Volcán Arenal - Parque Nacional de Costa Rica ✈️ p19 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 256 Mensajes y 138547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARENAL PARQUE NACIONAL - COSTA RICA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Purkinje17, la verdad es que no pensaba perderme Rincón de la Vieja, Tenorio (Río Celeste) y Poas, es que el vulcanismo me fascina.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces te recomiendo que siguas esta página: www.una.ac.cr/ovsi/

Ahí puedes ir viendo el estado de los volcanes, e incluso descubrir algún otro que te apetezca visitar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rincon de la vieja esta cerrado pero el Poas a mi me parecio facinante, eso si tienes que tener la suerte de pillarlo despejado pq yo fui 2 días y apenas lo vi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El estado de Rincón de la Vieja va variando cada día, lo que esta cerrado del todo (de momento) es el acceso al crater activo, en la parte superior. El sendero Las Pailas lo van abriendo y cerrando segun juzgan oportuno, por eso conviene informarse en la página de Osvicori para planificar el viaje...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Purkinje, como ves ya estoy de vuelta y quiero aprovechar que estas por aquí para darte las gracias por hacer que la preparación de mis vacaciones fuera mucho mas facil, al final todo salio a pedir de boca..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho Yalma!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros,sigo con mi itinerario:

Llegaremos a Arenal tras visitar ese día el Poas a primera hora de la mañana y las cataratas de la Paz, por lo que creo que llegaremos a La Fortuna sobre las cuatro de la tarde o así.

Ese día intentaremos hacer algo cerca de la Fortuna donde dormiremos, imagino que alguna terma.

Por otro lado al día siguiente nos dirigiremos hacia el Castillo para alojarnos y antes haremos las cataratas la Fortuna y algo por la laguna. Senderos por alrededores del volcán...

3 cuestiones:

-Para ir la mañana siguiente a Río Celeste desde el Castillo, cual es la ruta mejor??

- El volcán sigue inactivo??.

- Me aconsejais un buen sendero o actividad que no sea canopy o puentes (lo haremos en Monteverde) para el día completo.

Gracias como siempre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kiketerzgz Escribió:
Hola viajeros,sigo con mi itinerario:

Llegaremos a Arenal tras visitar ese día el Poas a primera hora de la mañana y las cataratas de la Paz, por lo que creo que llegaremos a La Fortuna sobre las cuatro de la tarde o así.

Llegarás un poco mas tarde. La visita al Poas y la Paz te durará, al menos, hasta la hora de comer, porque te encantará. Puedes comer allí mismo. Y después de comer tienes mas de dos horas hasta el Castillo. Casi tres.

Ese día intentaremos hacer algo cerca de la Fortuna donde dormiremos, imagino que alguna terma.

Por otro lado al día siguiente nos dirigiremos hacia el Castillo para alojarnos y antes haremos las cataratas la Fortuna y algo por la laguna. Senderos por alrededores del volcán...

Te aconsejo que no cambies de alojamiento. Si vas a estar en el Castillo, quédate allí desde el primer día. Cada chek inn y cada chek out en los hoteles es una perdida de tiempo importanrte.
Y desde la Fortuna hasta el Castillo es un paseito de 20 minutos (al principio mas, luego se le coge el tranquillo)

3 cuestiones:

-Para ir la mañana siguiente a Río Celeste desde el Castillo, cual es la ruta mejor??

Nosotros fuimos por arriba, por Upala. Muy tranquilos. Una hora y media, sin tráfico.

- El volcán sigue inactivo??. sigue inactivo

- Me aconsejais un buen sendero o actividad que no sea canopy o puentes (lo haremos en Monteverde) para el día completo.

En Arenal o en el Celeste? Hay muchas actividades: treking, Quads, paseos por el lago, paseos a caballo, etc. Depende un poco de tus gustos.
Nosotros hicimos un rafting en el Pacuare y disfrutamos muchísimo.
En mi diario tienes fotos de todo el viaje

