Archivo 08/02/2017 - COSTA RICA - ITINERARIOS ✈️ p07 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 14 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 90666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Uhm es bastante distancia... Ya que el parque está cerrado tenéis varias alternativas. Podéis coger la carretera dirección dominical y buscar una playa solitaria para bañaros (preguntando a la gente). Matapalo por ejemplo es una buena opción.

También podéis acercaros al parque Carara y playa Herradura, cerca de Jacó que es otra playa muy agradable aunque no tan solitaria... Además podríais hacer noche por allí y así estaríais algo más cerca de San José para regresar el 19...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, esto lo iremos pensando sobre la marcha.Gracias por la información, lo tendre en cuenta

Otra pregunta que tenia era sobre bahia drake.He visto tus fotos purkinje ( son geniales) y he visto que fuisteis a sirena por carate.Realmente pasar una noche en la sirena vale la pena, no? O ya nos podemos conformar con la visita de día? El amanecer que he visto en tus fotos tiene pinta de ser acojonante...
Alguna información sobre hotel en bahia drake? Finca maresia tiene muy buena pinta pero esta lleno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, en Sirena merece la pena pasar un tiempo. Nosotras hicimos 2 noches allí (más una en Leona) y nos quedamos muy cortas... Pero es que es imposible tener días para todo. Paisajes y vistas acojonantes vas a ver mil (no te pierdas las puestas de sol del pacifico... Increibles).

A mi Corcovado me gustó por lo remoto, pero creo que hay sitios igual de impresionantes que no requieren ese desplazamiento (más cuando se va justo de tiempo).

Como en Bahía Drake no he estado no te puedo recomendar hotel, pero si puedo decirte que hablé por correo en varias ocasiones con Cabinas Manolo y me atendieron fenomenal, y me ofrecieron el viaje en lancha hasta sirena aunque no me alojara con ellos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

purkinje17 Escribió:
Uhm es bastante distancia... Ya que el parque está cerrado tenéis varias alternativas. Podéis coger la carretera dirección dominical y buscar una playa solitaria para bañaros (preguntando a la gente). Matapalo por ejemplo es una buena opción.

También podéis acercaros al parque Carara y playa Herradura, cerca de Jacó que es otra playa muy agradable aunque no tan solitaria... Además podríais hacer noche por allí y así estaríais algo más cerca de San José para regresar el 19...

purkinje17 Escribió:
A mi Corcovado me gustó por lo remoto, pero creo que hay sitios igual de impresionantes que no requieren ese desplazamiento (más cuando se va justo de tiempo)

Vaya, pues la chica de la agencia nos dijo que eran unos 40 minutos

Ummm...me recomiendas además de lo que dijiste alguno de esos sitios impresionantes no tan remotos?

Por lo demás...son 2 días y 3 noches demasiado tiempo en Puerto Viejo? Un día tenemos incluido snorkeling y un tour, pero el otro lo tenemos sin nada.

Graciass!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿40 minutos de Manuel Antonio a Corcovado? Hombre, en avión si... Pero en coche desde luego no.

Sobre lugares impresionantes no tan remotos... ¿Playa o Montaña?¿Ríos o Mar?¿Descanso o Actividad?...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

purkinje17 Escribió:
Bueno, en Sirena merece la pena pasar un tiempo. Nosotras hicimos 2 noches allí (más una en Leona) y nos quedamos muy cortas... Pero es que es imposible tener días para todo. Paisajes y vistas acojonantes vas a ver mil (no te pierdas las puestas de sol del pacifico... Increibles).

A mi Corcovado me gustó por lo remoto, pero creo que hay sitios igual de impresionantes que no requieren ese desplazamiento (más cuando se va justo de tiempo).

Como en Bahía Drake no he estado no te puedo recomendar hotel, pero si puedo decirte que hablé por correo en varias ocasiones con Cabinas Manolo y me atendieron fenomenal, y me ofrecieron el viaje en lancha hasta sirena aunque no me alojara con ellos...

