al volcán y ecoparque del bosque lluvioso.
- 16.08: Salida hacia el Río Celeste (P.N. Volcán Tenorio) y llegada a Monteverde con excursión nocturna. Alojamiento ARCOIRIS ECOLODGE (2 noches). Al día siguiente tour por el parque y pack de Selvatura, jardín de mariposas, orquídeas, etc.
- 18.08: Salida hacía San José (posible visita a Irazú o Poas si no nos dio tiempo o hacia mal tiempo).
- 19.09: Vuelo de vuelta
Los hoteles ya los he reservado pues aunque hay gente que recomienda no llevarlos pillados, prefiero ir a tiro hecho y no perder tiempo buscando.
Me gustaría que opinarais sobre el itinerario (ya se que me dejo cosas como todo el Pacífico y Corcovado, pero es que no tenemos mas días…así que lo dejaremos para otro viaje).
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Donde se puede hacer rafting (que sea facilito, nada de nivel IV) en alguno de los lugares o cerca de donde vamos?
2- Para el día del traslado de Bocas a Tortuguero. ¿Los barcos y buses es necesario reservarlo con antelación o se puede hacer una vez allí sin problemas a que no haya plazas?
3- ¿Dónde recomendáis coger guías? ¿tenéis nombres o emails de alguno recomendable?
4- Para el Río Celeste que todo el mundo lo recomienda muchísimo, ¿es fácil llegar y hacer una bonita excursión? ¿o es mejor con guía? ¿Dónde se coge el guía?
5- ¿Que puedo añadir para rellenar el día 18.08?
6- ¿Qué opinais de los hoteles seleccionados? ¿Experiencias en ellos?
Bueno espero que nos podáis ayudar y os damos las gracias por anticipado!!!
Hola! Es mi primer mensaje. Me caso en mayo y nos vamos de viaje a Costa Rica el día 11. El viaje lo he contratado con El Corte Inglés y este es el itinerario:
1º día: ESPAÑA-SAN JOSÉ ......
Qué os parece? Qué actividades me recomendáis que haga en los diferentes lugares? Me tengo que vacunar de algo? Muchas gracias a todos.
Hola, aquí algunos consejos ....
* Por el recorrido que hareis, no son necesarias las vacunas. Llevaos dos botes de "Relec" y protector solar (alto).
* Respecto a los hoteles, también yo me alojé en Pachira Lodge, Tabacón Hot spring y Hotel Parador, todos ellos super-recomendables, sobre todo los dos últimos.
* En Monteverde, es por supuesto recomendable el canopy. En el resto de lugares estuve caminando por los parques.
* Si os alojais en el Tabacon (Arenal), teneis entrada gratuita en el complejo termal que está a unos 100 m. Id la misma noche que llegueis, es de cine. www.youtube.com/watch?v=CYCkyKNjMs8 www.youtube.com/watch?v=3zg64-6mf1A
Un saludo y ..... Pura Vida.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Hola javi1976,
Nosotros también vamos en agosto (salimos el 27/7), y quremos ir, en primer lugar, a Tortuguero con transporte público, y a la vuelta de Tortuguero también me gustaría coger un 4X4 en la Pavona. Por ello, sino es una indiscreción, me gustaría preguntarte con quíen has alquilado el 4x4, tel o email, y si me dices el precio, múcho mejor.
Si quieres, puedes hacerlo por MP.
Nosotros vamos a montar el viaje al revés, en sentido antihorario. Y dejando Bocas para el final.
Después de Tortuguero queremos visitar Arenal, Tenorio, Monteverde y Manuel Antonio. Y finalizar en Bocas.
Aunque ya vamos seleccionando alojamientos, estamos con la duda de si reservar desde aquí o hacerlo sobre la marcha.
Creo que optaremos por la primera opción.
