Yo estoy en BCN y aunque todavia no tengo clara la fecha, posiblemente para dentro de 3-4 meses, me gustaria conocer a gente que también haya ido o tenga intención de ir e intercambiar información, es importante tener contactos.
New Traveller Joined: 29-07-2011 Posts: 2
Votes: 0 👍
hispanotico wrote:
Hola Chewy 1492
Vi tu mensaje en el foro de Costa Rica. La verdad es que al ver esa foto de niño te quería gastar una broma. Jaja. Te veo muy lanzado a la aventura. Eso no es malo, ni bueno, es simplemente tu experiencia personal. Parece que a mucha gente le va bien y no sé de nadie al que le haya ido mal, pero, por favor, ten cuidado, pregunta a muchos y quédate con lo que te interesa. Si tienes una buena beca no veo motivos para que no vayas. Creo que conque lo demuestres te podrían dar residencia como estudiante, pero lo debes preguntar antes.
En cuanto a mí, me voy mañana y regreso el tres de diciembre y, como vas a estar en España en esas fechas, no tengo ningún inconveniente en contestar a lo que desees si esperas a mi regreso. Como ves ahora voy por 15 días, pero algo dentro de mí me dice que volveré a CR pronto. No desesperes y sigue recopilando información porque, aunque es un país pequeño, es bastante variopinto y complejo. Saludos
Jajaja...gracias por lo de la foto!!!!aunque por tu ayuda mas
Se que es algo muy arriesgado y me van surgiendo dudas que tengo que solucionar o saber como afrontarlas, por eso quiero escuchar cuantas mas opiniones mejor, fiarme un poco también de las estadisticas y demas...
La beca es para un Master que ya estoy haciendo pero es a distancia, por lo que puedo estudiarlo desde cualquier parte del mundo y en la embajada me dijeron que con ese visado de estudiante no puedo trabajar legalmente, tendria que pedir otro para trabajar, pero sin trabajo a priori, chunga la cosa, yo de momento sigo echando curriculums en internet...
Si quieres me puedes dejar tu email o yo el mio y seguimos en contacto para cuando llegues y demas como me has dicho...y no puedo pedirte que me encuentres un trabajo mientras estes ahí jajajaja...pero si con un poco de suerte puedes informarte de como esta la situación para jovenes recien titulados y con poca experiencia como yo te lo agradeceria en el alma...esa seria una opinion perfecta para mi decision....
Espero que lo disfrutes mucho y seguro que vuelves.... Saludos!!!!
Buenas os paso un link a la entrevista con la presidenta de CR, me parece gratificante ver como hay politicos que hablan con claridad de los problemas que atraviesa el pais.
Hola!! me llamo sandra, me gustaría saber si alguien ha estado en Costa Rica haciendo voluntariado, me gustaría ir en enero unos meses de voluntaria y estoy un poco perdida porque en casi todos los sitios que encuentro te piden dinero por ir, además de alojamiento y comida. Me gustaría hacer algo de educación y ambiental. Muchas gracias.
Sandra
Yo también ando mirando para emigrar a CR después de navidad, pero tengo muchas dudas de los tratimites para la residencia.
Un saludo
Jose
Buenas Jose yo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas
hola soy nuevo en el foro ,mi pareja y yo queremos ir a vivir a costa rica , he estado mirando el foro un tiempo y he visto que hablais de una reunion y la verdad me gustaria asistir ,cuando seria? gracias
Saludos
Buenas yo soy Allain Rodriguez, soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir con tu pareja puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas y con gusto te puedo ayudar.
Hola, buenos días,
Soy una Española residiendo en Andorra, por circunstancias no por gusto, y estoy deseando volver a España, pero visto lo mal que está todo mi familia y yo hemos estado pensando algo muy seriamente y es emigrar a Costa Rica ¿por qué este pai? Básicamente porque hemos estado haciendo un repaso a lugares más o menos viables para nosotros y este es, con mucho, el "ideal" (también estamos mirando Panamá, pero aquí no pregunto porque ya tenemos mucha información de allí, ahora nos falta sobre CR
La verdad es que el plantemaiento es arriesgado, ya que sería una emigración de 8 personas, de las cuales 2 están en edad de jubilación, 4 en edad laboral y dos niños de 2 y 3 añitos...
Es por este motivo que busco ayuda aquí, opiniones y consejos; está claro que no haríamos nada a lo loco, que lo estamos estudiando muy bien, mirandolo todo (trabajos, viviendas, colegios...) Pero las opiniones que me he encontrado aquí son bastante dispares a la hora de calificar uno y otro país.
Quisiera encontrar algún español que estuviera allí, para poder informarme fielmente sobre su vivencia, así mismo cualquier opinión y comentario de cualquier persona que pueda aportarme cosas buenas es igualmente válida y sobre todo agradecida por mi parte.
Doy las gracias de antemano a todo aquel que pueda informarme sobre lo comentado, es decir:
-Calidad de vida (¿cuánto cuestan los alquileres o las compras? no necesariamente en capitales, si no también proximidades)
-Calidad laboral (¿qué está considerado como "buen" sueldo, vamos, uno que de para vivir y no para sobrevivir)
-Sistema educativo (lo comentado, hay dos niños muy chiquitines que han de labrarse un futuro)
-¿Es muy duro el impacto socio-cultural?
Muchas gracias de nuevo
Buenas yo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas
soy español y me gustaria tener información de costa rica, quiero irme a vivir
Buenas Franciscoyo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas
Hola! Vivo en Madrid, me he divorciado hace poco tiempo, tengo 2 hijas y un sueño: Montar un negocio de hostelería en el Pacífico Norte de Costa Rica.