Gracias.Se que nos complicamos bastante la vida yendo a corcovado con tan poco tiempo, pero creo que tiene que ser una experiencia unica.No se si volvere nunca mas a un sitio así ( ojala...) y de playas hay en todos lados, montañas también... Estaciones en la selva virgen, pues como que no tantas... Supongo que me entiendes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que te entiendo... Entonces y si esa es tu idea entonces yo te diria que procuraras quitar tiempo del Caribe para pasar más tiempo en Corcovado... Y desde luego tienes que visitar el Rincón de la Vieja! Seria imperdonable que no hicieras al menos el Sendero Las Pailas teniendo una boda por allí!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya creo! El volcan del rincon de la vieja por lo que decis es un sitio espectacular que no tiene el reconocimiento que merece.Suerte que tengo la boda allí porque sino no hubiera ido, no es un sitio habitual.

Sobre lo del caribe... Ya veremos cuando estemos sobre la marcha, sera el unico lugar del viaje que tendremos completamente abierto, así que somos libres para decidir.

Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

Travel Addict

purkinje17 Escribió:
¿40 minutos de Manuel Antonio a Corcovado? Hombre, en avión si... Pero en coche desde luego no.

Sobre lugares impresionantes no tan remotos... ¿Playa o Montaña?¿Ríos o Mar?¿Descanso o Actividad?...

Pues...yo creo que más montaña y actividad, pero cualquier opción buena es buena!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

io80 Escribió:
purkinje17 Escribió:

Pues...yo creo que más montaña y actividad, pero cualquier opción buena es buena!!!

Ahora me quedé dudando. Al lugar impresionante remoto te refieres en Manuel Antonio? O el día que tengo en Puerto Viejo sin nada en principio y que preguntaba si sería demasiado tiempo allí en Puerto Viejo.

Que lío estoy montando!

A ver! Concreto. 2 días (3 noches) en Puerto Viejo es demasiado? y otra. El día ese que estamos en Manuel Antonio pero que el parque está cerrado..encontraremos cosas de provecho que hacer?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!desde corcocado para volver a san jose,cuanto se tarda en coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

krystyna Escribió:
Hola!desde corcocado para volver a san jose,cuanto se tarda en coche?

Lo puedes calcular aquí: www.yourtravelmap.com/ ...width=1280

Pero resumido:

Desde Cárate son 433 km y calcula unas 9 horas y media.

Desde Bahía Drake son 383 km y calcula unas 8 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

io80 Escribió:
io80 Escribió:
purkinje17 Escribió:

Ahora me quedé dudando. Al lugar impresionante remoto te refieres en Manuel Antonio? O el día que tengo en Puerto Viejo sin nada en principio y que preguntaba si sería demasiado tiempo allí en Puerto Viejo.

Que lío estoy montando!

A ver! Concreto. 2 días (3 noches) en Puerto Viejo es demasiado? y otra. El día ese que estamos en Manuel Antonio pero que el parque está cerrado..encontraremos cosas de provecho que hacer?

Mil gracias

Vale, a ver. 2 días en Puerto Viejo no es demasiado. Un día lo puedes dedicar a acercarte a Manzanillo en bici (parandote en la playa de cuando en cuando) y el otro día puedes, o ver cahuita, o hacer un tour a una reserva indígena por ejemplo... Yo creo que está bien.

El día en Manuel Antonio que está cerrado podéis hacer actividades por allí, que hay varias, pero ya que dices montaña y actividad, si os gusta conducir, y no os importa hacer unos 200 y pico km (Ida y vuelta, unas 4 horas de coche en total) podéis acercaros al valle del general, un valle cafetalero, hasta el pueblo de San Gerardo de Rivas (la base de los ascensos al Chirripó, la montaña más alta de CR, de una altura similar al Teide) donde puedes encontrar unas pequeñas aguas termales en medio de la selva... Además de apreciar un paisaje totalmente diferente en Costa Rica... Te dejo un video sobre estas termas: www.youtube.com/watch?v=ZW36ZX_7wDg y un mapa de la zona de San Gerardo www.sangerardocostarica.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

purkinje17 Escribió:
io80 Escribió:
io80 Escribió:
purkinje17 Escribió:

Que lío estoy montando!

Mil gracias

Vale, a ver. 2 días en Puerto Viejo no es demasiado. Un día lo puedes dedicar a acercarte a Manzanillo en bici (parandote en la playa de cuando en cuando) y el otro día puedes, o ver cahuita, o hacer un tour a una reserva indígena por ejemplo... Yo creo que está bien.

