Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Jo, pues no sé qué puede pasar...
Quería ver vuelo de SJO a Tortuguero el 5 de Agosto, porque ya he mirado con Nature Air pero sale del otro aeropuerto, y como nos quedaremos en el Villa Pacandé de Alajuela nos pillaba mejor...
Mil gracias!!!!!
Creo que lo que pasa es que no hay vuelos San José - Tortuguero... Qué raro!!! Yo creo que leí algún post de alguien que fue con SANSA... Bueno, tampoco pasa nada... Sabéis si hau mucha distancia entre los dos aeropuertos??? Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Yo fui con SANSA desde San José a Tortuguero y viceversa.
En cuanto a la distancia entre los dos aeropuertos te vuelvo a poner el enlace que te puse unos post antes. Puedes ver la distancia con googlemaps. Desde la Villa Pacandé al Tobías Bolaños tienes unos 11 o 12 km. Desde la Villa Pacandé al Juan Santamaría unos dos kilometros y medio.
Tienes señalado el Tobías Bolaños con una " A" y arriba a la izquierda tienes el juan Santamaría. Tobias Bolaños /Juan Santamaría
Lo que yo creo que pasa es que es muy tarde. Yo reservé los vuelos creo que en febrero. Me metí a verlos para ver precios y demás y no reservé. Y al día siguiente ya había menos plazas y estaba más caro. Date cuenta que la avioneta en la que fui tendría como 10- 12 plazas... O puede que no funcione o que tengan problemas de licencias o cosas así... Que por lo visto es muy propio de Sansa. A nosotros nos dejaron tirados en Tortuguero a la vuelta... Así que fletamos un avión de Nature Air las 10 personas que ibamos (1000 dolares en total) que vino en exclusiva a por nosotros. Pactamos que nos dejara en el Juan Santamaría en vez de en el Tobías Bolaños y la cosa se arregló...jaja... Con la aventura de que ya puedo decir que una vez fleté un avión.... Jajajaja... Luego Sansa nos devolvió el dinero, claro está.
Gracias LauraRod, ya ví el mapa que me dejaste lo que pasa es que como lo de las distancias en Costa Rica debe de ser taaaaan relativo, me refería más bien a cuánto se podría tardar en tiempo, puesto que cogeríamos el avión para Tortuguero a las 6:30h.... Es más o menos para calcular lo que vamos a NO-dormir esa noche... Jijiji....
DE todos modos creo que ese vuelo ya no está al menos en temporada alta, que es los trayectos que he estado mirando en su web... Desde SJO pone que van a varios sitios, pero Tortuguero no está entre ellos... Raro-raro....
Supongo que por tu experiencia me recomendarías coger el vuelo ya, no??? Más que nada porque 10 plazas pueden volar sólo con un grupo de amigos!!!
Hola NORITAH, creo que lo aue te han aconsejado está muy bien. Me han hablado muy bien de las playas de Guanacaste pero no he estado... Lo que te puedo decir es que Manuel Antonio es un lugar muy lindo, tiene muy lindas playas, y también es muy lindo el ambiente.... Yo creo que vale mucho la pena, pero todo siempre depende de la ruta que uno quiere hacer y de gustos....
Como también te han dicho, podés dormir en Poás ese día que llegas a SJ a las 13.30hs o puedes dormir en Arenal porque el viaje dura aproximadamente 4 horas, siempre intenta que no se te haga de noche... Todo depende de lo que te demoren en darte la 4x4. Lo único que te aconsejo es que no manejes de noche porque la ruta es angosta y tenés que cruzar infinidad de puentes que tienen un único carril compartido para ambos manos del tráfico.
Si duermes en Poás podés madrugar y ver el cráter del volcán y luego seguir hacia Arenal.