Dispongo de cierto capital para hacer una pequeña inversión. Me encantaría encontrar una finca con permisos para construir y condiciones de electricidad y agua disponibles, en alguna playa bonita y poder construirme la vivienda y un negocio de pocas habitaciones.
Me encuentro muy sola en este proyecto porque no sé como empezar ni a quien dirigirme. Tampoco sé si la situación en el país es buena como para hacer realidad este proyecto. La educación y la sanidad son buenas, por lo que tengo entendido, pero necesitaría entablar contacto con algún español/a que resida allí y pudiera echarme una mano al menos para orientarme un poquito.
Por favor, necesitaría saber tantas cosas...si el precio de la construcción es desorbitado o asequible, permisos, tema de residencia, mudanza, seguridad, en fin...por favor si alguien tiene un huequecito para dedicarme se lo agradeceré mucho.
Planeo viajar el mes de julio entero allí para ver sobre el terreno la situación.
Gracias de antemano, un saludo y felicidades por vivir en tan maravilloso lugar!
Hola, yo estoy un poco parecida a ti, pero al revés!
Yo he sido camarera desde hace tiempo y voy con la idea de encontrar trabajo de hostelería en algún chiringito de playa o así, aunque supongo que estará jodidillo... Yo me marcho para allí a finales de Mayo, y mi idea inicial es quedarme mínimo 3 o 4 meses, y si ojalá me surgiese algo, quedarme allí un tiempo indefinido.
Los primeros meses los quiero dedicar a la fotografía que es mi vocación de verdad.
Y también me gustaría que gente residente allí me pudiese ayudar un poco ya que el viaje lo hago sola. Si me pudiese orientar en los primeros pasos.
Si quieres firifas podemos ponernos en contacto a través de mail o lo que sea y ayudarnos a encontrar ayuda!
Gracias!
E
Buenas yo soy Allain Rodriguez soy costarricense, me dedico a bienes raices y a la construcción, por lo que si tu intención es venir a Costa Rica a Vivir puedo ayudarte a conseguir casa ya sea comprada o bien construir una casa la cual sale de un 15% a un 20% mas barata que comprarla y te ayudaria con planos y permisos.
Los precios de aca son mucho mas accesibles y con una muy buena dirección se consigue una muy buena casa a muy buen precio.
Por lo que puedo ayudarle en lo que necesites aca.
Me avisas
Hola Firifas, mi situación es muy parecida a la tuya con niña incluida, porque no me escribes directamente a mi e-mail y te cuento. Annagr7@hotmail.com. Creo que podríamos ayudarnos, ya que mi intención también es montar un negocio de hostelería en Costa Rica divorciada y con hijo.
Un abrazo.
SOY COSTARRICESE SOLO QUE AHORA ESTOY VIVIENDO AQUI CON PLANES DE VOLVER A MI HERMOSO PAIS EN 4 AÑOS,SALUDOS A TODOS Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE HAGAN REALIDAD QUE TENGAN FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO,!!! PURA VIDA
NOTICIA PARA LOS QUE QUIEREN TRABAJAR EN HOSTELERIA YA SE PROPIO O EN ALGUN HOTEL EN COSTA RICA ...AHORA ESTAN PIDIENDO EL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS ,POR SI NO LO TENEIS SACARLO AQUI EN ESPAÑA YA QUE EN COSTA RICA ES UN POCO MAS CARO AL SER HALGO NUEVO.
El sueldo minimo en costa rica creo que esta en unos 500$ en algun hotel si no tienes ningun permiso habria que hablarlo pero se que cogen a gente y si tienes experiencia mejor teneis que presentar cartas de recomendación de donde se ha trabajado mejor que mejor
Hola Meli ,y hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría viajar de España a Costa Rica en Junio con intención de quedarme allí acabo de llamar a la embajada y me dicen que no puedo estar mas de tres meses ¿que me recomendáis hacer ? me gustaría encontrar una vivienda cerca del Oceano y vivir tranquilamente de mis pequeñas rentas , trabajar en lo que me surgiese , y disfrutar de la vida saliendo de mi rutina española , también quisiera información sobre los colegios dado que tengo un hijo de 11 años que es mi única preocupación una vez allí , ayudarme por favor .
Hola Natgel, soy mallorquin y nuevo en este foro, estoy sopesando la posibilidad de ir a Costa rica para invertir en algún negocio dedicado al turismo, veo que también tienes algún interés en ri allí y veo que has recabado mucha información al respecto.
Podrías decirme algo ya que todavía no puedo mandar privados
Después de haber veraneado en Costa Rica en su lado Caribeño y haber conocido a un matrimonio de españoles que vivían allá, mas precisamente en Puerto Viejo, les aconsejo que se interioricen respecto de la cuestión de la seguridad del destino que van a elegir para instalarse para no lamentarlo después.
Hola tanreb yo también soy de mallorca , llevo tiempo recabando información de un lado y del otro, si quieres podríamos quedar un día y hablar del tema
Hola Meli ,y hola a todos soy nuevo en este foro y me gustaría viajar de España a Costa Rica en Junio con intención de quedarme allí acabo de llamar a la embajada y me dicen que no puedo estar mas de tres meses ¿que me recomendáis hacer ? me gustaría encontrar una vivienda cerca del Oceano y vivir tranquilamente de mis pequeñas rentas , trabajar en lo que me surgiese , y disfrutar de la vida saliendo de mi rutina española , también quisiera información sobre los colegios dado que tengo un hijo de 11 años que es mi única preocupación una vez allí , ayudarme por favor .
Tomás83, nosotros estamos en una situación similar... Vamos a la zona del pacífico norte con dos niñas de 4 y 5 años... Estamos mirando el cole La Paz... Te paso la web...http://www.lapazschool.org/
Estamos en conversaciones con el consulado de Barcelona, si quieres escribirme mi email es cristina_lorenzo_burgos@hotmail.com