Gracias como siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros tengo una duda,a ver si alguien me la puede resolver....la actividad de los puentes colgantes en arenal se puede hacer por libre? Habíamos pensado madrugar coger el coche acercarnos a sus instalaciones comprar las entradas y hacerlo por nuestra cuenta...es necesario reservar?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se compra el boleto en el momento sin problemas.
Es una linda excursión, armada. Obvio que los puentes le quitan naturalidad a la selva pero te permiten verla desde arriba.
No se puede comparar con el rio celeste, mucho más agreste y bonito ( para mi gusto) , pero se pueden hacer las dos cosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cosa muuuyy linda es la Caverna de Venado. Una aventura bastante agreste también recorriendo una caverna con solo la luz de la linterna , nada que ver con Nerja.
A nosotros nos encantó. Y es muy cerca de la Fortuna, se puede ir en auto por su cuenta y comprar la entrada ahí mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Jorgemada!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! necesito ayuda.estoy intentando organizar elitinerario de costa rica para el mes de julio. Haber como lo explico.
Vamos casi un mes y la idea es ir a costa rica y acabar en panamapa ver bocas de toro.
Vamos a ir 5 personas,pero la primera semana solo vamos a ir tres.la semana siguiente nos juntamos con otras dos y haremos el recorrido con ellas.
Laprimera semana tenemos intención de hacer el volcan arenal, monteverde,poas y volcan irazu. No se si nos va a sobrar mucho tiempo(en una semana... Igual nos sobra no?). Me gustaria saber cuanto tiempo dedicar a cada sitio y algun alojamiento para dormir. Vamos rollomo mochila. Y me han dicho que san jose.. No es recomendable salir a la noche,asiq me gustaria saber una buena zona y un hostal normalito. Si alguien me puede recomendar algun sitio mas por aquella zona lo agradeceria.
La semana siguiente,cuando nos juntemos todos, tenemos intención de hacer manuel antonio, y corcovado (que aquí me han dicho que tenemos que pedir alojamiento dos días antes, y que nos va a llevar un par de días. Luego subiremos a toruguero, ,limon.playa cahuita, puerto viejo y pasar a panama. Alguien me puede decir que le parece elrecorrido?
Recomendais algun alojamiento? nada de lujos, con que este limpionos vale. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA, ME VOY EL SABADO A COSTA RICA, NO QUEDA NADA Y AHORA ME SURGEN MUCHAS DUDAS.
VAMOS AL HOTEL LOS LAGOS, TENIA PENSADO IR A UNA DE LAS TERMAS PERO LEYENDOOS YA ME ENTRAN LAS DUDAS.

TENGO DOS DÍAS ENTEROS, PERO UNO DE ELLOS ES PARA IR AL RIO CELESTE.
EL OTRO HABÍA PENSADO IR A LA CATARATA DE LA FORTUNA. EL RESTO DEL DÍA NO SE COMO ORGANIZARLO, SI IR A HACER UNA CAMINATA POR EL VOLCAN, SI IR A LAS TERMAS BALDI CON EL PASE DE DÍA....

SI OPTO POR LA CAMINATA POR EL VOLCAN, DESDE DONDE SALE EL CAMINO?? HE LEIDO QUE DESDE EL HOTEL LOS LAGOS TAMBIÉN HAY UN CAMINO DE 2 KM HACIA UN MIRADOR DEL VOLCAN, PERO NO SE SI CUANDO HABLAIS DE CAMINATA POR EL VOLCAN OS REFERÍS A UN CAMINO CONCRETO QUE SALE DESDE ALGÚN SITIO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y TAMBIEN ME ESTOY PLANTEANDO INVESTIGAR ESA ZONA DEL RÍO QUE HABÉIS HABLADO QUE ESTÁ CERCA DE TABACÓN Y QUE ES GRATIS, NO SE SI MERECERÁ LA PENA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, conozco bien la zona del Volcán Arenal, os puedo decir que hay una catarata a la que casi nadie va porque casi nadie la conoce, se accede a caballo primero y luego a pie, bajando 1 km dentra de la pura jungla.
Para subir al volcán, lo mejor es subir por el camino pagando como todo el mundo, la entrada está por la parte de atrás, por lo que llaman la reserva.
Como TODO en CR, hay que pagar, pero si subes por tu cuenta el riesgo es muy alto.Aquí las condiciones climáticas cambian en cuestión de minutos y el bosque tropical húmedo no es precisamente un sitio para pasear como por el Retiro.
En cuanto a los baños, efectivamente, o se pagan 60 dólares, con cena incluida o te compras la cena y la cerveza, cosa que todos los ticos hacen, y te vas al rio, es exactamente el mismo rio. Os aseguro que MERECE LA PENA PEGARSE UN BAÑO DE NOCHE EN ESE SITIO incluso si lleve o mejor si llueve porque refresca y el agua está entre 23 y 40 º dependiendo del día.
Rio Celeste es muy bonito pero muy turistificado, cuidado con los aprovechados igual que la catarata La Fortuna.
Mi consejo es que contactéis con alguien aquí de confianza y que os aconseje.Cualquier cosa juliomh72@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos a ir a Arenal solo por ver el volcán. Ya que no vamos a ir a Tabacon ni nada.
Alguno habeis hecho la excursion nocturna? y como funciona te recogen de cualquier hotel o tiene que ser uno con el que esté concertado.....?
Y si contratas la excursion y resulta que el volcan está esa noche tranquilo? igualmente haces la excursion????????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Y la excursion al volcan Arenal, merece la pena? yo vivo en Las Canarias y ya he visto unos cuantos volcanes......jejeje, aunque imagino que no será lo mismo......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en Arenal-Fortuna-El Castillo (Costa Rica)  Publicado:

Super Expert

Al final voy a estar dos días completos en La Fortuna.
En estos dos días que me recomendais hacer? pensaba hacer una excursion que hay de unos puentes colgantes y la catarata Fortuna, una tarde Tabacón y tengo casi otro día completo........ No pensaba hacer el volcán porque ya he visto muchos y no me apetecia...... Algúna caminata a caballo por un sitio chulo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Jaiduk,

Paso tu mensaje al hilo del parque ya que estabas preguntando en el de hoteles.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes