Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
mi itinerario es: san jose, tortuguero, cahuita, arenal, monteverde y manuel antonio. ¿me puedes recomendar donde te quedarias en esos sitios?? muchisimas gracias
Hola estitxup, sobre las cabinas en Tortuguero yo me alojé en casa Marbella y lo recomiendo porque son muy agradables en el trato y principalmente porque el dueño, Daryl, es un biólogo canadiense que te enseña la fauna de los canales muy bien, hay que madrugar pero merece la pena. Las cabinas no son de lujo( bueno, yo si considero lujo estar sentado en su muelle, junto al canal al atardecer) pero si impolutas y acojedoras.
Que lo pases muy bien.
gracias a todo el que tiene tiempo para responder, la verdad es que ayuda bastante. Alguien que ya hecho las excursiones en tortuguero: ¿merece la pena hacer el early morning de 6 a 9, el tour por los canales y el desove nocturno?? si te alojas en el mawamba, el desove ¿no es allí mismo en la playa??
Y otra cosa, respecto al alojamiento en manuel antonio habia leido que mucha gente decide el hotel parador, he mandado un email y la noche son 138$¿merece tanto la pena? o sabeis de alguno mas econmico que esté bien?? Si me podeis recomendar alguno mas en cahuita a parte del "coco loco lodge" y en monteverde "las orquideas" os lo agradeceria.
Muchas gracias
Yo hice el tour early morning porque el guía nos dijo que ibamos a ver más animales, luego teníamos otro paseo por los canales incluido a las 9, y las verdad, vimos más en el segundo que en el primero, supongo que será un poco cuestión de suerte. Eso sí, en el segundo el sol pegaba pero bien. Si tu presupuesto es ajustado o no te apetece madrugar, creo que te lo puedes ahorrar.
El desove de las tortugas no te lo puedes perder, puede que no tengas suerte y no las veas pero tienes que arriesgarte. Este año según nos comentaron estaban llegando muchas y nosotros vimos unas cuantas saliendo del agua.
Si te alojas en el Mawamba la playa está al lado, pero ésta está dividida en varios sectores y te puede tocar andar un poco, se va por un sendero que va pegadito a la playa. Yo tuve suerte y me toco al ladito del hotel. Otra cosilla si vas al Mawamba, a nosotros nos dijeron que nos levantáramos temprano, sobre las 5 y que nos fueramos a dar un paseo por la playa porque algunas se retrasan un poco y a veces se les hace de día, nosotros vimos dos que estaban terminando de poner los huevos y como volvían al agua y pudimos sacarnos fotos ya que ya es de día y no necesitas flash.
Un saludo
Merece la pena alojarse en el mawamba mejor en mis jjnie o csa marbella??
Si no cojo alojamiento en mawmba, como hago para ir desde san jose??
Graciassssss
Alguien sabe como puedo contactar directamente por email con las cabinas mis junie??
Graciass
Si alguien ha realizado alguna cabalgata o paseo a caballo en costa rica que merezca la pena, que me diga donde por fi
Graciasss
¿que me recomedais pagar 85$ en unas cabinas (siendo solo dos personas) o coger una habitación en hotel por ese precio?
¿alguien sabe como contactar con miss junnie o casa marbella??
Si voy por mi cuenta, los de autoeurope me hacen ir a san jose a coger el coche, ¿con quien habeis cogido el coche al salir de tortuguero? ¿asuaire?
Graciasssssssss
Yo alquilé con Auto Europe y me subcontrataron con www.thrifty.com.
Recogí el coche en el aeropuerto y lo devolví en s. José. ( los de Autoeurope no se enteran mucho)
Me llevé el coche a tortuguero, lo dejé en la Pavona ( 5$ por noche de parking) y al volver tenía el coche en el embarcadero.
Yo pensaba alquilar el coche después de tortuguero ¿no es mejor?? sino desde la pavona, ¿que hay que hacer?? ¿coger barca??
Metiendome en los formularios para alquiler de coche, me resultan un poco complicados.. Soy un poco torpe jejej
yo pensaba alquilar el coche después de tortuguero ¿no es mejor?? sino desde la pavona, ¿que hay que hacer?? ¿coger barca??
Metiendome en los formularios para alquiler de coche, me resultan un poco complicados.. Soy un poco torpe jejej
Qué quieres recoger el coche después de Tortuguero pero no en San José? Después de Tortuguero dónde vas?
Lo que yo hice fue toda la parte del Caribe (Tortuguero, Puerto Viejo y Bocas, en transporte público), y el centro del país y el pacífico con 4x4 de alquiler.
Los alquileres son más baratos si coges el coche y lo dejas en el mismo sitio.
En cuanto a AutoEurope (la compañía con la que alquilé yo), te metes en su web y los pasos son muy sencillos para mirar precios. Si lo que quieres es recogerlo a la salida de Tortuguero, te lo tendrán que acercar allí. En su Web no pone esa posibilidad pero si les llamas por teléfono y se lo comentas te dan el precio con esa opción (sube bastante).
Yo pedí precios a todos (Adobe, Poas, Mapache, etc....), y el que mejor precio me daba era AutoEurope, peor eso sí, lo recogí y lo dejé en el mismo sitio...
Sabéis cómo ir desde Guapiles (en donde dejo el coche de alquiler) a Tortuguero? El bus+lancha que va de Cariari pasa por Guapiles? O tendríamos que ir hasta Cariari?
He estado alojada en Tortuguero, en Miss Junies,recomiendo alojarse en este hotel, el desayuno muy rico, la dueña muy amable y la habitación era muy bonita, eso si, yo cogí la habitación deluxe, no la estandar.
Hola Krystyna.
Nosotros estuvimos alojados el año pasado en el Mawamba y el hotel es sencillo pero muy acogedor.
Las habitaciones son pequeños bungalows con ventilador en el techo.
Lo bueno de este hotel es que tiene aceso directo a la playa, con lo que puedes ir dando un paseo hasta el pueblo.
Un pequeño secreto, si madrugas 5 o 6 de la mañana y te acercas a la playa puedes ver alguna tortuga rezagada acabando de desovar.
Saludos
Me voy el domingo 21 de agosto y sólo tengo la 1ª noche en San José y los otros días en Tortuguero también los tengo (en cabinas Tortuguero). Lo demás no lo cojo porque voy sobre la marcha, pero he mirado los que recomendais por aquí y me parecen carísimos!!!!
Sólo espero tener suerte y encontrar más baratos porque nuestro presupuesto no nos permite gastarnos tanto dinero.
La verdad, es que tengo muchísimas ganas de ir ya!!!!
Gracias por todos los consejos!!!
Yo estuve el año pasado en el Laguna Lodge, cogí una oferta a través de Destinia y me salión por 158 € 2 personas con todo incluido desde la recogida en el hotel de San José hasta que nos dejaron en Guapiles para recoger el coche que habíamos alquilado (nos podían haber llevado de vuelta a San José).
En el Laguna todo correcto, nos gustó mucho y la verdad es que la oferta fue tal que no me lo pensé (me salió más barato que si me pago el transporte y voy a cabina)