Castellnou, pues aun no tenemos cerrado lo del alquiler del 4x4, hemos pedido presupuesto en 2 sitios, uno es la compañia Dollar y otro a través del Hotel Pacande de Alajuela pero aun no tenemos respuesta en firme.
Respecto de pillar el alojamiento desde aquí a mi me parece mejor opción si no quieres dedicar tiempo a buscar allí y para tenerlo todo atado, aunque eso va en gustos.
Por otro lado de mi mail del viernes y mis preguntas, alguien me puede responder?
Gracias
castellnou Escribió:
Hola javi1976,
Nosotros también vamos en agosto (salimos el 27/7), y quremos ir, en primer lugar, a Tortuguero con transporte público, y a la vuelta de Tortuguero también me gustaría coger un 4X4 en la Pavona. Por ello, sino es una indiscreción, me gustaría preguntarte con quíen has alquilado el 4x4, tel o email, y si me dices el precio, múcho mejor.
Si quieres, puedes hacerlo por MP.
Nosotros vamos a montar el viaje al revés, en sentido antihorario. Y dejando Bocas para el final.
Después de Tortuguero queremos visitar Arenal, Tenorio, Monteverde y Manuel Antonio. Y finalizar en Bocas.
Aunque ya vamos seleccionando alojamientos, estamos con la duda de si reservar desde aquí o hacerlo sobre la marcha.
Creo que optaremos por la primera opción.
Hola a todos,
Ayer compré los billetes para ir a Costa Rica en Agosto.. DE momento estoy intentando planificar poco a poco el itinerario, pero ya de entrada me surge la primera duda.... Vamos a estar 14 días y todo por nuestra cuenta...
Llegamos a San José a las 8 de la tarde, y dormimos allí.... Por lo que he leido se puede hacer a tu bola lo de Tortuguero, y en principio así lo haremos... La idea era hacerlo al día sigiente de cuando llegamos, pero leyendo cosas por ahí, también he visto que debe de estar muy bien la excursión esa de 4 en 1...
La duda es: merece tanto la pena esa excursión como para tener que pasar dos noches en San José??? Porque si la excursión esa la hacemos al día siguiente de llegar, tenemos que volver a dormir a San José para al día sigueinte ir al autobús que te lleva hacia Tortuguero...
Cómo lo veis??? Gracias!!!!!!!!!!!!
Noritah, bajo mi punto de vista y eso que yo no he ido, no cojas 2 noches en San Jose pues entiendo que la excursion 4 en 1 te devuelven al hotel a la hora de comer y después "pierdes" toda la tarde.
En mi planing podras ver como si vas a Tortuguero al volver el día siguiente y coger el 4x4 pronto por la mañana en Cariari o Guapiles (localidades cercanas a Tortuguero) y de ahí ir al PN Braulio Carrillo y su teleferico y después al volcan Poas sin tener que dormir en San Jose, o hacer noche en Poas y verlo por la mañana el volcan que dicen que hay mas posibilidad de verlo sin bruma y nubes.
Pero bueno es mi idea, y la idea de alguien que no ha ido aun, jejjejee.
NORITAH Escribió:
Hola a todos,
Ayer compré los billetes para ir a Costa Rica en Agosto.. DE momento estoy intentando planificar poco a poco el itinerario, pero ya de entrada me surge la primera duda.... Vamos a estar 14 días y todo por nuestra cuenta...
Llegamos a San José a las 8 de la tarde, y dormimos allí.... Por lo que he leido se puede hacer a tu bola lo de Tortuguero, y en principio así lo haremos... La idea era hacerlo al día sigiente de cuando llegamos, pero leyendo cosas por ahí, también he visto que debe de estar muy bien la excursión esa de 4 en 1...
La duda es: merece tanto la pena esa excursión como para tener que pasar dos noches en San José??? Porque si la excursión esa la hacemos al día siguiente de llegar, tenemos que volver a dormir a San José para al día sigueinte ir al autobús que te lleva hacia Tortuguero...
Cómo lo veis??? Gracias!!!!!!!!!!!!
Por favor, alguna opinión al respecto de las preguntas que realizaba???
Muchas gracias foreros!!!
javi1976 Escribió:
Muy buenas a todos foreros,
En primer lugar agradecer toda la información y ayuda que dais de forma desinteresada, ya me apoyo en el foro para los viajes a Tailandia, Camboya y Bali y esta vez no ha sido menos...y una vez leídos (tras varias semanas) casi todos los post e información he perfilado nuestro itinerario:
- 31.07 al 05.08 Nueva York.
- 05.08: Llegada a San José. Alojamiento en VILLA PACANDE (1 noche)
- 06.08: Vuelo interno a Bocas del Toro. Alojamiento en ECLYPSE DEL MAR (4 noches) y allí relajarnos de las palizas a patear en NY, por eso lo ponemos al principio.
- 10.08: Salida a Puerto Viejo y pasar el día por la zona. Alojamiento en NAMUWOKI LODGE (1 noche)
- 11.08: Traslado a Moín y de ahí a Tortuguero. Excursión nocturna para el desove. Alojamiento en CASA MARBELLA (2 noches). Al día siguiente hacer el tour de la mañana, ir al cerro Tortuguero y descansar en la playa y pueblo.
- 13.08: Recogida del 4x4 en La Pavona, visitar P.N. Braulio Carrillo (teleférico del bosque nuboso), volcán Irazú y cataratas de la Paz. Alojamiento en POAS VOLCANO LODGE (1 noche).
- 14.08: Madrugón para ver el Poas, y de camino a Arenal, ver la Reserva del bosque nuboso Los Ángeles, cataratas la Paz y termas Baldi. Alojamiento en El Castillo en NIDO DE COLIBRI (2 noches). Al día siguiente excursión al volcán y ecoparque del bosque lluvioso.
- 16.08: Salida hacia el Río Celeste (P.N. Volcán Tenorio) y llegada a Monteverde con excursión nocturna. Alojamiento ARCOIRIS ECOLODGE (2 noches). Al día siguiente tour por el parque y pack de Selvatura, jardín de mariposas, orquídeas, etc.
- 18.08: Salida hacía San José (posible visita a Irazú o Poas si no nos dio tiempo o hacia mal tiempo).
- 19.09: Vuelo de vuelta
Los hoteles ya los he reservado pues aunque hay gente que recomienda no llevarlos pillados, prefiero ir a tiro hecho y no perder tiempo buscando.
Me gustaría que opinarais sobre el itinerario (ya se que me dejo cosas como todo el Pacífico y Corcovado, pero es que no tenemos mas días…así que lo dejaremos para otro viaje).
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Donde se puede hacer rafting (que sea facilito, nada de nivel IV) en alguno de los lugares o cerca de donde vamos?
2- Para el día del traslado de Bocas a Tortuguero. ¿Los barcos y buses es necesario reservarlo con antelación o se puede hacer una vez allí sin problemas a que no haya plazas?
3- ¿Dónde recomendáis coger guías? ¿tenéis nombres o emails de alguno recomendable?
4- Para el Río Celeste que todo el mundo lo recomienda muchísimo, ¿es fácil llegar y hacer una bonita excursión? ¿o es mejor con guía? ¿Dónde se coge el guía?
5- ¿Que puedo añadir para rellenar el día 18.08?
6- ¿Qué opinais de los hoteles seleccionados? ¿Experiencias en ellos?
Bueno espero que nos podáis ayudar y os damos las gracias por anticipado!!!
Dándole una vuelta al viaje que planeo....qué os parece lo siguiente:
San-José - Tortuguero - Puerto Viejo - Bocas , todo en transporte público, tal y como habéis indicado en este foro.
Pero he pensado en la opción Bocas-Quepos en avioneta que he visto que es posible y allí coger coche, para ir a Manuel Antonio, de allí a Corcovado, de allí a Arenal-Monteverde y dejar el coche en San-José.
Os parece factible la idea?
Hola urky, como dices, creo que desde Corcovado a Arenal o Monteverde es toda una odisea.... Mucho viaje... Cuantos días estarás en Costa Rica??
Saludos
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
urky Escribió:
Ui, madre mía de Corcovado a Arenal...........Lo acabo de ver......Nada, sigo buscando.....
Pues sí. Urki, tu lo has dicho, un auténtico palizón. Para salir de Corcovado buscando el norte de Costa Rica sin perder mucho tiempo, vuelo Drake-San José con Nature Air, si encuentras pasaje (van buscados) y puedes/quieres pagar unos $120/trayecto. Otra opción más barata pero más pesada, bus público. Yo lo hice desde Drake. Barca Drake-Sierpe ($15, 45 minutos), taxi Sierpe-Palmar Norte ($5, media hora) y bus Palmar Norte-San José ($10, 7 horas). La tercera es en coche de alquiler pero no te puedo aconsejar sobre tiempos ni precios.
Si vas en transporte público una buena opción quizás sería parar a medio camino de San José para visitar Manuel Antonio, pero eso depende de tu ruta y tus preferencias.
Gracias m_carossino y Montaraz,
Puedo estar hasta 21 días, pero es que el caso es que querría hacer:
San José, Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas, Corcovado, Manuel Antonio, Arenal y Monteverde, pero no sé cuál sería el órden iniciando desde Tortuguero pues todo en coche es un verdadero palizón. Por eso miraba de intercalar algún vuelo, pero a poder ser sólo uno, porque son carillos....No sé cómo hacerlo, la verdad....y a partir de un punto ya alquilar coche. Por ello pensaba empezar Tortuguero Cahuita Puerto Viejo Bocas con transporte público, luego avioneta (hasta san José, o hasta Arenal La fortuna, o hasta Corcovado) y en alguno de esos destinos, ya alquilar coche hasta el final. No sé si se entiende, es un poco liado, verdad?....gracias.
Hola urky, vas a estar bastante tiempo... Podrías entonces visitar Corcovado si además vas a tomar un vuelo interno.... Quizás te convenga ir allí luego de Bocas, y luego recorres (alquilando el auto, fijate si podés tomarlo en Corcovado, desconozco porque no he ido) el lado pacífico de sur a norte (Corcovado-Manuel Antonio-Monteverde y Arenal)... La verdad creo que es una buena opción.
Saludos
M_carossino, gracias. Entonces vuelo de Bocas a Drake Bay, y miro si allí puedo rentar auto y entonces subo hacia Manuel Antonio, paso allí una noche y después del tirón a Arenal? Es demasiado????
Con autoeurope, que es la compañía que me han aconsejado de alquiler de coche, sólo puedo rentar el San José, Alajuela y Tamarindo, buf....nada, a seguir dándoel vueltas...Creo que tendré ir Bocas-San José por vuelo, rentar en San José y de allí Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y veulta a San José. Corcovado tendrá que esperar!
Javi1976, yo tenía entendido que la 4 en 1 era una excursión de todo el día por eso tendríamos que hacer noche en San José para a la mañana siguiente coger el autobús a Tortuguero... Estoy equivocada????
Y es posible salir de San José a Tortuguero a la tarde para llegar allí a dormir o no??
Gracias!!!
Pues puede que tengas razón, quiza alguien que la haya cogido que te diga, pero si que es probable que dure mas allá de mediatarde pues al ir con traslados de bus y todo eso se pierde mucho tiempo.
Ahí no te puedo decir
NORITAH Escribió:
Javi1976, yo tenía entendido que la 4 en 1 era una excursión de todo el día por eso tendríamos que hacer noche en San José para a la mañana siguiente coger el autobús a Tortuguero... Estoy equivocada????
Y es posible salir de San José a Tortuguero a la tarde para llegar allí a dormir o no??
Gracias!!!