Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
dulce, a q distancia esta el azania del pueblo? la playa es buena para el baño? se puede salir tranquilamente a cenar y a tomarse unas copitas por ahí sin problemas? hay taxis que te lleven hasta el hotel??? menuda sarta de preguntas que te he hecho así en un pis pas...
Caminando esta lejillos, como 30 minutos, lo se, ya que una noche después de cenar volvimos andando y dije que nunca más, jeje, porque por 2000 colones te deja un taxi allí. Lo bueno del hotel, es que en menos de cinco minutos andando tienes playa cocles enfrente, que esta muy bien. Nosotros cogimos las bicis para ir a punta uva.
No te preocupes, cualquier duda que te surja, si te puedo ayudar, encantada.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5971
Votos: 0 👍
Gracias, y para cenar? cenabais en el pueblo? yo he leido que el ambiente en Puerto viejo es como bohemio y superagradable y que hay muchos bares para tomar unas copitas con musica en directo, es así??
Muchas gracias
Nosotros en Puertoviejo nos quedamos en Casa Verde. Esta en el pueblo, pero no es en la calle principal. Tiene piscina, wifi y esta limpio, así q buena relación precio-calidad. Ahora si quieres un hotel mas elegante esos estan mas lejos del pueblo.. Pero en bici todo es mas cerca
No dejen de ir a Cahuita!! a mi me gusto mucho, y si te gustan los animales una parada al Jaguar Rescue Center es obligatoria!!
gracias, y para cenar? cenabais en el pueblo? yo he leido que el ambiente en Puerto viejo es como bohemio y superagradable y que hay muchos bares para tomar unas copitas con musica en directo, es así??
Muchas gracias
A mi me gustó el restaurante Elena Brown.De garitos de copas no te puedo recomendar ninguno, porque no fuí. Estoy de acuerdo con Carovf, no te lo puedes perder, también fuimos al centro de rescate jaguar, hicimos snorkel y parque nacional de Cahuita, y fuimos al tour de como hacian el cacao y a las cataratas Volio, y una tarde, después de comer con las bicis fuimos a Punta Uva.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Un garito clásico de Puerto Viejo es el Jhonny's, junto a la comisaría de policia y frente a la playa. No tiene perdida... El ambiente es de "fiesta playera": Cervecitas en la arena, velas en las rocas... Mucho reagge...
Hola!!! finalmente ya tenemos los billetes para costa rica para 14 noches en agosto! me falta todavía por definir el itinerario. Que opción veis mejor?
1 noche en san josé
2 noches en tortuguero
2 noches en arenal
2 noches en moteverde
3 noches en manuel antonio
3 noches en corcovado
1 noche en san josé
1 noche en san josé
2 noches en tortuguero
2 noches en arenal
2 noches en moteverde
2 noches en manuel antonio
4 noches en corcovado
1 noche en san josé
2 noches en puerto viejo
2 noches en tortuguero
2 noches en arenal
2 noches en moteverde
2 noches en manuel antonio
2 noches en corcovado
1 noche en san josé
Jo, yo haría cualquiera!! jejej. Pero te voy a proponer otro:
- 1 noche en San José (Llegada y compras de ultima hora: repelente y crema solar)
- 1 noche en Tortuguero (La del día que llegas, tour de tortugas por la noche, tour por los canales por la mañana, y salida hacia el caribe sur)
- 3 noches en Puerto Viejo (en realidad 1 en Cahuita y 2 en Puerto Viejo, noche en Cahuita, visita del parque (y snorkel si te gusta) y camino a Puerto Viejo, noche allí y día playero y noche de nuevo.)
- 2 noches en Arenal (Dia de viaje, y aguas termales por ejemplo, noche, día de visitar el parque y la catarata y noche de nuevo)
- 1 noche en Monteverde (Visita a Rio Celeste entre Arenal y Monteverde, Caminata nocturna, por la mañana visita a los puentes y/o canopy, y por la tarde ruta a Manuel Antonio)
- 2 noches en Manuel Antonio (La de la llegada, Día playero, cena o aperitivo en algun restaurante (barbarroja o el avion por ejemplo) para ver la puesta de sol, noche y salida hacia Corcovado)
- 3 noches en Corcovado (La de la llegada, Día para visitar la estación de Sirena, noche, Día para visitar la Isla del caño, otra noche y regreso a San José)
- 1 noche en San José (Dia para compras de ultima hora (souvenirs etc) o bien para visitar el Volcán Poas y las Cataratas de la Paz antes de ir al Aeropuerto)
No, imposible, pero por eso la primera noche la he puesto en San José. Llegando a esa hora aún puedes hacer compras (hay supermercados masxmenos que abren hasta la medianoche). Lo que vas a tener un poco más complicado sería cambiar dinero si quieres colones. Pero en el aeropuerto hay un cajero del que puedes sacar unos pocos para ir tirando y luego cambiar en Cahuita o Puerto Viejo...
Uhm... En monteverde le puedes sacar más jugo. En tortuguero no hace falta necesariamente.
A ver, podrías pasar más noches, claro pero... ¿De dónde las quitas? Está difícil.
Tal vez, dado que parece que el Arenal está sin actividad puedes quitar una noche allí (cuando soltaba lava lo mejor era pasar cuantas más noches mejor para tratar de verla, pero ahora que parece que no hay, pues...) y ponerla en Monteverde, dónde hay bastante que ver y disfrutar...
En Arenal, aunque parezca que está inactivo yo creo que 2 noches está bien, porque vienes desde Puerto Viejo y el viaje será largo y llegarás tarde. Tienes las termas, la catarata, la laguna, el volcán, etc... Ademas de tener hoteles para disfrutar, como el observatory. Yo por ejemplo, la quitaría de Puerto Viejo pero eso siempre va por gustos.
Uf... Corcovado está muy retirado y llegar hasta allí ya te supone al menos una noche. Además creo que hacer la caminata en Sirena merece un día entero (y te puedes bañar en la poza del río para relajar antes de volver al alojamiento). Es casi imposible hacer las dos cosas en un día....
Hola, en un mes nos vamos a CR y aún tengo dudas con el itinerario, la idea es acabar unos días de relax y playa.
3-08-11 Llegada a San José (20:50)
4-08-11 Salida a Tortuguero (2 noches)
6-08-11 Recojer coche de Alquiler en guapiles? Rumbo a P.N. POAS (1 Noche)
7-08-11 Excursión POAS y Cataratas de la Paz -- ARENAL (2 noches)
9-08-11 De Volcan Arenal a Volcan TENORIO (Rio Celeste) (2 noches)
11-08-11 De Volcan Tenorio a MONTEVERDE (2 noches)
13-08-11 De Monteverde a Manuel Antonio (2 noche)
15-08-11 De Manuel Antonio a PN.Marino Ballena (1 noche)
16-08-11 Rumbo a Puerto Viejo/Cahuita (3 noches)
21-08-11 Salida de San José
Me queda un día colgado, quizás más noches en Arenal?
No queremos ir con la lengua fuera, por eso casi siempre hacemos dos noches y pienso que acabar en la zona de Puerto Viejo, Cahuita, Manzanillo....es perfecto para el final de las vacaciones.
Uf, a mi me parece un poco paliza el ir del Marino Ballena a Puerto Viejo... Además tienes que tener en cuenta que ese día no vas a poder disfrutar de la playa porque lo vas a pasar casi entero en el coche...
Yo te propondría meter Puerto Viejo después de Tortuguero, de ahí a Arenal, Tenorio, Monteverde, Manuel Antonio, Marino Ballena (donde metería alguna noche más, ya que allí lo que hay es playa) y ya San Jose (incluyendo Poas y Cataratas).
Si te apetece terminar en Puerto Viejo, que es una playa más tranquila que el Pacifico (que de pacifico sólo tiene el nombre) entonces haría Arenal, Tenorio, Monteverde, Manuel Antonio y Marino Ballena, Tortuguero (durmiendo la noche antes en San José) y Puerto Viejo...
Yo tengo mucho lio con el itinerario... Porque en corcovado me gustaría hacer 3 noches pues queremos hacer buceo y también ver el parque nacional de corcovado, pero también me gustaría ver la parte del caribe..
No sé que recorrido hacer para 14 noches!!! :(:(
Hola a todos! el proximo 25 de julio nos vamos para Costa Rica. De momento solo tenemos los vuelos y no tenemos muy claro como organizarnos. ¿Me podriais ayudar un poco a hacer el itinerario? Estamos bastante perdidos y no sabemos por donde empezar. Tenemos 13 días porque el 6 de agosto volvemos.
Lo que estamos pensando es hacer primero Tortuguero y después coger coche de alquiler. Hemos leido que Tortuguero, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio son sitios que merecen la pena y no quisieramos perdernos ninguno. También me gustaria bajar a Corcovado pero ¿creeis que es posible? buf, que perdidos estamos! agredeceriamos cualquier tipo de ayuda. Un saludo
San jose (1 noches)
Tortuguero (2 noches)
Arenal (2 noches)
Monteverde (2 noches)
Manuel antonio (3 noches)
Corcovado (3 noches)
San jose (1 noche)
Sacrificando puerto viejo para poder hacer buceo en corcovado?
3 noches en manuel antonio es demasiado)? quizás mejor 4 noches en corcovado?
Puerto viejo es imprescindible?
QUE LIO!
Como veis si dejamos puerto viejo 2 noches y quitamos una de tortuguero? es mucho palo?
Y si se sacrifica corcovado y vamos a bucear desde manuel antonio hasta isla del caño? es posible hacer eso?
Así podriamos repartir las noches por otros sitios.. Os corcovado es imprescindible? es que veo que en la mayoría de los itinerarios lo excluyen..