Espero te sea de ayuda
Saludos
Yo tomaria la opción 2, creo que agrega algo más a tu itinerario y tampoco se te hará tan agobiante el viaje Bocas-SJ-Arenal. Yo no te recomiendo manejar de noche por la ruta de SJ-Arenal como te he dicho anteriormente... Y si tu vuelo llega a las 13.30, entre que buscas y tramitas lo del auto te llevará como mucho 1 hora mas... Creo que estás en el límite... El viaje es de unas 4 horas casi y en CR oscurece temprano (aprox. A las 18hs ya oscurece). Es tan solo mi opinión.
La opción 3 no la tomaría jamás porque manejarás de noche.
En cuanto a la opción 4 depende mucho de la disponibilidad del vehículo y de la empresa que tenga oficina en La Fortuna... Deberías averiguar bien. Yo tomé el auto con Adobe Rent a Car y si tienen oficina.
Saludos
Bueno, lo que está claro es que las opciones 3 y 4 están descartadas.... Pero cada uno de voostros me ha recomendado una!!!! Aaaahhhggg!!!!! Qué lío!!!!!
El coche con AutoEurope me sale por 160 euros para 7 días, pero lo tengo que coger en SJO. Con otras compañías (mapache, por ejemplo), sí que me dan opción de cojerlo en Arenal pero me sale casi el doble, así que en esto no hay discusión, con AutoEurope en SJO. Ayer hablé con ellos para ver si me lo podían acercar a Arenal, y me dijeron que con Thirfty (que es la opción esa tan barata), no y que con Europcar si, pero el precio del coche son 280 Euros más el servicio de llevárnoslo hasta allí... Además me dijeron que no me demorara mucho porque casi no quedan coche ya.....
Bueno, gracias por vuetsros consejos.... En estos días ya decidiré alguna de estas opciones....
Alguien ha estado en una zona que se llama Rara Avis ?? nos lo proponen para hacer en un itinerario. Está por la zona del PN Braulio Carrillo y por lo que he podido averigüar es una zona de muy dificil acceso de hecho no se puede acceder ni en 4x4 , solo en tractor o a caballo.
Alguien ha estado en una zona que se llama Rara Avis ?? nos lo proponen para hacer en un itinerario. Está por la zona del PN Braulio Carrillo y por lo que he podido averigüar es una zona de muy dificil acceso de hecho no se puede acceder ni en 4x4 , solo en tractor o a caballo.
Berlin66, no he estado allí, te pongo lo que leí en su momento, Rara Avis no es una zona, es una reserva privada situada en un bosque lluvioso, un hotel o albergue, depende de dónde leas la información unos dicen un hotel y otros albergue, la reserva limita con el PArque Nacional de Braulio Carrillo. A él te llevan desde Horquetas de Sarapiquí desde donde sale un tractor que te lleva al lugar pero tarda 3 horas, otra forma de llevarte es en todoterreno o a caballo pero los ultimos 3 kms. Los haces a pie. Allí puedes hacer excursiones por senderos para avistar fauna y hay una catarata de 55 m. De altura. Clicka en google rara-avis y podrás ver y leer más sobre el lugar. Saludos.
Alguien que haya alquilado coche con AUTO EUROPE me puede explicar qué es eso de la devolución de franquicia y si merece la pena pagar 16 Euros más por tenerla o no???? Es que no sé si funciona como una especie de seguro o si además hay que sacar un seguro a parte...
Gracias!!!
El próximo mes de junio nos vamos a Costa Rica, nos lo estamos montando nosotros. Ya tenemos el vuelo y el recorrido más o menos pensado. Vamos a estar 16 días y 14 noches, pero nos "sobran" dos días y no sabemos donde ir, que es lo que nos falta por ver. Os pongo el recorrido y a ver que nos proponeis jeje
1º- Salida Madrid y llegada San josé.
Día 2 y 3 Tortuguero
Día 4 y 5 en Puerto Viejo- Cahuita
Día 6 y 7 Volcán Arenal
Día 8 y 9 en Monteverde Día 10 y 11 dudaaas, no sabemos donde ir
Día 12 y 13 en Manuel Antonio
Día 14 San Jose
Día 15 Regreso a España
Qué os parece? QUé nos proponeis? Aís, gracias por los futuros comentarios jejeje
Hola Lagrima,
Yo aun no he ido... Lo estoy preparando para agosto, pero voy también 14 noches y vamos a Bocas del Toro porque todo el mundo así nos lo ha recomendado, así que si te sobran días...., ya sabes....
Hola a todos,
dejo la página web de los horarios de autobús de costa rica para si alguien le sirve: horariodebuses.com/cr
Lagrima nosotros hacemos el mismo recorrido que ti pero el último día en lugar de quedarnos a San José aprovecharemos para acercarnos a ver el volcan Poas si la meterología lo permite.
Nosotros vamos dentro de tres semanas!!! qué nervios!!!
NORITAH Escribió:
Alguien que haya alquilado coche con AUTO EUROPE me puede explicar qué es eso de la devolución de franquicia y si merece la pena pagar 16 Euros más por tenerla o no???? Es que no sé si funciona como una especie de seguro o si además hay que sacar un seguro a parte...
Gracias!!!
Te copio un post donde los explico.
LauraRod Escribió:
Yo nunca cojo el seguro a todo riesgo. Con Autoeurope cojo la opción "Devolución de franquicia" que por unos 20 euros mas (en total, no por día como el todo riesgo)... Si le pasa algo al coche y la compañía te cobra la franquicia (europcar en este caso), autoeurope te la devuelve, siempre que no hayas tenido tú la culpa.
Saludos
EL seguro obligatorio siempre se incluye (lo puedes leer en las condiciones) Luego ya te queda decidir si amplias a un seguro a todo riesgo, que suele costar una pasta al día... Y que te cubre todo... (leete condiciones por si acaso. Yo nunca lo he cogido en 15 años alquilando... Pero eso ya es personal.
Pero Autoeurope te ofrece esa opción intermedia...pero tienes que leerte bien las condiciones para que la DEVOLUCION DE FRANQUICIA se produzca (que son bastante especialitas y hay ciertas partes del coche que no te cubren)
Tienes que ver de cuánto es la franquicia del coche para saber a qué te enfrentas si no tienes seguro a todo riesgo. Si es de 800 euros quiere decir que si le pasa algo al coche tu tienes que pagar la reparación pero nunca pasando de 800 euros.. Si la reparación cuesta 200, tu pagas 200, pero si cuesta 900, tú solo pagas 800.... Si coges Devolución de franquicia y cumples todas las condiciones, La compañía de alquiler te cobraría esos 800 euros, pero autoeurope te los devolvería... OJO!! si se cumplen las condiciones y si las partes dañadas del coche están cubiertas por esa opción de Devolución de franquicia...
La verdad es que es un lío, no queremos desviarnos mucho del recorrido inicial q pensamos y Bocas de Toro se nos va... Hemos pensado en Rincon de la Vieja, qué me podéis decir? y los que han ido, que les pareció? merece la pena?
Lo de ir el último día al Volcán Poas no lo había pensando, gracias, es una buena idea!! Gracias llaca!
Hola a todos otra vez.... Sigo a vueltas con el coche....
Alguien conoce Car del Mar??? ES que he visto un coche para una semana a todo riesgo y además recogiéndolo en La Fortuna y dejándolo en San José por 218 Euros.... Me ha parecido tirado peor no sé....., a nadie he leido que lo alquile con esta compañía...
Te he respondido en el hilo de "ALQUILER DE VEHICULOS EN COSTA RICA" que creo que es más apropiado para este tema concreto. Lo puedes encontrar en este enlace:
Hola a todos , parece que por fin tras muchas dudas , cambios , etc , tenemos casi ,casi decidido el itinerario que haremos este Agosto por CR ,se trata de un viaje en grupo con Ambar , os lo detallo a ver que os parece:
- San Jose - 1n
-Manuel Antonio - 2n
-Arenal - 2n
-Rara Avis - 2n
-Tortuguero - 2n
-Puerto Viejo - 1n
-Bocas del Toro - 2 n
-Puerto Viejo - 2 n