El día en Manuel Antonio que está cerrado podéis hacer actividades por allí, que hay varias, pero ya que dices montaña y actividad, si os gusta conducir, y no os importa hacer unos 200 y pico km (Ida y vuelta, unas 4 horas de coche en total) podéis acercaros al valle del general, un valle cafetalero, hasta el pueblo de San Gerardo de Rivas (la base de los ascensos al Chirripó, la montaña más alta de CR, de una altura similar al Teide) donde puedes encontrar unas pequeñas aguas termales en medio de la selva... Además de apreciar un paisaje totalmente diferente en Costa Rica... Te dejo un video sobre estas termas: www.youtube.com/watch?v=ZW36ZX_7wDg y un mapa de la zona de San Gerardo www.sangerardocostarica.com/

Me lo apunto! Aunque me parece que para ser el último día de viaje, 200 kms en coche van a pesar, si de aquí al martes que nos vamos nos regalas alguna otra idea...genial!

Cuando vuelva me pondré a disposición de las preguntas que querais hacer!

Saludos y gracias!

Lo del Teide vino bien como ejemplo porque soy de Tenerife
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues te dejo otra propuesta, Playa Matapalo, una playa a unos 25 km al sur de Manuel Antonio (por una carretera que va a través de campos de Palmera aceitera) goo.gl/maps/FfuF

Es una playa amplia y muy tranquila y tiene un proyecto de conservación de tortugas www.asvocr.org/ ...ntortugas/

Aquí tienes unas fotos del lugar:
picasaweb.google.com/ ...8H268Ou6AE#
⬆️ Arriba

Travel Addict

purkinje17 Escribió:
Pues te dejo otra propuesta, Playa Matapalo, una playa a unos 25 km al sur de Manuel Antonio (por una carretera que va a través de campos de Palmera aceitera) goo.gl/maps/FfuF

Es una playa amplia y muy tranquila y tiene un proyecto de conservación de tortugas www.asvocr.org/ ...ntortugas/

Aquí tienes unas fotos del lugar:
picasaweb.google.com/ ...8H268Ou6AE#

Gracias purkinje17!!! apuntadas todas las propuestas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues ya nos hemos decidido!

Llegamos el 14 por la noche, que pasamos en san jose
El 15 por la mañana vamos al volcan rincon de la vieja, a la boda, hasta el 17
El 17 alquilamos el coche en liberia (ya hasta el final del viaje), y nos vamos hasta el 19 al volcan arenal ( hostal vista del cerro)
El 19 salimos de la fortuna para ir al rio celeste, y llegamos a monteverde por la tarde( monteverdevillalodge)
El 21 muy pronto por la mañana salimos de monteverde y bajamos hasata sierpe, donde cogemos un bote hasta bahia drake.
Nos estamos tres noches ahí, en casa horizontes corcovado, que hemos visto muy buenas criticas y esta bien de precio.
El 24 por la mañana nos vamos, cogemos el coche en sierpe y para el caribe, hasta el 29 que dejamos el coche en san jose para pasar la noche ahí e irnos el 30 por la mañana.

Hemos cambiado el planning basicamente en dos puntos: alquilamos el coche casi todo el viaje ya que tenemos mas libertad y nos sale mucho mas barato
Y vamos primero a corcovado (los días fuertes de semana santa) y dejamos el caribe para el final ya que en la playa la semana santa estaba todo lleno y en cambio corcovado no lo esta tanto.Una vez salidos de bahia drake, tenemos libertad para ir donde nos apetezca, en principio el objetivo es cahuita y/o puerto viejo, pero por si acaso no nos apetece o bien llueve mucho o algo así, tenemos libertad ( y coche!) para hacer lo que queramos.

Una pregunta: como contacto con la estación la sirena para intentar pasar la noche ahí? Es que lo busco y busco y no lo encuentro, solo empresas de tours que me ofrecen el pack por 250 dolares por persona, cosa que me parece excesiva

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí tienes la página del parque de corcovado. A la derecha tienes correos de contacto: www.acosa-cr.org/ ...fault.aspx
⬆️ Arriba

Experto

Hola! me gustaría saber en que sitio nos aconsejais alojarnos durante 3 noches en corcovado bahia drake...
Queremos un sitio que salga bien de precio pero que esté todo limpio, cerca de la playa a poder ser, no sé..
Fincas maresia?cabinas manolo?corcovado lodge?punta amarenco lodge??
Echadme un cable porfavor...
Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes